AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Modelos de DAC (Hilo original de joelovano)

+12
javi
fleetwood
Administración
joker
Lexter
minus
GSeoane
rantamplan
joelovano
YING
Snoozer
hifiliberator
16 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Modelos de DAC (Hilo original de joelovano) - Página 2 Empty Re: Modelos de DAC (Hilo original de joelovano)

Mensaje  hifiliberator Miér 28 Abr 2010 - 21:44

Lexter escribió:
hifiliberator escribió:Lexter, los estudios cada vez usan frecuencias de muestreo mas altas. Por algo será.
En el caso de los saltos de cuantificación, porque es preferible más margen de error con la ganancia en la grabación. En el caso de la frecuencia de muestreo, por emplear filtros antialiasing más benignos (fase) y baratos. Pero esto no tiene nada que ver con el formato final, el que consumes.

De todos modos, un "por algo será", no es exactamente la clase de argumento que buscaba.


Entonces en el caso de Reference Records que dicen que te venden una copia del master original. ¿Es mejor reporducirlo en 44.1 ?

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2932
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Modelos de DAC (Hilo original de joelovano) - Página 2 Empty Re: Modelos de DAC (Hilo original de joelovano)

Mensaje  Administración Miér 28 Abr 2010 - 22:13

Esperamos por el bien de todos que no continúen como en el anterior hilo.
Saludos cordiales
Administración
Administración
Admin

Cantidad de envíos : 1505
Localización : España
Fecha de inscripción : 13/12/2008

https://www.audioplanet.biz

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Modelos de DAC (Hilo original de joelovano) - Página 2 Empty Re: Modelos de DAC (Hilo original de joelovano)

Mensaje  hifiliberator Miér 28 Abr 2010 - 22:28

Lexter escribió:
hifiliberator escribió:Entonces en el caso de Reference Records que dicen que te venden una copia del master original. ¿Es mejor reporducirlo en 44.1 ?
Evidentemente yo no puedo contestar por todos los posibles casos que se dan en el mundo. Ellos sabrán sus motivaciones, que pueden ir desde la más simple ignorancia (algo desgraciadamente muy frecuente como puedes comprobar de los foros profesionales) hasta la misma razón por las que hay coches que llevan nuemáticos más anchos de lo recomendable, o sea, Marketing. Entenderás que no sé la respuesta para ese caso en concreto, pero si lo que quieres decir es, de nuevo, por algo será, es como si me dices que la quiromancia tiene sentido porque hay personas que lo hacen.

La teoría es la que es y no se puede cuestionar con lo que hacen las empresas. Pero vamos, que mi intención no era discutir aquí algo así.

Saludos

No las merece. Pero en la red habrás encontrado muchas referencias sobre lo que preguntas, incluso me atreveria a decir por lo bien que manejas el editor. que las conoces todas. La soltura de un administrador no se improvisa.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2932
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Modelos de DAC (Hilo original de joelovano) - Página 2 Empty Re: Modelos de DAC (Hilo original de joelovano)

Mensaje  Administración Miér 28 Abr 2010 - 22:36

Sr.Joker, no va por nadie en particular y sí por todos en general. Y no hace falta dar explicaciones al respecto.
Saludos cordiales
Administración
Administración
Admin

Cantidad de envíos : 1505
Localización : España
Fecha de inscripción : 13/12/2008

https://www.audioplanet.biz

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Modelos de DAC (Hilo original de joelovano) - Página 2 Empty Re: Modelos de DAC (Hilo original de joelovano)

Mensaje  fleetwood Jue 29 Abr 2010 - 7:28

Snoozer escribió:
si, por favor, Administracion .... comprueben las IPs de conexion, si no saben como hacerlo yo les puedo echar una mano, conozco bien phpBB si les hace falta.


Esto no es de recibo, pero se obra mal al incitar a la administración a comprobar IPs cuando algo o alguien no nos cae bien.

Ando tras un DAC y no acabo de entender la falta de argumentos cuando se pregunta porque se nota un sonido distinto.

Solo es mi opinión.

Saludos.
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 893
Localización : En un villorrio cercano a Portugal
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Modelos de DAC (Hilo original de joelovano) - Página 2 Empty Re: Modelos de DAC (Hilo original de joelovano)

Mensaje  javi Jue 29 Abr 2010 - 12:20

pues es perfectamente normal que se noten diferencias al pasar de 16/44.1 a 24/96khz desde un pc, es mas, bajo mi punto de vista lo anormal seria no notarlo y no entro en si es para mejor o para peor.

al hacerlo es imposible controlar el que windows no meta procesos al audio, por mucho foobar o el que sea que usemos, estamos impidiendo el flujo de bits inalterados a traves del pc y eso normalmente se nota en la escucha final.

donde ya no entro es a valorar si es mejor resultado hacerlo asi, simplemente doy mi opinion, yo no lo haria ni muerto.

saludos.

javi

Cantidad de envíos : 194
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Modelos de DAC (Hilo original de joelovano) - Página 2 Empty Re: Modelos de DAC (Hilo original de joelovano)

Mensaje  joelovano Jue 29 Abr 2010 - 12:40

Pues si que tiene buena pinta, ahora bien, habría que escucharlo a ver qué tal funciona (como siempre)
¿alguien sabe qué chip de dac utiliza? en un vistazo rápido a su web no lo he visto
joelovano
joelovano

Cantidad de envíos : 294
Localización : Baleares
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Modelos de DAC (Hilo original de joelovano) - Página 2 Empty Re: Modelos de DAC (Hilo original de joelovano)

Mensaje  hifiliberator Jue 29 Abr 2010 - 15:38

joelovano escribió:Pues si que tiene buena pinta, ahora bien, habría que escucharlo a ver qué tal funciona (como siempre)
¿alguien sabe qué chip de dac utiliza? en un vistazo rápido a su web no lo he visto

No lo dice. Si miras en su página original, es decir, la que no es tienda, verás que ha modificado de todo, desde kits chinos a vacas sagradas de la hifi.

El siempre habla muy bien del TDA1541, el que tu tienes.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2932
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Modelos de DAC (Hilo original de joelovano) - Página 2 Empty Re: Modelos de DAC (Hilo original de joelovano)

Mensaje  rantamplan Jue 29 Abr 2010 - 15:44

Ejemplo Barato
rantamplan
rantamplan

Cantidad de envíos : 175
Edad : 58
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Modelos de DAC (Hilo original de joelovano) - Página 2 Empty Re: Modelos de DAC (Hilo original de joelovano)

Mensaje  GSeoane Jue 29 Abr 2010 - 16:04

escribió:
escribió:Cuanto hay que gastarse entonces si quieres 24bits/96Khz por la entrada USB?
Más bien la pregunta sería ¿para qué? ¿Qué gano? ¿Quién quiere grabar (y reproducir) ultrasonidos? ¿Qué música en el punto del micrófono tiene un rango de más de noventa y tantos dB?

Saludos

Disculpa por la respuesta, ya que voy muy retrasado con las lecturas y esto es de hace varios días.

No entiendo muy bien lo que se plantea en esta pregunta,... y menos en relación con "...el punto del micrófono tiene un rango de más de noventa y tantos dB".

Para mi, independientemente de este tema de la grabación de ultrasonidos (incluso de los temas técnicos), y al margen tambien del escalado (que acrecienta la diferencia en gustos que ya todos tenemos de natural, espcialmente al valorar si un sonido digitalizado es natural o no, gana o pierde en esto o aquello, o brilla más, o trasmite más dolor de cabeza o fatiga), al marge de todo esto por lo tanto. El ¿para qué? en mi caso suele ser:

Escuchar musica grabada directamente con más profundidad de bits y resolución, y poder reproducirla con ese rango, especialmente en matices, que nos suelen dar esas grabaciones (es decir, poder escuchar archivos musicales grabados orginalmente en la, quizas mal llamada, alta definción, directamente). Es verdad que no todas las grabaciones de alta resolución son buenas, algunas incluso ni siquiera se han grabado originalmente así, pero muchas otras sí. Es evidente que el resto del equipo tiene que acompañar, y que por lo general, los precios del montante final pueden ser injustificables para muchos.

En mi oido la diferencia es verdaderamente grande, y en las buenas grabaciones gano en muchas cosas (martices, sonoros, extensión y profundidad, definición, etc) y gano en naturalidad (con el escalado, este ultimo punto suele comprometerse). Quien no gane en este tipo de cosas, o no las note, pues evidentemente buscará en otra parte u otras cosas.

El ¿para qué?, en mi caso es este.

Además, musica grabada originalmente en alta definición, en estos ya hay bastante (en muchos casos ya lo estaba, pero los soportes tipo cd, hacian que lo que se registraba bajara realmente (pusiera lo que pusiera la etiqueta) a 16 y 44, aunque originalemente fuera grabada a más (para colmo no habia casi aparatos que, al margen del escalado, la leyeran). Todo esto esta cambiando a mucha velocidad, y creo que para nuestro disfrute, incluso en precios que iran bajando..

Saludos
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Modelos de DAC (Hilo original de joelovano) - Página 2 Empty Re: Modelos de DAC (Hilo original de joelovano)

Mensaje  minus Jue 29 Abr 2010 - 17:13

Totalmente de acuerdo con GSeoane. Muchas grabaciones se realizan a día de hoy con una tasa de bits y resolución más alta que la del cd convencional, la gran mayoría a 24/96. Con lo cuál cobra mucha importancia que el dac que utilicemos nos muestre esa señal tal y como se grabó sin modificaciones provocadas por un downscaling hacia 16/44.1, calidad del cd, o viceversa. Yo aquí no entro a valorar si el remuestreo hacia arriba o hacia abajo mejoraría o no la calidad de la audición de ese material grabado, porque sería entrar en los gustos de cada uno, si es que fuéramos capaces de observa diferencias audibles, que yo creo que sí las hay. Ya que es cierto que hay quién tiene un oído más fino y advierte más o menos diferencias entre una grabación original, y la misma grabación remuestreada, de la misma manera que hay gente que no observa diferencias audibles entre el original y la remuestreada.

El problema es querer debatir sobre lo que uno escucha o deja de escuchar, porque entramos en la subjetividad de cada oído y persona.
Lo mejor sería poder juntar un grupo más o menos numeroso y preparar una audición para comprobar in situ la reacción de la gente ante la audición de una grabación y sus posibles muestras en otras resoluciones de ese mismo material, y llegar a una conclusión de si realmente hay diferencias audibles en la reproducción de las muestras, o si suenan todas igual, ó cuál nos gusta más, individualmente claro,....pero como eso es casi imposible en este tipo de temas sólo hablamos de la experiencia de cada uno de nosotros, y que es evidéntemente subjetiva.

De todas formas habría que analizar las onda sonora de las muestras escuchadas para comprobar científicamente si hay diferencias reales ó no, otra cosa es que nuestro oído sea capaz de percibirlas, y he aquí el problema.........la sensibilidad auditiva de cada uno.

Aún así si la muestra original está grabada con una muy buena calidad, posíblemente la diferencia auditiva, si la hubiera, sería posíblemente mínima, pero.... lo suficiente como para invertir a veces hasta millonadas en busca de esa mínima perfección de más?......pues como en todo, depende de cada uno de nosotros.

Sólo una puntualización u observación para que veamos la dificultad de todos estos temas: Cuánta gente hay que después de gastarse verdaderas fortunas en adquirir un equipo, y después de mucho probar y creer que al final han escogido el material que más les agradaba acaban por cambiarlo.... ¡si ya habían realizado una fuerte inversión en un material que creían que les satisfacía plenamente! , por qué lo cambian?...pues porque realmente encuentran diferencias de sonido lo suficientemente audibles entre diferentes equipos como para cambiarlos por otros que les convencen más en ese determinado momento.....con lo cuál a mi no me vale que todo suena igual en casi todos los equipos, es decir ni todas las fuentes suenan iguales, ni todos los altavoces suenan iguales, ni todos los amplificadores trabajan igual, ni por tanto todos los dacs hacen igual su trabajo, unos suenan se una forma y otros de otra depende de gustos...

En fín, perdón por este ladrillo. Un saludo.

minus

Cantidad de envíos : 231
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 30/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Modelos de DAC (Hilo original de joelovano) - Página 2 Empty Re: Modelos de DAC (Hilo original de joelovano)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.