AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cables Ethernet

+5
pablopi
DrFunk
montybcn
ferac66
Cirrus
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cables Ethernet - Página 2 Empty Re: Cables Ethernet

Mensaje  pablopi Miér 24 Dic 2014 - 14:09

germanchu escribió:habla tu con respeto al que pregunta por lo que sea, por muy estúpido que a ti te parezca el motivo de lo que pregunta. Pero no contestes sobre aconsejando por lo que no se te pregunta, de una  forma peyorativa,  que pareces dejar en ridículo al que pregunta.

Que sí, Germán que sí   Shocked

Y vamos a dejarlo aquí, si te parece. Esta conversación no nos va a llevar a ningún sitio.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Cables Ethernet - Página 2 Empty Re: Cables Ethernet

Mensaje  pecci Miér 24 Dic 2014 - 15:29

germanchu escribió:
Vengaaaa, vamos que tu manera de aconsejar cumple todos los criterios de las buenas formas, y el respeto a los demás.
Que ya no somos tontos, habla tu con respeto al que pregunta por lo que sea, por muy estúpido que a ti te parezca el motivo de lo que pregunta. Pero no contestes sobre aconsejando por lo que no se te pregunta, de una  forma peyorativa,  que pareces dejar en ridículo al que pregunta.

De muchos otros (y de todos los "bandos" y todos los foros) no te discuto lo de las formas pero decir que pablopi no tiene buenas formas o que trata a la gente como estúpidos o que parece que quiera dejar en ridículo a quien pregunta es que me deja la cara así... shock 2

germanchu, creo sinceramente que deberías volver a leerle y leerte. Estoy seguro que no volverías a decir lo mismo. Wink

Deseandoos a todos Felices Fiestas, me voy a duchar para prepararme para la cena familiar.

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cables Ethernet - Página 2 Empty Re: Cables Ethernet

Mensaje  pablopi Miér 24 Dic 2014 - 17:06

pcmaillo escribió:
Si que lo he hecho con algunos pero en Aiff, siempre he tenido dudas si habría perdida o no, mejor ALAC?

ALAC, al igual que FLAC, comprime sin pérdidas, por lo que en ambos casos se reduce a casi la mitad el peso de los archivos en WAV o AIF. Hay personas que, contra toda lógica, afirman escuchar diferencias entre AIFF, ALAC, FLAC u otros formatos. En mi opinión esto no es posible a menos que el reproductor sea defectuoso o excesivamente poco potente. Lo razonable es emplear FLAC o ALAC (si vas a usar iTunes).
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Cables Ethernet - Página 2 Empty Re: Cables Ethernet

Mensaje  pablopi Miér 24 Dic 2014 - 17:06

Está claro que para algunos opinar es ofender. Esto consiste en expresar opiniones y saber aceptar las de los demás sin que se inflamen las susceptibilidades, que a veces parece que están a flor de piel.

@Montybnc:

He releído atentamente mis mensajes en el hilo y no creo que en mis intervenciones haya ofensa alguna, tan solo una opinión firme (idéntica a la de otras personas que han intervenido) y cierta ironía. En cualquier caso si te has podido sentir ofendido de algún modo lo lamento puesto que no era mi intención. El mensaje reiteradamente citado que parece haber causado tal revuelo y animadversión simplemente pretendía poner de manifiesto un hecho muy concreto: que aún en el supuesto de que un cable ethernet "de grado audiófilo" (lo que quiera que sea eso) tuviera algún efecto sería necesaria extender su excelencia al resto de elementos de transmisión desde el lugar en el que se almacenan los archivos de audio hasta el reproductor, lo que en un escenario de streaming a través de Internet es simplemente utópico. Esto no es más que un razonamiento lógico.

Con respecto a ti, germanchu, creo que deberías medir un poco más tus palabras. No hay más que tirar de hemeroteca.

Por mi parte abandono el hilo no sin desearos que paséis una buena noche.

Ah, Pecci, y muchas gracias por tu apoyo  Very Happy.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cables Ethernet - Página 2 Empty Re: Cables Ethernet

Mensaje  montybcn Miér 24 Dic 2014 - 18:12

@pablopi:  No me he sentido ofendido, solo que me choca que defiendas tu opinion como si fuera una verdad ("tu" verdad supongo).
Es simplemente una opinion y como tal la valoro. Supongo que en el fondo es tu forma de expresarte.
En todo caso te agradezco que me hayas intentado ayudar dando tu opinion al respecto y creeme que la valoro..
Yo expreso mi opinion cuando pruebo algo y estoy seguro de ello, y entonces continua siendo solo mi opinion (y eso que aparte de licenciado en quimica tengo un postgrado en informatica y un MBA en tecnologia).

A pesar de todo no me habeis convencido que teniendo el router con la carga de radiacion magnetica que sale de las antenas a solo 2-3 cm del cable no sea mejor un buen cable apantallado. Ni que un cable de cat6 o cat7 (estan al mismo precio que el 5e practicamente) no sean mejores que un 5e, aunque solo sea por el apantallamiento que llevan. He leido por expertos que en estos casos (internet a 100mb/s y trasnferencias de NAS a ordenador) el 5e esta al limite en una red gigalan.
Que en definitiva era lo que pedia, un buen cable apantallado y bien de precio, sea cat6, cat6a o cat7. Y vuelvo a repetir (again and again), sin que sea "audiofilo" de 300 euros eh?

Yo tambien dejo por zanjada la discusion y os deso a tod@s mucha salud y felicidad melómana (y algo de felicidad audiofila si es que existe que lo dudo).
Un abrazo y feilces fiestas.
montybcn
montybcn

Cantidad de envíos : 173
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Cables Ethernet - Página 2 Empty Re: Cables Ethernet

Mensaje  pecci Miér 24 Dic 2014 - 23:47

pablopi escribió:
Ah, Pecci, y muchas gracias por tu apoyo  Very Happy.

Una y mil veces Sr. Wink

[Modo Irónico ON]
Por cierto, mañana me voy a una azotea a tirar unas cuantas docenas de pingüinos. Me han dicho que no hay que probar a lanzar uno sino todos porque alguna vez alguno sale volando y no me lo quiero perder. ¿Te apuntas?
[Modo Irónico OFF]

pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Cables Ethernet - Página 2 Empty Re: Cables Ethernet

Mensaje  pablopi Jue 25 Dic 2014 - 1:35

germanchu escribió:
También cabría esperar que después de pasar por Km de cobre, cambiar el último tramo de la red eléctrica no suponga cambio alguno...
Razonamiento lógico, en fin.

Qué curioso. Cuando interesa, un equipo está limitado por el peor de los componentes de la cadena. Cuando no, basta con cambiar 1 metro de cable para arreglar los problemas que inducen km de cableado simplemente normal. Es lo que tienen los tópicos, que a veces se giran en nuestra contra.

Pero bueno, aún suponiendo que un cable de red (de alimentación) en una instalación eléctrica *sin problemas previos* modificara el sonido de un componente (que al menos para mi ya es mucho suponer), la analogía no es adecuada (y mira que me la esperaba).

¿Por qué? Porque transmitir datos no es lo mismo que transportar electricidad. Los recursos técnicos y los problemas que pueden surgir en el primer caso son mucho más complejos, o al menos distintos, especialmente en una red de conmutación de paquetes con niveles de red y transporte complejos y niveles físicos y de enlace de datos heterogéneos como es Internet.

Si no me crees puedes leerte algún libro de texto básico sobre redes como por ejemplo el clásico Computer Networks de Tanenbaum:

http://www.amazon.com/Andrew-S.-Tanenbaum/e/B000AQ1UBW


Última edición por pablopi el Jue 25 Dic 2014 - 2:19, editado 1 vez
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Cables Ethernet - Página 2 Empty Re: Cables Ethernet

Mensaje  pablopi Jue 25 Dic 2014 - 2:08

montybcn escribió:
A pesar de todo no me habeis convencido que teniendo el router con la carga de radiacion magnetica que sale de las antenas a solo 2-3 cm del cable no sea mejor un buen cable apantallado. Ni que un cable de cat6 o cat7 (estan al mismo precio que el 5e practicamente) no sean mejores que un 5e, aunque solo sea por el apantallamiento que llevan. He leido por expertos que en estos casos (internet a 100mb/s y trasnferencias de NAS a ordenador) el 5e esta al limite en una red gigalan.

Monty, si me has leído en otros hilos verás que no suelo ser tan rotundo en mis opiniones, pero hay ciertos temas en los que tengo las cosas claras y procuro ser consecuente con ello. He perdido la cuenta del número de cables de red que he confeccionado y testeado yo mismo, desde los coaxiales empleados en las viejunas redes 10base2 hasta las gigabit actuales. Tengo el c*lo pelado, como se suele decir, de capturar tráfico de red para analizarlo, de medir las prestaciones de redes multi segmento con cientos de nodos y de identificar cuellos de botella en ellas.

Pero volviendo al tema de los cables de red, varios participantes ya han comentado que la categoría de los mismos indica la velocidad máxima a la que pueden funcionar sin errores (o mejor dicho, con una tasa de error por debajo de un umbral prefijado). Y no hay más. Si el cable tiene esa certificación es que cumple las especificaciones.

El hecho de que un cable de cat 7 incorpore además del blindaje exterior uno interior por pares no es sino algo necesario para que se pueda certificar esa categoría. A medida que aumenta la categoría las exigencias por lo que hace a nivel de ruido en el medio, interferencias, etc. son también mayores, precisamente para que sea posible transmitir datos a mayor velocidad.

Por otro lado, un router wifi residencial y media docena de cables de alimentacion *no* es en mi opinión un entorno tan electromagnéticamente ruidoso como para que haya que tomar medidas especiales por lo que hace a la transmisión de datos. Ten en cuenta además que un simple cable de cat 5 permite transmitir datos a una distancia de 100 metros a 100mbps. Imagínate lo sobrado que andará con una tirada de unos pocos metros. Tienes razón en lo que dices acerca de que un 5e llega justo a 1gbps... Pero es que sobra.

Es importante contextualizar porque no hay que olvidarse de que el ancho de banda necesario para transmitir audio es ridículo si lo comparamos con el vídeo, un ámbito en el que no se suelen hacer estos planteamientos tan frecuentes en entornos audiófilos. Un archivo multicanal de alta resolución raramente supera los 10mbps, apenas un 10% del ancho de banda teórico máximo a 100 metros de un miserable cat. 5.

Por último, piensa que incluso en el caso de que se produzca un hipotético error en la transmisión, existen toda una serie de mecanismo diseñados para detectarlo y reenviar las tramas afectadas. Si a eso le añades el enorme tamaño de los buffers en RAM o HD locales en el reproductor, enormes con respecto a las tasas de transferencia requeridas para transmitir audio, y al hecho de que la velocidad de la red es notablemente superior a dichas tasas, te encuentras con que estas eventuales retransmisiones no tienen por qué afectar a la reproducción y por tanto desde un punto de vista técnico esto está más que superado.

Nadie dice que un cable de categoría superior o con una mejor construcción o apantallamiento no sea mejor, solo que quizás uno peor sea adecuado.

Pero bueno, lo tienes muy fácil. Una vez te hayas comprado uno de esos cables de red "con cara y ojos" no tienes más que entrar en una tienda de informática y comprarte uno de esos latiguillos de red que van en una bolsa de plástico (será difícil que encuentres alguno por debajo de cat. 6). Lo cambias por el tuyo y miras a ver si notas algo.


Última edición por pablopi el Jue 25 Dic 2014 - 11:01, editado 8 veces
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Cables Ethernet - Página 2 Empty Re: Cables Ethernet

Mensaje  pablopi Jue 25 Dic 2014 - 2:09

pecci escribió:

[Modo Irónico ON]
Por cierto, mañana me voy  a una azotea a tirar unas cuantas docenas de pingüinos. Me han dicho que no hay que probar a lanzar uno sino todos porque alguna vez alguno sale volando y no me lo quiero perder. ¿Te apuntas?
[Modo Irónico OFF]

Que no falte el humor, que a veces se nos olvida que esto no son más que cacharros Very Happy.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Cables Ethernet - Página 2 Empty Re: Cables Ethernet

Mensaje  hego Jue 25 Dic 2014 - 9:40

Vosotros os reís pero,
.... estas Navidades me han regalado unos carísimos calcetines audiófilos.Me los he puesto y la calidad de la música ha dado un salto espectacular.Ahora todo suena de maravilla, con imagen , profundidad, impacto,...el mejor componente en muchos años.No puedo vivir sin ellos.

No atrevo a lavarlos, porque venían empapados en aceite de serpiente y me pregunto si afectará el hecho de que el detergente que habitualmente uso, no sea audiófilo.Temo que entonces perderé el nirvana del que disfruto ahora con mis adorados calcetines.

¿Algún jabón y lavadora recomendable que esté al nivel?

Estoy en un mar de dudas.Socorro !!!!

Feliz Navidad

NB_ Me han hablado de un gorro que también es la pera, pero me lo estoy pensando mucho porque vale un pastizal.Pero después de mi feliz experiencia con los calcetines, me lo creo todo.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cables Ethernet - Página 2 Empty Re: Cables Ethernet

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.