AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Distancia del subwoofer de la pared

4 participantes

Ir abajo

Distancia del subwoofer de la pared Empty Distancia del subwoofer de la pared

Mensaje  davi 9th Diciembre 2014, 3:50 pm

Hola.
Mi subwoofer ira colocado en un rincon y quisiera acortar el cable de red.
A que distancia se aconseja colocarlo de la pared? El subwoofer no tiene bass reflex trasero, lo tiene abajo.
He mirado con el buscador y no he vista nada.
Saludos y gracias.

davi

Cantidad de envíos : 1774
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Distancia del subwoofer de la pared Empty Re: Distancia del subwoofer de la pared

Mensaje  slippery 9th Diciembre 2014, 4:02 pm

Hola, no hay una distancia tipo. La cosa consiste en probar cual es el lugar en el cual trabaja mejor.

Un saludo.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Distancia del subwoofer de la pared Empty Re: Distancia del subwoofer de la pared

Mensaje  davi 9th Diciembre 2014, 4:14 pm

La verdad es que no tengo mucho sitio, tengo el mueble, el pc, el frontal derecho y el sub. Cuando se rompa el pc actual pasare a un sobremesa que ira en el mueble y tendre mas espacio.
Me sobran 17 cm a la pared, si que podria desplazarlo hacia adelante.

No puedo probar como suena, no tengo receptor av, voy poco a poco comprando el equipo, tendre que dejar el cable sin cortar de momento...

davi

Cantidad de envíos : 1774
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Distancia del subwoofer de la pared Empty Re: Distancia del subwoofer de la pared

Mensaje  terrykola 9th Diciembre 2014, 6:09 pm

Si no tienes otro sitio pues, no te queda otra.

Ten en cuenta que cuando sitúas un altavoz en una esquina de la sala, excitas por igual los modos correspondientes a los 3 ejes longitudinales de ésta. Esto no es ni bueno, ni malo por sí mismo, si no que hará que haya frecuencias que se realcen más que otras y dependiendo de las proporciones que tengan esos ejes así será el resultado en los graves.
Con la aplicación del REW que se comenta en la sala de acústica, puedes hacerte una idea de todo lo que te comento siempre y cuando tu sala responda a un modelo paralelepípedo.
A oído, lo mejor es que una vez situado el subwoofer en la esquina de la sala, lo vayas separando poco a poco hasta que encuentres un equilibrio en la respuesta tonal de tu sistema.
Por otra parte, también has de saber que el subwoofer va a inter-actuar con tus cajas principales con lo que también afectará al realce de unas frecuencias por encima de otras.
Si no tienes otro sitio y encuentras que el sonido está muy cargado de bajos, solo te quedaría la opción de ecualizar.

No olvides tampoco ajustar la fase correctamente.

Saludos, Alberto.
terrykola
terrykola

Cantidad de envíos : 749
Edad : 47
Localización : Nantes
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Distancia del subwoofer de la pared Empty Re: Distancia del subwoofer de la pared

Mensaje  davi 9th Diciembre 2014, 10:57 pm

Cuando tenga el av, me leere el manual, y luego ire probando, no cortare cables de momento. Pero no tengo muchas opciones mas que desplazarlo hacia afuera, saliendo del plano de los frontales y el central.

Lo de la fase no se lo que es, nunca he visto funcionar un subwoofer, pero vamos a esperar a tener el equipo completo.

Gracias y saludos.

davi

Cantidad de envíos : 1774
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Distancia del subwoofer de la pared Empty Re: Distancia del subwoofer de la pared

Mensaje  MarcGras 10th Diciembre 2014, 10:14 am

Davi,

Primero tienes el factor rendimiento. A cuantas más superficies de la sala esté pegado, más rendimiento conseguirás. Así, si el altavoz estuviera suspendido en medio de la sala tendría un rendimiento mínimo y en una esquina contra suelo y dos paredes tendría el máximo rendimiento. Otro factor que ha explicado muy bién terrycola es como va a excitar los modos de la sala. Estos modos siempre ditorsionarán la respuesta en frecuencia en la zona grave y normalmente son molestos. Si la sala es rectangular, normalmente el mejor equilibrio es colocar el sub contra la pared, para tener un buén rendimiento, pero en lugar de en la esquina justo en medio de dicha pared. Por ejemplo, en la pared donde esta el equipo justo en medio y contra la pared. De esta forma contrarrestas parte de los modos axiales de la sala.

La fase es esencial. Si las frecuencias de corte están fuera de fase con el equipo principal estas se restarán en lugar de sumarse y tendrás una perdida importante de graves en lugar de ganarlos. Normalmente todos los subs tienen control de fase, solo hay que probar que posición es la mejor.

Saludos,
Marc Gras
MarcGras
MarcGras

Cantidad de envíos : 156
Localización : Laredo
Fecha de inscripción : 21/01/2014

http://www.olivaaudio.es

Volver arriba Ir abajo

Distancia del subwoofer de la pared Empty Re: Distancia del subwoofer de la pared

Mensaje  davi 10th Diciembre 2014, 7:09 pm

Gracias por los consejos, pero me temo que ya no tengo demasiadas opciones. Cuando pense la distribucion del salon no dedicado, no se quien me recomendo tal como lo tengo.

Cuando cambie de pc, del mueble a la pared tengo 109 cm, que debere repartir entre frontal y subwoofer, que ira en el rincon. La prueba que podre hacer sera la de desplazarlo hacia adelante nada mas.

Quizas entiendo ahora que hubiera ido mejor antes que el frontal derecho, en ese caso no hubiera hecho el saliente que tengo para el mueble y la tv (en las salas de usuarios se puede ver, iba a poner una foto pero llevo una hora peleando con la camara del movil).

Gracias de nuevo a todos.

davi

Cantidad de envíos : 1774
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

A nrg1951 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Distancia del subwoofer de la pared Empty Re: Distancia del subwoofer de la pared

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.