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Russell k Red 50 vs 100

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Mensaje  zinegibaja Dom 8 Mayo 2016 - 17:22

El otro dia estuve en Secondhifi barcelona para escuchar
Las russell k 50 ya que tengo la 100 y sentia curiosidad
Por como sonaban las pequeñas.
Pues bien las pequeñas son magnificas con un grave
Contundente ,rapidas y muy bonitas.
Su sonido tiene muchas similitudes con la version 100.
Pues bien tambien encontre diferencias en su sonido.
Las pequeñas tienen un puntito en la timbrica que las
Hace mas sofisticadas singuen siendo muy articuladas
Y con ese sonido Directo que disfruto con el modelo 100.
Probablemente sea el mejor minimonitor que he    
Escuchado en los ultimos años.
Decir tambien que me ha gustado mucho su acabado en
Madera.
Tambien me gustaria dar las gracias a Angel por dejarme
Hacer las pruebas que me vino en gana.
Dejo el contacto de Angel por si alguien quiere pasar a escucharlas.
605 79 25 77
Si alguien las a podido comparar me gustaria que dieran sus impresiones.
Saludos



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Última edición por zinegibaja el Dom 8 Mayo 2016 - 17:37, editado 1 vez (Razón : Informacion)
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Mensaje  gizmo Dom 8 Mayo 2016 - 20:04

No hay dudas de que son hermanas pues ambas ofrecen un poder comunicativo/expresivo a través de su capacidad para el acento y capturar el "tempo", aunque como bien dices sus balances tonales difieren sensiblemente, aunque lo suficiente para advertir dos sellos sobre los que dar rienda suelta a ese alto factor PRAT lleno de adrenalina y diversión.

Las RK100 están mucho más cerca del ideal plano, con una dinámica más extrema, evidentemente dirigida a sonorizar superficies mayores con un balance más homogéneo. Pensaría seriamente el no meterlas en salas menores de 20m2 por la magnitud de su desarrollo con un extremo grave muy profundo, con un claro componente de pegada y lleno de información, aspecto este último que lo aleja de esa sansación de grave de un solo tono que acompaña a diseños reflex, y por tanto con una integración de su extremo inferior más propia de un diseño infinito.

Las RK50, son unos minitores increíbles sin ningún tipo de tara presupuesta a su estrato cuantitativo por su capacidad, al igual que las RK100, para manejar lenguaje musical: ritmo,melodía y armonía. Su balance tonal presenta de alguna manera una coloración "agradable" que en ningún caso se encuentra en esa zona donde difuminaría o lastrase el ataque marca de la casa, ni su capacidad para acentuar y con ello restando el más mínimo poder comunicativo/expresivo de las Russell K.

A pesar de ser un diseño con reflex trasero, insistir de nuevo en que al igual que las RK100 se trata de un reflex que por sus prestaciones pasaría casi por una caja infinita, son cajas mucho más "agradecidas" que las RK100 para hacerlas sonar pues ese "color" da un poco de manga ancha a la hora de corregir defectos de forma en una perfecta colocación de las cajas. Las RK100, a pesar de ser un diseño reflex delantero, su balance tonal, insisto mucho más cerca del ideal plano, impone hilar filo.

Si me preguntas a mí, estoy literalmente enamorado de las RK100, pero de la misma forma que te digo esto, tras la mudanza todavía estoy en periodo de prueba en la nueva estancia del equipo, que se ve reducida de 28m2 a 15m2, aunque con techo de 3metros. Ya las estoy haciendo sonar de fruta madre, pero después de ver como sonaban en 28m2, con una presión en el extremo grave de narices, con una sensación de caja PA por su dispersión y capacidad para sonar grandes incluso al menor volumen, que estoy sopesando hacerme con las RK50, cajas que en otras ocasiones también he tenido oportunidad de hacerlas sonar en mi propia casa. Son unos minimonitores como la copa de un pino.

Alan Sircom, entre otros, especialmente talibán con las RK100, cayo rendido a las RK50 después de varios meses desde la prueba de las RK100. En Uk, hay opiniones divididas entre cual de las dos encierra más cantidad de música y diversión. Me encantan las dos pero llevaba años queriendo cruzarme con una caja como la RK100.

A nivel técnico, comentar que las Rk100 implementa doble bobina para el tweeter, en ambos modelos de AGW http://www.agw.co.uk/ y bajo el mismo diseño extremo de caja absolutamente vacía en su interior con refuerzos con perforaciones y filtro divisor reducido a la mínima expresión, aspecto este último sobre el que trabajó en el pasado junto a Robin Marshall.

http://www.russellk.co.uk/downloads/HiFi_123_RussellK_LR.pdf


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Foto en la que se advierte la diferencia en el tamaño y volumen de las RK50 y Rk100. Las que quedan a la izquierda son las RK150.
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saludos
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Mensaje  zinegibaja Dom 8 Mayo 2016 - 21:26

100% deacuerdo.
No se puede explicar mejor.
Ambas tienen sus cualidades como bien dices
La 100 por su rapidez y pegada en conjunto a mi
Me gusta mas ,aunque la 50 me parece mas sutil
En los matices.
Gracias Gizmo.
Saludos.
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Mensaje  zinegibaja Dom 8 Mayo 2016 - 21:27

Porcierto la 150 tiene que sonar de escandalo.
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Mensaje  70Sound Mar 10 Mayo 2016 - 15:02

Hola Zinegibaja y resto de foreros. Las Red 150 son las cajas por debajo de 10.000 € que más me han impresionado en Munich. Si has visto alguna foto sus dimensiones no son nada exageradas, miden menos de 1 m y de fondo unos 30 cm. En Munich estaban amplificadas por electrónicas de la americana Merrill Audio, que, personalmente y a pesar de su precio no me parecieron estar a la altura de las Russell.Si miras en facebook https://www.facebook.com/seventysound/ colgué un pequeño video de la feria, el ruido de fondo es muy elevado, pero un hecho destacable es el bajo profundísimo y controlado. El video está tomado con el móvil, de hecho se me oye hablar ya que subí el volumen y no les hizo mucha gracia a los vecinos...

Has escuchado las Red 50 y las 100, las 150 no son "lo mismo, pero más...". Son mucho más frescas, rápidas y vitales.

Un saludo.

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Mensaje  zinegibaja Miér 11 Mayo 2016 - 0:42

Gracias Francis!!
Lastima el ruido de fondo.
A ver si tengo la oportunidad de escucharlas.
Saludos.
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Mensaje  gizmo Vie 13 Mayo 2016 - 0:30

La 100 por su rapidez y pegada en conjunto a mi
Me gusta mas ,aunque la 50 me parece mas sutil

Creeme, y parece que afirmando esto desmerezco las RK50, cuando insisto, son unos minimonitores como la copa de un pino. De hecho de forma irremediable, van a ser mis próximas cajas puesto que no tengo el margen de maniobra deseado para darle acogida a mis Rk100, más después de haberlas disfrutado como un cerdo en un charco en casi 30m2, y por tanto sabiendo que ahora mismo las Rk50 están en mejor disposición de devolverme el nivel del que estaba disfrutanto. Decía que las RK50, frente a las RK100, son mucho más agradecidas.................pero en referencia a esa sutileza, insisto, las RK50 son menos "tontorronas" para que te la den, comentar absolutamente lo contrario. Las RK100, a día de hoy puedo asegurar sin miedo a equivocarme que todavía no he terminado de conorcerlas pues siempre me han ido descubriendo nuevos techos en cuanto a su incomparable musicalidad. Esta musicalidad lleva implícita todas y cada unas de las variables por las que las RK100, siempre y cuando contemos con las condiciones idóneas para ellas, además de que cuanto más equipo haya detrás de ellas más se sobran, son más de todo que las RK50, a cambio de "sudar" y "remangarse" las mangas de la camisa...............siempre hablando por comparación directa en relación a la gratitud de las RK50, pues las RK100, sobre todo por su reflex frontal, no son precisamente unas cajas extremadamente dificiles de ponerlas en esa órbita de disfrute y diversión.

En ese escenario ideal, las RK100, modelo inaugural de la puesta en liza de la idea de Kauffmann bajo su propia marca, sobre la que posteriormente ha venido la Rk50 y la RK150, ofrecen un vuelta de rosca más sobre microdinámica, fluidez, precisión en los timbres, por supuesto también con su estudiado papel para alimentar a nuestro lado más hedonista, a pesar de estar mucho más cerca del ideal plano, que las RK50 todos los días que salga el sol, EMHO. Insisto, parece que diciendo esto desmerezco las RK50, cuando siendo precisamente un amante confeso de minimonitores, que he buscado la menor excusa para acabar con minimonitores a lo largo de mis años de afición (Dynaudio Contour 1.1 -3 veces-, Harbeth Monitor 20, ATC SCM7) o "monitores" (Rogers Ls6, Dynaudio Contour 1.3MK2, Contour 1.3SE). Todos esos en propiedad pero habiendo disfrutado durante largas temporadas bajo préstamo de amigos cercanos de otras tantas a bote pronto como: Stirling ls3/5a, Spendor 3/5, Harbeth ls3 (por cierto, suelo leer que son exactamente igual que mis queridas Monitor 20, pero sinceramente es tanta la diferencia en su balance tonal, en favor de una dinámica, neutralidad de las últimas sobre las primeras que no acabo de entenderlo, de hecho las Monitor 20 son las únicas Harbeth que puedo decir bien alto que me gustan), Heybrook HB1 (una pasada de caja al nivel de lo cutre de su estética y su irrisorio precio), Blumenhofer Mini (fantásticas, por cierto),Avi Neutron (fantásticas también, muy buenas),y otras muchas que dejo en el tintero.........

Al lío, que todo esto para dejar claro que en las condiciones idóneas, las Rk100 me parecen unas cajas más del estilo del o que llevaba muchos años buscando, con un claro mejor potencial sobre todas las variables que repercuten en una verdadera reproducción con todos los alicientes que unas RK50, aspecto que no me impide tener claro que en dos meses tengo en mi nueva sala las RK50, cajas que ya he tenido oportunidad no solo de escucharlas en la sala del importador, sino en mi anterior sala (si, la de 28m2) y por eso se que ahora es el momento de hacerme con ellas. De hecho estoy deseándolo...........siempre me han puesto palote los minimonitores británicos con ese aspecto de caja de toda la vida, si además se sobran con esa forma de pegarte al sillón desde el más mínimo volumen con una configuración en la misma línea, apaga y vámonos Twisted Evil Twisted Evil

También es cierto, que a diferencia de las RK100 de las que soy testigo en primera persona de su mutación progresiva y notable a todas luces en sus primeras 200 horas, no hay que olvidar que su balance está directamente ligado a la particularidad del diseño con gabinete resonante, no puedo decir lo mismo sobre las RK50, que me han cautivado de todas las formas posibles desde el minuto cero con una densidad y actitud brutal. Por tanto, su crecimiento posterior, pues comparte el mismo diseño,

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Mensaje  gizmo Sáb 30 Jul 2016 - 2:04

Brutal la pinta de estas RK100 High Gloss Black sobre esos soportes Partington. Envidia sana me da ver sobre el rack ese combo Densen DM20/DM30, que aunque puedo imaginar por donde van los tiros en compañía de las RK100, puesto que las disfruto en compañía de mi incombustible DM10MK2, la curiosidad me puede!!! Esa sala me suena, así que hable ahora o calle para siempre Very Happy  cool2


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Mensaje  zinegibaja Sáb 30 Jul 2016 - 8:50

Hola Gizmo!!
El combo junto con las rk100 combinan
A la perfeccion.
Fuerza,detalle sin excesos,dinamica,gran cuerpo,excelente timbrica y ritmo mucho ritmo.
A falta de escuchar el equipo con mas calma he de decir que la combinacion a resultado ser excelente.
Saludos.

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Mensaje  MERIDIAN Sáb 30 Jul 2016 - 9:19

Alguno de vosotros es capaz de comparar estas cajas con las ProAc dTwo?, se parece su sonido?. Agradecería vuestros comentarios. Saludos
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Mensaje  zinegibaja Sáb 30 Jul 2016 - 9:31

Lo siento pero no conozco la d2.
Tuve la r2s pero no me atrevo a comparar las rk100 con las d2 sin haberlas tenido en casa.
Saludos.
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Mensaje  zinegibaja Sáb 30 Jul 2016 - 9:33

Porcierto veo que eres de Bcn estas invitado a compararlas cuando quieras.
Saludos.
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Mensaje  MERIDIAN Sáb 30 Jul 2016 - 9:50

Muchas gracias por la invitación. Tomo nota de la misma. !!!!!
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Mensaje  gizmo Dom 31 Jul 2016 - 2:45

se parece su sonido?

Pregunta un tanto difícil de responder. En términos generales podría apostar a que si te gustan las D2 respondes al perfil de quien disfrutaría con unas Rk100. Ahora bien, dentro de ese trazo tan grueso intentando que te hagas una idea de por donde van los tiros, hay matices importantes que terminan por darle forma a propuestas con gran personalidad, en el caso de las RK, por su descarada fluidez y obsesión por ese perfecto pitch y perspectiva.La contundencia de su extremo grave además de vivir de un marcado acento se deja notar de manera increiblemente adictiva por la cantidad de información en el extremo inferior, un extremo inferior que sustenta de manera sólida el resto del balance tonal, un balance tonal homogéneo que da paso a timbres realmente orgánicos con especial mención a la naturalidad y descomposición armónica de su zona media (volvemos a la calidad del grave, pues sin ella esto sería imposible............el éxito de la RK es su equilibrio, armonía, diversión, capacidad comunicativa y su absoluta capacidad para enfrentar cualquiera que sea el género musical elegido)

No dejaría pasar la ocasión que te brinda el compañero de poder escuchar sus RK100 y/o limitarte a probar unas RK100 junto a tus D2 en compañía de tu equipo en tu sala. Esto último sería lo ideal, pero sin embargo intentaría por tu parte que la prueba la efectuases con unas RK con las debidas horas (si quieres hablamos de las particularidades del diseño de las Russell en otra intervención, pues esta creo que ya es lo suficientmeente ladrillo Very Happy ) para que te hicieras una idea realmente objetiva del inconmensurable potencial en términos puramente musicales de una RK100.

Ambas comparten gran número de razones para convertirse en las cajas de usuarios con sistemas lo suficientemente alejados del ideal de "respuesta plana" por aquello de reconducir el resultado final, pero casi que ahí acaban las similitudes si hablamos desde el punto de vista de reproducción, no de sonido. Sin duda, y no me canso, las RK100 son al audio actual, por prestaciones ( y no hablo de su cómod precio porque me es indiferente) lo mismo que un repentino viento de levante en mitad de un día caluroso en el que crees que "vas a morir" Very Happy Es una virguería pasto de aficionados con años de experiencia a sus espaldas con la garantía de la firma de un peso pesado y una leyenda viva del mundo de la electroacústica como Russell Kauffmann. Un proyecto personal donde se ha permitido dar rienda suelta de cabo a rabo a un diseño extremo sin la presión de trabajar bajo encargo para otras marcas. Cabe recordar que las Morel Fat Lady de 30.000 dólares utilizan el mismo principio en su diseño, solo que a precio prohibitivo por el imperativo de fibra de carbono, silueta de diseño, litros de la caja,etc........ Sus otras innumerables creaciones en los 80 para Monitor Audio, B&W o en los 90 para Eben (semilla de la actual Raidho) sxiempre han tenido "imposiones" por parte de quien paga su contratación........Russell K es un proyecto atrevido desde el mismo momento en el que se sobra serigrafiando en el frontal de la caja su propio nombre.......eso no lo puede hacer cualquiera, ni ahora ni antes.......toda una declaración de intenciones preparando al "personal" sobre lo que se van a encontrar............un concepto, una idea firmada además por alguien que a pesar de sus décadas de experiencia mantiene la ilusión de un amateur que pretende darse a conocer..................Lo fácil es hacerlo a precios prohibitivos, vemos ejemplos todos los días.......lo realmente dificil es hacer un producto realmente bueno, a precios democráticos.............y que sea verdaderamente "auténtico".

Un precio elevado hoy día supone el mejor de los productos, de la misma forma que un precio moderado supone un bodrio...........cosas de la industria. Las RK100 se defienden solas, a pesar de su precio, en relación al criterio impuesto por la industria hifi actual...........un puñetazo encima de la mesa de tal magnitud como para que una conocida, a la par que independiente, revista británica las tachara de "el mayor acontecimiento en el mundo de la electroacústica en la última década".

En fín, lo dicho. No creo que tenerlas delante junto a tus Proac ,en tu sala, sea precisamente un problema sin tener que comprarlas antes. Si consigues probarlas, por supuesto, no dejes de comentar tus impresiones.

saludos
gizmo





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Russell k Red 50 vs 100 RussellK4

Russell k Red 50 vs 100 2cmte0k


Cuentas con un sistema de un peso específico envidiable como para cometer el error de comprar a "sordas" cuando tienes la oportunidad, como tantos otros, de poder probarlas en tu propia sala con tu propio equipo en la intimidad necesaria como para que nadie contamine tu propio criterio. Son unas cajas "diferentes" sin ningún tipo de duda. Ya no se estilan ese tipo de propuestas, y mucho menos a ese precio.......anecdótico, una broma!!!


Sala demo en un audioshow en Londres hace dos años. RK100 con monofónicas Pass, previo Music First, fuente digital Densen B440XS y giradiscos top Clearaudio. Fotografías, además de comentarios refereidos a este tipo de configuraciones, se suceden una y otra vez......configuraciones cuyo componente más económico multiplica sin compasión el PVP de las RK100.....más aún en su acabado frontal rojo y caja gris estriada por menos de 2000 pavos:

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Mensaje  MERIDIAN Dom 31 Jul 2016 - 18:36

Muchas gracias Gizmo por tus comentarios. Por lo que me dices, sin duda merecen una escucha muy detallada y completa. Por mi parte son más de 30 años acostumbrado al sonido ProAc, con 3 modelos distintos y con 3 amplificaciones distintas.

Será cuestión de acercarse a Barcelona a tener una primera toma de contacto.

Saludos
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Mensaje  ECHO Lun 1 Ago 2016 - 13:48

70Sound escribió:Hola Zinegibaja y resto de foreros. Las Red 150 son las cajas por debajo de 10.000 € que más me han impresionado en Munich. Si has visto alguna foto sus dimensiones no son nada exageradas, miden menos de 1 m y de fondo unos 30 cm. En Munich estaban amplificadas por electrónicas de la americana Merrill Audio, que, personalmente y a pesar de su precio no me parecieron estar a la altura de las Russell.Si miras en facebook https://www.facebook.com/seventysound/ colgué un pequeño video de la feria, el ruido de fondo es muy elevado, pero un hecho destacable es el bajo profundísimo y controlado. El video está tomado con el móvil, de hecho se me oye hablar ya que subí el volumen y no les hizo mucha gracia a los vecinos...

Has escuchado las Red 50 y las 100, las 150 no son "lo mismo, pero más...". Son mucho más frescas, rápidas y vitales.

Un saludo.


Me encantaría poder compararlas con mis ATC SCM50, ya mejoradas por AUDIO CLASSIC ELITE y aún rodándose en mi nueva sala ... Ummmm

Saludos,
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Mensaje  gizmo Miér 21 Dic 2016 - 0:07

Tras la mudanza que me obligó a la venta de mis queridas Rk100 me hice con unas RK50 a finales de Agosto. Pasé de los casi 30m2 en los que tenía las RK100, y donde habían estado cajas como las JBL4425 Studio Monitor o Epos ES30, pasé a 15m2 donde además la disposición de forma obligada la he tenido que hacer de forma que el punto de escucha está sobre los 2,5metros a la pared frontal y unos 2 metros a las cajas..............nada que ver con casi los 4,5 metros del punto de escucha anterior respecto a la pared frontal. El caso es que me hice con unas RK50 e inicié de nuevo el largo rodaje.....................y como me gusta complicarme la vida por naturaleza, en esta afición siempre lo he hecho......solo tengo que echar la vista atrás y comprobar que me compré en tres ocasiones las contour 1.1, en dos ocasiones las 1.3MK2 y así con numerosos ejemplos.


Las RK50 acabado roble, sobre unos soportes "open frame" que las visten de narices, quedan preciosas, la verdad es que desde el primer día no solo me ganaron a mí, sino que inmediatamente fueron objeto de todo tipo de adjetivos por parte de "la donna" y alguna que otra visita nada dada a este mundo. El caso es que no podía quedarme con la espina de darme el gustazo de disfrutar de la estética genuinamente "british" de las RK50 pero con el valor añadido de ese acabado high gloss black que literalmente me pone "pa' volar". Con las últimas frenéticas horas que he vivido producto del temporal que se ha cebado con el lugar donde resido (también en otros muchos lugares, por supuesto) no he tenido oportunidad de ir a recogerlas, pero estoy todo el día con la ilusión de un crío con zapatos nuevos............espero poder ir a por ellas mañana por la tarde, aunque no será hasta el día 28 que pueda disfrutarlas por unas mini-vacaciones.

De hecho cuando encargué los soportes, el acabado de los mismos fue pensando en las RK50 High gloss black.

Por tanto, contador a cero de nuevo para mi tercera pareja de cajas Russell K  Very Happy

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Mensaje  walkie Miér 21 Dic 2016 - 19:10

De verdad que es una pasada leer este hilo, un excelente y detallado review, unas cajas preciosas y elegantes, me gustaría poder escuchar esas RK50, gizmo me quito el sombrero Aplause no se podía esperar menos de ti. Me gustaría saber que tal sueñan los agudos en estas cajas, ¿como los describirás?, dulces, brillantes o suaves?, y los graves profundos, son capaces estas cajas de crear una escena convincente de graves profundos sin emborronar los medios?

Por cierto gizmo ¿con que amplificador atacas a esas RK50?,

Gracias,
Un saludo.
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Mensaje  zinegibaja Miér 21 Dic 2016 - 19:12

Que las disfrutes Gizmo!!!
Excelentes cajas y preciosas en ese acabado Aplause
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Mensaje  gizmo Jue 22 Dic 2016 - 1:09

De verdad que es una pasada leer este hilo, un excelente y detallado review, unas cajas preciosas y elegantes, me gustaría poder escuchar esas RK50, gizmo me quito el sombrero Aplause no se podía esperar menos de ti. Me gustaría saber que tal sueñan los agudos en estas cajas, ¿como los describirás?, dulces, brillantes o suaves?, y los graves profundos, son capaces estas cajas de crear una escena convincente de graves profundos sin emborronar los medios?

Por cierto gizmo ¿con que amplificador atacas a esas RK50?,

Gracias, Walkie.

Depende de como te "lo curres". Precisamente si tienen ese poder para sonar absolutamente naturales, producto de su capacidad innata para la menor inflexión/acentuación, es porque se alejan de ese tipo de caja que sin la menor atención prestada vaya a ejercer de "filtro" recortando extremo superior, o engordando la zona media ayudado por un extremo grave engordado o no lo suficientemente ágil.

En el escenario ideal son sencillamente un "juguete" bestial por la naturalidad de su balance tonal que no lo sería tanto si no estuviese acompañado del verdadero valor distintivo de las RK, su obsevsón por el "tiempo", su capacidad para transmitirte esa armonía tan solo al alcance de un sistema de reproducción que pone de manifiesto el natural desarrollo de las diferentes estructuras rítmicas, ese lenguaje musical basado en su unidad de medida universal, el acento........la clave de su "lenguaje corporal".

Cajas tan "todo terreno" que son capaces de captar la atención del común de los melómanos, ese que poco o nada ha oído hablar del mundo del hi-end.......o ese que aún conociendo dicho mundo bosteza cuando se pone delante de un sistema que presenta pocos alicientes musicales a pesar de su precio.

Su extremo grave es genial. De hecho la sencillez de su estética clásica de caja británica esconde soluciones radicales en pro de la vuelta de rosca sobre ese alto factor PRAT que permita no solo divertirte delante de las cajas sino que puedas explorar cuantos nuevos horizontes musicales quieras. Jamás serán el cuello de botella de un sistema que presuma de un alto porcentaje de lenguaje musical en el resultado final por caro que sea. Es un caramelo de caja.

En cuanto a la amplificación......por supuesto, mi integrado de cabecera Very Happy el incombustible Densen DM10MK2 al que le juré amor eterno. La elección de las RK no es casualidad, mis gustos personales siempre han ido por ahí, y el matrimonio con el resto del sistema viene ya precedido por la afinidad en cuanto a filosofía con las RK, que vienen a ser la bandera actual de la "old school" del núcleo más duro del hifi británico. Un ejercicio arriesgado en los tiempos que corren...............un lujo para el buen aficionado de toda la vida.


Que las disfrutes Gizmo!!!
Excelentes cajas y preciosas en ese acabado

Gracias!!! brutales las pequeñas en este high gloss black. El efecto estético sobre los soportes "open frame" a medida seguramente lo habré soñado hace años. Desde mis Harbeth Monitor 20 en aquel acabado gris mate tenía la espina clavada de unos minimonitores británicos con esta estética tan personal.

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saludos
gizmo
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Mensaje  walkie Jue 22 Dic 2016 - 21:10

Hola gizmo pues nada a disfrutarlas a lo máximo, en cuando al Densen, he estado viendo y realmente tienes un ampli muy exclusivo, ya veo porque no quieres soltarlo  roll1 , creo que con lo que has dicho estos altavoces son una excelente propuesta sónica sin necesidad de romper la cuenta bancaria.

Un saludo.
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Mensaje  Garval Jue 22 Dic 2016 - 23:06

¡Enhorabuena Gizmo, a disfrutarlos!

La verdad es que en negro son muy chulos, y con esos pies "open frame" quedan de vicio.

Los Russell K50 son una de mis principales opciones de compra, en 70Sound me recomiendan que las empareje con el Densen BS130XS. Si alguno de vosotros ha escuchado este conjunto le agradecería que me facilitase su opinión.
El Densen se me va un poco de precio y estoy pensando en otra opción, con el Hegel H80 que tiene muy buenas críticas. ¿Qué os parece?
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Mensaje  Franete Vie 23 Dic 2016 - 16:29

Hola, Marcelino.

Enhorabuena por tus Russell k red 50 high gloss black!!!!!!
A ver si quedamos un día que coincidamos y las escucho, yo pongo las cervezas.

Al compañero Garval,

He probado las Russell k 100 con varias electrónicas y con la que mas me ha gustado es con densen con diferencia, le recomendé a mi hermano el equipo que tiene, unas russell k 100 con densen b110 y el resultado es fabuloso, no se puede pedir mas. Francis te ha aconsejado muy bien, excelente persona y profesional.

Felices Fiestas

Franete

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Mensaje  Garval Vie 23 Dic 2016 - 17:27

Franete escribió:
Al compañero Garval,

He probado las Russell k 100 con varias electrónicas y con la que mas me ha gustado es con densen con diferencia, le recomendé a mi hermano el equipo que tiene, unas russell k 100 con densen b110 y el resultado es fabuloso, no se puede pedir mas. Francis te ha aconsejado muy bien, excelente persona y profesional.

Felices Fiestas

Muchas gracias Franete, tendré en cuenta tus consejos.

Felices Fiestas para todos  santa santa santa
Garval
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Mensaje  Juan A. Vie 23 Dic 2016 - 17:46

Mis felicitaciones Marce son bien bonitas, pero cuidao con el polvo y los pelillos del perro.

Y ya aprovecho para felicitarle y animarle por sus contribuciones en el foro. Te sigo desde hace muuuuchos años y da gusto cuando lees a una persona con criterio, ( como otros muchos que hay en el foro )

Gracias a Marce conocí el Puresound A30 y luego las Russell, me compré las k100. Después de alguna mejora en el ampli yo estoy encantado.

Franete probaste algun ampli a válvulas ? Te pregunto porque yo probé el densen 130 que me dejó Francis y por lo que fuera no me gustó nada, seguramente porque mi cableado es muy neutro y el sonido se me hacía demasiado frio y analitico o porque estoy muy acostumbrado a la válvula

Saludos
Juan A.
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