AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tengo bendición papal para cambiar las Ikon6 Mk2 por monitor

+12
GARRA
gizmo
davi
MERIDIAN
Juan A.
ECHO
JOSE ANTONIO MARTINEZ
bilbo-78
goldorak
javiclas
Eduardo Martín Soto
Flick4
16 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Tengo bendición papal para cambiar las Ikon6 Mk2 por monitor - Página 3 Empty Re: Tengo bendición papal para cambiar las Ikon6 Mk2 por monitor

Mensaje  MERIDIAN Sáb 7 Feb 2015 - 16:22

En que tienda los has escuchado?

lamento que no te hayan gustado, para mi las ProAc son una referencia, hace más de 25 años que sólo escucho ProAc.

Cuando puedas, mira de acercarte a Style Sound y escuchas el sonido BBC, (Harbeth y Graham), a mi me gustaron bastante.
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2954
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Tengo bendición papal para cambiar las Ikon6 Mk2 por monitor - Página 3 Empty Re: Tengo bendición papal para cambiar las Ikon6 Mk2 por monitor

Mensaje  javiclas Sáb 7 Feb 2015 - 18:15

La serie Studio de Proac en monitores, se puede quedar corta de grave dependiendo de la sala, yo por eso te recomendé las D2, mas cuerpo, y amplitud de escena.
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6719
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Tengo bendición papal para cambiar las Ikon6 Mk2 por monitor - Página 3 Empty Re: Tengo bendición papal para cambiar las Ikon6 Mk2 por monitor

Mensaje  fguinaldo Sáb 7 Feb 2015 - 18:21

javiclas escribió:  La serie Studio de Proac en monitores, se puede quedar corta de grave dependiendo de la sala, yo por eso te recomendé las D2, mas cuerpo, y amplitud de escena.

Oks intento escuchar unas D2.
Aunque has visto la cantidad de espuma que tiene esa sala y la que no se ve.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2214
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Tengo bendición papal para cambiar las Ikon6 Mk2 por monitor - Página 3 Empty Re: Tengo bendición papal para cambiar las Ikon6 Mk2 por monitor

Mensaje  gizmo Sáb 7 Feb 2015 - 19:46

Esas cajas grandes suenan con más cuerpo por la vía "criminal", por las buenas o por las malas por cuestiones lógicas....................pero son igual de SENSIBLES y responden a las mismas leyes físicas que determinan que su grave sea tenso y articulado, o por contra foro y lento en virtud de su posición respecto al cálculo modal. Ese cuerpo precisamente con una mala posición puede ser tu mayor enemigo. Y puestos a que algo suene mal, no se si prefiero que taladren el oído con agudos metálicos y con una balance sin graves, que en el caso contrario con un grave hinchado y remanente que acaba con la paciencia de cualquiera.

Mientras una caja pequeña en una situación donde sufra cancelaciones en frecuencias vitales para la solidez de su extremo grave, sonará raquítica y áspera............una grande mal posicionada, por las "malas" aunque sea mal y pronto te da un cuerpo en el balance general que no está al alcance de driver pequeños ni cajas con volúmenes en litros mucho más pequeños. Pero no por ello van a sonar bien porque sí...........

Eso sí, una de las ventajas de las cajas con muebles tan grandes y anchos es su mejor predisposición a situarlas cerca de las paredes laterales, asi así lo dictara el cálculo modal de la sala.

Si encima son cerradas y no llevan reflex, o en cualquier caso es delantero, ya besas el santo. Cajas pequeñas con alardes nulos en cuanto a respuesta en su extremo inferior, bien colocadas y bien amplificadas también pueden sonar con esa dosis de "punch"............al final todo depende de la medida exacta de cada una de las dosis de las distintas frecuencias en el contexto general del balance tonal que obtengamos que directamente está ligado innegociablemente a la superficie total que queramos sonorizar..............precisamente esa es la razón de la existencia de minimonitores con respuesta plana...........para que puedan sonar en pequeñas superficies como las grandes cajas para escucha en campo lejano destinadas a masterización............al menos en cuanto al pitch perfecto, el cual no requiere de todo el extremo grave para proporcionarlo, caso contrario del extremo agudo, que en ese caso, todo es poco en pro del pitch "perfecto".

Tan solo hace una semana que vi con mis propios ojos sonar unas stirling ls3/5a bien colocadas en una sala de 30m2 con un techo bastante alto y reproduciendo música electrónica con altas dosis de grave y si no lo escuchas no te lo crees..... Ahora bien, la autosuficiencia que da un grave del tamañao de una paellera no solo se deja notar en el extremo grave, sino en el resto de circunstancias que determinan una buena reproducción libre de cualquier stress o factor mecánico.

Las cajas pequeñas que ofrecen en sus respuestas frecuencias bajas demasiado optimistas me ofrecen siempre desconfianza....................no hay más que ver la respuesta anunciada por unas JBL4425 Studio Monitor con un 12" cuando anuncia unos "modestos" 40hz..............ahora bien, al final, no importa donde llegues, sino como llegues............cuando escuchas un grave como Dios Manda, te olvidas de HZ.

No conozco tu ampli, pero la electrónica tiene MUCHO que ver, la fuente también, en conseguir que una caja suene grande al más mínimo de los volúmenes........y eso se consigue con un grave tenso cuyo protagonismo no exceda su papel para servir de sustento al resto de estructuras rítmicas que se suceden de manera simultánea en el conjunto de la melodía............seco, contundente (cuando digo contundente no me refiero a su extensión si no a su agilidad) Si tu ampli, ya te digo que no lo conozco, no se distingue por grandes dosis en cuanto a dinámica y escala musical, pongas lo que pongas, intenta que la caja sea lo más neutra posible y lo más fácil, desde el punto de vista eléctrico, de amplificar.

Unos monitores pequeños y cerrados, te ofrecerán ventajas respecto a los quebraderos de cabeza para conseguir hacerlas desaparecer totalmente y que ofrezcan ante tí una imagen grande y envolvente. En esas circunstancias, dadas tus circunstancias actuales, creeme que la extensión del grave en sí, será puramente anecdótica en primera instancia. A medio plazo, la experiencia te servirá para adquirir conocimientos objetivos del sonido de tu equipo con el cambio introducido que te vendrán de perlas para a continuación buscar más extremo grave si así lo estimases. El grave poco y bueno mucho mejor que mucho y malo..............el primero te permite escuchar MÚSICA y el segundo jamás te lo permitirá.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Tengo bendición papal para cambiar las Ikon6 Mk2 por monitor - Página 3 Empty Re: Tengo bendición papal para cambiar las Ikon6 Mk2 por monitor

Mensaje  fguinaldo Sáb 7 Feb 2015 - 21:20

gizmo escribió:Esas cajas grandes suenan con más cuerpo por la vía "criminal", por las buenas o por las malas por cuestiones lógicas....................pero son igual de SENSIBLES y responden a las mismas leyes físicas que determinan que su grave sea tenso y articulado, o por contra foro y lento en virtud de su posición respecto al cálculo modal. Ese cuerpo precisamente con una mala posición puede ser tu mayor enemigo. Y puestos a que algo suene mal, no se si prefiero que taladren el oído con agudos metálicos y con una balance sin graves, que en el caso contrario con un grave hinchado y remanente que acaba con la paciencia de cualquiera.

Mientras una caja pequeña en una situación donde sufra cancelaciones en frecuencias vitales para la solidez de su extremo grave, sonará raquítica y áspera............una grande mal posicionada, por las "malas" aunque sea mal y pronto te da un cuerpo en el balance general que no está al alcance de driver pequeños ni cajas con volúmenes en litros mucho más pequeños. Pero no por ello van a sonar bien porque sí...........

Eso sí, una de las ventajas de las cajas con muebles tan grandes y anchos es su mejor predisposición a situarlas cerca de las paredes laterales, asi así lo dictara el cálculo modal de la sala.

Si encima son cerradas y no llevan reflex, o en cualquier caso es delantero, ya besas el santo. Cajas pequeñas con alardes nulos en cuanto a respuesta en su extremo inferior, bien colocadas y bien amplificadas también pueden sonar con esa dosis de "punch"............al final todo depende de la medida exacta de cada una de las dosis de las distintas frecuencias en el contexto general del balance tonal que obtengamos que directamente está ligado innegociablemente a la superficie total que queramos sonorizar..............precisamente esa es la razón de la existencia de minimonitores con respuesta plana...........para que puedan sonar en pequeñas superficies como las grandes cajas para escucha en campo lejano destinadas a masterización............al menos en cuanto al pitch perfecto, el cual no requiere de todo el extremo grave para proporcionarlo, caso contrario del extremo agudo, que en ese caso, todo es poco en pro del pitch "perfecto".

Tan solo hace una semana que vi con mis propios ojos sonar unas stirling ls3/5a bien colocadas en una sala de 30m2 con un techo bastante alto y reproduciendo música electrónica con altas dosis de grave y si no lo escuchas no te lo crees..... Ahora bien, la autosuficiencia que da un grave del tamañao de una paellera no solo se deja notar en el extremo grave, sino en el resto de circunstancias que determinan una buena reproducción libre de cualquier stress o factor mecánico.

Las cajas pequeñas que ofrecen en sus respuestas frecuencias bajas demasiado optimistas me ofrecen siempre desconfianza....................no hay más que ver la respuesta anunciada por unas JBL4425 Studio Monitor con un 12" cuando anuncia unos "modestos" 40hz..............ahora bien, al final, no importa donde llegues, sino como llegues............cuando escuchas un grave como Dios Manda, te olvidas de HZ.

No conozco tu ampli, pero la electrónica tiene MUCHO que ver, la fuente también, en conseguir que una caja suene grande al más mínimo de los volúmenes........y eso se consigue con un grave tenso cuyo protagonismo no exceda su papel para servir de sustento al resto de estructuras rítmicas que se suceden de manera simultánea en el conjunto de la melodía............seco, contundente (cuando digo contundente no me refiero a su extensión si no a su agilidad) Si tu ampli, ya te digo que no lo conozco, no se distingue por grandes dosis en cuanto a dinámica y escala musical, pongas lo que pongas, intenta que la caja sea lo más neutra posible y lo más fácil, desde el punto de vista eléctrico, de amplificar.

Unos monitores pequeños y cerrados, te ofrecerán ventajas respecto a los quebraderos de cabeza para conseguir hacerlas desaparecer totalmente y que ofrezcan ante tí una imagen grande y envolvente. En esas circunstancias, dadas tus circunstancias actuales, creeme que la extensión del grave en sí, será puramente anecdótica en primera instancia. A medio plazo, la experiencia te servirá para adquirir conocimientos objetivos del sonido de tu equipo con el cambio introducido que te vendrán de perlas para a continuación buscar más extremo grave si así lo estimases. El grave poco y bueno mucho mejor que mucho y malo..............el primero te permite escuchar MÚSICA y el segundo jamás te lo permitirá.

saludos
gizmo

Joder Gizmo menos mal que me pillas en el sofá, eres un artista lastima que estés en Murcia sino te venias a
casa y me dabas tu opinión respecto a cómo suena en estos momentos mi sala.

Pero que si alguien de Barna quiere venir también puede, ya que llega un momento que uno ya no save lo
que es bueno o malo.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2214
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Tengo bendición papal para cambiar las Ikon6 Mk2 por monitor - Página 3 Empty Re: Tengo bendición papal para cambiar las Ikon6 Mk2 por monitor

Mensaje  gizmo Sáb 7 Feb 2015 - 21:55

Y encantado estaría yo de poder intentar echarte una mano de haber estado cerca.

Te aliviará saber que aquí "el artista" las pasa canutas durante mucho tiempo ante cualquier cambio en mi configuración, sobre todo en lo que concierne a cambio de salas así como ante un cambio de cajas. Una cosa es la teoría y otra el meterse en harina ............las variables que se dan en un hogar y que chocan frontalmente con el "ideal" nos hacen darnos de bruces con la cruda realidad.. Eso sí, seguir una buena mecánica de actuación es el UNICO camino.

Un abrazo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Tengo bendición papal para cambiar las Ikon6 Mk2 por monitor - Página 3 Empty Re: Tengo bendición papal para cambiar las Ikon6 Mk2 por monitor

Mensaje  ferac66 Dom 8 Feb 2015 - 0:41

gizmo escribió:Y encantado estaría yo de poder intentar echarte una mano de haber estado cerca.

Te aliviará saber que aquí "el artista" las pasa canutas durante mucho tiempo ante cualquier cambio en mi configuración, sobre todo en lo que concierne a cambio de salas así como ante un cambio de cajas. Una cosa es la teoría y otra el meterse en harina ............las variables que se dan en un hogar y que chocan frontalmente con el "ideal" nos hacen darnos de bruces con la cruda realidad.. Eso sí, seguir una buena mecánica de actuación es el UNICO camino.

Un abrazo

Es que la sala, es la sala. La mía, una mierda. Pero es lo que hay hasta el fin de los días. No la puedo cambiar ni la puedo tratar. Jamás conseguiré amplitud, profundidad y escena le ponga lo que le ponga. He oído cajas muchísimo más económicas que las mías en salas dedicadas (ni más grandes ni especialmente tratadas) con resultados que para mi son inalcanzables. Es lo que hay. Procuro no hacerme cruces y disfrutar de lo que tengo. Aunque las comparaciones dan asco. Evil or Very Mad
Una vez conocí a alguien que me dijo que cuando compras un equipo, compras dos: el equipo que compras, y la sala donde lo metes. Más razón que un santo.

Salut.

ferac66

Cantidad de envíos : 1963
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Tengo bendición papal para cambiar las Ikon6 Mk2 por monitor - Página 3 Empty Re: Tengo bendición papal para cambiar las Ikon6 Mk2 por monitor

Mensaje  pioneersa Dom 8 Feb 2015 - 9:31

La ecualización arregla algo .
He creído entender del comentario de Gizmo , que las cajas con recinto infinito y altavoces grandes son menos problemáticas a la hora de posicionarlas en nuestra sala , y digo yo , porque se abandono estos diseños que eran tan frecuente en los años setenta , como el dotar a los amplis de controles de tono , que cuando se requieren resultan tan efectivos.
Me temo que todos intuimos las razones . :Ein?

pioneersa

Cantidad de envíos : 149
Localización : Republica independiente
Fecha de inscripción : 01/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Tengo bendición papal para cambiar las Ikon6 Mk2 por monitor - Página 3 Empty Re: Tengo bendición papal para cambiar las Ikon6 Mk2 por monitor

Mensaje  fguinaldo Miér 18 Feb 2015 - 21:00

Bueno pues abandono el tema de cambiar a monitor, ya que después de dicha audición de las 118 no quede muy contento.

El forero Juan ki se puso en contacto conmigo y visite su casa y escuche su equipo unas cajas echas por el que
sonaban muy bien dulces etc.

Pues el acabo viniendo a casa con los trastos de medir sala, y a mi me habían dejado un ultra curve y se hicieron las medidas pertinentes y aparecieron los grabes se equalizo por el ultra curve y todo oks muy clárito definido y con los grabes en su sitio.

Como vi que el tema del ultra curve funcionaba esa misma tarde compre uno y todo solucionado por 266 pavos.

Ya se que no es la mejor sala del mundo y no es comparable con las que hay en el foro pero ami ya me vale
como esta.

Gracias a todos por el interés en tomado en este tema y por vuestras respuestas.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2214
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Tengo bendición papal para cambiar las Ikon6 Mk2 por monitor - Página 3 Empty Re: Tengo bendición papal para cambiar las Ikon6 Mk2 por monitor

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.