AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Protección eléctrica para HIFI?

+3
Jusepe
Lord-ka
Flick4
7 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿Protección eléctrica para HIFI? - Página 2 Empty Re: ¿Protección eléctrica para HIFI?

Mensaje  bulmamaria Miér Dic 17, 2014 7:33 am

angeldejota escribió:
bulmamaria escribió:
angeldejota escribió:95 visitas y ningún comentario? crybaby una ayudita chicos!!!!
Hola ,yo trabajo de electricista y no tengo ninguna protección ,tengo disponibilidad de algún sai con salida senoidal y aun no me he hecho el animo de probarlo (ya tengo demasiados trastos) ,si tuviera temor a una sobre-tensión le metería la protección en cabecera.
Algo como esto
http://www.direct-electro.es/protector-sobretension

http://www.electromaterial.com/PROTECCION-Y-CONTROL/Limitadores-de-sobretension
un saludo

Hola bulmamaria,

Que te parece esto ??? Protección combinada como puedes observar la diferencia de precio a lo que me comentas es notable, aún así si esto no me protege al 100% (caída micro-corte) no veo el porque su interés según mi preocupación Crying or Very sad

Hola el que tu comentas tiene ademas protección diferencial y térmica , el Sai es la solución que tengo instalada en cada cuadro con electrónica sensible de mi instalación de trabajo y no he tenido ningún problema excepto que se estropean muchísimo los SAI.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Protección eléctrica para HIFI? - Página 2 Empty Re: ¿Protección eléctrica para HIFI?

Mensaje  Flick4 Miér Dic 17, 2014 10:17 am

angeldejota escribió:
Flick4 escribió:Lo siento, no me pude resistir al ver tus ganas de asegurar el equipo. Very Happy 

Lo de los 238V no parece normal, pero si son estables no lo veo grave. Comprueba que no haya fluctuaciones, diferentes tensiones a diferentes horas, y también el polímetro que has usado, mira su tolerancia, sino es un buen aparato tipo Fluke o así, seguramente estará dentro de límites. (Esos 8 V de más son solo un 3,5% de los 230 V legales). Cualquier aparato de casa puede alimentarse hasta con 250 V, suelen indicarlo.

Saludos.

Conclusión Flick,  regleta, sai, estabilizador, o seguro? Star Wars


Si yo fuera tu médico te diría que uses condon en todas tus relaciones, si fuera tu colega que vigiles donde metes la p00114. Yo no se como es tu instalacion eléctrica y por qué estás temeroso de ella, algu,na vez se te ha estropeado algun aparato, tv, nevera, etc? Tan mala es la red en tu casa? Yo no tengo ninguna protección, pero amplié el seguro por si acaso. Eso no quita que si algun dia me da por ahí amplíe el cuadro eléctrico y ponga protecciones y un diferencial de rearme automático (por si estoy fuera de bcn y lel congelador se queda sin luz, aunque en este piso la instalacion es nueva y no me ha pasado nunca, es un marron de ls; guapos).

Un SAI online o un acondicionador de red buenos valen una pasta, yo creo que con ese prote ctor de sobretensiones vas sobrado, seguramente no actuará en la vida. Una regleta con filtro está orientada a limpiar la alimentación de interferencias, si no oyes ruidos en el equipo yo pasaría. El seguro me parece imprescindible, te pagarán solo una parte, pero te cubre muchas cosas y mediarán con la compañía si procede una reclamación.

Al final es una decisión personal, ya ves, aquí los hay que vamos a pelo, y hay otros como Non que te pedirían hasta el certificado de escolaridad antes de ir a tomar una cerrveza.   Very Happy

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6286
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Protección eléctrica para HIFI? - Página 2 Empty Re: ¿Protección eléctrica para HIFI?

Mensaje  angeldejota Jue Dic 18, 2014 9:49 am

Flick4 escribió:
angeldejota escribió:
Flick4 escribió:Lo siento, no me pude resistir al ver tus ganas de asegurar el equipo. Very Happy 

Lo de los 238V no parece normal, pero si son estables no lo veo grave. Comprueba que no haya fluctuaciones, diferentes tensiones a diferentes horas, y también el polímetro que has usado, mira su tolerancia, sino es un buen aparato tipo Fluke o así, seguramente estará dentro de límites. (Esos 8 V de más son solo un 3,5% de los 230 V legales). Cualquier aparato de casa puede alimentarse hasta con 250 V, suelen indicarlo.

Saludos.

Conclusión Flick,  regleta, sai, estabilizador, o seguro? Star Wars


Si yo fuera tu médico te diría que uses condon en todas tus relaciones, si fuera tu colega que vigiles donde metes la p00114. Yo no se como es tu instalacion eléctrica y por qué estás temeroso de ella, algu,na vez se te ha estropeado algun aparato, tv, nevera, etc? Tan mala es la red en tu casa? Yo no tengo ninguna protección, pero amplié el seguro por si acaso. Eso no quita que si algun dia me da por ahí amplíe el cuadro eléctrico y ponga protecciones y un diferencial de rearme automático (por si estoy fuera de bcn y lel congelador se queda sin luz, aunque en este piso la instalacion es nueva y no me ha pasado nunca, es un marron de ls; guapos).

Un SAI online o un acondicionador de red buenos valen una pasta, yo creo que con ese prote ctor de sobretensiones vas sobrado, seguramente no actuará en la vida. Una regleta con filtro está orientada a limpiar la alimentación de interferencias, si no oyes ruidos en el equipo yo pasaría. El seguro me parece imprescindible, te pagarán solo una parte, pero te cubre muchas cosas y mediarán con la compañía si procede una reclamación.

Al final es una decisión personal, ya ves, aquí los hay que vamos a pelo, y hay otros como Non que te pedirían hasta el certificado de escolaridad antes de ir a tomar una cerrveza.   Very Happy

Saludos.


La verdad es que es una decisión personal y porque no decirlo de (bolsillo) wallbash

Seguiré tu recomendación, revisare mi instalación y (eso si) comprare un protector de subidas de tensión transitorias y permanentes pues considero que por pocas o nulas que tenga siempre mas vale prevenir que curar.

Un abrazo y gracias Master:D
angeldejota
angeldejota

Cantidad de envíos : 25
Edad : 44
Localización : TARRAGONA
Fecha de inscripción : 27/07/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Protección eléctrica para HIFI? - Página 2 Empty Re: ¿Protección eléctrica para HIFI?

Mensaje  angeldejota Jue Dic 18, 2014 9:51 am

Noncondition escribió:Si me permtes intervenir, todo evil 3 .

Saludos.

Excesivo no crees? lol!
angeldejota
angeldejota

Cantidad de envíos : 25
Edad : 44
Localización : TARRAGONA
Fecha de inscripción : 27/07/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Protección eléctrica para HIFI? - Página 2 Empty Re: ¿Protección eléctrica para HIFI?

Mensaje  angeldejota Jue Dic 18, 2014 9:54 am

bulmamaria escribió:
angeldejota escribió:
bulmamaria escribió:
angeldejota escribió:95 visitas y ningún comentario? crybaby una ayudita chicos!!!!
Hola ,yo trabajo de electricista y no tengo ninguna protección ,tengo disponibilidad de algún sai con salida senoidal y aun no me he hecho el animo de probarlo (ya tengo demasiados trastos) ,si tuviera temor a una sobre-tensión le metería la protección en cabecera.
Algo como esto
http://www.direct-electro.es/protector-sobretension

http://www.electromaterial.com/PROTECCION-Y-CONTROL/Limitadores-de-sobretension
un saludo

Hola bulmamaria,

Que te parece esto ??? Protección combinada como puedes observar la diferencia de precio a lo que me comentas es notable, aún así si esto no me protege al 100% (caída micro-corte) no veo el porque su interés según mi preocupación Crying or Very sad

Hola el que tu comentas tiene ademas protección diferencial y térmica , el Sai es la solución que tengo instalada en cada cuadro con electrónica sensible de mi instalación de trabajo y no he tenido ningún problema excepto que se estropean muchísimo los SAI.
un saludo

Que modelo usas y que precio tiene?

OK
angeldejota
angeldejota

Cantidad de envíos : 25
Edad : 44
Localización : TARRAGONA
Fecha de inscripción : 27/07/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Protección eléctrica para HIFI? - Página 2 Empty Re: ¿Protección eléctrica para HIFI?

Mensaje  Noncondition Jue Dic 18, 2014 10:17 am

angeldejota escribió:
Noncondition escribió:Si me permtes intervenir, todo evil 3 .

Saludos.

Excesivo no crees? lol!

No creas, yo tengo un regenerador, un filtro, una SAI y tres distribuidores, y aún me parece poco Very Happy .

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Protección eléctrica para HIFI? - Página 2 Empty Re: ¿Protección eléctrica para HIFI?

Mensaje  angeldejota Jue Dic 18, 2014 10:58 pm

Noncondition escribió:
angeldejota escribió:
Noncondition escribió:Si me permtes intervenir, todo evil 3 .

Saludos.

Excesivo no crees? lol!

No creas, yo tengo un regenerador, un filtro, una SAI y tres distribuidores, y aún me parece poco Very Happy .

Saludos.

REDIOSSS!!!! Devil Guitar Hero
angeldejota
angeldejota

Cantidad de envíos : 25
Edad : 44
Localización : TARRAGONA
Fecha de inscripción : 27/07/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Protección eléctrica para HIFI? - Página 2 Empty Re: ¿Protección eléctrica para HIFI?

Mensaje  bulmamaria Vie Dic 19, 2014 12:19 am

angeldejota escribió:
bulmamaria escribió:
angeldejota escribió:
bulmamaria escribió:
angeldejota escribió:95 visitas y ningún comentario? crybaby una ayudita chicos!!!!
Hola ,yo trabajo de electricista y no tengo ninguna protección ,tengo disponibilidad de algún sai con salida senoidal y aun no me he hecho el animo de probarlo (ya tengo demasiados trastos) ,si tuviera temor a una sobre-tensión le metería la protección en cabecera.
Algo como esto
http://www.direct-electro.es/protector-sobretension

http://www.electromaterial.com/PROTECCION-Y-CONTROL/Limitadores-de-sobretension
un saludo

Hola bulmamaria,

Que te parece esto ??? Protección combinada como puedes observar la diferencia de precio a lo que me comentas es notable, aún así si esto no me protege al 100% (caída micro-corte) no veo el porque su interés según mi preocupación Crying or Very sad

Hola el que tu comentas tiene ademas protección diferencial y térmica , el Sai es la solución que tengo instalada en cada cuadro con electrónica sensible de mi instalación de trabajo y no he tenido ningún problema excepto que se estropean muchísimo los SAI.
un saludo

Que modelo usas y que precio tiene?

OK
Hola ,yo tengo montados (tenia) la serie SLC TWIN Salicru de 700 y 1000 VA , costaron algo mas de 500 euros.A los 3 años o asi empezaron a fallar en el paso a trabajo sin red ,los cambie todos ,por la serie soho mas económica (la salida no es alterna) para lo que tiene que hacer en los cuadros es suficiente ,me quedan dos equipos (de los retirados) que aunque tienen poca autonomia se podrían probar en el equipo de sonido ,peo no me hago el animo por que son muy grandotes ,pero tendré probar como va.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Protección eléctrica para HIFI? - Página 2 Empty Re: ¿Protección eléctrica para HIFI?

Mensaje  angeldejota Vie Dic 19, 2014 11:11 am

Tengo entendido que se joden con frecuencia las baterías, aun así gastarme 500€ para que a los 3 años tenga que volver a gastarme otros tantos euros me parece o una tomadura de pelo o una inversión poco recomendable, creo al menos para mi cometido (equipo hifi) lo mejor es una linea dedicada con un buen protector de sobre-tensiones transitorias y otro permanente como bien comento nuestro amigo Flick.

Un saludo.
angeldejota
angeldejota

Cantidad de envíos : 25
Edad : 44
Localización : TARRAGONA
Fecha de inscripción : 27/07/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Protección eléctrica para HIFI? - Página 2 Empty Re: ¿Protección eléctrica para HIFI?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.