AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Indie - Rock alternativo

+35
Bladerunner
GSA
Steinwarius
ender
ferac66
knibe
Sumiko
Flick4
miguel
Felix
gizmo
Alien Delon
luisbustilloojeda
rutho
milennon
César
jagarry
ordet
von schweikert
audiohummadrid
tweeter
porcorosso
javihv
fleetwood
yonigta
Elpolaco
gotran
Juan A.
Titoven
vhalen
musicalfidelity
cgago
Mim0
blueskay
dario
39 participantes

Página 18 de 31. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19 ... 24 ... 31  Siguiente

Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 18 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  jagarry Dom 17 Jun 2018 - 19:51

vhalen escribió:Perdonar por mi ausencia pero tuve un pequeño percance, que razón tienes sobre que no se habla demasiado de música y si de los cacharros que la reproducen.                  Con más tiempo postearé halgo, jagarri tengo pendiente una charla más profundamente Nil perdones wallbash

No te preocupes...todos pasamos por algo de vez en cuando. Tienes mi correo, supongo te llegó. Cuando quieras "peleamos" sobre lo que quieras.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5897
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 18 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  jagarry Lun 18 Jun 2018 - 7:49

rutho escribió:No soy precisamente nostálgico en cuanto a preferencias musicales se refiere, me gusta estar al día en cuanto a nuevos lanzamientos, ya sean de bandas actuales que me llamen la atención como de viejas glorias que siguen en activo o se vuelven a juntar, circunstancia que en estos últimos años ha sucedido bastante, bandas que parecían definitivamente finiquitadas y amortizadas y que han resurgido de sus cenizas incluso sacando nuevo material, caso de mis queridos Jesus and Mary Chain y su último álbum publicado el año pasado ‘Damage and Joy’, un discazo que si bien no tiene el impacto y la frescura de sus primeros lanzamientos, como es normal, es un disco que gana con las escuchas y que está perfectamente a la altura de otras producciones de los escoceses. O el caso de Slowdive y su último álbum homónimo publicado también el año pasado, un discazo reconocido por crítica y público, o el MBV de My Bloody Valentine publicado hace pocos años, después de dos décadas sin publicar nada. O las últimas producciones de Thruston Moore en solitario. O el caso de Nick Cave perpetuamente en la cresta de la ola sin bajar un ápice en la calidad de sus últimas producciones... por poner algunos ejemplos.

No es el caso la gran mayoría de las viejas bandas de post-punk puro y duro... Que o bien no han sobrevivido o bien han quedado relegadas a salir de sus sarcófagos para ofrecer conciertos de sus éxitos de hace 35 años a los viejos nostálgicos que todavía se ilusionan por volver a recordar sus épocas juveniles. Y hablo de casos concretos y de amigos y conocidos de aquellas épocas gloriosas que no han evolucionado y consideran que no hay nada en música como lo que se hizo en los 80’s. El caso es que hasta yo mismo alguna vez me uno a la fiesta remember y todo... Twisted Evil

Pero eso no quita que para mi el post-punk está muerto, me interesa poco actualmente, aunque como se suele decir “el que tuvo retuvo” y de vez en cuando a mi también me sale la vena nostálgica... Innocent

Y sí, lo electro está de moda y yo como soy muy ‘modelno’ me encanta lo último de The XX. Very Happy

No tengo muy claro a que tipo de post-punk te refieres (en su día era afterpunk)ni grupos. Simplemente es que no suelo estar mucho con eso de los cadáveres vivientes que se reunen para hacer cash. La mayoría de sus seguidores si, nostágicos de sus años juveniles.
Como soy de los que compran vinilos, por lógica cuando quiero comprar algo intento dar en la diana. Voy a por algo realmente nuevo y aparentemente interesante o antiguo y con garantía de "autenticidad".
El retorno de MBV (idem) si me lo pillé en vinilo y parece que no han pasado los años. J&M Chain y Slowdive los he de escuchar primero completos. Nick Cave...hace bastante corté el grifo. Desde Grinderman, para ser exactos.
No soy fiel a nadie ni tengo ídolos. Y para seguir comprando y comprando lps de la misma gente solo por tenerlos...como que no. Y de THurston Moore, tengo mis dudas. Sonic Youth son un referente y aquí acumulo casi toda su discografía...
Es lo que tiene el jodío vicio vinilero y tener la mente abierta a todas las épocas y casi todos los estilos: No das abasto. Hablado del sr. Cave, hace meses descubrí THE HONEYMOON IN RED, acreditado a Lydia Lunch con los Birthday Party detrás. Aunque en los créditos, Cave se negó a que lo incluyesen. Seguramente lo conocerás. Pero yo en periodo 87-97, estuve "fuera del mundo" y sin comprar nada (así de radical!!). Este lp lo conseguí en estado lamentable en una edit original Usa. Me encantó pero lo devolví. Ahora veo que se ha reeditado con mejor sonido (dicen). Suena chillón y sin bajos casi. Por eso Cave no quería aparecer. y ya de paso estoy investigando el material de Roland S. Howard, su cruel compañero guitarrista (RIP).

Y eso del electro...es que ni en su día me decía mucho. Yo era de los que compraban los lps primerizos de Cabaret Voltaire o Laibach y cosas así. Elctrónica industrial/experimental. Lo "otro" estaba bien para estar de copitas, pero en casa...como que no. Sobretodo si te machacabas de ciertas moderneces bailongas que había que pinchar en la disco. (Pre-bakalao times) Ponte en mi lugar. Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5897
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 18 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  rutho Lun 18 Jun 2018 - 9:12

jagarry escribió:

No tengo muy claro a que tipo de post-punk te refieres (en su día era afterpunk)ni grupos.


Pues a cosas como Clan of Xymox, The Essence, Sad Lovers and Giants, The Chameleons, Escape with Romeo, Ana Curra, Inmaculate Fools, The Mission, The Sisters of Mercy, The Fields of the Nephilim, el propio Peter Murphy Twisted Evil , Christian Death, Alien Sex Fiend, New Model Army, Killing Joke...

Todos estos han tocado por aquí en los últimos 4 años... y alguno mas que ahora no recuerdo.

Y dejemos de hablar de post-punk que me pongo nostalgico y hasta me va a apetecer desempolvar viejos vinilos... crybaby
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4196
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 18 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  jagarry Lun 18 Jun 2018 - 10:48

rutho escribió:
jagarry escribió:

No tengo muy claro a que tipo de post-punk te refieres (en su día era afterpunk)ni grupos.


Pues a cosas como Clan of Xymox, The Essence, Sad Lovers and Giants, The Chameleons, Escape with Romeo, Ana Curra, Inmaculate Fools, The Mission, The Sisters of Mercy, The Fields of the Nephilim, el propio Peter Murphy Twisted Evil , Christian Death, Alien Sex Fiend, New Model Army, Killing Joke...

Todos estos han tocado por aquí en los últimos 4 años... y alguno mas que ahora no recuerdo.

Y dejemos de hablar de post-punk que me pongo nostalgico y hasta me va a apetecer desempolvar viejos vinilos... crybaby
Uf, que agobio de zombies!! Todos estos que citas algunos ya son de la 2ª hornada de mediados/finales de los 80´s. No me interesaba el tema ya entonces. Pinchar material de ese tipo me pone malo, no lo aguanto. Te repito que por las producciones tan espantosas ochenteras. Yo a mediados de los 80´s estaba redescubriendo cosas de garage de lo 60´s y del neo-garage. Aparte de los experimentalismos que te citaba y bueno... el Sister de Sonic Youth se editó por el 87 aquí y eso era otro cantar. Lo de los pelos cardados, las hombreras y el rimmel, estaba bien para los Cramps que eran pura serie Z conscientemente y psychobilly. Al menos lo hacían con humor y sin aires de pretenciosidad intelectualoide. Y eran más divertidos Twisted Evil

Y si, cerremos el negrotemita. Has oído por R3 la versión de del Blackstar de Bowie a cargo de Vallellano (Fernando Vacas)? Es de una opera flamenca y dice que lo tenía compuesto antes que el de Bowie.
No pongo el enlace por que aún no está el tema por YouTube, aunque se habla de tema en cuestión. Es MUY buena!!!
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5897
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 18 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  rutho Lun 18 Jun 2018 - 11:50

No, no conocía esa historia, de todas formas me extraña que Bowie tenga que venir a España a plagiar una canción, pero todo puede ser. Rolling Eyes

Buscando información me encuentro con esto, una colaboración de Fernando Vacas con Niño de Elche y con nada menos que Lee Ranaldo y Steve Shelley.



No es la primera vez que sobre todo Lee Ranaldo toca "flamenco". Conocidas varias colaboraciones con Enrique Morente del propio Ranaldo y alguna que tambien circula por ahí, y que no pongo porque ya la puse hace tiempo, no recuerdo si en este hilo o en otro, y por no repetirme, de todo Sonic Youth al completo con el cantante granadino.
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4196
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 18 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  jagarry Lun 18 Jun 2018 - 21:31

Bowie aparte de tipo muy inteligente tenía una cultura de la ostia. Admiraba a Camarón y tenía cosas de flamenco. Por el 90 algo hizo de flamenqueo o así. No fusila el tema de Vacas porque aún este no lo había grabado. Simplemente se parecían bastante (Vacas, dixit). Por eso lo adaptó y ha hecho una versión en toda regla del Black Star. También comenté en otro post, el extraño parecido con tema de Mater Dronic (de Jerez) de 2013. Básicamente resulta que el tema es un palo flamenco -caña-modificado o tuneado. La idea a Bowie, mire como se mire es made in Spain.
Por ahí existe una biografía de Bowie (Starman de Paul Trynca) donde se comenta que era una buena ave de rapiña. No es un libraco sensacionalista para nada. Consta como la mejor biografía existente. A ver si me la presta cierto amigo, fan de Bowie y que tiene casi todas sus biografías.

Y lo de Morente con Sonic Youth...lo grabé por R3 la noche aquella. Pero ese tema lo tengo en cd vía Rockdelux.
Y flamenqueos varios... Niño de Elche (los flamencos puristas están que trinan). Muy recomendable el Exquirla con los Toundra madrileños. Supongo que ya se ha puesto en algún post por ahi

Aquí algunos comentarios sobre Bowie y Vacas (que raro suena ésto... Shocked)  
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5897
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 18 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  ordet Mar 19 Jun 2018 - 13:22

jagarry escribió:
ordet escribió:En Septiembre, nuevo disco de Low. Han subido un videoclip a youtube con un medley de 3 temas de ese nuevo álbum.

Parece seguir en la línea de su trabajo anterior: bajos y graves saturados, minimalismo melódico marca de la casa y una sonoridad fragmentada.

Pues le tengo la pista perdida hace casi 10 años...tendría que pegarle un chequeo a estas alturas. Solo tengo 2 cds. Great Destroyer y el drums,,etc. ya ha llovido.

Y joé, esta mañana te escribí un post con varios enlaces de recomendaciones de neo-psych actual y comentándote cosas de Fuzz Club. Hasta un vídeo de los nuevos!!! Todo un curro me pegué y ahora veo que no entró el post. crybaby

A ver si con más tiempo y suerte, repito la jugada esta noche o mañana...

Y a ver si participas en "mi" hilo Estás al día en música actual? Ya sabes que pagan un plus por post recibido. El personal aquí se da de ostias por discutir de cables o enchufes, pero de música... penoso!!

Joer! Mil gracias por el curro. ¡Qué lástima! Bueno, un día de estos que estés con ganas ...

Low, tiene mucho mérito. Un grupo apriori tan encorsetado por su estilo, y sin embargo han dado un paso adelante enorme. Su disco anterior, "Ones and Sixes" es muy interesante por la evolución y apertura de miras que demuestran ... Ya me gustaría a mí que otros grupos, incluso menos veteranos, demostrasen tal valentía.

Procuraré pasar por ese hilo, en cuanto tenga algo de tiempo ... De todas formas, piensa que este foro es en su esencia HiFi, y es normal que predomine el cacharreo a la melomanía ..

PD. Por cierto, ¿el baneo de Gizmo? No sé a qué se debe, en primer lugar. Supongo que algún encontronazo con alguien en otro hilo .. espero que no sea definitivo: ni por el Foro, ni por él.
ordet
ordet

Cantidad de envíos : 140
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 18 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  jagarry Mar 19 Jun 2018 - 13:35

A ver si esta noche...lo de Fuzz club y varios.
Este foro es AUDIOetc. Tenía o debería estar casi-casi parejo en música & sus cacharros pertinentes. Mira como se lían a hablar de aceite o carreras de coches o política... más peregrino es eso que hablar de discos.

Lo de Gizmo y Karma7 es un calentón de verano. Solo es una cuarentena sanitaria para que se calmen y desintoxiquen de las neuras acumuladas.
Yo me meto por aquí por relajarme y escapismo. Bastantes problemas tengo ya en mi vida para ir buscando más. No
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5897
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 18 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  jagarry Mar 19 Jun 2018 - 21:25

Joer! Mil gracias por el curro. ¡Qué lástima! Bueno, un día de estos que estés con ganas ...
[/quote]

Lo prometido es deuda..
Fuzz Club en general es carete, y más aún ciertas ediciones especiales Dlux que hace de casi todos sus lps. La mejor opción es comprar directamente en su web. A no ser que por Discogs aparezca alguna cosa de 2ª mano (raramente).
Los doble The Reverb Conspirancy, los mejores vol 1 y 4. En el 1º venían todos los grupos primerizos que ya tienen cierta discografía actualmente.
Ya que me hablabas del Psych-Fest de Barna, me acordé de ësto:
https://www.discogs.com/es/Various-LIverpool-International-Festival-Of-Psychedelia-PZYK-Vol-1/release/7539363

Yo tengo ese y ya hay un vol.2 igualmente en 3lp. Hay grupos más retorcidos y experimentales. Incluso alguno en plan drone/metal/psych o algo así. Ya sabes que en los festivales estos a veces meten cosas con pinzas, sin ser demasiados fieles al estilo del que se trata. De todas formas están muy bien de precio y portadas desplegables.

También existen una serie https://www.discogs.com/es/Various-A-Psych-Tribute-To-The-Doors/master/683098
Este de los Doors, otro de Rolling y el 3º a Beatles. Mejor el Rolling. También todos grupos de esa cuerda de neo-psych, incluso los KVB andaban por uno de ellos. En su día se vendían a unos 15€.

No te quiero recomendar grupos concretos, porque ya sabes que para gustos... Si pillas alguno de éstos, con una buena muestra de todo el gremio, chequea lo que más te llamen la atención. También hay uno por ahí dedicado al neo-psych made in spain (por algún lado lo tengo). Si te interesa te lo busco. En general hay nivel.

Y acabando, con vídeo de rigor. Trío portugués de Fuzz Club. Este tema con una base rítmica casi monocorde puramente kraut. Puramente CAN, para ser exactos (soy fan-fatal de ellos, de Can claro)
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5897
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 18 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  rutho Miér 20 Jun 2018 - 13:43

The Virgin Tongues fueron una banda de rock 'n roll formada en Berlín en 2006 por Duncan Mcknight, Mike Giddens y Nima Ashe. Durante los años siguientes, el trío se hizo conocido por sus actuaciones en directo, crudas y a menudo erráticas en los clubes de la ciudad y la escena de la fiesta clandestina.
   
The Tongues comenzó a tocar en fiestas y garitos en el lado este de Berlín. Las actuaciones iniciales se caracterizaron por la falta de ensayos y se alimentaron con vodka barato. Pero a medida que la noticia de sus emocionantes shows en vivo comenzó a abrirse camino en la ciudad, más y más promotores abrieron sus puertas a la banda. Sus sets se volvieron más ajustados y la multitud se hizo más grande.

En 2009, el impulso estaba creciendo en torno a The Tongues. Desembarcaron en un concierto como teloneros para The Kills en la Postbahnhof de Berlín y comenzaron a atraer el interés de grandes sellos discográficos. A finales de abril, la banda viajó a Reikiavik para actuar con el grupo de rock islandés Singapore Sling y comenzar a grabar su álbum debut con el líder de Sling, Henrik Bjornsson.

Justo cuando comenzó a parecer que las cosas se unían para la banda, todo se vino abajo. En la madrugada del 1 de mayo de 2009, Mcknight sufrió heridas masivas luego de caer desde la ventana de un segundo piso en el distrito del centro de Reykjavik. En medio del caos del creciente drama interpersonal, la cantidad de fracturas que le mantenía en el hospital y la posibilidad de una larga recuperación de Mcknight, la banda comenzó a deshacerse. Durante los siguientes años, las consecuencias del accidente alejaron a la banda, y en 2011 los miembros se separaron. En 2014, Mcknight resurgió en un intento de formar una nueva versión individual del grupo a través de crowdfunding.

Poco queda por demostrar durante los años que The Virgin Tongues pasó en Berlín. Hay algunas manchas de vómito en las esquinas de clubes oscuros y depósitos bombardeados, una pila de cuentas no pagadas en las barras olvidadas hace tiempo, y un puñado de imágenes y videos que flotan en internet. Después de haber dejado de registrar gran parte de lo que ocurría durante su estancia en Islandia, solo queda una pequeña colección de demos. Sin embargo, dos de estos temas, 'Six Feet Underground' y 'Who Cares Right Now', se destacan por haber capturado el espíritu y la energía por los que se había hecho famosa la banda entre los ratas de club de Berlín y los perros de la fiesta hace tantos años.




rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4196
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 18 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  jagarry Vie 22 Jun 2018 - 7:36

Joé , Con los Virgin Tongues te has lucido. Brindis al sol. Pero volvamos a tierra.
Creo que no se ha puesto aún por aquí lo del último Ep de los gallegos T. A. B. Siempre son imprescindibles, aunque los veo más modositos ya en su último lp. Claro, que según Rockdlux, ahora tienen canciones más redondas y mediáticas...o sea, mas accesibles y domadas, hablando claro. A ver si van a acabar grabando con su paisano Ivan Ferreiro...  Rolling Eyes Pero atención al vídeo, sin azúcar ni contemplaciones.



Última edición por jagarry el Vie 22 Jun 2018 - 20:34, editado 1 vez
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5897
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 18 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  jagarry Vie 22 Jun 2018 - 20:22

Rutho, siempre cuelas a tu querido Nacho Vegas por un hilo u otro. A mi me carga este buen sr.. Y hablando de sres. también el otro (Chinarro, of course). Son tan serios y trascendentes...
En el último de Nacho V., en un tema colabora María Rodès. Esta muchacha... me arrebata. Con el lp de Coplas que se montó hace unos años, ya dio pataditas de alarma. Ahora en su último álbum Eclíptica de este año, tiene sus joyitas...como esta electro-cumbia en colaboración con la mexicana.




Babear  Babear
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5897
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 18 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  rutho Sáb 23 Jun 2018 - 10:05

Pues no me extrañaría que los Triangulo acabaran colaborando con Ivan Ferreiro... todos estos se cogerían a un clavo ardiendo con tal de ganar presencia mediática, y me parece lógico.

Me has recordado que tengo pendiente escuchar su último álbum. Les escuché en una entrevista poco antes de sacar el disco y me repateó la Isa metiendo cuñas políticas, que más que presentar un disco parecía que se iban a presentar a las elecciones. De todas maneras siguen siendo un grupo interesante, aunque tengo que reconocer que es una banda que su directo me supera, y me supera por la caña que meten, para mi es la banda más punk del indie patrio, y a ciertas edades, hora y poco y sin bises, como buenos punks, de trallazo continuo... algunos ya no estamos para estos trotes.

Otra perlita, esta vez les toca a los de Albert Rivera:

rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4196
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 18 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  César Sáb 23 Jun 2018 - 11:09

Hola.

A los Triángulo tampoco los soporto en directo, meten tanta caña que no se entienda nada, un berreo continuo con el sonido a reventar y con un bajo pasadisimo a conciencia, muy cargante. Y eso que me gusta que los grupos metan tralla, pero estos son cacofonicos.

Rutho, un abrazo y besos de Teriyaki.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7607
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 18 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  milennon Sáb 23 Jun 2018 - 11:14

Hola Smile me voy poniendo al día,pero lleváis muchas páginas en el hilo y me costará.
Sólo comentaré las que me gusten con nota Innocent
Esta me ha vuelto loco Laughing

Un cordial saludo.
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6837
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 18 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  rutho Sáb 23 Jun 2018 - 18:44

César escribió:Hola.

A los Triángulo tampoco los soporto en directo, meten tanta caña que no se entienda nada, un berreo continuo con el sonido a reventar y con un bajo pasadisimo a conciencia, muy cargante. Y eso que me gusta que los grupos metan tralla, pero estos son cacofonicos.

Rutho, un abrazo y besos de Teriyaki.

César

Hombre, César!!! Me alegro un montón de leerte por aquí.

Coincidimos plenamente, suscribo palabra por palabra lo que matizas sobre el directo de TAB.

Un abrazo y un beso enorme para Teriyaki. Wink
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4196
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 18 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  jagarry Mar 26 Jun 2018 - 21:21

Volviendo a los Triangulo A.B. Vale que sus últimos conciertos parecen que se han embrutecido. Puede que para compensar cierta "amabilidad" de su último disco?. Pues antes no eran así. Por ahí abundan directos visibles y sin salirse de las normas de educación en-lo-suyo. Como la aparición en los Conciertos de Radio3, cuando me enganché a ellos. Les salió niquelao vamos.

Pero volvamos al post-punk modelno? Protomartyr. Creo que ya se hablaría aquí de ellos. No les había prestado demasiada atención hasta su último disco (y van 7). Relatives in Discent del año pasado. me están enganchando. Vale, influencias de Joy Division, las justas, pero a veces ecos de The Fall, Wedding Present y cierta voz bastante especial y melancólica. Me parecen cosa seria. No tan miméticos como otros: Me lo compro!!!


Inquietante vídeo Shocked
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5897
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 18 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  rutho Miér 27 Jun 2018 - 0:58

Ya que hablamos de post-punk, de Joy Division y tal... Un tributo al eterno Ian Curtis a cargo de Hypomanie, banda que se fundó como una banda de black metal y que más tarde derivó hacia el post-rock y el shoegaze.

Lullabye for Ian

rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4196
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 18 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  jagarry Miér 27 Jun 2018 - 22:19

Sinceramente el dichoso post-rock, me suena neo-prog como el math rock. Eso de los ritmillos sincopados, subidones/bajones. Un refrito moderno de partes de King Crimson o así.
Yo y mis psicodélicos...hala unos polacos de psych oscurita. Por ahí algo he leído que este su último lp tiene ramalazos de Syd Barret. Los entendidos sabrán. Si no conocen otra cosa... Creo que van por el 4 lp ya.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5897
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 18 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  jagarry Jue 28 Jun 2018 - 7:42

Otro artefacto psych pero este de la Champions. Esta gente ya llevan 20 años y creo que unos 10 discos. Tengo los 4 últimos y sin desperdicio. Este nuevo lo ponen como su obra maestra. Este temita es de los más espesos y hasta shoegazing. Pero saben cambiar de chip y nunca aburren. De monótonos y todo el disco sonando igual como otros...nada de nada. En mi pódium particular. Hasta alguna cosilla recuerdan a Opal...
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5897
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 18 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  rutho Lun 2 Jul 2018 - 0:28

Veintinueve años después de su primera actuación en la mítica sala de conciertos Arena, de la que algunos aún conservamos vagos recuerdos, aparecieron otra vez el pasado viernes sobre un escenario de la ciudad de Valencia, The Jesus and Mary Chain.

Un sueño hecho realidad volver a ver a la banda por tierras valencianas. Aunque a horas intempestivas, tal que a las 7,35 de la tarde bajo un sol de finales de junio salieron al escenario los hermanos Reid acompañados del resto de la banda que les acompaña actualmente para ofrecer un concierto que fue de menos a más y no por nada achacable a ellos, que demostraron una absoluta profesionalidad en todo momento, si no por falta de decibelios que se vieron incrementados según avanzaba el concierto aunque sin llegar nunca a las cotas de presión sonora que hubiera sido deseable. Inconvenientes de tocar en un festival, y además primerizo, como fue el 4ever Valencia Fest que se celebró este pasado fin de semana. Pero que coño, estaban los Jesus sobre el escenario, y con eso bastaba.

Indie - Rock alternativo - Página 18 045aa610
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4196
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 18 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  rutho Dom 8 Jul 2018 - 1:29

Nuevo disco en solitario de una de las leyendas del sonido Manchester

Johnny Marr - Call The Comet

Indie - Rock alternativo - Página 18 Johnny%20Marr:%20Call%20the%20Comet%20



Saludos
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4196
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 18 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  jagarry Dom 8 Jul 2018 - 7:18

Me entero ayer que ha muerto Glenn Branca. Guitarrista de New York algo así como el padrino del noise y experimentalismos a la yugular. Con él tocaron a principios de los 80´s Lee Ranaldo y Thurston Moore antes de formar Sonic Youth.
Sinfonías para 100 guitarras y saturación sónica para estómagos y oidos con buen aguante.

Rutho, como dices que el concierto de los J&M Chain les faltó volumen... justamente recuerdo las críticas al retorno de My Bloody Valentine, que los directos lo hacían a un volumen demencial. Porque ese grado de intensidad sónica aporta un plus hipnótico. Pues eso era lo que hacía Branca en los 80´s.

Este tema, del único disco que tengo y aún está en proceso de digestión desde hace años. (Con Lee Ranaldo-1981) scratch
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5897
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 18 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  rutho Miér 11 Jul 2018 - 21:18

Así es, Jagarry, el volumen, o más bien la presión sonora adaptada al local concreto o incluso en conciertos al aire libre es fundamental para ejercer ese efecto hipnótico que comentas, y más sobre todo en según que bandas en las que gran parte de su atractivo es ese “muro de sonido” sobre el que se desarrolla la melodía. Caso de JAMC, de My Bloody Valentine o de los mismos Sonic Youth...

Es verdad que My Bloody Valentine tienen fama de volúmenes “demenciales” en su historial de conciertos. Estuve en el Primavera Sound hace pocos años viendolos y fue un conciertazo al aire libre, si bien el volumen no llegaría a calificarlo de “demencial” Very Happy sí bastante subidito de tono y adecuado a la banda y al entorno en el que se desarrollaba.

En la línea de estas bandas en cuanto a influencias se refiere está esta banda de Seattle que este año ha presentado su primer larga duración:

Dirty Sidewalks - Bring Down The House Lights

rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4196
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 18 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  jagarry Jue 12 Jul 2018 - 7:19

No conocía a esos... pero veo que su líder es Evan Foster, con larga carrera en los Boss Martians desde 1995. Garageros con toques surfs, bastante decentes. Esto supongo que es reciclaje al orden de los tiempos.
Estos Dead Vibrations son más jóvenes y suecos. Los han fichado también en casi el monopolio Fuzz Records para editar su 1er. lp. Ya agotado en la discográfica este mismo año.
Este vídeo de sus comienzos en 2015. Shoegaze+psych ruidosa. Desde luego para aplicarle el Wall of Sound casero cuando lo reproduzcas. Yo lo suelo hacer con este tipo de discos. Hay que compartir la música con los vecinos.
Noise democrático Twisted Evil
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5897
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 18 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 18 de 31. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19 ... 24 ... 31  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.