AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejo sobre cd chino

+6
sergio75
Encarni
koko61
francisco martin diago
GSeoane
Juan A.
10 participantes

Ir abajo

Consejo sobre cd chino Empty Consejo sobre cd chino

Mensaje  Juan A. Jue 29 Ene 2009 - 15:41

Hola:

Me gustaria comprar un cd chino, dicen que estan bien construidos y suenan bien por una porcion del precio de las marcas europeas o americanas.

Pido consejo sobre marcas y modelos y los mejores sitios para comprarlo.

No importa si es a transistores o con valvula ( aunque lo de la valvula me tira mas ya que escucho sobre todo jazz y clasica ).

Me gustaria que el consejo viniera por parte de gente que los haya escuchado y los haya podido comparar con otros de marca conocida para hacerme idea del nivel

Yo soy de los que escucho diferencias entre cds, aunque sean pequeñas, por tanto abstenerse a los que todos les suenan igual, no quiero polémicas.

De momento estoy valorando:

Original A8t
Jungson Magic Boat sacd
East Sound E5

Gracias a todos
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1988
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre cd chino Empty Re: Consejo sobre cd chino

Mensaje  GSeoane Jue 29 Ene 2009 - 16:27

De ese pais yo he oído pocas cosas con la calidad de Opera Consonance.

Especialmente el CD120 Linear .

Otros pueden ser el Cayin CD 50.

Shanling o Jolida, y el Magig boat 2 de JungSon támbien deben ser oídos

Los Opera suenan de maravilla

Saludos
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre cd chino Empty Re: Consejo sobre cd chino

Mensaje  francisco martin diago Jue 29 Ene 2009 - 18:09

hola JUAN A; en cuanto a marcas poco te puedo recomendar, a excepcion del mio, es el reference 2.2 mk2 de opera audio, una maquina de musica, contando que esta asociado a un equipo sin muchas pretensiones, concertino de sonus y prologo uno de prima luna, suena delicioso, sobre todo en voces y jazz , un saludo.
francisco martin diago
francisco martin diago

Cantidad de envíos : 896
Edad : 54
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre cd chino Empty Re: Consejo sobre cd chino

Mensaje  Juan A. Jue 29 Ene 2009 - 18:56

Gracias a ambos.

Realmente el Consonance 2.2 es un aparato fantastico, lo he probado y comprobado, claro que no en mi equipo actual.

El problemas es que lo de Consonance sale caro de compra fuera de nuestras fronteras y no merece la pena, ya puestos mejor el distribuidor nacional.

Si al final no encuentro algo que me convenza el 2.2 es el que tengo en mente para cuando pueda.
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1988
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre cd chino Empty Re: Consejo sobre cd chino

Mensaje  francisco martin diago Jue 29 Ene 2009 - 19:28

si al final te decides por el opera, te recomiendo que cambies la valvula de origen por una siemens e288cc, el cambio se nota.
francisco martin diago
francisco martin diago

Cantidad de envíos : 896
Edad : 54
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre cd chino Empty Re: Consejo sobre cd chino

Mensaje  koko61 Jue 29 Ene 2009 - 19:48

Yo llevo con el 2.3 desde hace un par de años y estoy que alucino. La Sovtek la cambié por una E288CC NOS de la Radiotechnique. No he escuchado ni Jungson, ni Cayín (el Est Sound tiene fama de buen aparato). Solo lo puedo comparar mi Opera con mi anterior Vincent S1.1 y la verdad es que el Reference se lo lleva de calle.
La unica diferencia con el 2.2 es que el mio no lleva salidas variables. Lo trajeron directamente de China y lo compré por la mitad de lo que cuesta en España Solo se probó y se guardó en su caja. El importador trajo dos y se quedó con la otra unidad para él.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2726
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre cd chino Empty Re: Consejo sobre cd chino

Mensaje  Encarni Jue 29 Ene 2009 - 20:27

Hola , tanto El consonance 120 lineal como el reference 2.2 , son muy buenos reproductores , el segundo tiene el nivel de salida mas alto , además estéticamente es muy bonito ,que todo hace un poco ¿NO? Laughing
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre cd chino Empty Re: Consejo sobre cd chino

Mensaje  Juan A. Vie 30 Ene 2009 - 1:57

¿ Qué diferencia de sonido hay entre el 120 Linear y el 2.2 que es el superior en gama ?

¿ Alguien sabe donde se puede pillar un 2.2 bien de precio ?

A ver si hay alguien que conozca los cds chinos y nos cuente sobre algun modelo comparable a los Opera Consonance
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1988
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre cd chino Empty Re: Consejo sobre cd chino

Mensaje  GSeoane Vie 30 Ene 2009 - 8:53

francisco martin diago escribió:hola JUAN A; en cuanto a marcas poco te puedo recomendar, a excepcion del mio, es el reference 2.2 mk2 de opera audio, una maquina de musica, contando que esta asociado a un equipo sin muchas pretensiones, concertino de sonus y prologo uno de prima luna, suena delicioso, sobre todo en voces y jazz , un saludo.

Pues seguramente sea un equipo sin muchas pretensiones, pero es una magnifica combinación (eso de la sinergia), algo que a veces arruina equipos de muchas pretensiones que no acaban de sonar. Fantástico equipo, para disfrutar muchas horas.

En cuanto a los dos Opera el 120 para mi es más musical y tiene más profundidad (yo particularmente estoy un poco cansado de la digibitis, o el super escalado en frecuencias que quizás está poco resuelto en algunos equipos de gama media o de entrada (a veces parece una competición entre marcas, y a veces sacamos sonidos que nunca fueron registrados, como los escalados de los dvd frente a un buen blue-ray). El 2 suena más definido y tiene más funcionalidades. Difícil elección (pero todo hay que oírlo y fiarse de tus sensaciones de escucha). Ambos son magníficos.

Saludos
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre cd chino Empty Re: Consejo sobre cd chino

Mensaje  Encarni Vie 30 Ene 2009 - 13:37

GSeoane escribió:
En cuanto a los dos Opera el 120 para mi es más musical y tiene más profundidad (yo particularmente estoy un poco cansado de la digibitis, o el super escalado en frecuencias que quizás está poco resuelto en algunos equipos de gama media o de entrada (a veces parece una competición entre marcas, y a veces sacamos sonidos que nunca fueron registrados, como los escalados de los dvd frente a un buen blue-ray). El 2 suena más definido y tiene más funcionalidades. Difícil elección (pero todo hay que oírlo y fiarse de tus sensaciones de escucha). Ambos son magníficos.

Saludos
Hola , yo creo que tienes la sensación de que es mas musical porque el nivel de salida es mas bajo.
Para mi , los dos son grandes aparatos y el reference 2.2 mk2 es una preciosidad.
saludos
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre cd chino Empty Re: Consejo sobre cd chino

Mensaje  sergio75 Vie 30 Ene 2009 - 16:32

Hola no se si te interesara este, pero esta bien de precio en novomusica, 30 kilitos de valvulas producto demo 800 euros rebajado.
http://www.novomusica.com/fichaproducto.php?Categ=29&SubCateg=128&Producto=1473&Foto=0&buscar=

Saludos.

sergio75

Cantidad de envíos : 1497
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre cd chino Empty Re: Consejo sobre cd chino

Mensaje  Juan A. Vie 30 Ene 2009 - 17:31

Hola Sergio:

Pues no es la intencion que llevaba. Si me pudiera gastar 2100 € no estaria mirando cds chinos para comprar fuera.

De cualquier manera despues de una que me hicieron en Novomusica no me fio mucho de ellos.
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1988
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre cd chino Empty Re: Consejo sobre cd chino

Mensaje  sergio75 Vie 30 Ene 2009 - 19:08

Si que son dineros, por eso decia que no sabia si te interesaria.
Si alguien te puede dar opinion sobre cd's chinos ese es el amigo Toci, el si lo ha tenido aunque no se que marca pero desde luego no era un opera ni marca conocida, a ver si nos lee y te da opinion.
Tambien te puedes hechar un vistazo por hifichino si no lo has hecho ya, yo por mi parte el ampli que tengo es chino Mingda MC34 AB y estoy supercontento con el, pero reproductores no he probado ninguno asi que no te puedo decir.
Saludos.

sergio75

Cantidad de envíos : 1497
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre cd chino Empty Re: Consejo sobre cd chino

Mensaje  Juan A. Vie 30 Ene 2009 - 20:42

Hola Sergio:

Con Toci ya he cruzado varios mensajes pero aun asi no me aclaro, no encuentro los argumentos que me gustaria oir para arriesgar el dinero.

Sobre hifichino imagino que te refieres al foro de Valdespino, tampoco alli he encontrado argumentos.

Donde mas respuestas he encontrado ha sido en el foro de Head Fi, y lo que he leido no me anima mucho.

Seguiré investigando ...
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1988
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre cd chino Empty Re: Consejo sobre cd chino

Mensaje  sergio75 Vie 30 Ene 2009 - 20:57

Exacto me referia al foro de valdespino. Bueno a ver si alguien te puede hechar una mano y te aclara el tema.
Saludos.

sergio75

Cantidad de envíos : 1497
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre cd chino Empty Re: Consejo sobre cd chino

Mensaje  GSeoane Lun 2 Feb 2009 - 9:36

Encarni escribió:
GSeoane escribió:
En cuanto a los dos Opera el 120 para mi es más musical y tiene más profundidad (yo particularmente estoy un poco cansado de la digibitis, o el super escalado en frecuencias que quizás está poco resuelto en algunos equipos de gama media o de entrada (a veces parece una competición entre marcas, y a veces sacamos sonidos que nunca fueron registrados, como los escalados de los dvd frente a un buen blue-ray). El 2 suena más definido y tiene más funcionalidades. Difícil elección (pero todo hay que oírlo y fiarse de tus sensaciones de escucha). Ambos son magníficos.

Saludos
Hola , yo creo que tienes la sensación de que es mas musical porque el nivel de salida es mas bajo.
Para mi , los dos son grandes aparatos y el reference 2.2 mk2 es una preciosidad.
saludos

Pues seguramente tengas razón y puede depender de eso y de el conjunto con el que escuche ambos. Pero no hay duda, el reference 2.2 mk2 es una preciosidad.

Hablando de precio tienes algún Naim en la red con una buena rebaja, y támbien suenan muy bien (auque ojo, hay algúno a la venta que mosquea bastante. De esos que en un lugar aparecen a la venta en Burgos, en otro en Madrid, etc. siendo el mismo. Hay que andar con cuidado).

Saludos
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre cd chino Empty Re: Consejo sobre cd chino

Mensaje  toci Lun 9 Feb 2009 - 12:38

Te parece poco argumento que te digan que es un SACD, estos que pones no lo son, que tiene un acabado cojonudo, que tiene salida balanceada y que me parece que suena de maravilla: http://www.china-highend-hifi.com/prod011231311.htm ...
La verdad es que no sé qué entiendes por argumentos.
Un saludo.
toci
toci

Cantidad de envíos : 319
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre cd chino Empty Re: Consejo sobre cd chino

Mensaje  Kapton Lun 9 Feb 2009 - 12:44

Y después de leer cómo los VINCENT los clonan con componentes que no son lo que dicen ser te quedan ganas para comprarte un lector de esos?????

Eso es tener valor.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre cd chino Empty Re: Consejo sobre cd chino

Mensaje  toci Lun 9 Feb 2009 - 12:48

¿Tú conoces algo de marca Jungson?
toci
toci

Cantidad de envíos : 319
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre cd chino Empty Re: Consejo sobre cd chino

Mensaje  Encarni Lun 9 Feb 2009 - 13:08

Yo si , y como los lectores sean como el amplificador que tengo ,es una compra completamente acertada.
saludos Wink
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre cd chino Empty Re: Consejo sobre cd chino

Mensaje  Juan A. Lun 9 Feb 2009 - 13:36

No te molestes Toci, que yo te agradezco la información que me diste.

Han habido aqui varios problemas:

De los cds que me aconsejaste el Jungson que es el que mas confianza me daba no se traia en la compra china y comprándolo en las webs que miré me salia muy por encima de los 1000€. No voy sobrao de dinero y ante esta cantidad y la dudad de si el aparato me va a gustar, que no hay servicio tecnico ni ningún tipo de servicio postventa pues he preferido esperarme a comprar algo que pueda escuchar y tener mi propio criterio.

Por otro lado mire información por foros americanos y franceses y en ninguno habia afirmaciones claras sobre la superioridad de los cds chinos frente a marcas europeas, americanas .... De los que mas unanimidad habia era sobre los Opera 2.2 que se vende aqui.

Por otro lado que alguien me diga que suena muy bien no me es suficiente. Yo buscaba que alguien me dijera que habia comparado tal modelo chino contra tal modelo de los que conozco para yo tener unas referencias, esto no fue asi con nadie de los que hablé.

Por poner un ejemplo muy claro para mi, he leido muchas veces que el dvd Denon 2900 suena muy bien, bueno pues es el que tengo y no le llega a la suela del zapato al cd Vecteur que tengo, para mi es un dvd de 900€ que suena como un cd de 400€ y en la parte de Sacd, suena bastante mejor el Vecteur leyendo la capa cd que el Denon leyendo la capa SACD.

Con esto quiero decir que la frase "suena muy bien" es totalmente subjetiva si no va acompañada de mas datos.

El cd Opera Consonance 2.2 si que lo he tenido en casa y me gustó mucho, por eso ante la duda prefiero ir a lo seguro.

También hay un problema añadido y es que cuanto mas lees yo creo que mas confusión se crea.
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1988
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre cd chino Empty Re: Consejo sobre cd chino

Mensaje  frederic Lun 9 Feb 2009 - 13:56

" para mi es un dvd de 900€ que suena como un cd de 400€ "

¿ Cómo suena un Cd de 400?, ¿y de 900?, ¿y de 1500?, ¿y de 3000?.

Amigo Juan A., creo que lo único que nos suena son las Spendor, lo demás es fraude.

Saludos
frederic
frederic

Cantidad de envíos : 154
Localización : leon
Fecha de inscripción : 30/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre cd chino Empty Re: Consejo sobre cd chino

Mensaje  Juan A. Lun 9 Feb 2009 - 15:10

Hola frederic:

Bueno, la verdad es que es un tema del que ya se ha escrito mucho y ha habido mucha polémica y muchas veces se ha acabado con descalificaciones, cosa que no me gusta nada.

En el caso concreto de los aparatos citados que tengo en casa pues el Vecteur me suena mas claro, mas definidos los instrumentos, timbricamente mas bonito, las eses menos silbantes, instrumentos que estan en un muy segundo plano se oyen mas claros cuando con el Denon hay que forzar mucho mas el oido y suenan mas borrosos, una escena sonora mas amplia ...

Debería ser que tal como subimos de precio en un aparato se va mejorando en estas cualidades, cosa que no siempre se cumple claro.
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1988
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre cd chino Empty Re: Consejo sobre cd chino

Mensaje  gotran Lun 9 Feb 2009 - 15:56

frederic escribió:
Amigo Juan A., creo que lo único que nos suena son las Spendor, lo demás es fraude.

Saludos

Joder, Frederic..., qué bien lo has resumido Very Happy . Totalmente de acuerdo con lo de las Spendor.

Saludos. Gotran.
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre cd chino Empty Re: Consejo sobre cd chino

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.