AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ajuste del antiskating para capsula Concerto de clearaudio

2 participantes

Ir abajo

 Ajuste del antiskating para capsula Concerto de clearaudio Empty Ajuste del antiskating para capsula Concerto de clearaudio

Mensaje  Dampering Sáb 27 Dic 2014 - 17:46

Buenas tardes compañeros.

Necesito vuestra ayuda y sobre todo de compañeros que tenga montada la capsula concertó en un brazo SME 309.

Me gutaria saber que valor tienen ajustado en el antiskating.

Algunos compañeros dicen que lo ideal seria poner el peso de la capsula y otros ponerlo entre 1 y 1.5, también hay personas que lo ponen a 2.5.

Estoy muy confuso, si hay compañeros que tengan esta combinación(concertó+sme 309) a ver si me pueden dar su opinión.

Gracias por vuestra colaboracion


Dampering

Cantidad de envíos : 39
Localización : España
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

 Ajuste del antiskating para capsula Concerto de clearaudio Empty Re: Ajuste del antiskating para capsula Concerto de clearaudio

Mensaje  Kapton Sáb 27 Dic 2014 - 21:29

El mejor ajuste es el basado en hechos, para ello deberás obtener un disco de ajuste de bias como tantos y tantos hay (yo uso el hifinews test lp).

Tienes la suerte de que sme tiene un tipo de ajuste basado en el vtf y los valores asociados inscritos en tu brazo. Si no me equivoco el vtf de esa cápsula recomendado es 2.8 con lo que ese valor será aproximado, aunque no exacto.

Empieza por ahí mientras se lo pides a los reyes el disco OK
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

 Ajuste del antiskating para capsula Concerto de clearaudio Empty Ajuste del antiskating para capsula Concerto de clearaudio

Mensaje  Dampering Dom 28 Dic 2014 - 11:44

Hola compañeros

¿ No hay nadie en el foro con esta combinación (concertó+sme309) ?

Saludos

Dampering

Cantidad de envíos : 39
Localización : España
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

 Ajuste del antiskating para capsula Concerto de clearaudio Empty Re: Ajuste del antiskating para capsula Concerto de clearaudio

Mensaje  Kapton Dom 28 Dic 2014 - 21:00

Yo he tenido en un 309 una Melody, no sé si te vale... Twisted Evil

De todos modos debido a que las cápsulas están hechas a mano son todas diferentes entre sí y el ajuste de una al ajuste de otra difiere. Big sleep
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

 Ajuste del antiskating para capsula Concerto de clearaudio Empty Ajuste del antiskating para capsula Concerto de clearaudio

Mensaje  Dampering Lun 29 Dic 2014 - 19:25

Gracias por tu colaboración Kapton.

Me puede explicar que es un ajuste vtf como el que tiene el sme.

Según entiendo me dices que tengo que colocar el antiskating al 2.8 para la concertó (sabes donde puedo encontrar estos valores de vtf de clearaudio).

Recibe un cordial saludo

Dampering

Cantidad de envíos : 39
Localización : España
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

 Ajuste del antiskating para capsula Concerto de clearaudio Empty Re: Ajuste del antiskating para capsula Concerto de clearaudio

Mensaje  Kapton Lun 29 Dic 2014 - 20:40

El correcto VTF para una cápsula lo conseguirás usando una báscula. ¿No has usado ninguna?
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

 Ajuste del antiskating para capsula Concerto de clearaudio Empty Re: Ajuste del antiskating para capsula Concerto de clearaudio

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.