AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Realmente merece la pena mas....???

+40
RE-NOIR
romea
mortadela
manolitor
Sam
Antonino
contni2
scherzo
Estocastico
boguitas
luisbustilloojeda
BenitoPlus
trocri
waldner
joker
Lexter
DET
SIBELIUS
gotran
fidel
DrFunk
Jeremias johnson
Encarni
Enrike
rubius
DEMY
sifong
slippery
gcosmiga
GSeoane
extremoi
Branky
FAYJE
calabrote
balbal
crr66
carlesdg
FRAN
Kapton
pacob
44 participantes

Página 10 de 20. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20  Siguiente

Ir abajo

Realmente merece la pena mas....??? - Página 10 Empty Re: Realmente merece la pena mas....???

Mensaje  trocri Lun Mayo 24, 2010 2:31 pm

pacob escribió:Bueno, bueno, bueno, que disparidad de opiniones tenemos aqui, con el asunto de las conexiones.

Por resumir: Soy de la opinion que el cable transporta la corriente desde la fuente hasta el altavoz pasando por los demas elementos integrantes de nuestros sistemas, ( previos, amplis y demas caharritos), y su funcion es esa, TRANSMITIR la corriente (miliamperios o amperios) evitando perdidas, (todos los conductores sufren perdidas, segun propiedades fisicas, longitud, material, resistencia, etc..) y MANTENER LA INTEGRIDAD de corrientes PARASITAS; es decir un buen aislamiento para que no se filtre ningun ruidito.

Por esto al principio del post, decia la pregunta de si ¿realmente merece la pena mas? pensando que quizas usuarios que hayan tenido la suerte de escuchar estos cables esotericos, puedan aportar sus experiencias, diciendo si habia al menos una mejora real, en este tipo de cables... pero creo que por lo leido, nadie ha podido precisar claramente este hecho, por lo que creo que se trata mas bien del mencionado ya efecto placebo. Y que conste que yo si he notado diferencias entre cables como decia al principio, pero de un cable vulgar de audio, a uno bien construido, por ejemplo ayer probe mi ultima adquisicion unos rca de chord, los chameleon plus silver, (de plata) contra unos van den hul D102 III y realmente no supe apreciar cambio significativo alguno.

Por esto, que o bien, a partir de un buen nivel de cables, ya las diferencias son apenas perceptibles ( sin entrar en cuestiones economicas, y que cada uno se gaste el dinero como quiera )... o mi sensibilidad auditiva es pesima, cosa que no creo asi, pues si noto las diferencias entre un cable vulgar rca de esos negros con terminales blancos y rojos cutres, por que no notar esa misma diferencia entre otros cables?...

Y por supuesto soy de la opinion, que la señal de audio la hace el altavoz, que convierte la corriente en decibelios, por lo que es el elemento mas critico junto con la sala por la acustica, asi que a titulo personal, cualquier cable HUM bien construido con buena materia prima o uno basico de fabricantes de prestigio como audioquest, chord, van den hul, Qed, Transparent ES MAS QUE SUFICIENTE, y quizas los que dicen que aprecian cambios en equipos de alta gama al cambiar cables esten mas variando parametros fisicos del cable que modifiquen la corriente electrica y esto les haga "percibir" ese cambio unido SOBRE TODO al efecto placebo, despues de todo, como no va a sonar mejor un KImber Select de 4.000 Euros que uno de la gama silver de 300?

Saludillos a todos los que disfrutamos de la musica!

Totalmente de acuerdo. La diferencia entre cables está en su construcción o aislamiento y en su diametro como conductor, me explico:
Buen aislamiento contra interferencias y diametro según longitud para evitar perdida de potencia, esto ultimo tiene un poco de exageración ya que el cable tendría que ser bastante largo para se perdiera 1W por el camino,pero como esto es posible lo indico,aunque realmente sería una perdida de volumen que simplemente se subsana con girar algo mas el pote.

Y me las piro que a mi tanta polemica con el cable me da miedito.
PD ya se que soy algo cobardica, pero el cementerio está lleno de valientes.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8284
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Realmente merece la pena mas....??? - Página 10 Empty Re: Realmente merece la pena mas....???

Mensaje  trocri Lun Mayo 24, 2010 2:42 pm

Pues significa lo que dije, que soy un cobardica y la lucha cuerpo a cuerpo ( dialectica claro ) me da miedito crybaby
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8284
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Realmente merece la pena mas....??? - Página 10 Empty Re: Realmente merece la pena mas....???

Mensaje  trocri Lun Mayo 24, 2010 2:45 pm

Perdón en lugar de dialectica quise decir escrita. Además de cobarde...
Si es que solo tener una opinión contraria y ya apareces Demy, lo dicho miedito me da. Trinchera
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8284
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Realmente merece la pena mas....??? - Página 10 Empty Re: Realmente merece la pena mas....???

Mensaje  gcosmiga Lun Mayo 24, 2010 2:51 pm

Re: Como estropear un cable.
gcosmiga el Vie Mayo 14, 2010 2:54 am

.Yo, que hasta hace unos años (ya bastantes, por cierto) tenía la posibilidad de probar en los equipos de una tienda de HIFI de categoría, tanto los cables de interconexión como los de cajas acústicas, gracias al encargado (gran forofo de la HIFI que, a los 17 años, montaba brazos de platos giradiscos y demás), que, como digo, primero era hifista y audiófilo y luego vendedor, llegué a la conclusión (compartida por ambos) de que, a determinado nivel de calidad del entonces giradiscos, de la electrónica y de las cajas, la relación calidad/precio de los cables ya no nos compensaba. El desembolso a realizar era ya tremenso. Eso sí, hasta ése punto, desde luego, con unos y con otros cables, sí apreciábamos diferencias (mayores o menores) y mejoras, lógicamente siempre auditivas.
Por esta razón, me quedé parado, ya digo, hace mucho tiempo, entre otros, en los Monster, Cardas (interconexión), etc. y Straight Audio, XLO, y otro casero confeccionado por mí (cajas acústicas).
En resumen: Nuestra conclusión, eso sí, muy personal, era que, llegados a un punto, el desembolso en cables no compensaba, ni mucho menos, la posible mejora (ya en casi mínimos detalles) del sonido.
Naturalmente que respeto el parecer, tanto de quienes sí pueden apreciar mayores niveles y diferentes parámetros de mejoras con los cambios de cables, como de quienes, muy al contrario, ni siquiera aprecian mejoras de ningún tipo; es decir, soy consciente de la existencia de todos estos posibles oyentes.
Saludos.


Transcribo aquí lo que dije en este otro hilo el pasado 14 de mayo, por lo que me reitero en lo dicho.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1516
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Realmente merece la pena mas....??? - Página 10 Empty Re: Realmente merece la pena mas....???

Mensaje  luisbustilloojeda Lun Mayo 24, 2010 3:42 pm

slippery escribió:Josema..... no toque los webos. A ti y a mi nos pegan 10000000 vueltas en temas técnicos.
con todo los respetos Saint
tu crees? Innocent Surprised
una cosa es manejar ciertos datos y temas tecnicos,y parecer que se controlan(y en realidad no saber ni siquiera de lo que se habla y lo peor,no tener la humildad de reconocerlo Grrr )
y otra muy distinta es saber,entender e interpretar correctamente dichos aspectos tecnicos
en cuanto a las formas ni siquiera merece comentarlo Evil or Very Mad
saludos
luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3725
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Realmente merece la pena mas....??? - Página 10 Empty Re: Realmente merece la pena mas....???

Mensaje  slippery Lun Mayo 24, 2010 4:11 pm

Luis, no conozco a todos los foreros de Matrix, pero algunos de los que conozco (personalmente), nos machacan a muchos de los que posteamos por aquí. A ti no te conozco, salvo por tus intervenciones, y posiblemente tengas un gran nivel.

Y en cuanto a lo de la contribución económica, a mi no me parece mal. Mucho más incomodo es entrar a otros foros donde te machacan a publicidad cada vez que haces click. Odio a Orange, me sale hasta en la sopa.

Un foro, que se lo digan a dueño de este, cuesta pasta.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Realmente merece la pena mas....??? - Página 10 Empty Re: Realmente merece la pena mas....???

Mensaje  slippery Lun Mayo 24, 2010 5:43 pm

Demy, míralo de otra manera, a lo mejor tendrías que pagar tu por ser la estrella en algunos de los hilos de ese foro. Para eso hay que tener un talento especial. Hay hasta premios....

Y además si no quieres leer algo de ese foro, pues no entres.

Y te reitero. Este hilo no va de ti, no lo secuestres.

PD. y no veo perjudicial la publicidad de nadie, sólo me molesta que esté saltando cada click, pero como no pago pues me jodo.... igual que en la tele. Es otra forma de cubrir costos, publicidad o "a escote".


Última edición por slippery el Lun Mayo 24, 2010 5:46 pm, editado 1 vez

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Realmente merece la pena mas....??? - Página 10 Empty Re: Realmente merece la pena mas....???

Mensaje  luisbustilloojeda Lun Mayo 24, 2010 5:44 pm

slippery escribió:Luis, no conozco a todos los foreros de Matrix, pero algunos de los que conozco (personalmente), nos machacan a muchos de los que posteamos por aquí. A ti no te conozco, salvo por tus intervenciones, y posiblemente tengas un gran nivel.

Y en cuanto a lo de la contribución económica, a mi no me parece mal. Mucho más incomodo es entrar a otros foros donde te machacan a publicidad cada vez que haces click. Odio a Orange, me sale hasta en la sopa.

Un foro, que se lo digan a dueño de este, cuesta pasta.

no,yo no tengo ni puta idea,pero soy humilde y no me importa reconocerlo,
por otro lado tengo amigos que si,y mucha,es una gran suerte para mi,y una desgracia para ellos (siempre intentan explicarme las cosas y yo me
no me entero y me quedo hmm Ein? )
son gente humilde en sus formas y generosas en compartirlas,yo intento aprender lo que puedo

lo unico,y por ultimo que tengo que añadir,al menos de momento,es que "No Tiene Mas razon quien mas Chilla",emho,y sin animo de ofender
claro
un saludo
luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3725
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Realmente merece la pena mas....??? - Página 10 Empty Re: Realmente merece la pena mas....???

Mensaje  slippery Lun Mayo 24, 2010 5:49 pm

Luis, comparto punto por punto tus apreciaciones. Pero en ambos foros hay de todo, como en botica.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Realmente merece la pena mas....??? - Página 10 Empty Re: Realmente merece la pena mas....???

Mensaje  scherzo Lun Mayo 24, 2010 5:58 pm

Llevo 4 o 5 años en Matrix, y jamás nadie me ha pedido dinero, ni ninguna otra cosa, y que yo sepa, allí a nadie se le pide dinero.
Yo no les he dado nada, ellos a mí mucho.

Y sí, por lo general tanto técnicamente como músicalmente ...son muy, muy, muy superiores a la mayoría de foreros de por aquí.

.
scherzo
scherzo

Cantidad de envíos : 413
Localización : por aquí
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Realmente merece la pena mas....??? - Página 10 Empty Re: Realmente merece la pena mas....???

Mensaje  luisbustilloojeda Lun Mayo 24, 2010 6:03 pm

scherzo escribió:...........

Y sí, por lo general tanto técnicamente como músicalmente ...son muy, muy, muy superiores a la mayoría de foreros de por aquí.

.
Shocked

por???...

confused
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3725
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Realmente merece la pena mas....??? - Página 10 Empty Re: Realmente merece la pena mas....???

Mensaje  scherzo Lun Mayo 24, 2010 6:07 pm

¿Como?

Luis, echale una mirada a los foros técnicos de Matrix, ahí podrás apreciar la gran diferencia con este foro.
scherzo
scherzo

Cantidad de envíos : 413
Localización : por aquí
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Realmente merece la pena mas....??? - Página 10 Empty Re: Realmente merece la pena mas....???

Mensaje  luisbustilloojeda Lun Mayo 24, 2010 6:12 pm

scherzo escribió:¿Como?

Luis, echale una mirada a los foros técnicos de Matrix, ahí podrás apreciar la gran diferencia con este foro.

perdon Laughing quotee mal,me referia a lo de lo musical Embarassed

,lo de lo tecnico Innocent ..... Rolling Eyes ............Si, Si... lo Tengo Claro .. Saint .vamos....Clarisimo angel
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3725
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Realmente merece la pena mas....??? - Página 10 Empty Re: Realmente merece la pena mas....???

Mensaje  scherzo Lun Mayo 24, 2010 6:16 pm

Bueno, ahí me he pasao....porque la verdad es que por allí también gustan demasiado los Dires Estrites....


Última edición por scherzo el Lun Mayo 24, 2010 6:16 pm, editado 1 vez
scherzo
scherzo

Cantidad de envíos : 413
Localización : por aquí
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Realmente merece la pena mas....??? - Página 10 Empty Re: Realmente merece la pena mas....???

Mensaje  contni2 Lun Mayo 24, 2010 6:16 pm

DEMY escribió:

La intención de Matrix no es mala ni perjudicial en sí...lo perjudicial es haberse rodeado de un grupo de indeseables que van "haciendo la guerra Santa" en nombre del sitio y utilizarles como casi único argumento para patrocinarse como página...cuando la verdadera intención debería ser la de trabajar en pos de sus creencias, sin recurrir a este tipo de integrismos. Poco a poco esos indeseables van ganando terreno y al final la idea va perdiendo su escencia...y al final desgraciadamente la página es conocida por lo que se debería desterrar.

Saludos

+1,
Y las primeras victimas son ellos mismos. Decidieron hace tiempo no dar marcha atrás y cambiar ese modo de hacer; siguen dando de comer a holigans que a duras penas saben la tabla de multiplicar y eso será su fin.

contni2

Cantidad de envíos : 112
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Realmente merece la pena mas....??? - Página 10 Empty Re: Realmente merece la pena mas....???

Mensaje  scherzo Lun Mayo 24, 2010 6:30 pm

Demy hijito,.....no la lies, luego te quejas.
scherzo
scherzo

Cantidad de envíos : 413
Localización : por aquí
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Realmente merece la pena mas....??? - Página 10 Empty Re: Realmente merece la pena mas....???

Mensaje  Invitado Lun Mayo 24, 2010 6:31 pm

scherzo escribió:Y sí, por lo general tanto técnicamente como músicalmente ...son muy, muy, muy superiores a la mayoría de foreros de por aquí.
Lo de tecnicamente puede pasar, musicalmente lo niego tajantemente. En todo caso habrá un nivel similar, aunque personalmente pienso que no tienen ni P.. idea de musica. En este si que creo que hay un nivel de la ostia.
Abur

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Realmente merece la pena mas....??? - Página 10 Empty Re: Realmente merece la pena mas....???

Mensaje  scherzo Lun Mayo 24, 2010 6:53 pm

Yo no puedo hablar de MÚSICA con alguien que dice gustarle el "jazz intimista".

No acostumbro a participar en los hilos de música,....la música que yo escucho, no suele escucharla nadie, ni de aquí, ni de allí.

Además, hay mucho "sabiondo" rondando por las secciónes de música, tanto allí como aquí y yo paso de discutir. Discutiré de lo que quieras menos de la música.

Por cierto, hay mucho hortera suelto en los dos foros..... Twisted Evil
scherzo
scherzo

Cantidad de envíos : 413
Localización : por aquí
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Realmente merece la pena mas....??? - Página 10 Empty Re: Realmente merece la pena mas....???

Mensaje  scherzo Lun Mayo 24, 2010 6:56 pm

Ah....,
y me revienta mucho que los foreros se pongan como nick nombres de compositores de clásica. Grrr
scherzo
scherzo

Cantidad de envíos : 413
Localización : por aquí
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Realmente merece la pena mas....??? - Página 10 Empty Re: Realmente merece la pena mas....???

Mensaje  trocri Lun Mayo 24, 2010 7:13 pm

scherzo escribió:

Por cierto, hay mucho hortera suelto en los dos foros..... Twisted Evil

Embarassed si lo reconozco,pero es que el mundo me hizo así. Pero que quede claro que no me gustan los direstreites.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8284
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Realmente merece la pena mas....??? - Página 10 Empty Re: Realmente merece la pena mas....???

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 20. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.