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George 50/50

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Mensaje  confidencialist Lun Mar 02, 2015 7:51 pm

Voy a hacer unos comentarios de lo que para mí han sido las primeras audiciones de este amplificador. Había leído algunos comentarios sobre el George 50/50, pocos he de admitir, pues se trata de un producto hecho a mano en Barcelona, por una persona que lleva unos cuantos años en esto del audio y que todos los comentarios que he leído acerca de él han sido, haciendo honor a su apellido, muy buenos. Se trata de un producto minoritario que se basa en el boca a boca para lograr ventas. Jorge Bueno realiza un trabajo minucioso y artesanal.
Me decidí a comprarlo, además de por la opinión de compañeros del foro que me lo recomendaron, por que está hecho todo con soldaduras punto a punto, sin  ninguna placa de circuitos impresos ni integrados. Esto hace que las reparaciones sean relativamente sencillas y que siempre se pueda sustituir cualquier elemento averiado sin el problema de la fabricación. Otro motivo es que siempre se puede modificar componentes para mejorar su sonido (válvulas, condensadores...).

Vuelvo a insistir en que todo lo que voy a comentar, son mis impresiones y que pueden no coincidir con otras perfectamente respetables.

El George 50/50, lo tengo montado con todos los componentes de serie, no se ha cambiado nada, señalar que las válvulas que lleva son 4 TAD Kt66 en la fase de potencia y 4 TAD 12Ay7 en el previo.

En primer lugar señalar que el primer calificativo que me viene a la cabeza es el de un sonido limpio. El amplificador es absolutamente silencioso, ni un zumbido, ni un ruido de fondo, nada, solo silencio. Los armónicos producidos por las cuerdas de las guitarras pulsadas malamente, son increíbles.

Los bajos son rotundos y contundentes, si proceden del bombo de la batería, son pesados pero controlados, si proceden de los Tom son redondos. Como se nota el empuje en el sofá y en tu propio cuerpo, para nada se emborrona ni se distorsiona el sonido, he de admitir que tengo suerte con el salón donde escucho música, sin haberlo tratado, no tengo problemas de resonancias.
Capítulo aparte los agudos de los platillos hi hat y los crash de la batería, alucinantes como cortan el aire. Sigo pensando que lo que mejor suena en un equipo es el jazz y los conjuntos con pocos instrumentos de música clásica, cuartetos, ensamble.... En ellos cada instrumento tiene su propio micrófono y la definición siempre es mas precisa que varios micrófonos grabando a una sinfónica o filarmónica con mas de 100 instrumentos. Como suena la viola da gamba de la Academia del Piaccere (grupo aconsejable por sus excelentes grabaciones) , armónicos a tutiplén.

¡ Que importantes son las buenas grabaciones, sin ellas me parece que poco se puede hacer, es aquello de "aunque la mona se vista de seda..." Especial mención son, unas para mí extraordinarias grabaciones las del sello Blue Note y mas concretamente las que hizo Rudy Van Gelder, parece mentira que grabaciones de los años 50 y 60 suenen así.

Aparecen sonidos nuevos en temas archiconocidos,  nunca pensé que se pudiera exprimir mas a mis B&W P5 (driver de serie 8 y nautilus). El More than this de Roxy Music, que lo recuerdo perfectamente, me sorprende con un bajo de fondo que nunca me había fijado, probablemente es que nunca lo escuché.

No se comporta igual recién enchufado que cuando lleva mas de media hora, el sonido mejora cuando está un poco caliente.

He descubierto que en algunas grabaciones en directo que tenía, aparecen ruidos de fondo: vasos, voces del público, incluso un teléfono. Aunque interfieran en la grabación, le da un punto de realidad muy bueno.

En cuanto a la apertura de escena, no he notado nada significativo con respecto a mi Naim Nait 3r + Naim Flatcap. Es una buena escena.

Su potencia, mas que de sobra, en clase A, no puedo pasarlo de las 10, sin ocasionar un conflicto vecinal. Ni que decir tiene que en clase AB, ni llegar a las 9. He de decir que mis columnas son de 90 db pero creo que con menos también irían perfectamente.

Para mi este amplificador no colorea el sonido, simplemente añade definición al mismo. Una cosa con la que no estoy de acuerdo es la afirmación que se hace de que el sonido de los amplificadores de válvulas es dulce, al menos para mí, este no lo es, ahora bien, si por dulce se entiende que las escuchas prolongadas no cansan, puede serlo, pero este calificativo no sería para mí el correcto.


Última edición por confidencialist el Miér Mar 04, 2015 1:53 pm, editado 3 veces
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Mensaje  Invitado Lun Mar 02, 2015 8:40 pm

He tenido oportunidad de oirlo y si su sonido es muy limpio en suma es un muy buen trasto, felicidades por la adquisición,
los amplis de guitarra que fabrica tambien tienen muy buena reputación.

Saludos
Marco

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Mensaje  gizmo Lun Mar 02, 2015 10:02 pm

Hace unos meses tuve oportunidad de escuchar "a pelo" un ampli combo George para guitarra que tenía  el vocalista de Maga. Son preciosos y muy "respetados" entre un nutrido grupo de músicos españoles en un círculo muy específico.

En el principio de este vídeo, al fondo se puede ver un cabezal "George".


saludos
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Mensaje  BlueNote Mar Mar 03, 2015 8:50 am


Yo tuve uno 10 años, y hará como 2 años le cambié condensadores y válvulas de previo por otras. Realmente no era necesario, tanto los condensadores, como las válvulas estaban en sus parámetros, (eso habla de su circuito) pero simplemente quería comprobar lo que suponía meterle mejores componentes, y dejarle una entrada sólo de potencia, para poderlo usar solo como etapa, y como lo hago yo, pues además es un entretenimiento.
El resultado fue, mejorar un poco más su buen hacer.
Después pasó a un compañero del foro, y en los 2 años que lleva con el, no para de disfrutarlo, y eso que han pasado por él, todo tipo de cajas.
Uno de los amplificadores nacionales que se pueden mostrar con orgullo. Evidentemente hay escalones por encima, pero ya hay que poner muchos €€€€€€
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Mensaje  confidencialist Mar Mar 03, 2015 12:39 pm

mercator escribió:Yo se de un 50/50 que es insufrible. El sonido es áspero  y agudo carente de cuerpo y de graves. Creo que lo que le pasa es que tiene los condensadores gastados. Las válvulas están demasiado cerca de los condensadores en este ampli, lo que hace que duren menos horas

El otro día vi por la calle a unos nigerianos con un Mercedes, el coche iba echando un humo negro apestante, sonaba como un tractor y los espejos retrovisores iban cogidos con cinta americana.

Normalmente si las cosas no las mantienes y pones a punto suelen funcionar mal.
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Mensaje  gizmo Mar Mar 03, 2015 12:41 pm

roflmao roflmao roflmao roll1
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Mensaje  FRAVAD Mar Mar 03, 2015 11:59 pm

Yo tengo ese amplificador desde hace unos meses.
Recientemente le hice dos modificaciones; le cambié las valvulas del previo por una telefunken 12 AU7/ECC82 Ribbed Plates y los condensadores de audio originales Orange Drop y Philips por unos Mundorf Silver Gold Oil y Silver Oil respectivamente. La mejora es sustancial en cuanto a detalles y matices del sonido.
Ahora ando buscando unas buenas cajas que le acompañen y que sean acordes. Actualmente empleo unas cajas antiguas ELAC EL 110 y, aunque suenan decentemente bien, creo que la mejora puede ser importante con un cambio acertado. Si alguien puede orientarme en este sentido, le estaría agradecido.

Salu2.

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Mensaje  FRAVAD Miér Mar 04, 2015 8:03 am

Luego subo una foto y me indicas cuales.  Si?
Si te refieres a los que estan fuera del ampli... no.
No me indicaron que fuera conveniente. Tu lo crees?

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Mensaje  César Miér Mar 04, 2015 10:52 am

shock 2 shock 2 shock 2
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Mensaje  FRAVAD Miér Mar 04, 2015 11:22 am

Pues no. No los he cambiado porque no he notado ningún signo que me indicara mal estado de los mismos. Tambien porque, en su momento, me indicaron que esos condensadores no se encuentran en la cadena de audio y que no notaría mejora alguna en el sonido.
No obstante, estoy abierto a cualquier sugerencia, al igual, que con respecto a las cajas que con este ampli penseis que casan bien.
Gracias.

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Mensaje  Alejandro S Miér Mar 04, 2015 12:04 pm

Pues precisamente la fuente de alimentación de un amplificador son sus cimientos. Es lo más importante. De todas maneras si estan bien no hay por qué cambiarlos. Y no sé para qué has cambiado los condensadores orange drop, son muy buenos y duran toda la vida si no han estropeado el sellado meneando mucho las patillas al instalarlos. Por eso tienen esa "S" en las patillas, para que no se estropee el sellado. Son condensadores excelentes en fiabilidad y durabilidad, igual que los "mostaza". No tienen fugas, nunca.

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Mensaje  BlueNote Miér Mar 04, 2015 2:51 pm


A ver, a ver...
Los condensadores de los que se hablan son los de 50uf +50mf en paralelo 2 a 2 de la fuente de alimentación.
Ya tienen una más que suficiente calidad, y salvo pérdida de propiedades, no va a tener ningún beneficio su cambio.
Esas pérdidas se producen después de muchas cientos de horas y años, casi más de las que aguanta el propietario.
Yo ya comenté que cambié todos por puro placer, se lo hago yo, y eso me divierte, y mejoro los puntos que pueda entender mejorables, con un coste muy asumible, pero después de 10 años de uso, ninguno de sus condensadores estaba, ni siquiera cerca del valor mínimo de su tolerancia, vamos que el cambio era innecesario si sólo se atiende al deterioro.
Eso demuestra por una lado, el buen diseño del circuito, y por otro la elección e componentes de sobrada calidad.
Si quieres puedes cambiarlos, pero hazlo por fetichismo, nunca esperando mejora, ya que estarán en plena forma.
Otra cosa es empezar a meter condensadores de 0.1uf en paralelo con ellos, y otras cuestiones, para probar.
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Mensaje  FRAVAD Miér Mar 04, 2015 4:10 pm

BlueNote,
Ese mismo planteamiento tuve yo. Como muy bien dices..."eso me divierte, y mejoro los puntos que pueda entender mejorables, con un coste muy asumible". No lo mandé hacer. Yo mismo lo hice.
Nadie pone en duda la calidad constructiva de los Orange Drop. Cuando hablé personalmente con el propio creador del amplificador y le pregunté por ésta modificación, él mismo me recomendó los que les puse. También me orientó en cuanto a las valvulas de previo y, aunque no puse las que me indicó, las cambié por unas Telefunken asesorado por otra persona que conocía de sus virtudes. De cualquier forma, bajo mi apreciación el equipo ha ganado en enteros.
Opino igual que el compañero que ha abierto el post. Es un buen amplificador en su forma nativa. Pero además deja la puerta abierta para que, a gusto del propietario, pueda hacer con él lo que se le antoje. Lo cual es francamente divertido. Very Happy

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Mensaje  FRAVAD Miér Mar 11, 2015 3:57 pm

Me gustaria dar el salto con unas nuevas cajas para éste amplificador y agradecería, si alguien ha probado con algunas, me orientara sobre ello. He visto que en segunda mano hay ofertas muy atractivas y una pequeña orientación seria aconsejable.
En cuanto a la clásica pregunta de tipos de música...pues me gustaria algo adaptable a cualquier situación. No me gusta sacrificar géneros porque en todos ellos hay buena música y además porque pienso que cuando una grabación es buena... el audio es "bueno".
Graves contenidos, buena sensación de espacialidad y agudos limpios es lo deseable.
Gracias, por vuestros aportes.
Sal2

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Mensaje  gizmo Miér Mar 11, 2015 4:15 pm

Apunta en tu agenda las Blumenhofer fun 13. Las tablas de la empresa en cajas con motores de agudos con gran dispersión se deja nota en la apertura y aire en el balance tonal de sus cajas con tweeters "normales". Muy amigas de las amplificaciones a válvulas (aunque agradecen electrónicas ágiles, ya sean a válvulas o estado sólido) y con un balance homogéneo y gran escala musical. Si buscas "aire" y sensación de espacio..........no las pierdas de vista. A pesar de su altura, son cajas muy estrechas, que junto a su diseño horn para graves las hacen perfectas para superficies no muy grandes, aunque yo mismo las he tenido sonando en 30 m2.

El compañero parmaximo, entre otros, te podrá hablar de diferentes opciones junto a ese George.

saludos
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Mensaje  confidencialist Miér Mar 11, 2015 5:09 pm

FRAVAD escribió:Me gustaria dar el salto con unas nuevas cajas para éste amplificador y agradecería, si alguien ha probado con algunas, me orientara sobre ello.  He visto que en segunda mano hay ofertas muy atractivas y una pequeña orientación seria aconsejable.
En cuanto a la clásica pregunta de tipos de música...pues me gustaria algo adaptable a cualquier situación. No me gusta sacrificar géneros porque en todos ellos hay buena música y además porque pienso que cuando una grabación es buena... el audio es "bueno".
Graves contenidos, buena sensación de espacialidad y agudos limpios es lo deseable.
Gracias, por vuestros aportes.
Sal2

Si puedes pilla unas B&W de la serie 800, salen de vez en cuando a buen precio de 2ª mano.
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Mensaje  FRAVAD Miér Mar 11, 2015 7:54 pm

Gizmo; muchísimas gracias por esa puntualización. No he oido hablar nada de esas Blumenhofer fun 13 y tampoco las he visto en segunda mano. Estaré atento a ver si tengo la ocasion de escucharlas. Me pondré en contacto con Parmaximo a ver si con su orientación al menos me quita la idea de las que no encajen.
confidencialist; muchas gracias a tí también por ese apunte. He escuchado modelos inferiores al que me comentas. Estas son mas fáciles de escuchar en tienda. Tomo buena nota.
Para mi, la sensación de espacialidad es muy importante. Que el sonido te llene (y no a base de subgraves) es algo que muchas veces echo en falta. Y si pudo casar alguno con este ampli, tanto mejor.
Salu2.

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Mensaje  Ramocr Miér Mar 11, 2015 9:11 pm

confidencialist escribió:

Vuelvo a insistir en que todo lo que voy a comentar, son mis impresiones y que pueden no coincidir con otras perfectamente respetables.

...... Los armónicos producidos por las cuerdas de las guitarras pulsadas malamente, son increíbles.

Los bajos son rotundos y contundentes, si proceden del bombo de la batería, son pesados pero controlados, si proceden de los Tom son redondos. Como se nota el empuje en el sofá y en tu propio cuerpo, para nada se emborrona ni se distorsiona el sonido, he de admitir que tengo suerte con el salón donde escucho música, sin haberlo tratado, no tengo problemas de resonancias.
Capítulo aparte los agudos de los platillos hi hat y los crash de la batería, alucinantes como cortan el aire. ....... El More than this de Roxy Music, que lo recuerdo perfectamente, me sorprende con un bajo de fondo que nunca me había fijado, probablemente es que nunca lo escuché.

No se comporta igual recién enchufado que cuando lleva mas de media hora, el sonido mejora cuando está un poco caliente.

He descubierto que en algunas grabaciones en directo que tenía, aparecen ruidos de fondo: vasos, voces del público, incluso un teléfono. Aunque interfieran en la grabación, le da un punto de realidad muy bueno.

.......

Sin duda coincido en que lo que describes son signos de un buen sonido ,bueno algo de objetividad en este mundo tan subjetivo.

Aun recuerdo el tema "Another brick in the wall" la primera vez que lo escuché digasmoslo en condiciones, esa bateria sonaba como dices y como jamás la habia oido ...estaba ahí presente en el centro de la escena con su bombo, etc, fue impresionante .

Es curioso lo de los graves , para mi donde más gana un buen ampli (en lo demas tambien ) pero en este aspecto es significativo , yo me pregunto donde se meten estos graves en otros amplificadores , está claro que no se trata de alteraciones de las formas de onda , maxime cuando son amplis que muestran cifras de distorsion armonica muy bajos .uhmmmm

Siempre me ha intrigado este aspecto , y hasta ahora la única explicacion que tengo son las disposiciones temporales , es decir como presenta la señal dentro del tiempo un amplificador , pero no estoy seguro , en cualquier caso deben ser cambio muy muy pequeños , pero que nuestra mente detecta fácilmente .

Si alguien tiene una explicacion mejor ...

Saludos.

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Mensaje  gizmo Miér Mar 11, 2015 11:43 pm



Ramón,

tu lo has dicho, el "tiempo" a través del menor factor mecánico de la reproducción que está directamente ligado a la calidad del grave, que en el contexto que determina una correcta reproducción, depende más de sus prestaciones en cuanto a slam que no de su extensión, que también, solo que si la mayor extensión es a costa de ejercer como lastre a la estructura rítimica que ejerce como cimiento y sustento al resto del balance tonal, entonces es mejor un defecto de extensión en pro de una mayor cualidad para mostrar el "pitch" correcto, aspecto que por contra si es ESENCIAL para que un sistema hifi traduzca aspectos del sonido en lenguaje musical.

Los armónicos del golpeo sobre un parche poco tensado de la caja de la batería, un ejemplo entre mil, así como los tiempos naturales de extinción sobre el golpeo de un platillo, solo son posibles a través de los beneficios que otorga una grave que se limita a cumplir su papel sin contaminar y viciar el resto del contenido del balance general así como lastrar el "tiempo" natural de la reproducción..............en definitiva en las configuraciones que son el MEDIO y no el FIN para poder disfrutar de nuestros discos, independientemente de la calidad de la grabación, aspecto que solo debería preocupar a los profesionales dedicados a labores de producción............nosotros somos simples consumidores de "arte" enlatado en material discográfico y un sistema que ataja directamente el "factor mecánico" convierte la insalvable dinámica en términos absolutos por contar además con el generador de sonido natural del sonido en vivo que se produce en un tiempo y espacio determiando, en algo anecdótico en el contexto de la correcta reproducción a través del dramastismo del menor de los acentos o inflexiones en su desarrollo...........dejando a un lado la dinámica absoluta del sonido directo para traducirla en dinámica subjetiva, sonido directo y reproducción NO son lo mismo y por eso un día nació la industria discográfica y por eso debemos buscar en direcciones diferentes si pretendemos escuchar música y no sonido.
Si el kid de la cuestión reside en la fluidez, desactivas por completo la eterna "excusa" de que ese disco "de mierda" no suena bien en un equipo tan bueno que saca todos los defectos......... pray pray pray La fluidez de la reproducción si que está directamente ligada a aspectos psicoacústicos donde nuestro cerebro hace el resto por generar la ilusión de una experiencia musical completa.

saludos
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Mensaje  confidencialist Jue Mar 12, 2015 5:31 pm

shock 2 Gizmo eres todo un artista
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Mensaje  von schweikert Vie Mar 13, 2015 2:46 am

pues si, no me he enterado de nada pero suena muy bien
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