AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Merecen la pena los opamp discretos? Y mas dudas...

Ir abajo

¿Merecen la pena los opamp discretos? Y mas dudas... Empty ¿Merecen la pena los opamp discretos? Y mas dudas...

Mensaje  Ra_kat Mar 24 Feb 2015 - 14:12

Tengo un dac Poppulse PCM1796 mkII con el que en general estoy muy contento.
Es un 24/192 en spdif y toslink y 16/48 en usb, cosa que no me preocupa porque ¡no uso para nada el usb!

Creo que es un cacharro pulcro, detallado, quizá pelín analítico y precisamente por ello me estaba planteando cambiar uno de los operacionales que trae un Texas Instruments LME49720 que va montado en zócalo, por alguno de los operacionales discretos que están ahora en boga.

Por tamaño y por las características que he leído me gusta el Sparkos... http://sparkoslabs.com/product/discrete-op-amp-ss3602/

aunque hay más opciones...

Hay una cosa que me tiene muy mosca. Mi poppulse lleva tres operacionales, dos de ellos soldados en placa y el Texas que como digo que va en zócalo. El caso es que es precisamente para los soldados -JRC 5532D- para los que encuentro sustituto directo. Pero para el Texas, no encuentro una fabricante que lo case con sus opamps de manera directa. (he preguntado por mail a los de Sparkos, aún sin respuesta)

Van unas fotos del estupendo análisis de Alfredo di Pietro: http://nuke.nonsoloaudiofili.com/PopPulsePCM1796MKIIDAC/tabid/311/Default.aspx

El Texas en su zócalo
¿Merecen la pena los opamp discretos? Y mas dudas... 12

Los JRC soldados.
¿Merecen la pena los opamp discretos? Y mas dudas... 13

¿Alguien con conocimiento me puede decir cual/es debo reemplazar?
¿creéis que merecerá la pena la inversión?...

A ver. En el papel, sí. Porque precisamente lo que parece ser que caracteriza al Texas es que es algo plano... y del Sparkos escriben que es más colorido y vibrante. Pero tengo esas dudas y desde luego tengo que tener clarísimo que la compatibilidad es total. No me gustaría cargarme nada, que no estoy para dispendios.

PD. Una review del Sparkos: http://www.tnt-audio.com/accessories/sparkos_ss3602_e.html
Ra_kat
Ra_kat

Cantidad de envíos : 144
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/09/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Merecen la pena los opamp discretos? Y mas dudas... Empty Re: ¿Merecen la pena los opamp discretos? Y mas dudas...

Mensaje  Ra_kat Mar 24 Feb 2015 - 21:03

Bueno. Pues al menos son rápidos los chicos de Sparkolabs.. Ya me han contestado que es totalmente compatible con el Texas.
Ra_kat
Ra_kat

Cantidad de envíos : 144
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/09/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Merecen la pena los opamp discretos? Y mas dudas... Empty Re: ¿Merecen la pena los opamp discretos? Y mas dudas...

Mensaje  Ra_kat Miér 25 Feb 2015 - 21:39

¿Nadie ha jugueteado con sus opamps? Saint
Ra_kat
Ra_kat

Cantidad de envíos : 144
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/09/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Merecen la pena los opamp discretos? Y mas dudas... Empty Re: ¿Merecen la pena los opamp discretos? Y mas dudas...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.