AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cable interconnexión BBB?

+10
hego
franka
santimg
Juan A.
Rebombori
Noncondition
mvdventura
Cons
Criatura
SYB
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Cable interconnexión BBB?  Empty Cable interconnexión BBB?

Mensaje  SYB Miér 14 Ene - 9:05:41

Hola,
Ando en la búsqueda de unos cables de interconnexión rca para conectar fuentes con el amplificador que sean triple BBB, sin desmadrarse de precio ni caer en esoterismos. He intentado buscar por el foro pues seguro que ya está archicomentado pero no doy con ello.

Alguna recomendación?

Gracias

SYB

Cantidad de envíos : 17
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 03/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Cable interconnexión BBB?  Empty Re: Cable interconnexión BBB?

Mensaje  Criatura Miér 14 Ene - 10:20:03

SYB escribió:Hola,
Ando en la búsqueda de unos cables de interconnexión rca para conectar fuentes con el amplificador que sean triple BBB,  sin desmadrarse de precio ni caer en esoterismos. He intentado buscar por el foro pues seguro que ya está archicomentado pero no doy con ello.

Alguna recomendación?

Gracias

Te recomiendo que se los encargues al compañero Hamlet, son cables de muy alta calidad, extraordinariamente bien construidos y a buen precio, no te decepcionarán. 

http://cableshamlet.blogspot.com.es/p/red.html?m=1

Saludos,

Criatura

Cantidad de envíos : 68
Localización : En alguna parte.
Fecha de inscripción : 04/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Cable interconnexión BBB?  Empty Re: Cable interconnexión BBB?

Mensaje  SYB Miér 14 Ene - 11:36:48

Le he enviado un mail a ver que me recomienda.
Por cierto, con que cables habeis notado una mejora mas importante? Red? Conexión? Cajas?

SYB

Cantidad de envíos : 17
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 03/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Cable interconnexión BBB?  Empty Re: Cable interconnexión BBB?

Mensaje  Cons Jue 15 Ene - 9:00:22

SYB escribió:Hola,
Ando en la búsqueda de unos cables de interconnexión rca para conectar fuentes con el amplificador que sean triple BBB,  sin desmadrarse de precio ni caer en esoterismos. He intentado buscar por el foro pues seguro que ya está archicomentado pero no doy con ello.

Alguna recomendación?

Gracias

Hola.

-Atlas Navigator
-linn classic(es de color negro) usado lo veras barato.
-de hamlet me gusta el romeo

Un saludo.
Cons
Cons

Cantidad de envíos : 586
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 04/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Cable interconnexión BBB?  Empty Re: Cable interconnexión BBB?

Mensaje  Criatura Jue 15 Ene - 21:20:16

SYB escribió:Le he enviado un mail a ver que me recomienda.
Por cierto,  con que cables habeis notado una mejora mas importante?  Red?  Conexión?  Cajas?


Por este orden:
1. Cajas.
2. Red.
3. Interconexión.

No obstante, para que un equipo pueda materializar todo su potencial te sugiero lo siguiente: línea de red dedicada, regleta de red adecuada y buenos cables de red, y dependiendo del nivel de tu equipo, tal vez se podría sustituir la regleta por un filtro de red, en mi opinión recomendable en equipos modestos ofreciendo grandes aportes al sonido ( naturalidad, presencia y detalle, principalmente).

Un saludo.

Criatura

Cantidad de envíos : 68
Localización : En alguna parte.
Fecha de inscripción : 04/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Cable interconnexión BBB?  Empty Re: Cable interconnexión BBB?

Mensaje  Cons Vie 16 Ene - 15:43:33

mi orden seria este:

Por este orden:
1. Cajas.
2. Interconexión.
3. Red.

En mi caso conectar el cable de red del cd directamente sin pasar por la regleta mejoro....

Saludos.
Cons
Cons

Cantidad de envíos : 586
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 04/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Cable interconnexión BBB?  Empty Re: Cable interconnexión BBB?

Mensaje  mvdventura Sáb 17 Ene - 10:42:43

1.- Interconexión
2.- Altavoces
3.- Red, puestos en fase (notoria diferencia).
4.- Regleta Ryder.
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Cable interconnexión BBB?  Empty Re: Cable interconnexión BBB?

Mensaje  Noncondition Sáb 17 Ene - 14:15:33

1. Cajas.
2. Interconexión.
3. Tratamiento de red - en general -.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cable interconnexión BBB?  Empty Re: Cable interconnexión BBB?

Mensaje  Rebombori Sáb 17 Ene - 16:21:37

roll1 roflmao

SYB, haz caso y al final saldrás mareado y confuso.

1º.-Con los cables de cajas notarás graves más secos y profundos, además de transparencia y agudos y medios mas definidos, algunos cables también ayudan a mejorar la escena.

2º.-Con los de interconexión, si son balanceados y tus componentes también, notarás una ganancia de unos 3 dbs; en cualquier caso con los cables de interconexión notarás una mayor separación entre canales, mayor transparencia, mayor dinámica e incluso una presentación de la imagen sonora mejorada.

3º.-Con los de red notarás un sonido como mas relajado, con graves, agudos y medios mejor definidos y como si afectara a una escena mucho mas creíble. Estos cables en donde más se notan es en las fuentes.

El orden de cambios depende mucho de donde adolezca el equipo, te lo digo porque en algunos equipos con cambiarles tan solo los de red a la fuente ya se ha obtenido lo que se pretendía; sin embargo en otros, el fallo estaba con los cables a cajas o en la interconexión.

Todo lo que te he dicho dependerá de tu equipo y de los cables que pongas ... porque ya sabes aquello de que "aunque la mona se vista de seda ..."


Saludos.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Cable interconnexión BBB?  Empty Re: Cable interconnexión BBB?

Mensaje  Juan A. Sáb 17 Ene - 18:24:54

Rebombori escribió:roll1 roflmao

SYB, haz caso y al final saldrás mareado y confuso.

1º.-Con los cables de cajas notarás graves más secos y profundos, además de transparencia y agudos y medios mas definidos, algunos cables también ayudan a mejorar la escena.

2º.-Con los de interconexión, si son balanceados y tus componentes también, notarás una ganancia de unos 3 dbs; en cualquier caso con los cables de interconexión notarás una mayor separación entre canales, mayor transparencia, mayor dinámica e incluso una presentación de la imagen sonora mejorada.

3º.-Con los de red notarás un sonido como mas relajado, con graves, agudos y medios mejor definidos y como si afectara a una escena mucho mas creíble. Estos cables en donde más se notan es en las fuentes.

El orden de cambios depende mucho de donde adolezca el equipo, te lo digo porque en algunos equipos con cambiarles tan solo los de red a la fuente ya se ha obtenido lo que se pretendía; sin embargo en otros, el fallo estaba con los cables a cajas o en la interconexión.

Todo lo que te he dicho dependerá de tu equipo y de los cables que pongas ... porque ya sabes aquello de que "aunque la mona se vista de seda ..."


Saludos.

Coincido bastante en lo que dice el compañero Rebombori.

Si nos dices que equipo tienes y el presupuesto que manejas es más fácil recomendarte. Cada uno te vamos a decir cables que nos han ido bien pero eso no quiere decir que a ti te vayan a ir bien también.
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1986
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cable interconnexión BBB?  Empty Re: Cable interconnexión BBB?

Mensaje  santimg Sáb 17 Ene - 19:46:03

Esta firma tiene unos excelentes cables y no tienen unos precios excesivamente altos.

http://www.qed.co.uk/
santimg
santimg

Cantidad de envíos : 1351
Edad : 58
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Cable interconnexión BBB?  Empty Re: Cable interconnexión BBB?

Mensaje  franka Sáb 17 Ene - 19:52:42

santimg escribió:Esta firma tiene unos excelentes cables y no tienen unos precios excesivamente altos.

http://www.qed.co.uk/

Para mi la marca qed es de las mejores, hasta los cables mas economicos tienen un acabado y prestaciones geniales.

En http://www.futureshop.co.uk/ tienen unos precios increibles en esta marca, por ejemplo un cable bueno de altavoz con sus bananas ya confeccionado, en esta web sale por 90 euros y en supersonido 160 euros........ que diferencias de precios madre mia. Hablo del qed xt40

Un saludo!!
franka
franka

Cantidad de envíos : 1469
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Cable interconnexión BBB?  Empty Re: Cable interconnexión BBB?

Mensaje  hego Sáb 17 Ene - 21:04:51

mvdventura escribió:1.- Interconexión
2.- Altavoces
3.- Red, puestos en fase (notoria diferencia).
4.- Regleta Ryder.

¿Fase? ¿Te refieres a un simple cambio de posición en el enchufe?
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Cable interconnexión BBB?  Empty Re: Cable interconnexión BBB?

Mensaje  NeogeoG Dom 18 Ene - 7:36:55

Muy interesante el hilo, ademas gracias a el he descubierto los cables Hamlet que tienen muy buena pinta.Smile

¿Fase? ¿Te refieres a un simple cambio de posición en el enchufe? escribió:
Seria interesante saber la respuesta, no sabia que podia haber diferencias cambiando la posicion del enchufe.

NeogeoG

Cantidad de envíos : 345
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Cable interconnexión BBB?  Empty Re: Cable interconnexión BBB?

Mensaje  mvdventura Dom 18 Ene - 11:19:34

hego escribió:
mvdventura escribió:1.- Interconexión
2.- Altavoces
3.- Red, puestos en fase (notoria diferencia).
4.- Regleta Ryder.

¿Fase? ¿Te refieres a un simple cambio de posición en el enchufe?

Sí.
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Cable interconnexión BBB?  Empty Re: Cable interconnexión BBB?

Mensaje  NeogeoG Dom 18 Ene - 11:55:50

mvdventura escribió:
hego escribió:
mvdventura escribió:1.- Interconexión
2.- Altavoces
3.- Red, puestos en fase (notoria diferencia).
4.- Regleta Ryder.

¿Fase? ¿Te refieres a un simple cambio de posición en el enchufe?

Sí.

¿Donde se nota esa diferencia, previo, etapa, subwoofer, fuente?, y ni se te ocurra decirme que se nota en todas, porque entonces me vuelvo majara haciendo pruebas. Laughing

NeogeoG

Cantidad de envíos : 345
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Cable interconnexión BBB?  Empty Re: Cable interconnexión BBB?

Mensaje  franka Dom 18 Ene - 12:28:21

Lo que comenta el compañero puede ser verdad por lo siguiente:

Me lo acaban de explicar.

Si realmente los cables de corriente estan junto a otros cables digitales, u otros cables que lleven señal, estos pueden interferir en la red electrica. Segun norma, los cables se pueden cruzar en angulo de 90º para evitar esto, si se cruzan o tocan de cualquier manera, pues hay puede interferir.

Para evitar esto, se cambia de fase los cables de corriente, u otra manera rápida es, que unos cables vayan por un lado y los de señal por otro ( esto se hace en instalaciones de car audio, por un lado del coche cables de corriente, y por otro lado, señal de altavoz y conexionado rca) y también en instalaciones eléctricas de fábricas etc.....

No siempre se cumple esto, en cada casa puede pasar diferentes cosas. Por eso, puede que a gente le funcione y a otra no.

Si dejamos todos los cables tirados (me doy por aludido) pues puede pasar.

La manera facil es separar todo y nos evitamos de problemas.

Un saludo
franka
franka

Cantidad de envíos : 1469
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Cable interconnexión BBB?  Empty Re: Cable interconnexión BBB?

Mensaje  NeogeoG Dom 18 Ene - 12:39:34

franka escribió:Lo que comenta el compañero puede ser verdad por lo siguiente:

Me lo acaban de explicar.

Si realmente los cables de corriente estan junto a otros cables digitales, u otros cables que lleven señal, estos pueden interferir en la red electrica. Segun norma, los cables se pueden cruzar en angulo de 90º para evitar esto, si se cruzan o tocan de cualquier manera, pues hay puede interferir.

Para evitar esto, se cambia de fase los cables de corriente, u otra manera rápida es, que unos cables vayan por un lado y los de señal por otro ( esto se hace en instalaciones de car audio, por un lado del coche cables de corriente, y por otro lado, señal de altavoz y conexionado rca) y también en instalaciones eléctricas de fábricas etc.....

No siempre se cumple esto, en cada casa puede pasar diferentes cosas. Por eso, puede que a gente le funcione y a otra no.

Si dejamos todos los cables tirados (me doy por aludido) pues puede pasar.

La manera facil es separar todo y nos evitamos de problemas.

Un saludo

Yo no utilizo regletas compartiendo enchufes, tengo un enchufe dedicado para cada aparato, no se si en ese caso influye o no.

Saludos.

NeogeoG

Cantidad de envíos : 345
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Cable interconnexión BBB?  Empty Re: Cable interconnexión BBB?

Mensaje  franka Dom 18 Ene - 12:48:57

NeogeoG escribió:
franka escribió:Lo que comenta el compañero puede ser verdad por lo siguiente:

Me lo acaban de explicar.

Si realmente los cables de corriente estan junto a otros cables digitales, u otros cables que lleven señal, estos pueden interferir en la red electrica. Segun norma, los cables se pueden cruzar en angulo de 90º para evitar esto, si se cruzan o tocan de cualquier manera, pues hay puede interferir.

Para evitar esto, se cambia de fase los cables de corriente, u otra manera rápida es, que unos cables vayan por un lado y los de señal por otro ( esto se hace en instalaciones de car audio, por un lado del coche cables de corriente, y por otro lado, señal de altavoz y conexionado rca) y también en instalaciones eléctricas de fábricas etc.....

No siempre se cumple esto, en cada casa puede pasar diferentes cosas. Por eso, puede que a gente le funcione y a otra no.

Si dejamos todos los cables tirados (me doy por aludido) pues puede pasar.

La manera facil es separar todo y nos evitamos de problemas.

Un saludo

Yo no utilizo regletas compartiendo enchufes, tengo un enchufe dedicado para cada aparato, no se si en ese caso influye o no.

Saludos.

Pues hay, si que tendria que aver diferencias no muy notorias.

Luego ya depende de como este hecha toda la instalacion electrica de la casa.

Tambien influyen mucho las fuentes de alimentacion de cada aparato, eso ya seria otro mundo a investigar.
franka
franka

Cantidad de envíos : 1469
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Cable interconnexión BBB?  Empty Re: Cable interconnexión BBB?

Mensaje  mvdventura Dom 18 Ene - 13:14:58

Si bien se puede verificar la fase invirtiendo el conector del cable de red, yo lo hice usando el Oehlbach Phaser.



Lo hice con todos los equipos y con la regleta (esta, además,  tenía indicado en rojo la fase respectiva en sus enchufes).

Sin el Phaser puedes empezar con la fuente y ver si notas diferencias.

En mi caso lo que noté primero con la Ryder fue más claridad en el sonido y luego lo mismo con la puesta en fase de cada equipo.

Otro experimento que también podés probar es invertir la fase en la conexión de los altavoces. En mi caso, cuando hago esto mis altavoces suenan más oscuros, con mayor predominancia del bajo.

Experimentá y verás. Y si no escuchás diferencias tampoco pasa nada.


Última edición por mvdventura el Dom 18 Ene - 17:37:00, editado 1 vez
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Cable interconnexión BBB?  Empty Re: Cable interconnexión BBB?

Mensaje  hego Dom 18 Ene - 14:24:29

Muchas gracias por responder.

Como puedes ver en muchos de mis respuestas, soy bastante escéptico a lo que a cables de red se refiere.Sin embargo la sopresa mía fue en casa de otro amiguete, donde si se creí apreciar diferencias con ellos, espero que subjetivas o fruto del Güisqui de 12 años... no sé..... porque de otro modo voy a que tener que repalntearme la validez de todos mis estudios de joven. Lo dicho: un esotérico tardío.

No veo muy claro eso de del equipo que usas para rotar fases.¿No sería más fácil y barato darle la vuelta al conector de red y variar la fase/neutro en 180º?

Otra cosa que se me ocurre con tanto trafo por en medio, es la corrección del factor de potencia.Pienso que podemos distorsionar menos la alimentación e incluso controlar en cierto modo el 3º armónico de la red.En un simple fluorescente y su inductancia de arranque ya le meten unos 4 uF para controlar el tema.Me imagino que lavadoras y compresores de frigoríficos ( entre otros artilugios)  ya "neutralizan" su reactiva.Todo esto me perece más razonable que el uso de "un pedasso de cable maravillosos". ¿Existe alguna politica similar en los equipos de audio?

¿ Alguien está trabajando en este sentido?

Saludos


Última edición por hego el Dom 18 Ene - 18:02:27, editado 1 vez
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Cable interconnexión BBB?  Empty Re: Cable interconnexión BBB?

Mensaje  mvdventura Dom 18 Ene - 17:43:30

hego escribió:

No veo muy claro eso de del equipo que usas para rotar fases.¿No sería más fácil y barato darle la vuelta al conector de red y variar la fase/neutro en 180º?


Sin duda que es una manera. El phaser lo que te dice qué "pata" del enchufe está o no en fase con el equipo que conecta.

Yo también soy muy escéptico con estas cosas. Me desasno o no cuando voy probando.
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Cable interconnexión BBB?  Empty Re: Cable interconnexión BBB?

Mensaje  hego Dom 18 Ene - 17:56:51

mvdventura escribió:
hego escribió:

No veo muy claro eso de del equipo que usas para rotar fases.¿No sería más fácil y barato darle la vuelta al conector de red y variar la fase/neutro en 180º?


Sin duda que es una manera. El phaser lo que te dice qué "pata" del enchufe está o no en fase con el equipo que conecta.

Yo también soy muy escéptico con estas cosas. Me desasno  o no cuando voy probando.

Gracias de nuevo.
Tendremos la "fase" en cuenta.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Cable interconnexión BBB?  Empty Re: Cable interconnexión BBB?

Mensaje  NeogeoG Lun 19 Ene - 4:39:48

No tengo claro como saber si los aparatos enchufados a la corriente estan en fase o no, no tengo ningun aparato para saberlo, y a oido es dificil de averiguar, ¿hay alguna manera sencilla de saber como tengo que conecar los enchufes de mi equipo?.

Saludos.

NeogeoG

Cantidad de envíos : 345
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Cable interconnexión BBB?  Empty Re: Cable interconnexión BBB?

Mensaje  PICKUPSOUND Lun 19 Ene - 11:15:18

NeogeoG escribió:No tengo claro como saber si los aparatos enchufados a la corriente estan en fase o no, no tengo ningun aparato para saberlo, y a oido es dificil de averiguar, ¿hay alguna manera sencilla de saber como tengo que conecar los enchufes de mi equipo?.

Saludos.

Existe un medidor.
Nosotros tenemos uno. No salimos nunca a mirar un equipo sin el Smile

Saludos,
PICKUPSOUND
PICKUPSOUND

Cantidad de envíos : 970
Edad : 19
Localización : Jerez (Cádiz)
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cable interconnexión BBB?  Empty Re: Cable interconnexión BBB?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.