AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Acoustic Revive. Disc Demagnetizer RD-3

+11
Jaime
Kapton
Lexter
DrFunk
carlesdg
intringulis14
FRAN
sifong
fidel
vandenplas
calabrote
15 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Acoustic Revive. Disc Demagnetizer  RD-3 - Página 3 Empty Re: Acoustic Revive. Disc Demagnetizer RD-3

Mensaje  gcosmiga Miér 5 Mayo 2010 - 12:44

Yo tengo varios dispositivos del tipo de los comentados en este hilo: De efectivos resultados con poco coste.
Efectivamente, el CD de Densen (que suelo utilizar) produce una mejora global notable del sonido (sobre todo si se usa después de muchas horas de reproducción del lector).
La señal a una concreta frecuencia y distinto volumen que emite el CD, "limpian" todo el sistema (lector, amplificador, cables, cajas acústicas ...).
Otra cosa es el STATMAT (que también tengo; en mi caso la versión superior, el MKII) que, como dice el fabricante, se trata de un sistema de control electrostático del soporte (CD, DVD, etc.), pues consiste en un "mat" como de papel especial muy fino que se coloca sobre el mismo.
Puedo decir que, en ambos casos, el resultado es ostensible.
Asimismo, una de mis adquisiciones favoritas (relación calidad/precio por los rersultados) de hace muchos años, fue el AudioSource LLC-1 que es un "compact disc lens cleaner" que tiene en la cara inferior (la contraria a la de la etiqueta) un cepillito pegado de apenas unos pelillos. Pero como con el Densen, cuando llevas muchas horas de uso del lector y le pones este CD, parece mentira cómo mejora el sonido del que tiene la señal, el cual creías que ya "sonaba" extraordinariamente.
Por otra parte, también hice una buena compra con el "mat" CD Blacklight MKII, que se coloca sobre el CD, DVD, etc., (después de "cargarlo" directamente de cara al origen de la luz natural, a ser posible, y si no a otras luces no naturales, durante 30 segundos) para ensalzar globalmente la calidad del sonido de ése soporte, cosa que se consigue.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Acoustic Revive. Disc Demagnetizer  RD-3 - Página 3 Empty Re: Acoustic Revive. Disc Demagnetizer RD-3

Mensaje  sifong Miér 5 Mayo 2010 - 13:24

gcosmiga escribió:
Por otra parte, también hice una buena compra con el "mat" CD Blacklight MKII, que se coloca sobre el CD, DVD, etc., (después de "cargarlo" directamente de cara al origen de la luz natural, a ser posible, y si no a otras luces no naturales, durante 30 segundos) para ensalzar globalmente la calidad del sonido de ése soporte, cosa que se consigue.
Saludos.
shock 2
Te prometo que no pretendo ofenderte, ni me estoy riendo, pero , esto es broma ¿verdad?

Y ya puestos, ¿algo de como funciona?
sifong
sifong

Cantidad de envíos : 324
Localización : Castelldefels
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Acoustic Revive. Disc Demagnetizer  RD-3 - Página 3 Empty Re: Acoustic Revive. Disc Demagnetizer RD-3

Mensaje  gcosmiga Miér 5 Mayo 2010 - 15:18

Para activarlo, se dirige la cara correspondiente (la inferior a la de la etiqueta) hacia la parte de donde proviene la luz natural. Si no es posible, con menor resultado, hacia una bombilla de luz fría y si no es posible, hacia una bombilla fosforescente (instrucciones del fabricante).
Yo, lo hago hacia la luz natural y el resultado (evidentemente no asombroso pero sí perceptible) es una cierta mejora, pero no comparable con la resultante del uso de los artilugios citados anteriormente.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Acoustic Revive. Disc Demagnetizer  RD-3 - Página 3 Empty Re: Acoustic Revive. Disc Demagnetizer RD-3

Mensaje  sifong Jue 6 Mayo 2010 - 10:12

Hola,
Yo te preguntaba como funciona no como se utiliza
-----------------------------------
-¿De donde dises que es el arrbitro?
-Catalán
-Entonses ya no hay nada más que desir!!
sifong
sifong

Cantidad de envíos : 324
Localización : Castelldefels
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Acoustic Revive. Disc Demagnetizer  RD-3 - Página 3 Empty Re: Acoustic Revive. Disc Demagnetizer RD-3

Mensaje  Gregorio J Jue 6 Mayo 2010 - 10:37

sifong escribió:
gcosmiga escribió:
Por otra parte, también hice una buena compra con el "mat" CD Blacklight MKII, que se coloca sobre el CD, DVD, etc., (después de "cargarlo" directamente de cara al origen de la luz natural, a ser posible, y si no a otras luces no naturales, durante 30 segundos) para ensalzar globalmente la calidad del sonido de ése soporte, cosa que se consigue.
Saludos.
shock 2
Te prometo que no pretendo ofenderte, ni me estoy riendo, pero , esto es broma ¿verdad?

Y ya puestos, ¿algo de como funciona?

Tiene que ser broma, no puede ser otra cosa Ein?
Por cierto, el origen de la luz natural, ¿no es el Big-Bang? Ein?
Tú deja un Cd al sol un ratito y verás lo que le pasa....... crybaby

Hello
Gregorio J
Gregorio J

Cantidad de envíos : 787
Edad : 57
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 26/06/2009

https://www.discogs.com/es/user/goyo1936/collection

Volver arriba Ir abajo

Acoustic Revive. Disc Demagnetizer  RD-3 - Página 3 Empty Re: Acoustic Revive. Disc Demagnetizer RD-3

Mensaje  DrFunk Jue 6 Mayo 2010 - 14:06

TIKI TAKA escribió:
sifong escribió:
gcosmiga escribió:
Por otra parte, también hice una buena compra con el "mat" CD Blacklight MKII, que se coloca sobre el CD, DVD, etc., (después de "cargarlo" directamente de cara al origen de la luz natural, a ser posible, y si no a otras luces no naturales, durante 30 segundos) para ensalzar globalmente la calidad del sonido de ése soporte, cosa que se consigue.
Saludos.
shock 2
Te prometo que no pretendo ofenderte, ni me estoy riendo, pero , esto es broma ¿verdad?

Y ya puestos, ¿algo de como funciona?

Tiene que ser broma, no puede ser otra cosa Ein?
Por cierto, el origen de la luz natural, ¿no es el Big-Bang? Ein?
Tú deja un Cd al sol un ratito y verás lo que le pasa....... crybaby

Hello

gcosmiga debe ser un cachondo que te cagas. Ni Kapton llega a hacer tales afirmaciones evil 3
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7771
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Acoustic Revive. Disc Demagnetizer  RD-3 - Página 3 Empty Re: Acoustic Revive. Disc Demagnetizer RD-3

Mensaje  gcosmiga Jue 6 Mayo 2010 - 15:05

Ni se trata de ningún CD ni se pone al sol.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Acoustic Revive. Disc Demagnetizer  RD-3 - Página 3 Empty Re: Acoustic Revive. Disc Demagnetizer RD-3

Mensaje  carlesdg Mar 1 Jun 2010 - 9:44

Bueno, pues gracias a la amabilidad de Calabrote tengo en casa desde hace unos días el famoso desmagnetizador.

Se nota? pues después de unas primeras pruebas en casa de un amigo y en la mía puedo deciros que ambos coincidimos en que se nota. No es una diferencia abismal, más bien sutil, pero se nota.

Yo no se porque razón misteriosa, pero cuando desmagnetizas un CD el sonido se hace más limpio y ordenado, la escena se define mejor y hay un poco más de aire entre instrumentos. Parece que además mejora la respuesta del medio grave y permite apreciar más transitorios.

Repito que no es una diferencia abismal. Por poner un ejemplo, el otro día use un líquido de Audioquest que tengo hace lustros para mejorar la penetración del Laser, y que no usaba hace tiempo, y eso sí que se nota mucho más. Pero el desmag. es muy cómodo de usar y además es el típico artilugio que se puede comprar entre varios para compartirlo.

Saludos
carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Acoustic Revive. Disc Demagnetizer  RD-3 - Página 3 Empty Re: Acoustic Revive. Disc Demagnetizer RD-3

Mensaje  calabrote Mar 1 Jun 2010 - 10:52

Un placer servir de ayuda. Como dije en otro hilo yo he probado el Musibit Platinum, ese líquido debe hacer más o menos lo mismo que el que tienes, hace mucho que no lo uso por aquello de la vaguería, que con el desmagnetizador no te dá. Éste también lo empleo con los CD grabables antes de grabar, lo recomiendan en las instrucciones, aunque la verdad es que tampoco lo puedo decir mucho porque la mayoría de los CD que grabo salen de casa a diversos destinos, alguno de los que recibe CD mios me comenta que están muy bien grabados, y eso que últimamente hago las grabaciones a 16X porque el Nero no me permite velocidad más baja. Un saludo.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 56
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Acoustic Revive. Disc Demagnetizer  RD-3 - Página 3 Empty Re: Acoustic Revive. Disc Demagnetizer RD-3

Mensaje  fidel Mar 1 Jun 2010 - 12:26

carlesdg escribió:Bueno, pues gracias a la amabilidad de Calabrote tengo en casa desde hace unos días el famoso desmagnetizador.

Se nota? pues después de unas primeras pruebas en casa de un amigo y en la mía puedo deciros que ambos coincidimos en que se nota. No es una diferencia abismal, más bien sutil, pero se nota.

Yo no se porque razón misteriosa, pero cuando desmagnetizas un CD el sonido se hace más limpio y ordenado, la escena se define mejor y hay un poco más de aire entre instrumentos. Parece que además mejora la respuesta del medio grave y permite apreciar más transitorios.

Repito que no es una diferencia abismal. Por poner un ejemplo, el otro día use un líquido de Audioquest que tengo hace lustros para mejorar la penetración del Laser, y que no usaba hace tiempo, y eso sí que se nota mucho más. Pero el desmag. es muy cómodo de usar y además es el típico artilugio que se puede comprar entre varios para compartirlo.

Saludos

Aplause

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Acoustic Revive. Disc Demagnetizer  RD-3 - Página 3 Empty Re: Acoustic Revive. Disc Demagnetizer RD-3

Mensaje  sifong Mar 1 Jun 2010 - 16:39

carlesdg escribió:Bueno, pues gracias a la amabilidad de Calabrote tengo en casa desde hace unos días el famoso desmagnetizador.

Se nota? pues después de unas primeras pruebas en casa de un amigo y en la mía puedo deciros que ambos coincidimos en que se nota. No es una diferencia abismal, más bien sutil, pero se nota.

Yo no se porque razón misteriosa, pero cuando desmagnetizas un CD el sonido se hace más limpio y ordenado, la escena se define mejor y hay un poco más de aire entre instrumentos. Parece que además mejora la respuesta del medio grave y permite apreciar más transitorios.

Repito que no es una diferencia abismal. Por poner un ejemplo, el otro día use un líquido de Audioquest que tengo hace lustros para mejorar la penetración del Laser, y que no usaba hace tiempo, y eso sí que se nota mucho más. Pero el desmag. es muy cómodo de usar y además es el típico artilugio que se puede comprar entre varios para compartirlo.

Saludos
No tengo palabras.
Este soy yo ahora mismo.
Horca
sifong
sifong

Cantidad de envíos : 324
Localización : Castelldefels
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Acoustic Revive. Disc Demagnetizer  RD-3 - Página 3 Empty Re: Acoustic Revive. Disc Demagnetizer RD-3

Mensaje  Enrike Mar 1 Jun 2010 - 17:53

sifong escribió:No tengo palabras.
Este soy yo ahora mismo.
Horca
Sifong, con esa actitud tan negativa nunca te darán el Nobel de física (aunque no acabo de tener claro que especialidad es la que estudia los bits, si la física de partículas, o la física cuántica; igual la nuclear, quien sabe).

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Acoustic Revive. Disc Demagnetizer  RD-3 - Página 3 Empty Re: Acoustic Revive. Disc Demagnetizer RD-3

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.