AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MARTEN DESING

+7
Kapton
tweeter
Nebulus
yeseire
jmpg
Noncondition
jupama2
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

MARTEN DESING Empty MARTEN DESING

Mensaje  jupama2 Vie Oct 31, 2014 1:36 pm

Hola, qué opináis de estos altavoces?...
jupama2
jupama2

Cantidad de envíos : 412
Edad : 64
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

MARTEN DESING Empty Re: MARTEN DESING

Mensaje  Noncondition Vie Oct 31, 2014 2:36 pm

Una musicalidad excelsa y una relación precio-calidad mejorable, me parecen sus dos principales cacterísticas en su haber y debe. Por resumir al extremo.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

MARTEN DESING Empty Re: MARTEN DESING

Mensaje  jmpg Vie Oct 31, 2014 5:55 pm

De todas maneras….. que modelo ??????

Saludos JR Hello Hello Hello Hello
jmpg
jmpg

Cantidad de envíos : 943
Localización : Donde la música os acompañe(Barcelona)
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Volver arriba Ir abajo

MARTEN DESING Empty Marten Desing

Mensaje  jupama2 Sáb Nov 01, 2014 4:34 pm

Hola, J.M, que tal estas....hay un modelo que me tiene intrigado es el Coltrane Alto, alguien lo conoce?, Las Coltrane 2, son maravillosas...pero el precio es prohibitivo....
jupama2
jupama2

Cantidad de envíos : 412
Edad : 64
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

MARTEN DESING Empty Re: MARTEN DESING

Mensaje  jmpg Sáb Nov 01, 2014 6:36 pm

Aparte de las maravillosas Coltrane 2 que se han podido escuchar en las audiciones este fin de semana pasado en Barcelona, he escuchado de Marten en una tienda de de París (la encontré por casualidad y está no muy lejos de la Opera) hace dos años unas Django XL con integrado Vitus, y la verdad que el conjunto sonaba muy bien. Ese modelo merecía la pena, la serie es más asequible que la Coltrane pero también es dinero.

Saludos y hasta pronto OK OK OK
jmpg
jmpg

Cantidad de envíos : 943
Localización : Donde la música os acompañe(Barcelona)
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Volver arriba Ir abajo

MARTEN DESING Empty Re: MARTEN DESING

Mensaje  yeseire Mar Sep 22, 2015 12:01 pm

Para mi son los mejores altavoces que he escuchado. Eso si, son tan neutrales que basta que haya un componente de la cadena que no deje hablar unicamente a la grabación para que estas magníficas pantallas te lo hagan saber. Pero ya os digo, son rápidos y sacan todas las entrañas y emoción de las grabaciones. Son las únicas que he escuchado que, como músico, me hacen restituir la sensación de escuchar a compañeros de ensayo o en estudio tocando allí mismo. La restitucion de los tempos del directo y de los harmónicos de cada instrumento por remoto que esté en la escena sonora es alucinante. Técnicamente me atrevería a calificarlos como "la hostia".
Saludos
yeseire
yeseire

Cantidad de envíos : 765
Localización : granada
Fecha de inscripción : 23/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

MARTEN DESING Empty Re: MARTEN DESING

Mensaje  Jaime2010 Dom Mayo 15, 2016 2:45 pm

Sí, las coltrane son cosa seria, y el precio solo para elegidos (rusos y asiáticos de fortuna, ya sabes...).
Aun recuerdo la audición en la elitexpo como extraordinaria

las django xl son de precios mas "modestos" pero igual caras, caras. Pude escucharlas tranquilamente porque un amigo las contempló como alternativa y se las dejaron. No me gustaron. Demasiado nerviosas. Directas probablemente. Agotaban. Aunque es verdad que la sala no acompañaba porque el equipo era de buen linaje, full Pass pre de linea y de fono y monofónicas, y para ese tamaño de cajas creo se necesitan muchos metros cúbicos.
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

MARTEN DESING Empty Re: MARTEN DESING

Mensaje  Invitado Dom Mayo 15, 2016 6:04 pm

Yo he tenido los monitores Duke. Y he escuchado muchas veces varios modelos superiores en la tienda del anterior importador.
Técnicamente muy bien implementado. Excelentes componentes. Rápidas, coherentes en todo el espectro, buen balance tonal,... En fin, que técnicamente poco se puede reprochar.
Entregan una sucesión de tonos con limpieza quirúrgica, pero falta algo. El mensaje musical requiere algo más que en las Marten, como Rahido, Tidal y otras similares, no encuentro. No son mis cajas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MARTEN DESING Empty Re: MARTEN DESING

Mensaje  tweeter Dom Mayo 15, 2016 8:04 pm

No las he escuchado pero el diseño de las Miles 5 me parece exquisito, supongo que el sonido debe ser fantástico
En su contra el precio, fuera de alcance de la mayoría de los mortales
tweeter
tweeter

Cantidad de envíos : 896
Edad : 60
Localización : A-49
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

MARTEN DESING Empty Re: MARTEN DESING

Mensaje  Noncondition Dom Mayo 15, 2016 11:34 pm

El problema de las Marten es que no hacen concesiones. Necesitan una serie de componentes detrás de un nivel a su altura, y de esos no hay muchos. De no ser así, pueden parecer " sólo " unas cajas magníficas. Pero son mucho más que eso. Yo, en cajas electrodinámicas, he escuchado únicamente dos o tres marcas a su altura.

Son más que exigentes, en todos los sentidos. Son caras y demandan sistemas caros. Pero a cambio lo que dan lo encuentras en muy pocas cajas.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

MARTEN DESING Empty Re: MARTEN DESING

Mensaje  ansibron Lun Mayo 16, 2016 11:02 pm

Noncondition escribió:El problema de las Marten es que no hacen concesiones. Necesitan una serie de componentes detrás de un nivel a su altura, y de esos no hay muchos. De no ser así, pueden parecer " sólo " unas cajas magníficas. Pero son mucho más que eso. Yo, en cajas electrodinámicas, he escuchado únicamente dos o tres marcas a su altura.

Son más que exigentes, en todos los sentidos. Son caras y demandan sistemas caros. Pero a cambio lo que dan lo encuentras en muy pocas cajas.

Saludos.

Piensas que un Mcintosh MA2275 estara a la altura con unas Miles5? La fuente es un linn akurate DSM que si que estoy seguro wue estara a la altura.

ansibron

Cantidad de envíos : 162
Localización : cadiz
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

MARTEN DESING Empty Re: MARTEN DESING

Mensaje  yeseire Mar Mayo 17, 2016 8:29 am

Mcintosh es lenta. Para Marten lo suyo son amplis europeos. Yo tengo las Marten Miles con un integrado MBL y ni nerviosas ni nada. Dan un sonido real real, como no imaginaba. Incluso a veces cuando vengo del ensayo y tengo la sensación del directo super fresca, conecto el equipo nada más llegar a casa y es sorprendente lo real que se escucha y los detalles con naturalidad sin igual.
yeseire
yeseire

Cantidad de envíos : 765
Localización : granada
Fecha de inscripción : 23/03/2009

Volver arriba Ir abajo

MARTEN DESING Empty Re: MARTEN DESING

Mensaje  Kapton Mar Mayo 17, 2016 8:41 am

Secas y transparentes a tope, enganchan o no gustan. Demasiado radicales.
Estéticamente bellas.

La presentación de sus nuevas columnas en Munich con electrónica de Analog Domain me llamó la atención y me hizo disfrutar de varios buenos cortes
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

MARTEN DESING Empty Re: MARTEN DESING

Mensaje  yeseire Mar Mayo 17, 2016 9:37 am

El problema de las Marten son dos: el rodaje debe ser de al menos medio año, por lo que dudo que lo que se expone suene como debe. Incluso ya con el rodaje hecho, hay que darles un tiempo antes de cada escucha de una hora aproximádamente. El otro problema es que no se configuran bien. Si no dan de sí el 100% puede ser por fuente-ampli-cableado e incluso mueble. Es impresionante lo que cambian cuando cambias el rack y las bases de desacoplo. En estas cajas, si quieres ver el cielo, hay que currarselo. incluso con la toma de tierra. Por eso muchos la escuchan y al no convencerle, la venden. Los aparatos de hifi cuanto mas buenos, más sensibles van a ser a cualquier elemento de la instalación.
yeseire
yeseire

Cantidad de envíos : 765
Localización : granada
Fecha de inscripción : 23/03/2009

Volver arriba Ir abajo

MARTEN DESING Empty Re: MARTEN DESING

Mensaje  yeseire Mar Mayo 17, 2016 9:48 am

De todas formas, en Munich, viendo el armatoste metálico de techo cristales y demás en donde se asienta, no hace falta ser un lince para ver que de ahí no se pueden sacar muchas conclusiones (ni de ahí ni de las ferias en general). Creo que somos lo suficientemente experimentados en esto como para saber que montar una instalación de altos vuelos, con lo que ello supone en rodaje acondicionamiento al ser aparatos tan refinados, en unos pocos días, es imposible ver nada que merezca la pena y hay que tomarlo como lo que es: una muestra de marcas y un sitio donde aunar el mercado del sector anualmente para darle vidilla.
yeseire
yeseire

Cantidad de envíos : 765
Localización : granada
Fecha de inscripción : 23/03/2009

Volver arriba Ir abajo

MARTEN DESING Empty Re: MARTEN DESING

Mensaje  César Mar Mayo 17, 2016 10:12 am

yeseire escribió:El problema de las Marten son dos: el rodaje debe ser de al menos medio año
Hola.

¿Puedes darnos alguna explicación técnica del motivo de tanto rodaje? Gracias.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7605
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

MARTEN DESING Empty Re: MARTEN DESING

Mensaje  ansibron Mar Mayo 17, 2016 10:16 am

Parece que con VTL casa bien también.

ansibron

Cantidad de envíos : 162
Localización : cadiz
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

MARTEN DESING Empty Re: MARTEN DESING

Mensaje  yeseire Mar Mayo 17, 2016 10:42 am

César escribió:
yeseire escribió:El problema de las Marten son dos: el rodaje debe ser de al menos medio año
Hola.

¿Puedes darnos alguna explicación técnica del motivo de tanto rodaje? Gracias.

Saludos.

César

Me temo que no soy Leif Marten y no puedo contestarte el porqué del rodaje tan amplio ya que yo no las diseñé(ya me gustaría). Lo cierto es que no soy el único que ha notado esto. En la review que hacen en six moons de las Alto Coltrane el periodista asegura que tuvo que esperarse hasta un año para poder evaluarlas. Lo que sí te puedo decir es que cuando las compré pensé en quitarmelas de encima sobre la marcha y ahora sería lo último que haría ya que no las cambio por nada. Son una maravilla, en serio. Un saludo
yeseire
yeseire

Cantidad de envíos : 765
Localización : granada
Fecha de inscripción : 23/03/2009

Volver arriba Ir abajo

MARTEN DESING Empty Re: MARTEN DESING

Mensaje  yeseire Mar Mayo 17, 2016 10:53 am

ansibron escribió:Parece que con VTL casa bien también.

Yo es que de válvulas no soy muy fan. No sé como irá, a decir verdad, ya que, aunque las ví con VTL en Elitexpo, fué meramente referencial. Lo que sí iba bien de válvulas (aunque en absoluto como con MBL) fué con una marca coreana llamada Allnic. Probé un integrado y me gustó aunque no flipé.


Última edición por yeseire el Mar Mayo 17, 2016 9:27 pm, editado 1 vez
yeseire
yeseire

Cantidad de envíos : 765
Localización : granada
Fecha de inscripción : 23/03/2009

Volver arriba Ir abajo

MARTEN DESING Empty Re: MARTEN DESING

Mensaje  Decibelio Mar Mayo 17, 2016 8:17 pm

Pues a mi no importaria tener unas... Innocent
Decibelio
Decibelio

Cantidad de envíos : 1114
Localización : Muy cerca
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

MARTEN DESING Empty Re: MARTEN DESING

Mensaje  Decibelio Mar Mayo 17, 2016 8:59 pm

jajjaja
Decibelio
Decibelio

Cantidad de envíos : 1114
Localización : Muy cerca
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

MARTEN DESING Empty Re: MARTEN DESING

Mensaje  yeseire Mar Mayo 17, 2016 9:26 pm

Nebulus escribió:Son unas cajas analíticas a más no poder. Requieren una buena discoteca física o digital.
Ya me gustaría a mí tener pasta para verme en la tesitura de elegir entre unas cajas Suecas o en unas Danesas. Estos escandinavos son unos maniáticos de la perfección.

Eso pensé al ponerlas la primera vez. Nada más lejos de la realidad. Son reales, microinformativas pero con naturalidad alucinante...
yeseire
yeseire

Cantidad de envíos : 765
Localización : granada
Fecha de inscripción : 23/03/2009

Volver arriba Ir abajo

MARTEN DESING Empty Re: MARTEN DESING

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.