AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Realmente merece la pena mas....???

+40
RE-NOIR
romea
mortadela
manolitor
Sam
Antonino
contni2
scherzo
Estocastico
boguitas
luisbustilloojeda
BenitoPlus
trocri
waldner
joker
Lexter
DET
SIBELIUS
gotran
fidel
DrFunk
Jeremias johnson
Encarni
Enrike
rubius
DEMY
sifong
slippery
gcosmiga
GSeoane
extremoi
Branky
FAYJE
calabrote
balbal
crr66
carlesdg
FRAN
Kapton
pacob
44 participantes

Página 5 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20  Siguiente

Ir abajo

Realmente merece la pena mas....??? - Página 5 Empty Re: Realmente merece la pena mas....???

Mensaje  DrFunk Jue 20 Mayo 2010 - 14:36

Jeremias johnson escribió:Dr. Funk, efectivamente de gustos se puede hablar pero es inútil o ridículo discutir. De acuerdo. Pero si te digo que con un cable X me gusta más como suena mi equipo, también es absurdo replicar con un "demuéstramelo" o un "¿por qué?". Simplemente queda la opción de comprobarlo por uno mismo o pasar de todo por estar firmemente convencido de que es imposible.
.

No me has pillado peleón ja ja ja. Mira, hay dos tipos de recomendaciones las que te empujan a gastarte una pasta y las que van orientadas a ahorrarte dinero. Personalmente el cuerpo siempre me hace fiarme más de éstos últimos.

Lo repito una vez más, ya no entro en si hay diferencias o deja de haberlas (tengo mi opoinión y me la aplico a mi mismo, lo que hagáis los demás honestamente me la pela más allá de debatir un rato) lo que tengo clarísimo es que existen componentes, cuya aportación. se notan mucho más al oído y prefiero centrar mi esfuerzo, mi tiempo y mi dinero en esos componentes.

En cualquier caso, tal y como me dijo una amiga hace unos cuantos años. Chico ... si te lo pide el cuerpo. Pues eso ... si eres más feliz gastándote una pasta en cables... tu mismo.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Realmente merece la pena mas....??? - Página 5 Empty Re: Realmente merece la pena mas....???

Mensaje  Jeremias johnson Jue 20 Mayo 2010 - 15:06

Dr Funk, que sí, hombre, que yo me aplico más o menos el mismo cuento. De hecho, llevo algún tiempo estudiando la posibilidad de cambiar de reproductor. Pero hace unos días me prestaron un cable de plata que, a lo mejor no me supone más de 50 euros, y estoy empezando a cuestionar ese cambio de fuente, porque lo que ahora escucho es significativamente diferente. Lo estoy comprobando con calma y pienso probar más cables aún, y quizás me ahorre una inversión mayor. Por lo menos de momento. Pero también es cierto que llevaba bastante tiempo en que los cambios de cable no me daban las mejoras que buscaba, y era un tema al que no le prestaba excesiva atención. Sin embargo, creo que merece la pena buscar el cableado adecuado. Mi teoría es la de obtener el mejor equilibrio posible. Y yo también empiezo por las cajas y la amplificación (amén de tener una sala decente). Pero soy de la opinión de que si no tienes los cables adecuados estás mermando las posibilidades del resto de los componentes.
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2575
Edad : 61
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Realmente merece la pena mas....??? - Página 5 Empty Re: Realmente merece la pena mas....???

Mensaje  FRAN Jue 20 Mayo 2010 - 16:51

JEREMIAS un cable de plata de 50 euros donde lo consigues que quiero probarlo
un saludo
FRAN
FRAN

Cantidad de envíos : 526
Localización : SEVILLA
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Realmente merece la pena mas....??? - Página 5 Empty Re: Realmente merece la pena mas....???

Mensaje  gotran Jue 20 Mayo 2010 - 16:54

Jeremias johnson escribió:

Si un catador avezado de vinos es capaz de "leer" un montón más de matices en una prueba que un inexperto en vinos, ¿no creéis que catar el sonido también tiene su miga?

Estoy totalmente de acuerdo contigo Jeremias, y ¿cómo deben demostrar los catadores avezados sus conocimientos?.

Pues lo mismo creo yo que debe ser el audio.

Esta es tan sólo mi modesta opinión.

Saludos.
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Realmente merece la pena mas....??? - Página 5 Empty Re: Realmente merece la pena mas....???

Mensaje  Jeremias johnson Jue 20 Mayo 2010 - 18:01

Querido Gotran, ya veo a dónde me quieres llevar. Pues, como los catadores de vinos, también podemos catar cables y fuentes y cajas, etc. Bebes y describes y puntúas. Escuchas y describes y puntúas. Yo pongo los cables, escucho un disco, otro, otro. Los escucho un día, los escucho otro día, y otro. Hay discos o músicas en los que notas menos diferencias que en otras, hay que escuchar un poco de todo, y al final decides. Hay cables con los que no obtuve ninguna mejora o cambio relevante, pero con el último probado (de interconexión) la diferencia es indiscutible. ¿Me vas a proponer una prueba ciega? Si yo elijo los fragmentos de música que hay que poner, pienso que no tendría dificultades en acertar. Pero la calidad del sonido, a diferencia del método del catador, se debe apreciar también en la escucha prolongada en el tiempo. A menudo decides inconscientemente, sin darte cuenta. Yo, que no soy experto en vinos, a veces me resulta dificil afirmar la calidad de uno determinado al probar el primer sorbo, pero si empiezo a rellenar la copa muchas veces es señal inequívoca de que es bueno. Los malos te pueden engañar en una primera impresión pero a la larga quedan en evidencia porque el cuerpo lo rechaza, bebes menos. Con los cables y los equipos me pasa lo mismo.

Fran, el cable al que me refiero es del compañero de foro Mafrega. Estoy haciendo pruebas con cables confeccionados por él. La cantidad que digo es una especulación mía. Te remito a él.

Saludos
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2575
Edad : 61
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Realmente merece la pena mas....??? - Página 5 Empty Re: Realmente merece la pena mas....???

Mensaje  Enrike Jue 20 Mayo 2010 - 20:07

DET escribió:Espero ansioso la exposición de ese protocolo correcto y bien planteado que propones o no propones ninguno?. Hello DET
Inteligente petición, Det. Hay que preguntar al que sabe. Y ese es Demy, por supuesto. Fíjate que nivel :

DEMY escribió:...porque el protocolo de Matrix es erróneo por todos lados y falla más que Belen Esteban en MQB
el suyo es el bueno

DEMY escribió:¿Diseñar yo un protocolo?

Pues no había caido. Bueno, espera ¡¡Ya tengo uno!!!

"Probar los cables y quedarme con el que más me guste"

¿No te parece un protocolo correcto?

No sé si será el más correcto, pero si que es el más lógico...
wave Me parece que sobran comentarios.

Bueno, en parte ya aclaró algo :

DEMY escribió:....porque lo que escribes no hay por donde cogerlo y suele pasar cuando alguien habla de lo que no sabe, como es tu caso
pero se equivoco al referirse a Encarni. En realidad Demy estaba delante de un espejo.

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Realmente merece la pena mas....??? - Página 5 Empty Re: Realmente merece la pena mas....???

Mensaje  Enrike Jue 20 Mayo 2010 - 20:11

Jeremias johnson escribió:Si un catador avezado de vinos es capaz de "leer" un montón más de matices en una prueba que un inexperto en vinos, ¿no creéis que catar el sonido también tiene su miga?
¿ Esos matices que diferencian unos vinos de otros son medibles ?

Wink

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Realmente merece la pena mas....??? - Página 5 Empty Re: Realmente merece la pena mas....???

Mensaje  gcosmiga Jue 20 Mayo 2010 - 20:15

A lo mejor el convencionalismo de esos organismos que nos dicen cómo se tienen que hacer las pruebas, en qué condiciones, su número, etc., etc., va dirigido precisamente a evitar que sea la PERCEPCIÓN del propio oyente (su opinión y determinación) la que decida que no hay por qué que comprar (y gastar una buena pasta en ocasiones) los cables (o el elemento del equipo de que se trate) que interesa que se compre, por un mero sentido comercial y ya está, que puede ser lo que prime aquí.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1516
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Realmente merece la pena mas....??? - Página 5 Empty Re: Realmente merece la pena mas....???

Mensaje  gcosmiga Jue 20 Mayo 2010 - 20:19

Si ni siquiera tienes posibilidad de medir los elementos principales del equipo cuando los compras ....
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1516
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Realmente merece la pena mas....??? - Página 5 Empty Re: Realmente merece la pena mas....???

Mensaje  gotran Jue 20 Mayo 2010 - 21:33

Jeremias johnson escribió:Querido Gotran, ya veo a dónde me quieres llevar.

Querido Jeremias, yo no te quiero llevar a ningún sitio ni a tí ni a nadie.

Tan sólo he intentado decirte que los catadores a los que te refieres, tienen que demostrar sus cualidades en cata ciega.

Y yo creo que el audio, como todo en la vida, está lleno de mamarrachos y charlatanes de feria que mucho bla, bla, bla y después no son capaces de defender con pruebas lo que tanto vociferan. ¿Sabes cuántos crecepelos distintos se venden en una farmacia?..., ¿sabes cuantos calvos hay por el mundo?. Pues eso.

Está visto que no se puede mantener un debate serio. Chao.

Saludos.
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Realmente merece la pena mas....??? - Página 5 Empty Re: Realmente merece la pena mas....???

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.