AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mcintosh - Focal - Classe - FOTOS AÑADIDAS

+19
Noncondition
cachoperropeludo
Jaime
Giovani66
churry
francesco
Javier M.
xirea
armonico
Yuran
despinos
ENRIQUE_RGUEZ
Rebombori
thunderpussy
lolopop
dukekore
Lord-ka
luisbustilloojeda
javiclas
23 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Mcintosh - Focal - Classe - FOTOS AÑADIDAS - Página 2 Empty Re: Mcintosh - Focal - Classe - FOTOS AÑADIDAS

Mensaje  Yuran Lun 26 Ene - 13:52:25

Buenos días compañeros,

Antes de nada quiero agradeceros tanto los consejos de alguno de vosotros como el interés que estáis mostrando el resto.

Obviamente el equipo no está cerrado y necesito añadirle un previo al conjunto. Posiblemente, en el futuro, también una fuente y otros cables para los altavoces delanteros.

Tal y como reflejaba en alguno de los post, desafortunadamente, no tengo todo el capital para adquirir todas las piezas del conjunto en un corto periodo de tiempo.

Llevo más de 2 años planificando el equipo que me gustaría tener y el plan inicial consistía en: Unos buenas cajas (no aspiraba a las Focal que finalmente pude adquirir), un previo, un blueray, una etapa multicanal y dos etapas monofónicas. (El plato no lo necesito porque no creo que me sirva para los contenidos digitales que habitualmente reproduzco Very Happy  Very Happy  Very Happy )

Con esas premisas tan amplias, y sin ningún tipo de prisa por delante, me dediqué a hacer audiciones y audiciones por numerosos establecimientos hasta que empecé a tener claro el sonido que me gustaba.

El siguiente paso fue empezar a comprar los componentes del equipo. En ese momento primé, por encima de otros factores, las diferentes ofertas que iba encontrando, lo cual me ha permitido tener unos componentes que nunca habría podido imaginarme.

Llegados a este punto y esperando no haberos aburrido por el camino, el siguiente paso sería la compra de un previo en los próximos meses. Las alternativas son variadas y me gustaría compartirlas con vosotros:

-Mcintosh mx 121: Me imagino que casaría perfectamente con las etapas 601 y creo que su sonido en estero es bastante bueno. En algunos foros he leído que el tratamiento de la señal en estero la realiza de forma analógica al 100%, algo que no hace su hermano mayor el mx 151.
-Marantz 8801 / Onkyo Prsc 5530. Conexiones y funcionalidades por un tubo. Precios competitivos pero, me imagino, que un poco más flojos en su parte analógica.

-Previo Multicanal Analógico Balanceado:
1-Parasound P7: Las reviews y las refernecias son muy buenas. Simple, sencillo y completamente balanceado.
2-Electrocompaniet EC 4.9: Se basa en el EC 4.8 por lo que me imagino que en estero se tiene que defender de maravilla. Es un previo más orientado para la reproducción de SACD en formato multicanal que para el home cinema, lo cual no me disgusta.
3-Audio Rearch MP1: Descatalogado. Tiene una pinta estupenda pero no localizo ninguno.
4-Emm Labs: También me aparece como producto descatalogado. Su imagen es un poco tosca…
5-Zeta Zero 1176: Tiene muy buena pinta pero ¿quién es el listo que sabe algo sobre este cacharrito?

Los Decware, Copland o McCormark... los descarto por no tener salidas balanceadas.

Otra alternativa que me ha recomendado un par de buenos amigos es: Cómprate un buen previo estero Mcintosh con Bypass para el Home Cinema y sigue utilizando el Oppo como previo para las películas…

Acepto, sugerencias, críticas, regallinas!!!!

Un abrazo

Yuran

Cantidad de envíos : 51
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Mcintosh - Focal - Classe - FOTOS AÑADIDAS - Página 2 Empty Re: Mcintosh - Focal - Classe - FOTOS AÑADIDAS

Mensaje  Lord-ka Lun 26 Ene - 14:26:18

Se me olvidaba, también me llevaré para que lo puedas probar el Electrocompaniet EC4 que está por casa
y se puede utilizar como idea general de previo.
O sea que espero tus noticias sobre la fecha que mejor te viene para acercarnos y hacer pruebas.
Saludos cordiales.
Eduardo, o sea Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Mcintosh - Focal - Classe - FOTOS AÑADIDAS - Página 2 Empty Re: Mcintosh - Focal - Classe - FOTOS AÑADIDAS

Mensaje  Yuran Lun 26 Ene - 14:30:58

Genial Eduardo!

Este fin de semana nos subimos a Asturias pero el que viene podemos organizarlo!!!

Yuran

Cantidad de envíos : 51
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Mcintosh - Focal - Classe - FOTOS AÑADIDAS - Página 2 Empty Re: Mcintosh - Focal - Classe - FOTOS AÑADIDAS

Mensaje  Rebombori Lun 26 Ene - 14:48:32

Hola de nuevo  Very Happy

¿Has considerado ahorrar y no redundar? 
Te lo digo porque en donde sí es muy bueno el 105 es en la salida multicanal descodificada y con conectarlo con cualquier previo/procesador obsoleto, pero de alta calidad y de precio de derribo, a través de la salida 7.1 lo tienes solucionado ahorrándote una descodificación.

Recuerda que cualquier previo que compres para estéreo, sí o sí, debe tener imperiosamente una entrada Theatre Bypass.

Yo lo tengo así desde hace 15 años y paso de las modas de cambiar cada año de procesador.
En el mercado de ocasión podrás encontrar Krell HTS 7.1 por 1.500 euros y como previo para estéreo no está nada mal, por supuesto que los hay mucho mejores, de ahí el que yo solo lo utilice para el multicanal, tanto para el Pure Audio, SACD o cualquier formato de Alta Definición; pero para estéreo no lo utilizo porque no me ofrece ni la calidez, neutralidad o separación entre canales que ofrece un previo exclusivo para estéreo.

Quiero que entiendas que mi "¡Lástima de equipo!" iba para pincharte y que no te quedases ahí  Wink

Saludos.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Mcintosh - Focal - Classe - FOTOS AÑADIDAS - Página 2 Empty Re: Mcintosh - Focal - Classe - FOTOS AÑADIDAS

Mensaje  Yuran Lun 26 Ene - 16:08:08

Rebombori escribió:Hola de nuevo  Very Happy

¿Has considerado ahorrar y no redundar? 
Te lo digo porque en donde sí es muy bueno el 105 es en la salida multicanal descodificada y con conectarlo con cualquier previo/procesador obsoleto, pero de alta calidad y de precio de derribo, a través de la salida 7.1 lo tienes solucionado ahorrándote una descodificación.

Recuerda que cualquier previo que compres para estéreo, sí o sí, debe tener imperiosamente una entrada Theatre Bypass.

Yo lo tengo así desde hace 15 años y paso de las modas de cambiar cada año de procesador.
En el mercado de ocasión podrás encontrar Krell HTS 7.1 por 1.500 euros y como previo para estéreo no está nada mal, por supuesto que los hay mucho mejores, de ahí el que yo solo lo utilice para el multicanal, tanto para el Pure Audio, SACD o cualquier formato de Alta Definición; pero para estéreo no lo utilizo porque no me ofrece ni la calidez, neutralidad o separación entre canales que ofrece un previo exclusivo para estéreo.

Quiero que entiendas que mi "¡Lástima de equipo!" iba para pincharte y que no te quedases ahí  Wink

Saludos.

Gracias por el consejo!

La verdad es que valoro muy positivamente todas las opiniones del foro y no me molesta ninguna. Si pregunto tanto por aquí es porque me gusta saber lo que pensáis, porque me ayudáis y porque sabéis bastante más que yo de este mundillo!

Por cierto, gracias por el consejo que me diste sobre Mcintosh en su momento!!!!

Entonces la alternativa adquirir un previo estero dedicado con Bypass y utilizar la salida 5.1 del oppo para el Cine cobra más sentido si cabe...

Un abrazo

Yuran

Cantidad de envíos : 51
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Mcintosh - Focal - Classe - FOTOS AÑADIDAS - Página 2 Empty Re: Mcintosh - Focal - Classe - FOTOS AÑADIDAS

Mensaje  Noncondition Mar 27 Ene - 8:53:42

Sólo por precisar, hasta donde he podido averiguar, el Emm Labs Switchman 3 se puede adquirir nuevo, aunque el elevado precio aconseja tratar de encontrarlo de segunda mano. El aspecto se puede calificar de sobrio, sí, pero su sonido te garantizo que es sublime.

Saludos.

Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mcintosh - Focal - Classe - FOTOS AÑADIDAS - Página 2 Empty Re: Mcintosh - Focal - Classe - FOTOS AÑADIDAS

Mensaje  armonico Mar 27 Ene - 16:08:26

Sabia decisión buscar un previo de nivel y en estéreo. Te dará la gran dimensión al sonido del sistema que estas creando.
Suerte y a disfrutar.
armonico
armonico

Cantidad de envíos : 619
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mcintosh - Focal - Classe - FOTOS AÑADIDAS - Página 2 Empty Re: Mcintosh - Focal - Classe - FOTOS AÑADIDAS

Mensaje  Yuran Miér 28 Ene - 11:48:09

Hola Compañeros,

Me gustaría compartir con vosotros que ayer me entregaron las etapas Mcintosh Mc601. Fue una tarde noche bastante intensa ya que me tocó desempaquetarlas y montarlas yo solo, creerme que no fue fácil debido al peso de las mismas y al fantástico embalaje en el que venían.

Su acabo y diseño son simplemente espectaculares. Los terminales donde van conectados los altavoces son pura delicia. Sinceramente notas que es una marca especial desde el minuto cero. Como crítica os diré que me parece increíble los cables de red con los que vienen... vamos que parecen del "chino" y que es algo que deberían corregir de inmediato!!

Una vez desembaladas, contempladas y admiradas la conexión se realiza en unos minutos. Utilizé la salida stereo dedicada del Oppo por XLR (cables Romeo plata plus de Hamlet) y como no tenía mucho tiempo solo pude probar a Norah Jones.

Siendo consciente de que para que las etapas (incluso los cables) alcancen su punto óptimo es necesario que pasen un par de cientos de horas el sonido me pareció magnífico. Calido y dulce pero con detalle. Es posible que esto se deba a la mezcla Focal-Mcintosh. Lo definiría como un sonido "fácil" de escuchar. Es capaz de crear una atmósfera relajada donde lo único que importa es el disfrute de la música.

He probado varías electrónicas en mi sala, siendo todas ellas de gran calidad pero las Mcintosh destacan por ese sonido tan agradable que consiguen que alguien que no sea un entendido del HiFi se de cuenta de que está ante algo muy especial. Mi mujer lo notó desde el primer instante. Apagó las luces y me soltó "esto es diferente a todo los demás que hemos probado".

Es obvio que nosotros estamos habituados a definir nuestros sonidos de una forma más compleja: Calided, musicalidad, definición, especialidad, detalle, posicionamiento de los instrumentos, dinámica... Pero si tuviera que resumir mi breve experiencia con estas etapas os diría un simple "Qué bien suenan!".

Respecto al Oppo, pues la verdad es que ayer no tuve la sensación de beber sangría con Rivera del Duero ni de llevar puestas unas Albarcas (Madreñas en mi pueblo). En foros americanos la opinión sobre sus cualidades como previo están mucho más dividas que en este foro y la verdad es que ayer me sorprendió gratamente como se comportó. Hay que reconocer que Norah Jones graba muy bien y que el Oppo es muy directo. Refleja sin tapujos la calidad de la grabación, para lo bueno y para lo malo. Estoy convencido que con un previo en stereo de muy alta calidad (estoy seguro de que será mi siguiente compra) ganaría en sonido pero el resultado actual, obviamente podéis dudar de mi criterio, es muy bueno.

Dentro de un par de semanas el forero Lord-Ka me visitará con un par de previos de alta calidad y podremos hacer una comparativa más detallada sobre este aspecto.

Respecto al resultado Home Cinema, tan solo pude probarlo unos 30 minutos y con una película sin demasiada dinámica. No había tiempo para más... Quiero dedicarle más tiempo a este apartado antes de emitir un juicio de valor aunque puedo adelantaros que las primeras impresiones fueron muy positivas. Tenía un poco de miedo de notar la combinación de las Mcintosh para los frontales & Classe para el central y los traseros. Lo cierto es que aparentemente no note ningún problema tímbrico ni nada que me alertara de que esta combinación pudiera dar un mal resultado.

¿Pensáis que notaría mucho un posible cambio Calsse Cav 500 por la MC303 para el canal central y los traseros?

Un fuerte abrazo

Yuran

Cantidad de envíos : 51
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Mcintosh - Focal - Classe - FOTOS AÑADIDAS - Página 2 Empty Re: Mcintosh - Focal - Classe - FOTOS AÑADIDAS

Mensaje  Rebombori Miér 28 Ene - 12:13:50

Celebro que mi recomendación sea de tu agrado  Wink

No te tortures pensando que las etapas que tienes en los traseros y frontal no están a la altura o que te varían el timbre, pues el timbre lo ofrecen las cajas. Hasta que no tengas un procesador o previo multicanal y con las ajustes debidos a cada caja, no sabrás a ciencia cierta si esa amplificación se queda o no corta.

Date un tiempo, disfruta y experimenta ahora y mas tarde decidirás.

Enhorabuena.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Mcintosh - Focal - Classe - FOTOS AÑADIDAS - Página 2 Empty Re: Mcintosh - Focal - Classe - FOTOS AÑADIDAS

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Miér 28 Ene - 13:12:32

Hola Yuran. Me permito hacerte una recomendación como previo: El C2500 de Mcintosh, fantástico aparato que creo que iría de perlas con el resto de tu equipo (si bien tiene una magnífica sección de phono que al parecer no usarías). El compañero Armónico lo tiene y seguro que está de acuerdo en la recomendación.
Por otro lado nos encantaría que dejaras caer alguna fotillo de tu estupendo sistema, aunque no esté terminado.
Saludos y enhorabuena por tu sistema.

ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mcintosh - Focal - Classe - FOTOS AÑADIDAS - Página 2 Empty Re: Mcintosh - Focal - Classe - FOTOS AÑADIDAS

Mensaje  despinos Miér 28 Ene - 14:29:41

Hola,

No puedo evitar un chiste evil 3

"Mi mujer lo notó desde el primer instante. Apagó las luces y me soltó "esto es diferente a todo los demás que hemos probado".


roflmao

despinos

Cantidad de envíos : 205
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Mcintosh - Focal - Classe - FOTOS AÑADIDAS - Página 2 Empty Re: Mcintosh - Focal - Classe - FOTOS AÑADIDAS

Mensaje  Yuran Miér 28 Ene - 14:36:37

despinos escribió:Hola,

No puedo evitar un chiste evil 3

"Mi mujer lo notó desde el primer instante. Apagó las luces y me soltó "esto es diferente a todo los demás que hemos probado".


roflmao


Pues si que es bueno!!!!!!! Una lástima que se refiriera a las etapas roll1

Yuran

Cantidad de envíos : 51
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Mcintosh - Focal - Classe - FOTOS AÑADIDAS - Página 2 Empty Re: Mcintosh - Focal - Classe - FOTOS AÑADIDAS

Mensaje  armonico Miér 28 Ene - 21:32:09

Yo a pesar de tener un C2500 dios me libre de recomendar cosas que no he probado. Yo lo tengo con válvulas. Mc275. Y lo que se ha agenciado este compañero esta en otra galaxia. La blandura del sonido Mc pero claro con watios a raudales. No tendrás limite del volumen. Mas cuando le pongas su previo, estarás listo para pasar a la otra vida cualquier día, porque tu misión en la tierra ya la has cumplido. Te pondrás música y dirás Dios mío ahora comprendo todo. Esos estadios de subidon musical lo tendrás fijo en el torrente sanguíneo. EL NIRVANA.

Como dije en otras ocasiones, esto tendría que ser un derecho constitucional en el país de Audioplanet el poder disfrutar la música a estos niveles, sean de la marca que sean.

Suerte y gracias por compartir tu felicidad.
armonico
armonico

Cantidad de envíos : 619
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mcintosh - Focal - Classe - FOTOS AÑADIDAS - Página 2 Empty Re: Mcintosh - Focal - Classe - FOTOS AÑADIDAS

Mensaje  xirea Miér 28 Ene - 22:54:31

Hola

Veo que el Oppo en las primeras pruebas no te ha dejado tan malas sensaciones. Me alegro mucho. Yo soy de los "raros" que al previo le concede una importancia relativa. A la hora de asignar presupuestos me gasté el del previo en preparar y acondicionar lo mejor que pude una sala dedicada. Nada influye en el sonido tanto como la sala.

Como tú estoy usando un todo-en-uno como previo. En mi caso un Audiolab 8200cdq ... y sinceramente me encantaría que alguién me trajera un previo que mejorase claramente el sonido de mi equipo. Invitado estará a un buen ágape OK OK

Ahora bien, para que otro previo demuestre una mejoría clara sobre lo que tienes (y esto te lo digo pensando en las próximas pruebas que vas a hacer) ... ha de ser igualando previamente SPLs. Las pruebas comparativas sin igualar SPLs no son sinceras. En plan casero podéis hacerlo con un sonómetro reproduciendo un tono continuo antes de empezar las pruebas, e igualando ambos componentes a un SPL que resulte cómodo para el resto de la audición. Un punto entre 60-70db podría estar bien y si os queda un volumen muy alto/bajo siempre podéis rectificar. El tono contínuo lo puedes descargar de internet. Por ejemplo: http://mediateca.educa.madrid.org/audio/reproducir.php?id_audio=5dc9psn71qog8es5 (recomendable taparse los oidos y que sea el sonómetro el que haga el trabajo). Esto lo hacéis al empezar y ya os sirve para toda la prueba.

... Y si no podéis conseguir un sonómetro, bastaría al menos con medir con un polímetro la tensión entre bornes de una caja sonando el tono contínuo de 1Khz en el oppo (Habría que fijar un valor de tensión a un volumen Aprox de audición). Después conectáis el otro previo, hacéis sonar el tono contínuo de nuevo y reguláis el volumen del previo hasta que el polímetro marque exactamente el mismo valor de tensión entre bornes que marcaba el Oppo. Sin tocar el volumen de ninguno de los 2 previos ya podéis empezar las pruebas comparativas.

Sé que no descubro nada nuevo, pero es que yo no tenía N.P.I de estas "cositas" hasta las pruebas que hicimos con la caja de conmutación construida por el amigo forero electronauta. Entonces caí en la cuenta de que sin igualar SPLs de alguna forma, las pruebas comparativas no sirven más que para charlar y pasar ratos muy entretenidos ... lo cuál ya es mucho y muy bueno Alcohol Alcohol ... qué disfrutéis esas pruebas!

Un saludo
xirea
xirea

Cantidad de envíos : 1004
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 14/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Mcintosh - Focal - Classe - FOTOS AÑADIDAS - Página 2 Empty Re: Mcintosh - Focal - Classe - FOTOS AÑADIDAS

Mensaje  xirea Jue 29 Ene - 0:03:36

... acabo de caer en la cuenta de que tus preciosas McIntosh MC601 tienen unos grandes y hermosos Meters de W y dB.

Pues anda que no lo tienes fácil para las pruebas. Reproduces el tono contínuo en el Oppo, tomas la medición del Meter de las McIntosh y después regulas el volumen del otro previo para ajustarlo en el mismo punto del Meter.

... todo el rollo que he soltado antes no sirve para nada en este caso wallbash wallbash

Ventajas de tener McIntosh. Very Happy Very Happy ... No necesitas ni sonómetro ni polímetro. Eso sí, para que el tono contínuo no os deje el oido tocado para un buen rato, un par de auriculares de protección laboral de los baratos para el "momento pitido" seguro que los agradecéis.

Un saludo


Última edición por xirea el Jue 29 Ene - 0:07:48, editado 1 vez
xirea
xirea

Cantidad de envíos : 1004
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 14/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Mcintosh - Focal - Classe - FOTOS AÑADIDAS - Página 2 Empty Re: Mcintosh - Focal - Classe - FOTOS AÑADIDAS

Mensaje  Javier M. Jue 29 Ene - 0:06:43

Yuran, en cuanto al privo intenta probar el 2500 y el C500T, yo tengo este último y es una maravilla.
La 303 es un monstruo de etapa que puede con mucho más de lo que imaginas.
De las 601 ya lo iras descubríendo tu sólo.

Mucha suerte.

Saludos
Javier M.
Javier M.

Cantidad de envíos : 449
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mcintosh - Focal - Classe - FOTOS AÑADIDAS - Página 2 Empty Re: Mcintosh - Focal - Classe - FOTOS AÑADIDAS

Mensaje  francesco Jue 29 Ene - 15:03:49

Javier M. escribió:Yuran, en cuanto al privo intenta probar el 2500 y el C500T, yo tengo este último y es una maravilla.
La 303 es un monstruo de etapa que puede con mucho más de lo que imaginas.
De las 601 ya lo iras descubríendo tu sólo.

Mucha suerte.

Saludos
EL C2500 no lo he escuchado pero una amiga lo tiene y está encantada utilizándolo con las Mc 275, el C500 tengo varios amigos que los disfrutan tanto a transistor como a tubos, el C2500 es algo más polivalente, el C500 es una delicia y posiblemente el final del camino "democrático"
francesco
francesco

Cantidad de envíos : 847
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 29/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Mcintosh - Focal - Classe - FOTOS AÑADIDAS - Página 2 Empty Re: Mcintosh - Focal - Classe - FOTOS AÑADIDAS

Mensaje  Yuran Vie 30 Ene - 11:03:23

Hola Compañeros,

Muchas gracias por los consejos!

Xirea, estás hecho un Crack Aplause Aplause Aplause

Respecto a la elección del previo, pues me gustaría seguir con Mcintosh y la opciones que barajaría serían o un C50 o un C2500. Entre esos dos modelos os pediría consejo para ver cual es el que mejor se adapta a mi equipo. El c500T se me escapa de presupuesto debido a la fuente de alimentación...

Aunque el consejo que voy a tomar es el de Rebombori: "Tomármelo con calma y disfrutar de lo que tengo".

En unos meses intentaré alcanzar el Nirvana Musical y dar por finalizada mi misión en la tierra como dice Armónico wave

Por cierto, ahí van unas fotillos! Perdonar por la mala calidad pero están hechas con el teléfono:

[img]Mcintosh - Focal - Classe - FOTOS AÑADIDAS - Página 2 2cfe25j[/img]
[img]Mcintosh - Focal - Classe - FOTOS AÑADIDAS - Página 2 1tx4sj[/img]
[img]Mcintosh - Focal - Classe - FOTOS AÑADIDAS - Página 2 4u80ag[/img]
[img]Mcintosh - Focal - Classe - FOTOS AÑADIDAS - Página 2 153p9wp[/img]
[img]Mcintosh - Focal - Classe - FOTOS AÑADIDAS - Página 2 6elrue[/img]
[img]Mcintosh - Focal - Classe - FOTOS AÑADIDAS - Página 2 Erfqkw[/img]




Nota: El oppo no está apoyado encima de la Classe. He diseñado una especie de mesita muy minimalista que se se adapta a sus radiadores laterales y tan solo cubre una parte mínima de la etapa para vigilar su refrigeración. Como podéis ver otro de las cosas que estoy intentando hacer es que no se vea ni un solo cable del sistema AV, y eso que hay unos cuantos...

Yuran

Cantidad de envíos : 51
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Mcintosh - Focal - Classe - FOTOS AÑADIDAS - Página 2 Empty Re: Mcintosh - Focal - Classe - FOTOS AÑADIDAS

Mensaje  Rebombori Vie 30 Ene - 11:41:00

shock 2
Tu sistema me está gustando, y mucho, tanto que, Rebombori te ha robado una foto y la ha publicado en su página para que dé la vuelta al mundo  Very Happy

Enhorabuena  Aplause
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Mcintosh - Focal - Classe - FOTOS AÑADIDAS - Página 2 Empty Re: Mcintosh - Focal - Classe - FOTOS AÑADIDAS

Mensaje  xirea Vie 30 Ene - 12:27:31

Hola yuran

Tienes un gran equipo, y si lo rematas con un buen previo, pues miel sobre hojuelas. De todas formas, viendo las fotos, yo no me obsesionaría demasiado con el previo. Como bien dices y te han dicho es la hora de disfrutar. El dinero del previo me lo ahorraría para otros menesteres.

... esto es, creo sinceramente que optimizando la acústica de la sala tienes un margen muy grande aún para mejorar el sonido de tu equipo. Una mejora infinitamente superior a la que obtendrás "cacharreando".

Simplemente para empezar juega con la colocación de los altavoces. Supongo que la posición que se ve en la foto para frontales y traseros, "en reposo", no es la que empleas para las audiciones y películas. De no ser así deberías desplazarlos bastante.  

Tú sala también necesitará seguramente algo de tratamiento en las primeras reflexiones. Tienes un camino muy chulo por delante. Con calma y paciencia, no demasiado dinero, la comprensión de tu pareja ... y con esa "artillería" que tienes ... los cambios pueden ser espectaculares.

Un saludo
xirea
xirea

Cantidad de envíos : 1004
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 14/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Mcintosh - Focal - Classe - FOTOS AÑADIDAS - Página 2 Empty Re: Mcintosh - Focal - Classe - FOTOS AÑADIDAS

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Vie 30 Ene - 13:29:55

Espectacular lo que estás montando. Cuando esté terminado creo que va a ser la leche.
Coincido con Xirea en el gran margen que tienes para mejorar cuidando el tema acústico (esas cajas pienso que deben ir más retiradas de la pared), y cuando le incorpores además el previo nuevo pues... Babear
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mcintosh - Focal - Classe - FOTOS AÑADIDAS - Página 2 Empty Re: Mcintosh - Focal - Classe - FOTOS AÑADIDAS

Mensaje  francesco Vie 30 Ene - 14:46:26

Equipo sin previo NO ES EQUIPO.
francesco
francesco

Cantidad de envíos : 847
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 29/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Mcintosh - Focal - Classe - FOTOS AÑADIDAS - Página 2 Empty Re: Mcintosh - Focal - Classe - FOTOS AÑADIDAS

Mensaje  churry Vie 30 Ene - 17:58:27

has probado a poner el equipo al reves ? o sea a lo ancho
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Mcintosh - Focal - Classe - FOTOS AÑADIDAS - Página 2 Empty Re: Mcintosh - Focal - Classe - FOTOS AÑADIDAS

Mensaje  Yuran Vie 30 Ene - 20:05:14

[img]Mcintosh - Focal - Classe - FOTOS AÑADIDAS - Página 2 Mkj2ol[/img]


He insertado una nueva foto para que tengáis una visión más general de la sala.

Tal como he dicho varias veces en este hilo (creo que en todos los post que he puesto) mi siguiente paso es comprar un buen previo. A poder ser un Mac.

Sobre la acústica pues lo sé pero mi querida mujer bastante esfuerzo ha hecho por dejarme el salón como sala Av  por lo que me tendré que aguantar en pos de la estética. Compartir con vosotros que a pesar de lo que parezca no tengo ningún problema con los bajos y que el sonido es estupendo consiguiendo una imagen estéreo muy buena. Eso sí, soy realista y sé que con tratamiento acústico adecuado ganaría muchos enteros.

Lo que si no me cuadra es lo de poner la sala a lo ancho... Había pensado en cambiar la gravedad de la habitación y colocar todo el equipo en el techo pero lo veo complicado Smile Smile Smile 

Un abrazo

Yuran

Cantidad de envíos : 51
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Mcintosh - Focal - Classe - FOTOS AÑADIDAS - Página 2 Empty Re: Mcintosh - Focal - Classe - FOTOS AÑADIDAS

Mensaje  Giovani66 Vie 30 Ene - 20:22:11

Coño ese sofa parece el puesto de mando del Alcon Milenario, me gusta mucho tu sala y tu estupendo equipo.
Al igual que tu de inicialmente uso el Oppo como fuente unica y previo , la verdad para mi hace un papel digno pero
tambien tengo previsto cuando la economia lo permita hacerme con un buen previo. wallbash
Cuando peudas pon unas cortinas en las cristaleras laterales,que las elija la jefa pero que sean un poco gorditas seguro
que notas mejoras en el sonido
Giovani66
Giovani66

Cantidad de envíos : 353
Localización : ELX
Fecha de inscripción : 30/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Mcintosh - Focal - Classe - FOTOS AÑADIDAS - Página 2 Empty Re: Mcintosh - Focal - Classe - FOTOS AÑADIDAS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.