AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problema Sala con Graves y Otras Frecuencias

+3
hemiutut
JPL
Flick4
7 participantes

Ir abajo

Problema Sala con Graves y Otras Frecuencias Empty Problema Sala con Graves y Otras Frecuencias

Mensaje  pablo zukas Jue 19 Feb 2015 - 14:38

(Ya he publicado esto como respuesta a un post, pero creo que sria mejor hacer un post indivivual para poder subir mas informacion).

Hola, vengo dando vueltas con este tema hace mas de 3 años y sin solucion....

Tengo una sala exclusiva en mi casa para audio, con un Receiver denon 3312, cajas focal 816 chorus y un SW yamaha medio viejito pero que anda muy bien.

Adjunto croquis de la sala con medidas, ventanas y disposición de las cajas y demás.

Problema Sala con Graves y Otras Frecuencias 9uy9kw

El problema que tengo es que se cancelan los bajos. He probado con todas las opciones de invertir las fases de la energía, de las cajas (esta perfecto el cableado), moví el Sub por toda la habitación, y los bajos no se escuchan. Hay un solo lugar en la sala donde se encucha mas o menos bien el Sub, en el resto de la sala es inexistente. Obviamente ese lugar es el mas incomodo de la habitacion (a la altura del punto de escucha, pero bien pegado a la pared... incomodisimo !!!)

He probado también con apagar el Sub, ya que las cajas tienen muy buenos bajos, y pasa exactamente lo mismo.

Vinieron a ver el tema un par de amigos que son sonidistas de empresas locales y a simple vista se les han quemado los papeles. Aclaro que no se hizo ninguna medición con instrumental , salvo uno para medir las fases que no estén invertidas en las cajas.

Otro detalle,es que cuando quiero darle volumen, todo se achica, calculo yo que por cancelación de varias frecuencias mas.

Sinceramente ya no se a quien recurrir o que camino tomar...

El piso de la sala es de madera flotante. No tiene nada de acustizacion la sala, seguramente debe venir por ahí el tema, pero sabiendo que una acustizacion en exceso opacaria todo el sonido, no quiero hacerlo así no mas...

Aqui van fotos de la sala. Cono verán la sala esta muy verde... tiene solo el mueble para el equipo un Denon 3312 y el sillon en el punto de escucha.

Problema Sala con Graves y Otras Frecuencias Nn1v8g

Problema Sala con Graves y Otras Frecuencias 2ni4fvp

Problema Sala con Graves y Otras Frecuencias V3knqh

Problema Sala con Graves y Otras Frecuencias 1z3xes4

Problema Sala con Graves y Otras Frecuencias 263uidx


Agradezco consejos.

pablo zukas

Cantidad de envíos : 6
Localización : Santa Fe Argentina
Fecha de inscripción : 18/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Problema Sala con Graves y Otras Frecuencias Empty Re: Problema Sala con Graves y Otras Frecuencias

Mensaje  Flick4 Jue 19 Feb 2015 - 15:35

La sala en si, por dimensiones, me parece muy correcta y, de entrada, poco propensa a dar problemas. Yo buscaría primero en la colocación y luego probaría con otro ampli, eso de que 'todo se achica' al subir el volumen suena a que el ampli no mueve bien esas cajas o hay algún problema en tu receptor. Ocurre lo mismo con todas las fuentes?

Para jugar con la colocación, hazlo sin el sub y prueba con las cajas más paralelas y más pegadas a la pared delantera, quizás te estorbe el mueble para ponerlas todo lo cerca que requieren. 
Y finalmente no descartes chequear el receptor si no lo consigues, ahí pasa algo que yo no atribuiría a la sala, cómo estás cortando el sub, a qué frecuencia y fase? no es trivial conjuntar sub +cajas, por eso trata primero de colocar bien las columnas sin que intervenga el sub ni ningun filtro.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6286
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Problema Sala con Graves y Otras Frecuencias Empty Re: Problema Sala con Graves y Otras Frecuencias

Mensaje  pablo zukas Jue 19 Feb 2015 - 15:50

Flick4 escribió:La sala en si, por dimensiones, me parece muy correcta y, de entrada, poco propensa a dar problemas. Yo buscaría primero en la colocación y luego probaría con otro ampli, eso de que 'todo se achica' al subir el volumen suena a que el ampli no mueve bien esas cajas o hay algún problema en tu receptor. Ocurre lo mismo con todas las fuentes?

Para jugar con la colocación, hazlo sin el sub y prueba con las cajas más paralelas y más pegadas a la pared delantera, quizás te estorbe el mueble para ponerlas todo lo cerca que requieren. 
Y finalmente no descartes chequear el receptor si no lo consigues, ahí pasa algo que yo no atribuiría a la sala, cómo estás cortando el sub, a qué frecuencia y fase? no es trivial conjuntar sub +cajas, por eso trata primero de colocar bien las columnas sin que intervenga el sub ni ningun filtro.

Saludos.

Gracias Flick por la pronta respuesta.
Te cuento que ya probe de poner las cajas mas contra la pared y paralelas en vez de apuntar directo al punto de escucha.
Tambien probé con eliminar el SUB directamente.
Una prueba que hice fue mover el sillon, ponerlo paralelo contra una de las paredes laterales girándolo 90grados (solo para probar, no para dejarlo asi obviamente), y ahi los graves se escuchaban solo contra la pared pero del otro lado, osea al revez que cuando el sillon esta en la posicion de la foto.

Lo que me queda hacer de lo que me sugeris, es probar con otro receiver. Veremos lo que pasa y comento. Gracias nuevamente !!

pablo zukas

Cantidad de envíos : 6
Localización : Santa Fe Argentina
Fecha de inscripción : 18/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Problema Sala con Graves y Otras Frecuencias Empty Re: Problema Sala con Graves y Otras Frecuencias

Mensaje  Flick4 Jue 19 Feb 2015 - 16:03

El sofá algo hará, pero nada decisivo, lo que al lado de las paredes siempre hay más presión en el grave. Repasa como tienes configurado el receptor también, yo no tengo ni flores porque no uso, pero tienen configuraciones y calibraciones, etc. Ponlo en modo directo si lo tiene, para que no intervenga ningun procesado previo. Me da que es algo así, probando con un ampli estéreo saldrías de dudas enseguida.

Por cierto, si sólo vas a usar dos columnas y un sub, opción que me parece muy buena, no necesitas un 7.1, por el mismo precio cualquier ampli estéreo, o incluso un receptor estéreo, te haría mejor el apaño.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6286
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Problema Sala con Graves y Otras Frecuencias Empty Re: Problema Sala con Graves y Otras Frecuencias

Mensaje  JPL Jue 19 Feb 2015 - 16:14

Buenas tardes, no creo que el problema tenga que ver con el amplificador.
Que quede claro, no tengo ni idea de acústica de salas. Te cuento lo que me ha funcionado a mí en una sala con dimensiones parecidas a las de la tuya, pero con cajas y amplificación distintas y con suelo de gres y una alfombra no muy gruesa.
En mi caso he notado un cambio notable en la respuesta en bajos acercándolas un poco entre sí y abriendo ligeramente el ángulo. Puedes probar moviéndolas poco a poco con una grabación que conozcas bien. En mi caso las tenía separadas 304 centímetros de centro a centro y ahora están separadas 298 centímetros de centro a centro y el cambio en presencia e impacto de graves ha sido significativo.
Espero que mi experiencia te pueda servir de ayuda, pero ya se sabe que cada sala es un mundo.
Saludos

JPL

Cantidad de envíos : 655
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Problema Sala con Graves y Otras Frecuencias Empty Re: Problema Sala con Graves y Otras Frecuencias

Mensaje  hemiutut Jue 19 Feb 2015 - 19:40

Te sugiero que te bajes la útima beta de REW ( Room EQ Wizard ) y simules tú sala com el Room Sim:
http://www.hometheatershack.com/forums/rew-forum/67316-room-simulation.html

Problema Sala con Graves y Otras Frecuencias 42000d1367688558-room-simulation-roomsim

Saludos...........
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 11/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Problema Sala con Graves y Otras Frecuencias Empty Re: Problema Sala con Graves y Otras Frecuencias

Mensaje  Jaime2010 Jue 19 Feb 2015 - 20:28

Ese receiver tiene modos de configuracion multicanal y con el Audissey que te debería optimizar midiendo la respuesta de todos los altavoces, lo tienes bien implementado ??
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Problema Sala con Graves y Otras Frecuencias Empty Re: Problema Sala con Graves y Otras Frecuencias

Mensaje  pablo zukas Jue 19 Feb 2015 - 20:50

Jaime2010 escribió:Ese receiver tiene modos de configuracion multicanal y con el Audissey que te debería optimizar midiendo la respuesta de todos los altavoces, lo tienes bien implementado ??

Si Jaime2010, hice la medicion con el Audissey y nada....

pablo zukas

Cantidad de envíos : 6
Localización : Santa Fe Argentina
Fecha de inscripción : 18/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Problema Sala con Graves y Otras Frecuencias Empty Re: Problema Sala con Graves y Otras Frecuencias

Mensaje  pablo zukas Jue 19 Feb 2015 - 23:53

hemiutut escribió:Te sugiero que te bajes la útima beta de REW ( Room EQ Wizard ) y simules tú sala com el Room Sim:

Saludos...........

Hemiutut, hice la simulacion, el problema es que no entiendo el resultado... nada importante.. jejeje aqui adjunto el print scr del resultado:

Problema Sala con Graves y Otras Frecuencias 2hpn7tl

Quizá vos lo puedas descifrar... y lo que no sé, es si cargue bien los datos...

pablo zukas

Cantidad de envíos : 6
Localización : Santa Fe Argentina
Fecha de inscripción : 18/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Problema Sala con Graves y Otras Frecuencias Empty Re: Problema Sala con Graves y Otras Frecuencias

Mensaje  Jaime2010 Vie 20 Feb 2015 - 6:39

pablo zukas escribió:
Jaime2010 escribió:Ese receiver tiene modos de configuracion multicanal y con el Audissey que te debería optimizar midiendo la respuesta de todos los altavoces, lo tienes bien implementado ??

Si Jaime2010, hice la medicion con el Audissey y nada....

Y si lo dejas en el modo mas directo posible y stereo ? desconectar cualquier procesamiento del AV.

En realidad opino que mientras no midas la respuesta con un programa como REW o Smaart,  es un poco dar palos de ciego, mira si alguien cerca tuyo con tarjeta, micro y pc pueda darte una mano

Ademas la sala se ve bastante desnuda si aplaudes resuena el eco?
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Problema Sala con Graves y Otras Frecuencias Empty Re: Problema Sala con Graves y Otras Frecuencias

Mensaje  Utah Sáb 21 Feb 2015 - 15:09



¿...no están un poco vacías las esquinas? Convendría "rellenarlas" con algo para matar un poco los rincones...

Saludos


Utah
Utah

Cantidad de envíos : 177
Localización : Lavapiés
Fecha de inscripción : 09/07/2012

http://www.escaparatistamadrid.info/

Volver arriba Ir abajo

Problema Sala con Graves y Otras Frecuencias Empty Re: Problema Sala con Graves y Otras Frecuencias

Mensaje  wilsoniano Sáb 21 Feb 2015 - 22:46

El mejor consejo que te puedo dar es que te pongas en contacto con un profesional, en este mismo foro hay algunos. En mi caso vinieron desde Alicante y después de innumerables mediciones y pruebas me diseñaron un acondicionamiento totalmente personalizado para mi sala y mis gustos. Después de dos años no puedo estar más contento. Aquí todo suena bien y es el dinero mejor invertido, bastante menos que andar cambiando cacharros buscando mejoras que, casi siempre, suelen pasar por la sala.

En esta imagen creada en el ordenador van situando los distintos elementos de la sala

Problema Sala con Graves y Otras Frecuencias 6ptirn

La sala ya terminada, acondicionada y decorada. Abajo en las esquinas se adivinan las trampas de graves, cuyo incorporación ha constituido una gran y agradable sorpresa, lo mismo puedo decir de los difusores centrales y de techo.

Problema Sala con Graves y Otras Frecuencias 2w3caz4
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Problema Sala con Graves y Otras Frecuencias Empty Re: Problema Sala con Graves y Otras Frecuencias

Mensaje  hemiutut Dom 22 Feb 2015 - 15:59

pablo zukas escribió:
hemiutut escribió:Te sugiero que te bajes la útima beta de REW ( Room EQ Wizard ) y simules tú sala com el Room Sim:

Saludos...........

Hemiutut, hice la simulacion, el problema es que no entiendo el resultado... nada importante.. jejeje aqui adjunto el print scr del resultado:

Problema Sala con Graves y Otras Frecuencias 2hpn7tl

Quizá vos lo puedas descifrar... y lo que no sé, es si cargue bien los datos...

Hola pablo zukas:
Veo la sala muy desnuda y en la gráfica tienes un valle muy profundo entre 50 y 62 Hz.
Yo de ti lo primero que haría sería buscar la mejor ubicación para las columnas
y luego pondría el Sub.
Prueba en otro sitio el Sub,no te extrañe que tal como lo tienes según la foto se esten
cancelando mutuamente las columnas y el sub y de ahi ese valle.
Te sugiero que separes más las columnas de las paredes laterales y en las esquinas haz la prueba poniendo
cojines.
En el suelo una alfombra entre la escena Frontal y el punto de escucha ( sofa ).
Problema Sala con Graves y Otras Frecuencias Nn1v8g

Saludos...........
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 11/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Problema Sala con Graves y Otras Frecuencias Empty Re: Problema Sala con Graves y Otras Frecuencias

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.