AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Necesito ayuda sobre amplificacion audio de tv

+4
delt
ciro22
rutho
Lord-ka
8 participantes

Ir abajo

Necesito ayuda sobre amplificacion audio de tv Empty Necesito ayuda sobre amplificacion audio de tv

Mensaje  trajegris Vie 13 Feb 2015 - 17:33

Buenas tardes a todos, os cuento:
Me acabo de comprar un amplificador pioneer a20 y le he conectado el dvd y hasta ahi todo bien. Pero cuando le conecto la tv led samsumg desde la salida de auriculares a la entrada de auxiliar del amplificador este no me amplifica el sonido. Estoy utilizando un cable por un lado tipo jack y por el otro de dos rca rojo y blanco. Estoy pensando que podria ser el cable pero mientras pruebo con otro ¿Podriais darme alguna pista o consejo?

Muchas gracias.

trajegris

Cantidad de envíos : 23
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 13/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda sobre amplificacion audio de tv Empty Necesito ayuda sobre amplificacion audio de TV.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Sáb 14 Feb 2015 - 20:14

Hola. Mi hermano tiene algo muy parecido a tí; pero el sonido de la TV lo saca desde una salida de línea de la propia TV con un cable estéreo, como el que tú empleas para unir el DVD con el Pioneer. Su TV también tiene una salida para auriculares, pero está aparte. Mira a ver si tu TV tiene esa salida, y conéctale ahí el cable. Hasta donde yo sé, la salida de auriculares es...para conectar auriculares. (Creo que las salidas de línea y de auriculares de un TV deben tener un nivel de "volumen" distinto; cada una para una cosa específica). Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda sobre amplificacion audio de tv Empty Re: Necesito ayuda sobre amplificacion audio de tv

Mensaje  trajegris Dom 15 Feb 2015 - 10:22

Las únicas salidas de audio que tiene mi led son las de auriculares y la optica.

trajegris

Cantidad de envíos : 23
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 13/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda sobre amplificacion audio de tv Empty Re: Necesito ayuda sobre amplificacion audio de tv

Mensaje  Lord-ka Dom 15 Feb 2015 - 18:31

¿¿ Has leido las instrucciones del televisor ??.

Porque en algunos casos, a través del menú necesitas configurar las salidas o directamente indicarle la salida que quieres para el sonido.
Por defecto en los televisores suelen estar dados de alta o configurados como salida de sonido, los propios altavoces del televisor.
Para que el sonido utilice otra vía se necesita que se lo digas en el menú de configuración de sonido.
Porque lo habitual es que cuando usas auriculares, tengas desconectados los altavoces del propio televisor.
O sea que los planteamientos normales consisten en una opción u otra. No las dos a la vez.
Prueba a leer las instrucciones y entrando en el menú de configuración del sonido, intenta esta opción.
Ya nos contarás.
Saludos.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda sobre amplificacion audio de tv Empty Re: Necesito ayuda sobre amplificacion audio de tv

Mensaje  trajegris Lun 16 Feb 2015 - 6:28

No me da la opcion. Ocupada la entrada de auriculares se desconectan los altavoces del tv.

trajegris

Cantidad de envíos : 23
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 13/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda sobre amplificacion audio de tv Empty Re: Necesito ayuda sobre amplificacion audio de tv

Mensaje  Lord-ka Lun 16 Feb 2015 - 8:32

O sea que la desconexión de los altavoces es automática, pero por lo que parece NO se conecta la salida de auriculares.
Aunque no sea lo mas adecuado, haz la prueba conectando la salida de auriculares a otra entrada del amplificador.
A un volumen muy bajito, para no estropear nada.
Y así se comprueba que hay señal.
Si hay señal, entonces la entrada auxiliar del amplificador está mal.
O todavía mas sencillo.
Comprueba con unos auriculares de los mas baratos y sencillos. Los que regalan en el AVE, por ejemplo o algo de ese estilo para verificar que tienes salida del televisor.
Además con esa posibilidad puedes comprobar que el volumen del televisor maneja el volumen de los auriculares.
No se me ocurre otra opción por ahora.
Saludos.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda sobre amplificacion audio de tv Empty Necesito ayuda sobre amplificacion audio de tv

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Lun 16 Feb 2015 - 9:58

Buenos días. Se me ocurre, como última opción, comprar un DAC sencillo como el ROCO RO3088 de 60 euros, y conectarle ,con el cable correspondiente, la salida digital óptica del TV. Este DAC tiene entradas Digital Óptica y Digital Coaxial, y salida estéreo por 2RCA (también tiene salida minijack de 3,5mm.). Lord-ka...¿es ésta una solución posible?. Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda sobre amplificacion audio de tv Empty Re: Necesito ayuda sobre amplificacion audio de tv

Mensaje  Lord-ka Lun 16 Feb 2015 - 10:51

Inicialmente puede ser una buena solución.
De hecho el sonido seguramente será mejor que el de la propia televisión, porque supongo que el DAC interno del televisor no debe ser para tirar cohetes.
Y algunos DAC sencillos y baratos dan un resultado muy superior.
Saludos y ya nos contarás la experiencia.
De todas formas, me llama la atención el hecho de que el televisor al que os referís tenga tan pocas salidas de audio.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda sobre amplificacion audio de tv Empty Re: Necesito ayuda sobre amplificacion audio de tv

Mensaje  trajegris Lun 16 Feb 2015 - 16:45

Ya he comprobado que la salida de auriculares funciona y tambien la entrada auxiliar del amplificador. Yo creo que la señal de los auriculares no es suficiente para el amplificador y que tiene que ser "de linea" o algo asi. Quiza la solucion sea el dac a traves de la salida optica. Pero por curiosidad, me gustaria corroborar que la señal de auriculares no es suficiente.
Mi amplificador es un pioner a20 recien comprado y mi tele es una led samsung serie 5000.
Gracias a todos.

trajegris

Cantidad de envíos : 23
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 13/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda sobre amplificacion audio de tv Empty Re: Necesito ayuda sobre amplificacion audio de tv

Mensaje  rutho Lun 16 Feb 2015 - 19:25

No he leído que especifiques el volumen al que tienes la television cuando utilizas la salida de auriculares conectada al amplificador.

En principio no es la salida ideal pero debería poder ser utilizada en la forma que pretendes y no veo ninguna razón para que no "funcione", mas que el volumen de la televisión esté al nivel normal de ver la tele y al pasar la señal al ampli el nivel de señal sea tan bajo que no se oye nada.

En definitiva... ¿te has asegurado que el volumen de la televisión esté A TOPE?? que es como debería estar cuando saques la señal de esta manera y así manejar el volumen general con el amplificador.
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4180
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda sobre amplificacion audio de tv Empty Re: Necesito ayuda sobre amplificacion audio de tv

Mensaje  ciro22 Lun 16 Feb 2015 - 20:35

Yo saco la señal amplificada de mi samsung a traves del euroconector.

Este es el adaptador que tiene mi samsung para el euroconector

Necesito ayuda sobre amplificacion audio de tv IMG_1953_zps0ki8hory

Le añado el adapaptador de RCA,s con selector imput-output (logicamente seleccionando la opcion output)

Necesito ayuda sobre amplificacion audio de tv IMG_1952_zps88ejb0hw

Le conecto un cable 2_RCA a 2_RCA rojo y blanco al auxliar del amplificador y listo.

(desde la salida de auriculares no he logrado conseguirlo)
ciro22
ciro22

Cantidad de envíos : 148
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 11/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda sobre amplificacion audio de tv Empty Re: Necesito ayuda sobre amplificacion audio de tv

Mensaje  trajegris Mar 17 Feb 2015 - 6:59

Claro, pero solo tienes el sonido de la tele pero no de un usb por ejemplo que conectes a la tele. Sigue siendo incompleto.

trajegris

Cantidad de envíos : 23
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 13/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda sobre amplificacion audio de tv Empty Re: Necesito ayuda sobre amplificacion audio de tv

Mensaje  delt Mar 17 Feb 2015 - 7:33

¿Has visto esto?

http://www.studio-22.com/fiio/d3.htm


y con un cable óptico solucionas el problema consiguiendo una calidad de sonido decente.
delt
delt

Cantidad de envíos : 2286
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda sobre amplificacion audio de tv Empty Re: Necesito ayuda sobre amplificacion audio de tv

Mensaje  ciro22 Mar 17 Feb 2015 - 9:51

trajegris escribió:Claro, pero solo tienes el sonido de la tele pero no de un usb por ejemplo que conectes a la tele. Sigue siendo incompleto.

No se si lo entiendo.

En mi caso todos los aparatos que conecto a la tele, incluidos los usb y todos los videos que veo se escuchan perfectamente.
ciro22
ciro22

Cantidad de envíos : 148
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 11/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda sobre amplificacion audio de tv Empty Re: Necesito ayuda sobre amplificacion audio de tv

Mensaje  Guitar66 Mar 17 Feb 2015 - 9:56

Yo tengo mi tele conectado al equipo por mediación del dac por salida óptica, con muy buenos resultados.
Hay que elegir en el menu de audio la salida que quieres, y voila...
Guitar66
Guitar66

Cantidad de envíos : 1796
Edad : 57
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda sobre amplificacion audio de tv Empty Re: Necesito ayuda sobre amplificacion audio de tv

Mensaje  amediodia Mar 17 Feb 2015 - 11:23

Guitar66 escribió:Yo tengo mi tele conectado al equipo por mediación del dac por salida óptica, con muy buenos resultados.
Hay que elegir en el menu de audio la salida que quieres, y voila...

+1
amediodia
amediodia

Cantidad de envíos : 489
Localización : Synera (BCN)
Fecha de inscripción : 08/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda sobre amplificacion audio de tv Empty Re: Necesito ayuda sobre amplificacion audio de tv

Mensaje  trajegris Jue 19 Feb 2015 - 6:30

Creo que el dac es la mejor opcion. ¿Sabeis si estos economicos que ponen made in china son buenos?

trajegris

Cantidad de envíos : 23
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 13/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda sobre amplificacion audio de tv Empty Necesito ayuda sobre amplificacion audio de tv

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Jue 19 Feb 2015 - 12:13

Hola. No sé cómo serán los DACs de los chinos ni qué precios tienen, pero el más barato que he encontrado y creo que puede valerte, es el Fiio D03K Taishan por 31 euros. Tiene entradas digitales óptica y coaxial, salidas RCA estéreo y alimentación por USB. Pesa 50 gr. En su descripción hacen incapié en que "NO soporta Dolby, DTS u otras señales surround; por lo tanto, la salida digital de tu TV tiene que poder ponerse en PCM/LPCM, de lo contrario el sonido será estático". Si entras en www.novomúsica.com --- alta fidelidad --- conversores dac verás que está el primero, y tienes un video de él. Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda sobre amplificacion audio de tv Empty Re: Necesito ayuda sobre amplificacion audio de tv

Mensaje  trajegris Vie 20 Feb 2015 - 18:58

Asus O!Play Mini Reproductor Multimedia FullHD - Reproductor Multimedia

Mas informacion en: http://www.pccomponentes.com/asus_o_play_mini_reproductor_multimedia_fullhd.html

Necesito ayuda sobre amplificacion audio de tv 2im1gno

¿Que os parece esto?

trajegris

Cantidad de envíos : 23
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 13/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda sobre amplificacion audio de tv Empty Re: Necesito ayuda sobre amplificacion audio de tv

Mensaje  trajegris Jue 9 Abr 2015 - 17:10

Al final lo solucione con esto:
Necesito ayuda sobre amplificacion audio de tv Mttoit
a traves de la salida optica de la tele, pero la verdad es que no ofrece el mismo sonido que un cd de musica.
¿como podria escuchar mp3 con parecida calidad que un cd?



trajegris

Cantidad de envíos : 23
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 13/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda sobre amplificacion audio de tv Empty Re: Necesito ayuda sobre amplificacion audio de tv

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.