AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambio de Cápsula …..otro mas pide consejos

Cambio de Cápsula …..otro mas pide consejos  Empty Cambio de Cápsula …..otro mas pide consejos

Mensaje  Drjazz Vie 19 Dic - 10:27:08

Hola , no soy de conectarme mucho ,aunque siempre le hecho una miradita al foro .Estoy más para aprender que para dar consejos .
Mi inquietud pasa por el cambio de la cápsula de mi Torna . Les recuerdo mi sistema :
Tornamesa : Pro-Ject Debut Carbon con Ortofon 2M Red
Pre y Power : McIntosh C220 y McIntosh 275
Cajas : Proac Studio 140 Mk2
Cables : Kimber Kable , Hero XLR y VS8 para cajas .
Estoy con ganas de subir el nivel de la cápsula , ya que a mi modesto entender es el eslabón más débil de mi sistema
Como le caería una Ortofon de buena calidad tipo una Bronze o una Black si el presupuesto lo permite ? Es un plato o un brazo para ese nivel cápsula ? Quedará muy desbalanceada ? O me conformo con una Blue que no tiene malas críticas ?
Agradezco todos los aportes
Saludos
Drjazz
Drjazz

Cantidad de envíos : 55

Cambio de Cápsula …..otro mas pide consejos  Empty Re: Cambio de Cápsula …..otro mas pide consejos

Mensaje  Noncondition Vie 19 Dic - 10:35:04

Una Blue le iría a la perfección a ese plato y brazo. Sería un conjunto muy equilibrado.Yo, personalmente, no subiría más de nivel la cápsula.

En mi modestísima opinión.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14194

Cambio de Cápsula …..otro mas pide consejos  Empty Re: Cambio de Cápsula …..otro mas pide consejos

Mensaje  javihv Vie 19 Dic - 20:05:34

Estoy con Noncondition en que a ese plato le va una cápsula del nivel de la Blue, pero por darte otra opción que ronda ese precio te recomiendo también la Ortofon MC-1 Turbo... es una MC de alta salida que no necesita un previo de MC, funciona con un previo MM. Yo de todas las cápsulas de menos de 200€ que he probado es la que más me gusta.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4803

Mensaje  julioa Vie 19 Dic - 22:28:46

Yo tengo el Debut normal con una Grado Blue, el cambio es notable. Me gusta mucho el sonido de la Grado.

julioa

Cantidad de envíos : 286

Mensaje  Drjazz Sáb 20 Dic - 11:01:51

javihv escribió:Estoy con Noncondition en que a ese plato le va una cápsula del nivel de la Blue, pero por darte otra opción que ronda ese precio te recomiendo también la Ortofon MC-1 Turbo... es una MC de alta salida que no necesita un previo de MC, funciona con un previo MM. Yo de todas las cápsulas de menos de 200€ que he probado es la que más me gusta.
El agradecimiento generalizado para sus repuestas ,Noncondition ,julioa y javihv.
Ya había tomado conocimiento de las Ortofon Turbo inclusive un conocido me aconsejo la MC-3 . Estas Turbo van sin problemas en el brazo de la Debut Carbon ?
Sino me voy por el lado de la Blue y mas adelante haré el upgrade completo del Torna
Nuevamente muy agradecido por los consejos
Saludos
Drjazz
Drjazz

Cantidad de envíos : 55

Mensaje  javihv Sáb 20 Dic - 22:46:01

Yo no he probado la MC-1 con ese plato, pero con el mío (un SL1200) va muy bien... desconozco si tu plato/brazo es más exigente que el mío.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4803

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado