AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mejorar el equipo.

+19
Kapton
ferwar
javi
Chris
quino
trocri
papaito
joarfeve
pacob
i-alex@live.com
gotran
Epos
Branky
thunderpussy
sifong
kerouack
jesus70
mudo
Schnautz
23 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Mejorar el equipo. - Página 2 Empty Re: Mejorar el equipo.

Mensaje  Sam Jue 8 Jul 2010 - 21:06

quino escribió:yo me quedaria como estas, en una sala de 3x2 o sea 6 m2 no creo que ni la mejor electronica del mundo y las mejores cajas hagan milagros. si tienes un amigo que tenga una tienda de electrodomesticos mira a ver si te puede dar algun panel de esos de espnja gris que vienen para envolver y juega con ellos en la sala, es una forma barata de ver como se modifica el sonido con algo de absorcion. un saludo

+ 1

Saludos.
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejorar el equipo. - Página 2 Empty Re: Mejorar el equipo.

Mensaje  Sam Jue 8 Jul 2010 - 21:09

Salvamus escribió:
Para cajas timo las Wilson, drivers de 40€ en unos altavoces de 30 millones!, pamearynoechargota!:

Al menos en las anteriores se estiraban un poco más y ponían Scan-Speak de 210€, pero es que ahora es de juzgado de guardia!

Saludos y buenas.

¿Estás diciendo que las Wilson son a las cajas lo que Krell a las electrónicas? hmm





roll1 roll1 roll1
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejorar el equipo. - Página 2 Empty Re: Mejorar el equipo.

Mensaje  trocri Jue 8 Jul 2010 - 22:18

Uy! lo que has dishoo Sam.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8284
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Mejorar el equipo. - Página 2 Empty Re: Mejorar el equipo.

Mensaje  ferwar Vie 9 Jul 2010 - 8:17

Salvamus escribió:¿Unas CM 1 en 5m2?, No , de ninguna de las maneras, esas cajitas dan muucho grave (y -solo- un poco retumbón), encima con el réflex trasero!, ni soñarlo; en mi sala de 23m2, a 1m y 1'5m de las paredes había grave para dar y tomar.

La acústica de las tiendas suele ser muy diferente de la de nuestras casas, si encima la salita tiene 5 metros cuadrados, yo incluso me andaría con cuidado de "enamorarme" de algún monitor en la tienda.

Saludos.

Para eso estan las esponjillas que tapan el bass-reflex trasero.
ferwar
ferwar

Cantidad de envíos : 1030
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejorar el equipo. - Página 2 Empty Re: Mejorar el equipo.

Mensaje  ferwar Vie 9 Jul 2010 - 8:23

Kapton escribió:Qué malillas son esas cajas, por cierto Suspect

Fliparias de como se oyen esas "malillas" bien colocadas. No he oido nada que las iguale. Y he tenido oportunidad de escuchar mucho, en igualdad de condiciones y electronica. Y todo gracias a ese fantastico equipo de Area (Valencia). Pero bueno, para gustos colores.
ferwar
ferwar

Cantidad de envíos : 1030
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejorar el equipo. - Página 2 Empty Re: Mejorar el equipo.

Mensaje  Invitado Vie 9 Jul 2010 - 11:55

ferwar escribió:
Salvamus escribió:¿Unas CM 1 en 5m2?, No , de ninguna de las maneras, esas cajitas dan muucho grave (y -solo- un poco retumbón), encima con el réflex trasero!, ni soñarlo; en mi sala de 23m2, a 1m y 1'5m de las paredes había grave para dar y tomar.

La acústica de las tiendas suele ser muy diferente de la de nuestras casas, si encima la salita tiene 5 metros cuadrados, yo incluso me andaría con cuidado de "enamorarme" de algún monitor en la tienda.

Saludos.

Para eso estan las esponjillas que tapan el bass-reflex trasero.

Tienes razón, ferwar, aunque las esponjitas que llevan estas cajas no lo tapan totalmente (al menos las que yo tengo) sino que tienen un agujero que atraviesa toda la espuma, de principio a fin y así se cambia la frecuencia del réflex y hay menos grave, pero no llega a ser lo mismo que tapado del todo.

Imagino que es por el kevlar del cono, o por la suspensión del mismo.

Saludos.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mejorar el equipo. - Página 2 Empty Re: Mejorar el equipo.

Mensaje  Invitado Vie 9 Jul 2010 - 11:58

ferwar escribió:
Kapton escribió:Qué malillas son esas cajas, por cierto Suspect

Fliparias de como se oyen esas "malillas" bien colocadas. No he oido nada que las iguale. Y he tenido oportunidad de escuchar mucho, en igualdad de condiciones y electronica. Y todo gracias a ese fantastico equipo de Area (Valencia). Pero bueno, para gustos colores.

+1.

Como ya dije son (para mi) las cajas más conseguidas de la casa.
Respecto a Area son superatentos, yo cnozco a Marce y es para quitarse el sombrero.

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mejorar el equipo. - Página 2 Empty Re: Mejorar el equipo.

Mensaje  Invitado Vie 9 Jul 2010 - 13:00

Monitores cerrados con un buen driver pequeñito, algo como unas LS3/5A pero sin un precio tan desmedido.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mejorar el equipo. - Página 2 Empty Re: Mejorar el equipo.

Mensaje  Chris Vie 9 Jul 2010 - 23:56

Lleva tu CD a una tienda que sea capaz de enseñarte lo que puede mejorarse el sonido de la inmensa mayoria de los CD con un DAC externo. Luego tu decides si esa mejoría que oyes es la que buscas - detalle, resolución etc.o si en cambio buscas un cambio de tonalidad. ( cajas).

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Mejorar el equipo. - Página 2 Empty Re: Mejorar el equipo.

Mensaje  trocri Sáb 10 Jul 2010 - 0:47

.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8284
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Mejorar el equipo. - Página 2 Empty Re: Mejorar el equipo.

Mensaje  antoniopax Sáb 10 Jul 2010 - 16:26

yo te podria decir que primero podrias probar unos monitores focal chorus 807v,veo que tienes b&w 686,si son iguales en sonido a las cm1 buuuffff,esto lo digo en lo que yo e vivido en persona,con este modelo en concreto,yo tengo la misma medida de habitacion que tu,y cuando me pille esos b&w cm1,en la tienda sonaban muy bien,pero cuando las pongo conectadas al equipo que dispongo ahora,joder eso si que eran graves,vamos ni aun tapandolas se le iban en totalidad los graves.

demasiado retumbonas en graves para ser un altavoz de 5 pulgadas,me parecio extraño el ver como botaban,que parecia que se fueran a salir del sitio,eso no me gusta mucho en los altavoces que hagan ese efecto,de ese bote tan prominente,bueno y ya mi sorpresa,fue cuando le subo a los tres cuartos del volumen final del amplificador,bueno quizas estaba un pelin mas atras,pero era muy poco,y cuando empiezo a oir un clack clak, todo el rato con la musica con esos graves demenciales,que salian por los cm1.

y claro el bote consiguiente,y que era normal que la bobina de dentro del altavoz,de tanto agresivo bote tocaba con el final del iman del atavoz,y no veas si era molesto eso,opte por llevarlas a la tienda,y el tio que se lo decia se quedo como medio flipado,y me dijo no te importa que haga esa comprobacion,y yo le dije no que me importa,haga usted lo que tenga que hacer,bueno pues el tio me las pone alli,en su sala acondicionada,pero esta vez con caña,por lo menos su ampli en fuerza era mas potente que el mio.

porque el lo subio a la mitad,y empezaron los altavoces cm1,a hacer el mismo clack clack que en mi casa,y me dijo tienes razon,pero me solto esto que se lo podia haber ahorrado,es que tendrias que escuchar la musica mas bajo,entonces se me salio una sonrisa,y le dije no jorobes me gasto 800 euros que valian esos altavoces,y me vas a decir tu a mi,como tengo que escuchar yo la musica y a que volumen,vamos hombre.

si a mi me apetece por cualquier casualidad,el poder subir la musica,mas alla de los tres cuartos del volumen del ampli,voy a tener que aguantar esos clack clack,no jodas eso no lo aguanta nadie,asi que opte por los focal chorus 807V,que ahora tengo y me e llevado una agradable sorpresa,de lo bien que suenan,graves perfectos y agudos todos los que quieras,y ahora si puedo escuchar la musica sin ese grave tan retumbon,porque yo si tenia un problema bien gordo con mi habitacion,y el exceso de graves que siempre e tenido,pero que hora ya no los tengo,espero haberte ayudado por lo menos en los altavoces,ya que en lo demas no te puedo ayudar mucho.

un saludo.
antoniopax
antoniopax

Cantidad de envíos : 1490
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 25/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Mejorar el equipo. - Página 2 Empty Re: Mejorar el equipo.

Mensaje  Invitado Sáb 10 Jul 2010 - 22:46

Efectivamente, antoniopax, el woofer de esas cajas se mueve con mucha facilidad y has llevado la excursión del woofer a su límite físico, a partir de cierto punto llega a tocar la bobina con el tope; en realidad eso se consigue con cualquier woofer, los hay que son más amortiguados y menos.

Si cogemos un monitor y ponemos el Zarhatustra de Strauss y le damos mucho al pote, seguramente llegaremos incluso a descentrar la bobina, sin que suene apenas.

De todas maneras, unos altavoces de 84 dB no son para presiones sonoras elevadas, sea el que sea, y, si me dan a elegir, siempre preferiré unos altavoces que tengan un balance tonal desequilibrado favoreciendo el grave, que tirando hacia el agudo, eso sí que no lo aguanto!.

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mejorar el equipo. - Página 2 Empty Re: Mejorar el equipo.

Mensaje  Invitado Sáb 17 Jul 2010 - 1:34

No lo digo (solo) yo!:

"Suite de los altavoces daneses SB Acoustics, que tienen como característica original su cono fabricado con lana prensada. Dispone de una gama principal con un único modelo por cada tamaño en pulgadas, desde 4'' hasta 15''.

Es una marca con componentes de relación calidad precio realmente buena, que ya se ve en algunas marcas conocidas de High-End. Por ejemplo, la gama Phi de Gamut o las MAXX 3 y Alexandria Series II de la americana Wilson Audio."

Casi abajo del todo de la página:

http://www.duiops.net/hifi/ferias/CES%202009/ces2009-venetian-suites-2.htm

Hello

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mejorar el equipo. - Página 2 Empty Re: Mejorar el equipo.

Mensaje  SeaLion Sáb 17 Jul 2010 - 2:43

antoniopax escribió:yo te podria decir que primero podrias probar unos monitores focal chorus 807v,veo que tienes b&w 686,si son iguales en sonido a las cm1 buuuffff,esto lo digo en lo que yo e vivido en persona,con este modelo en concreto,yo tengo la misma medida de habitacion que tu,y cuando me pille esos b&w cm1,en la tienda sonaban muy bien,pero cuando las pongo conectadas al equipo que dispongo ahora,joder eso si que eran graves,vamos ni aun tapandolas se le iban en totalidad los graves.

demasiado retumbonas en graves para ser un altavoz de 5 pulgadas,me parecio extraño el ver como botaban,que parecia que se fueran a salir del sitio,eso no me gusta mucho en los altavoces que hagan ese efecto,de ese bote tan prominente,bueno y ya mi sorpresa,fue cuando le subo a los tres cuartos del volumen final del amplificador,bueno quizas estaba un pelin mas atras,pero era muy poco,y cuando empiezo a oir un clack clak, todo el rato con la musica con esos graves demenciales,que salian por los cm1.

y claro el bote consiguiente,y que era normal que la bobina de dentro del altavoz,de tanto agresivo bote tocaba con el final del iman del atavoz,y no veas si era molesto eso,opte por llevarlas a la tienda,y el tio que se lo decia se quedo como medio flipado,y me dijo no te importa que haga esa comprobacion,y yo le dije no que me importa,haga usted lo que tenga que hacer,bueno pues el tio me las pone alli,en su sala acondicionada,pero esta vez con caña,por lo menos su ampli en fuerza era mas potente que el mio.

porque el lo subio a la mitad,y empezaron los altavoces cm1,a hacer el mismo clack clack que en mi casa,y me dijo tienes razon,pero me solto esto que se lo podia haber ahorrado,es que tendrias que escuchar la musica mas bajo,entonces se me salio una sonrisa,y le dije no jorobes me gasto 800 euros que valian esos altavoces,y me vas a decir tu a mi,como tengo que escuchar yo la musica y a que volumen,vamos hombre.

si a mi me apetece por cualquier casualidad,el poder subir la musica,mas alla de los tres cuartos del volumen del ampli,voy a tener que aguantar esos clack clack,no jodas eso no lo aguanta nadie,asi que opte por los focal chorus 807V,que ahora tengo y me e llevado una agradable sorpresa,de lo bien que suenan,graves perfectos y agudos todos los que quieras,y ahora si puedo escuchar la musica sin ese grave tan retumbon,porque yo si tenia un problema bien gordo con mi habitacion,y el exceso de graves que siempre e tenido,pero que hora ya no los tengo,espero haberte ayudado por lo menos en los altavoces,ya que en lo demas no te puedo ayudar mucho.

un saludo.

Y las LX-55 recuperadas, por cierto, que tal suenan? El Ayon las controla a gusto?

Saludos,
SeaLion
SeaLion

Cantidad de envíos : 447
Edad : 79
Localización : Lisboa, PORTUGAL
Fecha de inscripción : 10/03/2010

http://arato.rocha@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Mejorar el equipo. - Página 2 Empty Re: Mejorar el equipo.

Mensaje  antoniopax Sáb 17 Jul 2010 - 2:49

SeaLion escribió:
antoniopax escribió:

un saludo.

Y las LX-55 recuperadas, por cierto, que tal suenan? El Ayon las controla a gusto?

Saludos,

hola sealion al final fue una historia muy larga,se quedaron muy mal,rozaban no se quedaron bien pegadas y se descentraban,vamos una pena,las coji tanta mania,que me decidi eso si primero las escuche,por las focal chorus 807V,y es la mejor compra en altavoces que e echo,ya que ahora no tengo el exceso de graves,que siempre estaba sufriendo en mi habitacion,estoy muy contento con ellas,y me dan un sonido altamente satisfactorio.
antoniopax
antoniopax

Cantidad de envíos : 1490
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 25/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Mejorar el equipo. - Página 2 Empty Re: Mejorar el equipo.

Mensaje  El Hombre del SACD Dom 18 Jul 2010 - 19:33

Mi opinión: pon válvulas en tu vida, y tu concepto del sonido cambiará, sin duda. Puedes empezar por mirar alguna cosa de Yaqin, amplificadores de una relación calidad/precio insuperable.

http://cgi.ebay.es/YAQIN-MC-10L-EL34-Class-A-Integrated-Tube-Amplifier-GB-/250666974803?cmd=ViewItem&pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3a5cea7e53

También puedes asociar unos altavoces más "made in England", cosas al estilo Spendor o ProAc, especialmente con música clásica o jazz.

Finalmente, puedes probar a comprar un DAC de Cambridge Audio, o similar, para mejorar el sonido de tu NAD. Yo tuve un CD de esta marca, y son muy buenos... pero manifiestamente mejorables.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Mejorar el equipo. - Página 2 Empty Re: Mejorar el equipo.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.