AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Conos Spendor

+3
Branky
Pacohum
alter-ego
7 participantes

Ir abajo

Conos Spendor Empty Conos Spendor

Mensaje  alter-ego Mar 4 Mayo 2010 - 17:35

Hola a todos, ante todo muchas gracias a los que hacen posible este foro, del que se aprende muchísimo.

El caso es que últimamente voy echándole el ojo a unos altavoces Spendor. Se ven cosas interesantes de segunda mano pero me he fijado en que la mayoría de las veces, los conos tienen un color tirando a oxidado. ¿Puede afectar esto en algo el sonido?

Por otro lado también me da miedo de que la electrónica interna del altavoz esté deteriorada y esto afecte al sonido y que haya que cambiar componentes. ¿Tenéis experiencia en compra de este tipo de altavoces de segunda mano (sin posibilidad de escucha) y qué resultado habéis tenido?

Un saludo

alter-ego

Cantidad de envíos : 19
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Conos Spendor Empty Re: Conos Spendor

Mensaje  Pacohum Mar 4 Mayo 2010 - 17:58

Hola alter-ego,
Supongo que cuando dices que los conos tienen un color oxidado te refieres al chasis del altavoz. En principio eso no supone un problema, tan sólo indica que dicho chasis es de chapa de no muy buena calidad. Si el óxido es excesivo puede ser que haya estado en un ambiente con mucha humedad, lo que podría deteriorar la araña (supensión interna, normalmente fabricada con tela tratada). La bobina puede ser de aluminio o de cobre y el soporte de la bobina normalmente será de aluminio. En estos puntos no se deben presentar problemas por humedad. Si las suspensiones son de goma tampoco deben presentar mayor problema. Mucho cuidado si son de espuma, aunque aparenten estar nuevas. Si que puede haber algún problema si lleva condensadores electrolíticos, ya que tienden a secarse y cambiar su valor. En todo caso esto es una cuestión de tiempo más que de humedad.
No tengo ninguna experiencia con la compra de estos altavoces.
Saludos y suerte,
Paco

Pacohum

Cantidad de envíos : 378
Edad : 50
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 07/03/2009

http://www.audiohum.com

Volver arriba Ir abajo

Conos Spendor Empty Conos spendor

Mensaje  alter-ego Mar 4 Mayo 2010 - 19:17

Pacohum escribió:Hola alter-ego,
Supongo que cuando dices que los conos tienen un color oxidado te refieres al chasis del altavoz. En principio eso no supone un problema, tan sólo indica que dicho chasis es de chapa de no muy buena calidad. Si el óxido es excesivo puede ser que haya estado en un ambiente con mucha humedad, lo que podría deteriorar la araña (supensión interna, normalmente fabricada con tela tratada). La bobina puede ser de aluminio o de cobre y el soporte de la bobina normalmente será de aluminio. En estos puntos no se deben presentar problemas por humedad. Si las suspensiones son de goma tampoco deben presentar mayor problema. Mucho cuidado si son de espuma, aunque aparenten estar nuevas. Si que puede haber algún problema si lleva condensadores electrolíticos, ya que tienden a secarse y cambiar su valor. En todo caso esto es una cuestión de tiempo más que de humedad.
No tengo ninguna experiencia con la compra de estos altavoces.
Saludos y suerte,
Paco

Hola Pacohum, gracias por la respuesta. Me refería en concreto a esto:

Conos Spendor Spendor_SP2_off_rt_440x390_pixels

Ese color oxidado de dentro de los altavoces. He visto que es bastante común.

Un saludo

PD: por cierto, me he dado cuenta que me he colado de foro. Lo he puesto en amplificación

alter-ego

Cantidad de envíos : 19
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Conos Spendor Empty Re: Conos Spendor

Mensaje  Branky Mar 4 Mayo 2010 - 21:53

Alter-ego, yo compre unos spendor sp2 con 12 años y los conos están impolutos, a pesar de que sospecho que el anterior propietario no era muy cuidadoso, a juzgar por algún golpe que tenía la caja. Las fotos que muestras no se parecen en absoluto a lo que yo tengo, los conos son de color gris y negro, con muy buena pinta. No creo que la baja calidad de los conos sea una carácterística de Spendor, más bien al contrario, que fabrican sus propios altavoces.

Puede que las cajas de la foto hayan estado muy maltratadas, viendo su aspecto, y yo no descartaría incluso que esos drivers no fuesen los originales. Tal vez en esto te pueda ayudar alguien más que yo. En todo caso yo creo que unas spendor de segunda mano son un valor seguro, tienen muy buen mercado.

Te pongo unas fotos de las mías para que compruebes que unas spendor "viejas" pueden mantenerse perfectamente en forma.

Un saludoConos Spendor Spendor1Conos Spendor Spendor2

Branky

Cantidad de envíos : 1126
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

Conos Spendor Empty Re: Conos Spendor

Mensaje  Invitado Mar 4 Mayo 2010 - 23:44

Eso de que Spendor fabrica sus drivers... que yo sepa utiliza Seas bastante, y el tweeter de las fotos es un Scan-Speak, el 2010/8513 sin ir más lejos, el mismo que utilizaba ProAc!.

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Conos Spendor Empty Re: Conos Spendor

Mensaje  gotran Miér 5 Mayo 2010 - 8:51

Salvamus, efectivamente los tweeters los fabrican terceros, pero los conos de medios/graves, que yo sepa los hacen ellos.

Aunque, viendo la globalización en la que nos movemos, me imagino que esto tampoco importa mucho.


Saludos.
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Conos Spendor Empty Re: Conos Spendor

Mensaje  Mordecai Miér 5 Mayo 2010 - 9:04

Spendor de segunda mano no, pero yo hace medio año que tengo unas primas suyas, las Rogers Export Monitor de finales de los 70 y, aparte de sonar muy bien, funcionan de maravilla. Claro que en mundillo de los aparatos usados, riesgos haberlos haylos... aunque se compensan por los precios sensiblemente más bajos.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3658
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Conos Spendor Empty Re: Conos Spendor

Mensaje  Pacohum Miér 5 Mayo 2010 - 11:39

alter-ego escribió:
Pacohum escribió:Hola alter-ego,
Supongo que cuando dices que los conos tienen un color oxidado te refieres al chasis del altavoz. En principio eso no supone un problema, tan sólo indica que dicho chasis es de chapa de no muy buena calidad. Si el óxido es excesivo puede ser que haya estado en un ambiente con mucha humedad, lo que podría deteriorar la araña (supensión interna, normalmente fabricada con tela tratada). La bobina puede ser de aluminio o de cobre y el soporte de la bobina normalmente será de aluminio. En estos puntos no se deben presentar problemas por humedad. Si las suspensiones son de goma tampoco deben presentar mayor problema. Mucho cuidado si son de espuma, aunque aparenten estar nuevas. Si que puede haber algún problema si lleva condensadores electrolíticos, ya que tienden a secarse y cambiar su valor. En todo caso esto es una cuestión de tiempo más que de humedad.
No tengo ninguna experiencia con la compra de estos altavoces.
Saludos y suerte,
Paco

Hola Pacohum, gracias por la respuesta. Me refería en concreto a esto:

Conos Spendor Spendor_SP2_off_rt_440x390_pixels

Ese color oxidado de dentro de los altavoces. He visto que es bastante común.

Un saludo

PD: por cierto, me he dado cuenta que me he colado de foro. Lo he puesto en amplificación

Si los conos debían ser transparentes y están de ese color, la verdad es que sin conocer el caso, el asunto no tiene buen aspecto. Parece que algún tipo de reacción química debe de estar ocurriendo ahí, cuya evolución desconozco. Es posible que si los conos son antiguos estén fabricados con bextreno. Hasta donde sé, este material ya no se usa y ha sido sustituido por polipropileno. Este último es un material bastante estable, pero no si ocurre lo mismo con el primero. Entérate de que están hechos los conos y si el cambio de color puede ir por ahí.
Saludos,
Paco

Pacohum

Cantidad de envíos : 378
Edad : 50
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 07/03/2009

http://www.audiohum.com

Volver arriba Ir abajo

Conos Spendor Empty Re: Conos Spendor

Mensaje  MAFREGA Miér 5 Mayo 2010 - 12:33

Hola

En mi opinion esos altavoces han sido reconeados, es decir le han sustituido las suspensiones y por lo que se puede apreciar en la foto lo han hecho bastante mal, el circulo amarillo que se ve es resto de pegamento y el aspecto blanquecino del cono puede ser por intentar limpiarlo con algun tipo de disolvente, tambien se ven restos de pegamento en la tapa de la bobina, yo dejaria escapar esas unidades.

Saludos
MAFREGA
MAFREGA

Cantidad de envíos : 767
Edad : 58
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Conos Spendor Empty Re: Conos Spendor

Mensaje  alter-ego Miér 5 Mayo 2010 - 15:57

MAFREGA escribió:Hola

En mi opinion esos altavoces han sido reconeados, es decir le han sustituido las suspensiones y por lo que se puede apreciar en la foto lo han hecho bastante mal, el circulo amarillo que se ve es resto de pegamento y el aspecto blanquecino del cono puede ser por intentar limpiarlo con algun tipo de disolvente, tambien se ven restos de pegamento en la tapa de la bobina, yo dejaria escapar esas unidades.

Saludos

Hola Mafrega, la verdad que buena pinta no tiene. Mejor no jugársela. Muchas gracias

alter-ego

Cantidad de envíos : 19
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Conos Spendor Empty Re: Conos Spendor

Mensaje  thunderpussy Vie 12 Oct 2012 - 19:38

Branky escribió:Alter-ego, yo compre unos spendor sp2 con 12 años y los conos están impolutos, a pesar de que sospecho que el anterior propietario no era muy cuidadoso, a juzgar por algún golpe que tenía la caja. Las fotos que muestras no se parecen en absoluto a lo que yo tengo, los conos son de color gris y negro, con muy buena pinta. No creo que la baja calidad de los conos sea una carácterística de Spendor, más bien al contrario, que fabrican sus propios altavoces.

Puede que las cajas de la foto hayan estado muy maltratadas, viendo su aspecto, y yo no descartaría incluso que esos drivers no fuesen los originales. Tal vez en esto te pueda ayudar alguien más que yo. En todo caso yo creo que unas spendor de segunda mano son un valor seguro, tienen muy buen mercado.

Te pongo unas fotos de las mías para que compruebes que unas spendor "viejas" pueden mantenerse perfectamente en forma.

Un saludoConos Spendor Spendor1Conos Spendor Spendor2

Si se cuidan son para toda la vida...
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3716
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Conos Spendor Empty Re: Conos Spendor

Mensaje  Invitado Vie 12 Oct 2012 - 22:42

Son preciosas!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Conos Spendor Empty Re: Conos Spendor

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.