AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Diapason Micra III

+5
von schweikert
yebra
Martín
jesus70
rodrigues
9 participantes

Ir abajo

Diapason Micra III Empty Diapason Micra III

Mensaje  rodrigues Lun Mar 23, 2015 4:45 am

Hola a todos, estoy valorando la compra de estos monitores ,pero solo los he escuchado en YouTube y por comentarios en reviews.Me gustaría poder escucharlos en persona por lo que si algún compañero de Barcelona las tiene y si fuera tan amable de dejarmelas escuchar le quedaría eternamente agradecido.
rodrigues
rodrigues

Cantidad de envíos : 262
Edad : 60
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 02/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Diapason Micra III Empty Re: Diapason Micra III

Mensaje  jesus70 Lun Mar 23, 2015 5:01 am

preguntale a slypery el te puede contar cosas de ellas
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4581
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Diapason Micra III Empty Re: Diapason Micra III

Mensaje  rodrigues Lun Mar 23, 2015 5:14 am

Si Jesús , mantuvimos una conversación sobre el tema , es más ,el me asesoró pero quiero poder escucharlas antes de comprarlas .Cuantas veces se ha comprado algo en este mundillo por la fama que le precede sin siquiera escucharlo y no le ha gustado a la persona que lo compró.
rodrigues
rodrigues

Cantidad de envíos : 262
Edad : 60
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 02/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Diapason Micra III Empty Re: Diapason Micra III

Mensaje  jesus70 Lun Mar 23, 2015 6:11 am

sastamente, pero cuantas veces se puede hacer eso en este mundillo? muy pocas por desgracia
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4581
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Diapason Micra III Empty Re: Diapason Micra III

Mensaje  yebra Lun Mar 23, 2015 10:34 am

Me gustaron muchísimo en su momento...
yebra
yebra

Cantidad de envíos : 971
Localización : En las montañas...
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Diapason Micra III Empty Re: Diapason Micra III

Mensaje  von schweikert Lun Mar 23, 2015 11:06 am

Si sólo las has escuchado por youtube, en realidad lo que has escuchado son tus propias cajas. No entiendo como se puede valorar ningún componente a través de una grabación reproducida por un determinado equipo....
von schweikert
von schweikert

Cantidad de envíos : 384
Localización : La República
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Diapason Micra III Empty Re: Diapason Micra III

Mensaje  Jusepe Lun Mar 23, 2015 11:57 am

Efectivamente, hay que escucharlas y conocer lo que son capaces de extraer, empleando ese mini midwoofer dentro de tan pequeño pero elaborado recinto. Muy especiales.
Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1653
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 22/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Diapason Micra III Empty Re: Diapason Micra III

Mensaje  jesus70 Lun Mar 23, 2015 8:04 pm

no se puede valorar un sonido por un video de youtube por varios motivos, preimero que el sonido sale de tus cajas, y segundo que la gravacion sea buena tratada o con un mobil, pero como cuando escuchas una fender o una gibson o modes de pastillas te haces solo te haces una leve idea de como es su huella sonora, el que no lo haya medio sopesado hecho u mirado miente como un bellaco
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4581
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Diapason Micra III Empty Re: Diapason Micra III

Mensaje  rodrigues Lun Mar 23, 2015 10:39 pm

Precisamente estoy de acuerdo con vosotros y por eso quiero escucharlas "in live",aunque no dudo de la calidad de la caja y de toda la marca diapason ,nunca haría una compra a ciegas y más si esa compra me tiene que dar muuuuchas horas de escucha mágica y relajada.
rodrigues
rodrigues

Cantidad de envíos : 262
Edad : 60
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 02/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Diapason Micra III Empty Re: Diapason Micra III

Mensaje  franciscoj Mar Mar 24, 2015 12:33 am

Yo los escuché en la sala de Francis y se escuchaban genial, con unos graves sorprendentes. Pero con un amplificador decente, llevé un amplificador "indecente" y el sonido era penoso.
franciscoj
franciscoj

Cantidad de envíos : 156
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 09/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Diapason Micra III Empty Re: Diapason Micra III

Mensaje  sirlouis Mar Mar 24, 2015 1:43 am

La calidad de un equipo o de un sistema es igual a la del inferior de sus componentes.......Es una máxima o principio que no se nos debe olvidar nunca.

Yo no compro ninguna caja sin haberla escuchado al menos con uno o dos amplificadores de transistores y otro de válvulas.....no creo ni en los milagros ni en el bla, bla, bla,.......solo creo en mí oído.......he visto muchos desengaños y desencantos por comprar algo basado en las críticas y en los comentarios de otros. Saludos.
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 835
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Diapason Micra III Empty Re: Diapason Micra III

Mensaje  gizmo Mar Mar 24, 2015 2:40 pm

de la misma forma que encontrarse con sorpresas inesperadas en función de comentarios de aficionados donde ponían algo a parir..............cuando luego uno mismo precisamente opina lo contrario.
.Por tanto dicha regla de tres tanto para bien o para mal siempre está sujeta a la confianza, si hablamos de sensaciones a distancia, que a cada uno le transmita cada una de aquellas personas que emita determinadas opiniones.

Cada uno tenemos nuestros propios criterios, basados o no en una mecánica de actuación más o menos correcta, ene se sentido uno sabe de quien poder leer entre líneas en el peor de los casos o incluso fiarse a pies puntillas. De nada me sirve fiarme de comentarios muy buenos (o muy malos) firmados por alguien que en cuyas pruebas el factor determinante está sujeto a la mayor de las suertes (desactivando lo único objetivo en esto del sonido............esto es la interacción cajas/sala en función de su comportamiento modal en base a sus medidas...........por ejemplo) y que además solo habla en términos que jamás tienen que ver con el lenguaje musical y en el mejor de los casos tan solo hacen referencia a conceptos más propios del "teléfono roto" producto del intercambio entre "audiófilos" como foco,grave,medio,agudo...............para tirarse al suelo con aspectos como "holográfico", "refinado", "cálido"....................sin ir más lejos, "cálido" es uno de los conceptos que a mí personalmente más desconfianza me ocasiona.........me echo a temblar, injustamente quizás, pero cada vez que alguien me cita "cálido" acabo determinando a la hora de la verdad "oscuro", por supuesto, además de descaradamente coloreado, artificial, lento y falto de dinámica.


No se cual es la configuración de la que disfruta el compañero que efectúa la consulta, ni que es aquello que espera mejorar, pero en cualquier caso esperar que le digamos que las Diapason son magníficas, tiene más de que espera que le regalen el oído  con que  verdaderamente queira tener una medida objetiva en función de su demanda y las  prestaciones de las cajas (en ese sentido pueden ser igual de malas que las peores o efectivamente buenísimas si reúnes aquellas condiciones de las que queremos hacer responsables a quien las vende, que por otra parte da por supuesto un mínimo conocimiento de aquello en lo que uno está interesado).
Hace falta que alguien diga que son unas cajas cojonudas sin más? Entiendo que la inversión de una determinada cantidad de pasta, llegados a un punto, requiera de una mínima seguridad..............pero esa seguridad que queremos delegar en quién vende, es recíproca...........al menos desde un punto de vista utópico...........utópico porque las empresas son eso, empresas y no ONGS, por tanto quieren dinero y no concienciar a la gente.........En un mundo utópico aplicado a esta afición si yo facturase un producto con cierta exclusividad, me aseguraría de que la persona interesada reúne los mínimos requisitos para estar en disposición de emitir tanto un juicio positivo o negativo........pero desde un punto de vista realmente objetivo y que no concierna a apectos que deriven en información en la red que de manera gratuita pueden hacer daño de manera inevitable a la marca. La exclusividad no solo debe ir en el perfil de la gente que puede acceder al producto sino en el perfil de aquella gente que con su buena mecánica de actuación constituya la mejor de las promociones de la marca.................algo así como que mi producto no es solo para el que tenga la pasta sino para el que tenga ese algo más que lo haga merecedor de tener "la marca"............el resto no solo no me interesa sino que llegado el momento me gustaría decidir si eres merecedor de tner mi producto o no...........suena fatal, lo se, pero dan ganas.

A mí me pueden gustar más o menos las Micra, pero resumir atajando tanto para bien o para mal que son una mierda o una delicia, al menos para mí, no tiene ningún valor a menos que el argumento sea mucho más extenso que un resumen al alcance de cualquiera...............


Son cajas exigentes, no suenan con cualquier cosa, o al menos no suenan ni siquiera cerca de su potencial con cualquier electrónica, pero sin embrago no se comen a nadie pues no es la primera vez que con electrónicas de mucho menos precio las he visto sonar sin ningún aspecto reprochable que restase valor a sus virtudes, de sobra conocidas, por tanto, insisto en que todo depende de "qué vengas" y "qué pretendas" buscar con las Micra en función de las condiciones de tu instalación............Si son malísimas no te preocupes........preocúpate si no sabes por qué son malísimas...........si no, solo te queda pedir responsabilidad a nuestra amiga la suerte.......osea, a nadie. Desde luego es imposible que pasen desapercibidas con configuraciones muy serias detrás.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 11/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Diapason Micra III Empty Re: Diapason Micra III

Mensaje  rodrigues Miér Mar 25, 2015 10:00 am

Todo eso que expones es correcto compañero  Gizmo pero vuelvo a repetir que yo solo me fio de las sensaciones que me puedan producir las
cajas de turno escuchadas previamente por mi , claro que podría fiarme de tal o cual, pero todos somos mundos diferentes y escuchamos diferente.Aprovecho para comentar que vengo de una sala de 30 mts con macIntosh MA7000
LECTOR SONY XA7ES y cajas jbl 4425 con reconado original de EAR ,por motivo de mudanza a un pisito, en el cual tendré una habitación de unos 11 mts por el momento tengo dos candidatas:
Harbeth P3ESR (alucinantes la profundidad y anchura que crean) y las citadas Diapason, las cuales no he escuchado y es el motivo de mi post , el que si algún compañero las tiene en barcelona y es tan amable de invitarme a escucharlas , ya podría despejar la incógnita.

Saludos Juan.
rodrigues
rodrigues

Cantidad de envíos : 262
Edad : 60
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 02/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Diapason Micra III Empty Re: Diapason Micra III

Mensaje  rodrigues Miér Mar 25, 2015 10:21 am

Por cierto no espero ni quiero que nadie me alave las bondades o defectos de tal o cual producto .Para eso ya estoy yo, dicho esto sin un ápice de acritud y siempre basándome en mi propia experiencia personal.
rodrigues
rodrigues

Cantidad de envíos : 262
Edad : 60
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 02/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Diapason Micra III Empty Re: Diapason Micra III

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.