AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

biamplificar el canal central

4 participantes

Ir abajo

biamplificar el canal  central Empty biamplificar el canal central

Mensaje  tiomiguel Dom 30 Nov 2014 - 23:22

en estos momentos tengo la siguiente combianción 5.1

Receptor AV 7.1 HARMAN KARDON AVR255

Frontales TANNOY REVOLUTION SIGNATURE DC6T

Central TANNOY REVOLUTION SIGNATURE DC6LR

Traseras FOCAL 705V

Subwoofer FOCAL SW700V

Soy un aficionado al estereo desde siempre, y desde hace no mucho tengo este sistema multicanal para cien principalmente.

El amplificador tiene ya unos años, pero cumple su cometido correctamente: De hecho, me parece que la capacidad de entrega de corriente de este aparato es mayor que la de la mayoría de sus competidotes, pero tambien soy consciente de que, como buen aficionado al estereo, que los canales de un aparato multicanal son mucho menos robustos que los de un estereo, y que entregan unos 50W reales en el mejor de los casos -para equipos de esta gama, con un par de transitores complementarios de potencia en cada canal, con todos los canales excitados

El AVR255 se comporta dignamente con las TANNOY del trio frontal, pero, como ya he dicho, he escuchado las frontales DC6T con una amplificación poderosa (HK990) y me doy cuenta de que estas cajas necesitan mucho más... y no digamos el central.

La cuestión sería biamplificar las frontales y el central. El AVR255 no permite esta operación, por lo que estoy desperdiciando dos canales del aparato, que no van a ninguna parte ¿Habría forma de aprovecharlos?

entonces, lo ideal sería contar con una aparato que biamplificase los frontales Y EL CENTRAL... Aparatos que pueden biamplificar los frontales los hay, pero considero casi más importante biamplificar el central, que es el más "presente"

¿Alguien me puede aconsejar aquí un receptor que biamplifique el los frontales y/o el central? ¿Merece la pena hacer esto, o me quedo con el AVR255? Para que se hagan una idea, para mi la funcionalidad del AVR me satisface, así que no echo de menos funciones que el AVR255 no tenga.

Este receptor tiene preout de todos los canales... Ya sé que podría poner etapas de potencia en los canales que quisiera reforzar pero tampco quería llenar la sala de aparatos....





tiomiguel

Cantidad de envíos : 649
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 29/07/2009

http://tiomiguel.infinityfreeapp.com/

Volver arriba Ir abajo

biamplificar el canal  central Empty Re: biamplificar el canal central

Mensaje  rachmaninoff Lun 1 Dic 2014 - 1:15

Buenas,te lo diré rápido y claro,si escuchas cine a cierto nivel,lo mejor que puedes hacer es añadir etapas a tu av,buscando otro av pierdes el tiempo,saludos.

rachmaninoff

Cantidad de envíos : 626
Localización : fuerteventura
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Volver arriba Ir abajo

biamplificar el canal  central Empty Re: biamplificar el canal central

Mensaje  tiomiguel Lun 1 Dic 2014 - 7:36

OK. ¿De qué etapas estamos hablando para este caso?

tiomiguel

Cantidad de envíos : 649
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 29/07/2009

http://tiomiguel.infinityfreeapp.com/

Volver arriba Ir abajo

biamplificar el canal  central Empty Re: biamplificar el canal central

Mensaje  angeldejota Lun 1 Dic 2014 - 21:43

tiomiguel escribió:en estos momentos tengo la siguiente combianción 5.1

Receptor AV 7.1 HARMAN KARDON AVR255

Frontales TANNOY REVOLUTION SIGNATURE DC6T

Central TANNOY REVOLUTION SIGNATURE DC6LR

Traseras  FOCAL 705V

Subwoofer  FOCAL SW700V

Soy un aficionado al estereo desde siempre, y  desde hace no mucho tengo este sistema multicanal para cien principalmente.

El amplificador tiene ya unos años, pero cumple su cometido correctamente: De hecho, me parece que la capacidad de entrega de corriente de este aparato es mayor que la de la mayoría de sus competidotes, pero tambien soy consciente de que, como buen aficionado al estereo,  que los canales de un aparato multicanal son mucho menos robustos que los de un estereo, y que entregan unos 50W reales en el mejor de los casos -para equipos de esta gama, con un par de transitores complementarios de potencia en cada canal, con todos los canales excitados

El AVR255 se comporta dignamente con las TANNOY del trio frontal, pero, como ya he dicho, he escuchado las frontales DC6T con una amplificación poderosa (HK990) y me doy cuenta de que estas cajas necesitan mucho más... y no digamos el central.

La cuestión sería biamplificar las frontales y  el central. El AVR255 no permite esta operación, por lo que estoy desperdiciando dos canales del aparato, que no van a ninguna parte ¿Habría forma de aprovecharlos?

entonces, lo ideal sería contar con una aparato que biamplificase los frontales Y EL CENTRAL... Aparatos que pueden biamplificar los frontales los hay, pero considero casi más importante biamplificar el central, que es el más "presente"

¿Alguien me puede aconsejar aquí un receptor que biamplifique el los frontales y/o el central? ¿Merece la pena hacer esto, o me quedo con el AVR255? Para que se hagan una idea, para mi la funcionalidad del AVR me satisface, así que no echo de menos funciones que el AVR255 no tenga.

Este receptor tiene preout de todos los canales... Ya sé que podría poner etapas de potencia en los canales que quisiera reforzar pero tampco quería llenar la sala de aparatos....

Hola tiomiguel, y puede saberse porque no puedes bi amplificar si te quedan 2 canales sin ocupar? esos dos canales los puedes usar perfectamente si tus altavoces son bi-amplificados.



angeldejota
angeldejota

Cantidad de envíos : 25
Edad : 44
Localización : TARRAGONA
Fecha de inscripción : 27/07/2014

Volver arriba Ir abajo

biamplificar el canal  central Empty Re: biamplificar el canal central

Mensaje  tiomiguel Mar 2 Dic 2014 - 0:15

No puedo biamplificar porque no puedo -que yo sepa- reasignar los dos canales libres (surround back) a los frontales

tiomiguel

Cantidad de envíos : 649
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 29/07/2009

http://tiomiguel.infinityfreeapp.com/

Volver arriba Ir abajo

biamplificar el canal  central Empty Re: biamplificar el canal central

Mensaje  pecci Mar 2 Dic 2014 - 10:54

Hola

Con mi Denon 4311, puedes asignar biamplificación hasta a 3 parejas de altavoces (utilizando los canales S. Back y F. Height y F. Wide). El 4320 también lo puede hacer. En general todas las gamas altas de las marcas lo permiten y suelen ser asignables.

Ahora bien, la supuesta mejora de la biamplificación entiendo que desaparece cuando todo sale de la misma fuente de alimentación como es el caso de usar un A/V, al margen de que la sección de amplificación de la mayoría de los A/V no es para tirar cohetes.

Como comentario, decirte que mi etapa de potencia  (pentamonofónica de "solo" 100W/canal sobre 8 ohm) consigue que mis cajas (de 4 ohm) alcancen unos SPL´s dónde mi Denon (140W/canal sobre 8 ohm) simplemente no llega.

Así que, en mi opinión, olvídate de biamplificar y busca una buena etapa de potencia que haga volar esas cajas.

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

biamplificar el canal  central Empty Re: biamplificar el canal central

Mensaje  tiomiguel Mar 2 Dic 2014 - 21:41

Tienes razón. Biamplificar sería una solución parcial. ¿podría usar los ZONE 2 para biamplificar?

tiomiguel

Cantidad de envíos : 649
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 29/07/2009

http://tiomiguel.infinityfreeapp.com/

Volver arriba Ir abajo

biamplificar el canal  central Empty Re: biamplificar el canal central

Mensaje  tiomiguel Sáb 28 Feb 2015 - 15:15

Vamos a ver, entiendo que un receptor AV tiene que alimentar siete canales, y es obvio que estos canales son mucho más flojos que los dos de un amplificador estereo: Ahora bien, el recepetor AV en modo estereo, y con la posibilidad de biamplificar los frontales (ONKYO TX-NR636), estamos usando el sistema de alimentación del receptor para solo DOS canales -bueno, cuatro si biamplificamos-

Biamplifiicar dos frontales con el sistema de alimentación de un aparato preparado para SIETE ¿No son palabras mayores? ¿No estaría a la altura de un amplificador estereo?

tiomiguel

Cantidad de envíos : 649
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 29/07/2009

http://tiomiguel.infinityfreeapp.com/

Volver arriba Ir abajo

biamplificar el canal  central Empty Re: biamplificar el canal central

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.