AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cable RCA con doble malla. ¿Se conectan ambas?

+3
Flick4
Konstantin
Ra_kat
7 participantes

Ir abajo

Cable RCA con doble malla. ¿Se conectan ambas? Empty Cable RCA con doble malla. ¿Se conectan ambas?

Mensaje  Ra_kat Vie 12 Dic 2014 - 19:20

Pues justo lo que dice el título. Tengo un cable, VDH the well, que lleva doble malla y no se si hay que conectar ambas, sólo la más interna y dejar la otra suelta... unir solo un extremo de la externa? Ni idea.

Las mallas van separadas por una capa fina de LSC (linear structured carbon). Pero no encuentro informacion más específica del modo de conexion ni en la pagina del fabricante ni en ningún sitio.


Última edición por Ra_kat el Vie 12 Dic 2014 - 20:11, editado 2 veces (Razón : errata)
Ra_kat
Ra_kat

Cantidad de envíos : 144
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Cable RCA con doble malla. ¿Se conectan ambas? Empty Re: Cable RCA con doble malla. ¿Se conectan ambas?

Mensaje  Konstantin Vie 12 Dic 2014 - 21:19

Ra_kat escribió:Pues justo lo que dice el título. Tengo un cable, VDH the well, que lleva doble malla y no se si hay que conectar ambas, sólo la más interna y dejar la otra suelta... unir solo un extremo de la externa? Ni idea.

Las mallas van separadas por una capa fina de LSC (linear structured carbon). Pero no encuentro informacion más específica del modo de conexion ni en la pagina del fabricante ni en ningún sitio.
Una foto porfa?
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Cable RCA con doble malla. ¿Se conectan ambas? Empty Re: Cable RCA con doble malla. ¿Se conectan ambas?

Mensaje  Ra_kat Vie 12 Dic 2014 - 21:41

Cable RCA con doble malla. ¿Se conectan ambas? 10qaucw

Es el quinto de la izquierda. Creo que se aprecia lo que digo... las dos mallas.
Ra_kat
Ra_kat

Cantidad de envíos : 144
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Cable RCA con doble malla. ¿Se conectan ambas? Empty Re: Cable RCA con doble malla. ¿Se conectan ambas?

Mensaje  Flick4 Vie 12 Dic 2014 - 23:57

Yo creo que es indiferente, pero en otro modelo similar de VDH conectan la malla exterior solo a un extremo. Entiendo que la malla exterior solo proporciona  blindaje al cable por eso no es necesario, ni seguramente bueno, conectarla a ambos extremos. La interior por supuesto se conecta a los dos extremos pues su mision es la de hacer de referencia al voltaje del vivo.


http://www.6moons.com/audioreviews/interconnects/interconnects_4.html

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6276
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Cable RCA con doble malla. ¿Se conectan ambas? Empty Re: Cable RCA con doble malla. ¿Se conectan ambas?

Mensaje  Flick4 Sáb 13 Dic 2014 - 0:20

Por cierto, si haces la conexion de esa manera lo lógico parecería conectar el lado que tiene la malla exterior soldada a la fuente,a no ser que esta no tuviera toma de tierra y el ampli si, tendrás que probar.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6276
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Cable RCA con doble malla. ¿Se conectan ambas? Empty Re: Cable RCA con doble malla. ¿Se conectan ambas?

Mensaje  Konstantin Sáb 13 Dic 2014 - 8:04

Oye, es logico que tienes que enviar un correo a VDH y preguntar como se monta el cable. Quien puede saber mejor que el fabricante? Intepretaciones habra seguro! Se puede comprar suelto por metro? Cuanto sale y de donde lo compraste?Es de 75 ohms?Yo tengo un VDH The Second interconect y es cable con escena. Necesita componentes con sonido adecuado para balancear su oscuridad relativa!
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Cable RCA con doble malla. ¿Se conectan ambas? Empty Re: Cable RCA con doble malla. ¿Se conectan ambas?

Mensaje  Ra_kat Sáb 13 Dic 2014 - 12:50

Finalmente he conectado sólo la malla interna, pensando que la otra haga de pantalla entre el lío de cables que se juntan ahí. La he aislado con teflón.
Era para un cable muy corto de apenas 30cm, y la verdad que me gusta como suena. me parece que es más dulce que el que tenía.

De todas formas haré otro con las dos mallas en un extremo y una en otra, por probar. Aunque seguramente en una longitud tan corta no se note absolutamente nada.

La ficha del cable está aqui. No veo que ponga impedancia nominal. http://www.vandenhul.com/products/cables/the-well-hybrid-halogen-free

Konstantin. me lo ha proporcionado un amigo y no tengo idea de dónde lo ha conseguido. Le preguntaré.

Desde luego el cable me ha parecido de calidad. Ningún cable me había dado tanta guerra para pelarlo. jejeje. La navajita de electricista resbalaba de lo lindo, y eso que está bien afilada.

Ra_kat
Ra_kat

Cantidad de envíos : 144
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Cable RCA con doble malla. ¿Se conectan ambas? Empty Re: Cable RCA con doble malla. ¿Se conectan ambas?

Mensaje  trocri Sáb 13 Dic 2014 - 20:02

La pasta que gana alguno vendiendo cables para antenas. La malla si es para un cable de alimentación se conecta solo en un punto generalmente en la clavija. Si es para un cable de interconexión se conectan ambas en los dos puntos para dar continuidad. En las fotos se ve que no son dos mallas, es un blindaje de aluminio que soporta a la malla así que la que debes conectar es la malla trenzada en los dos puntos, unica y exclusivamente esta.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8280
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Cable RCA con doble malla. ¿Se conectan ambas? Empty Re: Cable RCA con doble malla. ¿Se conectan ambas?

Mensaje  Flick4 Sáb 13 Dic 2014 - 20:22

trocri escribió:La pasta que gana alguno vendiendo cables para antenas.  

Joer trocri, no me seas ensajerao que yo soy seguidor eléctrico tuyo y ahí t'has pasao. En lo de la antena digo, éste es un poco más flexible. En lo de la pasta estamos de acuerdo, sobretodo al ver cables de micro a granel que suenan igual o mejor y no hay que vender un riñon para pagarlos.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6276
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Cable RCA con doble malla. ¿Se conectan ambas? Empty Re: Cable RCA con doble malla. ¿Se conectan ambas?

Mensaje  trocri Sáb 13 Dic 2014 - 21:34

Flick4 escribió:
trocri escribió:La pasta que gana alguno vendiendo cables para antenas.  

Joer trocri, no me seas ensajerao que yo soy seguidor eléctrico tuyo y ahí t'has pasao. En lo de la antena digo, éste es un poco más flexible. En lo de la pasta estamos de acuerdo, sobretodo al ver cables de micro a granel que suenan igual o mejor y no hay que vender un riñon para pagarlos.

Saludos.
Jeje. Hola compi.
Solo un apunte. Cable de antena flexible lo venden los chinos barateiros  de al lado de mi casa y es flexible de lo malo que es evidentemente
What a Face  
De todas formas no me digas que no es un cable de antena puro y duro revestido mas guapamente para que parezca mas chuli.
Un saludete
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8280
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Cable RCA con doble malla. ¿Se conectan ambas? Empty Re: Cable RCA con doble malla. ¿Se conectan ambas?

Mensaje  Ra_kat Sáb 13 Dic 2014 - 23:20

trocri escribió:La pasta que gana alguno vendiendo cables para antenas.  La malla si es para un cable de alimentación se conecta solo en un punto generalmente en la clavija. Si es para un cable de interconexión se conectan ambas en los dos puntos para dar continuidad. En las fotos se ve que no son dos mallas, es un blindaje de aluminio que soporta a la malla así que la que debes conectar es la malla trenzada en los dos puntos, unica y exclusivamente esta.
Un saludo

Pues... No.

Cable RCA con doble malla. ¿Se conectan ambas? 29dkdb5

No sé vería tan claramente... Son dos mallas. Te lo aseguro.

Ra_kat
Ra_kat

Cantidad de envíos : 144
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Cable RCA con doble malla. ¿Se conectan ambas? Empty Re: Cable RCA con doble malla. ¿Se conectan ambas?

Mensaje  LUDOVICO Dom 14 Dic 2014 - 9:50

Desde luego que en la foto con el microscopio de barrido Very Happy  parecen dos mallas. Si están aisladas ( que seguramente sí ) , yo conectaría el vivo y la malla interna como conductores y la externa a uno de los dos puntos para que sea blindaje y no conduzca ( por aquello de si bebes .... ). En mi caso lo colocaría en sentido inverso a la señal, pero, por supuesto, lo puedes probar al contrario a ver que tal.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4017
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Cable RCA con doble malla. ¿Se conectan ambas? Empty Re: Cable RCA con doble malla. ¿Se conectan ambas?

Mensaje  Gul Dom 14 Dic 2014 - 10:05

Me da la impresión de que la malla intermedia es para el retorno de la señal y la externa para el blindaje, si es así se montaría como se monta un cable balanceado (par trenzado y malla) terminado con un conector RCA pero, con un coaxial en vez del par trenzado.

Dicho de otro modo, de dentro a afuera serían señal, retorno y tierra o chasis.

Como dice Ludovico, el de tierra conectado en uno de ellos solamente, el que mejor te vaya.

Es sólo una idea...

Gul

Cantidad de envíos : 557
Localización : España
Fecha de inscripción : 16/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Cable RCA con doble malla. ¿Se conectan ambas? Empty Re: Cable RCA con doble malla. ¿Se conectan ambas?

Mensaje  Hamlet Dom 14 Dic 2014 - 22:03

Es un coaxial con doble blindaje. Por tanto:

Núcleo: señal
Blindaje interior: puesta a tierra en ambos extremos.
Blindaje exterior: puesta a tierra solo en el conector de origen.

Saludos,

Paco
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Cable RCA con doble malla. ¿Se conectan ambas? Empty Re: Cable RCA con doble malla. ¿Se conectan ambas?

Mensaje  Ra_kat Lun 15 Dic 2014 - 8:36

Gracias compis, por las respuestas. Yo sigo investigando...

Éstos me han gustado. y desde luego caro no ha sido. El cable, como ya dije, me salió gratis y los conectores los tenía de otra.

No me siento nada, nada talibán y sí muy escéptico respecto a determinadas verdades o vacas sagradas (donde pone vacas, leáse marcas).
Ya he probado también un par de cables de micro con dos polos y blindaje... incluso cable de antena, del de verdad, por comprobar de primera mano que efectivamente suena fatal. Al menos el coaxial marca Televes que probé.

Este VDH me ha gustado. Hace lo principal que -para mí- debe hacer un cable. Es decir, dejar pasar la música sin tocarle demasiado los bemoles. ;-)



Hamlet escribió:Es un coaxial con doble blindaje. Por tanto:

Núcleo: señal
Blindaje interior: puesta a tierra en ambos extremos.
Blindaje exterior: puesta a tierra solo en el conector de origen.

Saludos,

Paco

Gracias Paco. El próximo tengo intención de hacerlo así. Este ya queda con la pantalla exterior desconectada... y claro, es muy, muy cortito. 32cm. pero me parece que suena requetebien.


Última edición por Ra_kat el Lun 15 Dic 2014 - 8:37, editado 1 vez (Razón : Errata.)
Ra_kat
Ra_kat

Cantidad de envíos : 144
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Cable RCA con doble malla. ¿Se conectan ambas? Empty Re: Cable RCA con doble malla. ¿Se conectan ambas?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.