AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL VINILO ES INFERIOR AL CD EN TODO?

+41
sifong
jesus70
MAFREGA
JO2002
jork78
Chris
dubi
naka
Mingus
csn
Noncondition
Tino
igallego
RE-NOIR
MISTERIO_
César
Chordeater
Epos
DrFunk
lobuenodelavida
miguelito77
CArlos Suarez Ascaso
YING
tiburon
yeseire
joker
vipper
Ignacio6479
sanchomus
Jeremias johnson
palaudio
Sam
Antonino
josep mª
crosby
Capitán América
miguel
papaito
trocri
SIBELIUS
jordibadia
45 participantes

Página 4 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

EL VINILO ES INFERIOR AL CD EN TODO? - Página 4 Empty Re: EL VINILO ES INFERIOR AL CD EN TODO?

Mensaje  Chordeater Dom 18 Abr 2010, 12:17

CArlos Suarez Ascaso escribió:me despido de este hilo, erre que erre......sentimos que el vinilo sea MUY SUPERIOR EN TODO: calidad, mas barato, mas natural, etc,etc. (excepto en comodidad).
nunca vamos a convencer a los que no tienen ni oido ni argumentos.
Agur
CArlos SUarez

Se agradece que te despidas, creo que no tenías nada que aportar al hilo.
Chordeater
Chordeater

Cantidad de envíos : 1035
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

EL VINILO ES INFERIOR AL CD EN TODO? - Página 4 Empty Re: EL VINILO ES INFERIOR AL CD EN TODO?

Mensaje  DrFunk Dom 18 Abr 2010, 12:20

Noncondition escribió:Lo que más me gusta del disco de vinilo es el ruido de fritura, esa crepitación no tiene precio, aunque para otros muchos será un inconveniente. Los que creen que el CD es superior al vinilo nunca apreciarán estos detalles... lo cual no es criticable en sí mismo.

Saludos.
Yo no creo que sea mejor ... yo afirmo que es mejor.

Mira ... hablando de ruidos ... la mejor grabación de vinilo del mundo en el mejor reproductor del mundo, con la mejor cápsula, con el mejor previo y amplificación y con las mejores pantallas en la mejor sala no puede evira el ruido de fondo que produce la aguja contra el soporte. Los que creen que el vinilo es superior al CD nunca apreciará esta evidencia porque no es un detalle(matices que tiene la sordera) lo cual no es criticable en si mismo ja ja ja.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7771
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL VINILO ES INFERIOR AL CD EN TODO? - Página 4 Empty Re: EL VINILO ES INFERIOR AL CD EN TODO?

Mensaje  DrFunk Dom 18 Abr 2010, 12:30

csn escribió:Leyendo el hilo me surge una duda que si la parte tecnica del debate quiere me gustaria que me aclarasen, si el cd ya es perfecto porque se desarrollan y se comercializan el sacd y el dvd audio ¿se puede ser mas perfecto que lo perfecto?

¿Quien ha afirmado que es perfecto?. Se ha afirmado que es superior al vinilo. Siempre hablando como soporte porque las grabaciones son de su padre y de su madre. En cuanto a lo del SACD y DVD audio ... además de temas de marketing está el tema multicanal y por otra parte, el tema de 24 bits que minimiza, por ejemplo los errores de cuantificación que pueda tener el CD con sus 16 bits. De todas formas, habría que ver si una grabación de 24bits pasada a 16 se nota o no. Hombre de 16 a 8 sí que se nota pero de 24 a 16 tengo mis dudas o, lo que es lo mismo, donde está el umbral a partir del cual nuestro oído es capaz de distinguir esos errores de cuantificación. Por otra parte, en cuanto a la frecuencia de muestreo también se aumenta en estos "nuevos" formatos aunque emho y en la de Shannon y Nyquist 44,1Khz es suficiente y no hacen falta los 192Khz del SACD y el DVD-A.


Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7771
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL VINILO ES INFERIOR AL CD EN TODO? - Página 4 Empty Re: EL VINILO ES INFERIOR AL CD EN TODO?

Mensaje  Chordeater Dom 18 Abr 2010, 12:31

csn escribió:Leyendo el hilo me surge una duda que si la parte tecnica del debate quiere me gustaria que me aclarasen, si el cd ya es perfecto porque se desarrollan y se comercializan el sacd y el dvd audio ¿se puede ser mas perfecto que lo perfecto?

Hola csn,

no se si habrá algo perfecto en este mundo, ja ja, pero sin entrar en esas disquisiciones, es evidente que las empresas comercializan nuevos formatos para ganar dinero, y no en aras del avance tecnológico o cualquier otra razón altruista. Lo demás es secundario, el dinero lo pisotea todo, por desgracia ...

Saludos.
Chordeater
Chordeater

Cantidad de envíos : 1035
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

EL VINILO ES INFERIOR AL CD EN TODO? - Página 4 Empty Re: EL VINILO ES INFERIOR AL CD EN TODO?

Mensaje  Tino Dom 18 Abr 2010, 12:33

Contestando a César, me he referido a parámetros, es decir, algo medible e identificable con un valor numérico.

Mientras que la relación señal/ruido de un reproductor de CD rara vez está por debajo de los 100 dB, los mejores previos de fono andan por los 70 dB si llegan; la separación entre canales no llega a 50 dB en el vinilo, y en el Cd superan los 100 dB; y esto son cifras redondeadas y generosas para el vinilo que muchas veces están muy por debajo de ellas. Lo mismo ocurre con la distorsión armónica, la gama dinámica y otros parámetros.

Se podrá alegar que los decibelios constituyen una escala logarítmica y que 50 dB, traducido a lenguaje numérico decimal son muchos ceros. Pero no debe quedar duda de la superioridad en cuanto a parámetros al uso del CD respecto al vinilo.

Otra cosa sea que el sonido del vinilo sea diferente, que resulte más agradable (referido siempre a los humanos), y que tenga cierto romanticismo que muchos nos negamos a renunciar porque nos satisface.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL VINILO ES INFERIOR AL CD EN TODO? - Página 4 Empty Re: EL VINILO ES INFERIOR AL CD EN TODO?

Mensaje  csn Dom 18 Abr 2010, 12:35

Ok gracias por la aclaracion

csn

Cantidad de envíos : 109
Localización : Deep South
Fecha de inscripción : 06/01/2009

Volver arriba Ir abajo

EL VINILO ES INFERIOR AL CD EN TODO? - Página 4 Empty Re: EL VINILO ES INFERIOR AL CD EN TODO?

Mensaje  DrFunk Dom 18 Abr 2010, 12:39

Tino escribió:
...
que resulte más agradable (referido siempre a los humanos), y que tenga cierto romanticismo que muchos nos negamos a renunciar porque nos satisface.

A algunos humanos ... Innocent
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7771
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL VINILO ES INFERIOR AL CD EN TODO? - Página 4 Empty Re: EL VINILO ES INFERIOR AL CD EN TODO?

Mensaje  Capitán América Dom 18 Abr 2010, 12:44

No entiendo porqué a los que nos parece o consideramos o nos gusta más el vinilo que el CD se nos llame sordos. Generalizando, claro, aunque luego se particularize en alguien en especial.

En este tipo de hilos es donde sale a relucir lo mejor y lo peor de cada uno, y muchas veces la educación que cada cual tiene o quiere gastar tras el anonimato que ofrece un foro y un nick.

Entiendo que cada cual tenga su postura, y que por muchos datos, técnicos o no que se ofrezcan, nadie va a dar su brazo a torcer, pero de ahí a comenzar con descalificaciones y tal media un abismo. Parecería que no nos comportamos como personas...

Será por eso que no me gusta el fútbol; saca de nosotros los más bajos instintos...y no el de la sexualidad, precisamente Innocent .

Un saludo y que haya paz, señores. Y, como siempre digo, a disfrutar de la música, que de eso se trata.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL VINILO ES INFERIOR AL CD EN TODO? - Página 4 Empty Re: EL VINILO ES INFERIOR AL CD EN TODO?

Mensaje  DrFunk Dom 18 Abr 2010, 12:54

Lorenzo Sánchez escribió:No entiendo porqué a los que nos parece o consideramos o nos gusta más el vinilo que el CD se nos llame sordos. Generalizando, claro, aunque luego se particularize en alguien en especial.

En este tipo de hilos es donde sale a relucir lo mejor y lo peor de cada uno, y muchas veces la educación que cada cual tiene o quiere gastar tras el anonimato que ofrece un foro y un nick.

Entiendo que cada cual tenga su postura, y que por muchos datos, técnicos o no que se ofrezcan, nadie va a dar su brazo a torcer, pero de ahí a comenzar con descalificaciones y tal media un abismo. Parecería que no nos comportamos como personas...

Será por eso que no me gusta el fútbol; saca de nosotros los más bajos instintos...y no el de la sexualidad, precisamente Innocent .

Un saludo y que haya paz, señores. Y, como siempre digo, a disfrutar de la música, que de eso se trata.

A ver ... yo he llamado sordo en respuesta a alguien que se ha permitido decir que los que defendemos al CD no apreciamos esas supuestas sutilezas de los vinilos que es una forma de llamar sordos también. A esta forma de proceder se llama reciprocidad. En cuanto a la educación ... en fin sin comentarios ja ja ja que quieres que te diga. A mí me podrían ofender comentarios como los del principio del hilo pero no ofende quien quiere lógicamente.

Insisto que cada cual haga lo que quiera, que cada cual opine lo que quiera pero, en un debate, ante un juicio de valor gratuito, puede haber una respuesta frontal.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7771
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL VINILO ES INFERIOR AL CD EN TODO? - Página 4 Empty Re: EL VINILO ES INFERIOR AL CD EN TODO?

Mensaje  César Dom 18 Abr 2010, 12:55

Hola.

Pregunto sin ánimo de liarla, pero, ¿cuánta importancia no tendrá la ecualización RIAA y su famosa curva en que a muchos nos guste más el sonido del vinilo?

Un saludo.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7607
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL VINILO ES INFERIOR AL CD EN TODO? - Página 4 Empty Re: EL VINILO ES INFERIOR AL CD EN TODO?

Mensaje  DrFunk Dom 18 Abr 2010, 12:55

César escribió:Hola.

Pregunto sin ánimo de liarla, pero, ¿cuánta importancia no tendrá la ecualización RIAA y su famosa curva en que a muchos nos guste más el sonido del vinilo?

Un saludo.

César
Ahí me has pillado ... ni idea.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7771
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL VINILO ES INFERIOR AL CD EN TODO? - Página 4 Empty Re: EL VINILO ES INFERIOR AL CD EN TODO?

Mensaje  Chordeater Dom 18 Abr 2010, 12:56

Tino escribió:Contestando a César, me he referido a parámetros, es decir, algo medible e identificable con un valor numérico.

Mientras que la relación señal/ruido de un reproductor de CD rara vez está por debajo de los 100 dB, los mejores previos de fono andan por los 70 dB si llegan; la separación entre canales no llega a 50 dB en el vinilo, y en el Cd superan los 100 dB; y esto son cifras redondeadas y generosas para el vinilo que muchas veces están muy por debajo de ellas. Lo mismo ocurre con la distorsión armónica, la gama dinámica y otros parámetros.

Se podrá alegar que los decibelios constituyen una escala logarítmica y que 50 dB, traducido a lenguaje numérico decimal son muchos ceros. Pero no debe quedar duda de la superioridad en cuanto a parámetros al uso del CD respecto al vinilo.

Otra cosa sea que el sonido del vinilo sea diferente, que resulte más agradable (referido siempre a los humanos), y que tenga cierto romanticismo que muchos nos negamos a renunciar porque nos satisface.

Totalmente de acuerdo, Tino. Yo no sólo no tengo nada contra el vinilo, sino que ya me gustaría a mi que hubiese ciertas ediciones en CD con el sonido de un buen prensaje en vinilo! En muchos casos, cuando el master original se digitalizó por primera vez ya estaba deteriorado, o se usó en su lugar una copia de segunda o tercera generación, y un buen primer prensaje en vinilo sonará mejor (y aun así habrá gente a la que no le guste el sonido de ese vinilo). En otros casos (yo he descubierto muchos rebuscando en las ediciones más antiguas) el master digitalizado estaba en buen estado y el ingeniero de sonido hizo un buen trabajo, y entonces para mi gusto el CD suena mejor (y aún así habrá gente a la que no le guste el sonido de ese CD).

Pero si hablamos del formato, que es de lo que se supone que va el hilo, los datos son los que son. Luego los gustos personales ya son cosa de cada uno, faltaría más!

Un saludo.
Chordeater
Chordeater

Cantidad de envíos : 1035
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

EL VINILO ES INFERIOR AL CD EN TODO? - Página 4 Empty Re: EL VINILO ES INFERIOR AL CD EN TODO?

Mensaje  lobuenodelavida Dom 18 Abr 2010, 13:24

PUes me has pillado Embarassed , existen ordenadores con ese nombre pero aprobechando la cita que me has puesto
"Esto significa que los computadores analógicos tienen una tasa de dimensión de la información (ver teoría de la información), o potencial de dominio informático más grande que los computadores digitales (ver teorema de incompletitud de Gödel). Esto, en teoría, permite a los computadores analógicos resolver problemas que son indescifrables con computadores digitales."

a esto me referia yo. No sabia (aunque deberia saberlo) que existian ordenadores llamados analógicos (aunque son de caracter especifico y para realizar tareas conccretas).

Un saludo

lobuenodelavida

Cantidad de envíos : 136
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

EL VINILO ES INFERIOR AL CD EN TODO? - Página 4 Empty Re: EL VINILO ES INFERIOR AL CD EN TODO?

Mensaje  Mingus Dom 18 Abr 2010, 13:39

lobuenodelavida escribió: No sabia (aunque deberia saberlo) que existian ordenadores llamados analógicos (aunque son de caracter especifico y para realizar tareas conccretas).
Un saludo

Creo que a lo que te referías cuando mencionaste ordenadores analógicos, eran ordenadores neuronales u orgánicos. Los ordenadores analógicos empezaron a construirse a principios del siglo XX. En cuanto a la superioridad del vinilo, pues más de lo mismo, los seres humanos somos muy nostálgicos y habrá quien prefiera escuchar música en un gramófono de principios de siglo. Que conste que a mí me encanta el vinilo, pero pienso que es evidente que el formato digital está muy por encima, tanto en tecnología como en comodidad.

Saludos.
Mingus
Mingus

Cantidad de envíos : 403
Localización : Noreña, Asturias
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL VINILO ES INFERIOR AL CD EN TODO? - Página 4 Empty Re: EL VINILO ES INFERIOR AL CD EN TODO?

Mensaje  DrFunk Dom 18 Abr 2010, 13:43

Los ordenadores son de mediados del siglo XX no de principios ... si no mal recuerdo que me voy haciendo mayor.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7771
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL VINILO ES INFERIOR AL CD EN TODO? - Página 4 Empty Re: EL VINILO ES INFERIOR AL CD EN TODO?

Mensaje  naka Dom 18 Abr 2010, 13:48

La verda que es un pregunta con un poco de mala leche, el vinilo tiene un monton de inconvenientes y el cd un monton de virtudes, pero tambien pasa eso entre un opel corsa y un ferrari enzo, pero al final cual es el que ofrece mayores prestaciones.
Lo que esta claro es que para que el vinilo suene realmente bien hay que partir de un minimo de precio, entre un plato, brazo, capsula de 300E y un cd de igual, pues seguramente suene mejor el cd, pero entre uno de 6000, pues creo que no hay ningun cd que pueda llegar a este nivel, el vinilo es engorroso, delicado, caro, pero para mi tiene la capacidad espacial, timbrica y de ambiente muy superior, no noto un efecto curioso que me ocurre en digital que es una especie de recorte de microinformaciones.
El gran problema del cd es que ya nacio tecnologicamente anticuado, se ha intentado remuestrear, convertir, etc pero al final partimos de un soporte limitado, si se consolidara un soporte con una capacidad de informacion muy superior pues seguramente el vinilo empezaria a flaquear pero esto no va a pasar, ya que comercialmente es inviable.
En cuanto a los ruidos de fritura del vinilo, yo los odio, pero si el vinilo es bueno y el plato tambien pues no se oye ni uno.
Un saludo.
naka
naka

Cantidad de envíos : 744
Edad : 47
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Volver arriba Ir abajo

EL VINILO ES INFERIOR AL CD EN TODO? - Página 4 Empty Re: EL VINILO ES INFERIOR AL CD EN TODO?

Mensaje  DrFunk Dom 18 Abr 2010, 13:51

naka escribió:La verda que es un pregunta con un poco de mala leche, el vinilo tiene un monton de inconvenientes y el cd un monton de virtudes, pero tambien pasa eso entre un opel corsa y un ferrari enzo, pero al final cual es el que ofrece mayores prestaciones.
Lo que esta claro es que para que el vinilo suene realmente bien hay que partir de un minimo de precio, entre un plato, brazo, capsula de 300E y un cd de igual, pues seguramente suene mejor el cd, pero entre uno de 6000, pues creo que no hay ningun cd que pueda llegar a este nivel, el vinilo es engorroso, delicado, caro, pero para mi tiene la capacidad espacial, timbrica y de ambiente muy superior, no noto un efecto curioso que me ocurre en digital que es una especie de recorte de microinformaciones.
El gran problema del cd es que ya nacio tecnologicamente anticuado, se ha intentado remuestrear, convertir, etc pero al final partimos de un soporte limitado, si se consolidara un soporte con una capacidad de informacion muy superior pues seguramente el vinilo empezaria a flaquear pero esto no va a pasar, ya que comercialmente es inviable.
En cuanto a los ruidos de fritura del vinilo, yo los odio, pero si el vinilo es bueno y el plato tambien pues no se oye ni uno.
Un saludo.

¿Cuales son las limitaciones del CD?
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7771
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

EL VINILO ES INFERIOR AL CD EN TODO? - Página 4 Empty Re: EL VINILO ES INFERIOR AL CD EN TODO?

Mensaje  naka Dom 18 Abr 2010, 14:03

DrFunk escribió:
naka escribió:La verda que es un pregunta con un poco de mala leche, el vinilo tiene un monton de inconvenientes y el cd un monton de virtudes, pero tambien pasa eso entre un opel corsa y un ferrari enzo, pero al final cual es el que ofrece mayores prestaciones.
Lo que esta claro es que para que el vinilo suene realmente bien hay que partir de un minimo de precio, entre un plato, brazo, capsula de 300E y un cd de igual, pues seguramente suene mejor el cd, pero entre uno de 6000, pues creo que no hay ningun cd que pueda llegar a este nivel, el vinilo es engorroso, delicado, caro, pero para mi tiene la capacidad espacial, timbrica y de ambiente muy superior, no noto un efecto curioso que me ocurre en digital que es una especie de recorte de microinformaciones.
El gran problema del cd es que ya nacio tecnologicamente anticuado, se ha intentado remuestrear, convertir, etc pero al final partimos de un soporte limitado, si se consolidara un soporte con una capacidad de informacion muy superior pues seguramente el vinilo empezaria a flaquear pero esto no va a pasar, ya que comercialmente es inviable.
En cuanto a los ruidos de fritura del vinilo, yo los odio, pero si el vinilo es bueno y el plato tambien pues no se oye ni uno.
Un saludo.

¿Cuales son las limitaciones del CD?
Pues bastantes en un espacio de 700M, no se puede intentar poner toda la informacion que contiene una sinfonia de 60min y 150 musicos por ejemplo, si escuchas la misma version en cd y vinilo, siempre partiendo de un precio similar en los aparatos y un nivel alto, como con mi Helios Stargate y mi Gyrodeck-Naim Aro-Benz Reference, notaras mucha mas microinformacion, espacialida y una timbrica mas correcta.
Un saludo.
naka
naka

Cantidad de envíos : 744
Edad : 47
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Volver arriba Ir abajo

EL VINILO ES INFERIOR AL CD EN TODO? - Página 4 Empty Re: EL VINILO ES INFERIOR AL CD EN TODO?

Mensaje  dubi Dom 18 Abr 2010, 14:04

No se yo.... a mi tb me gusta el cd y de hecho es el formato que máas uso, no obstante he escuchado algunas configuraciones de altos vuelos de vinilo y aluciné en colores. Una cosa que si que ni estoy de acuerdo el CD como formato en cúanto a su durabilidad está muy por debajo del vinilo...quien no tiene sus Cd's rallados, saltan sin motivo aparente etc. En cambio un vinilo cuidado es para siempre yo tengo muchos de mas de 25 años y ahí están perfectos. Así que eso que decían que el cd no necesita cuidados especiales y que era indestructible no es verdad...

dubi

Cantidad de envíos : 955
Localización : málaga
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

EL VINILO ES INFERIOR AL CD EN TODO? - Página 4 Empty Re: EL VINILO ES INFERIOR AL CD EN TODO?

Mensaje  Mingus Dom 18 Abr 2010, 14:08

DrFunk escribió:Los ordenadores son de mediados del siglo XX no de principios ... si no mal recuerdo que me voy haciendo mayor.

Saludos

Los analógicos no, son de principios del XX.

Saludos.
Mingus
Mingus

Cantidad de envíos : 403
Localización : Noreña, Asturias
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL VINILO ES INFERIOR AL CD EN TODO? - Página 4 Empty Re: EL VINILO ES INFERIOR AL CD EN TODO?

Mensaje  DrFunk Dom 18 Abr 2010, 14:16

naka escribió:

Pues bastantes en un espacio de 700M, no se puede intentar poner toda la informacion que contiene una sinfonia de 60min y 150 musicos por ejemplo, si escuchas la misma version en cd y vinilo, siempre partiendo de un precio similar en los aparatos y un nivel alto, como con mi Helios Stargate y mi Gyrodeck-Naim Aro-Benz Reference, notaras mucha mas microinformacion, espacialida y una timbrica mas correcta.
Un saludo.

A ver ... con las afirmaciones de todo a 100.

Como que no ... en un CD de 700M caben 80 minutos. Después ... si se compara vinilo vs cd hay que asegurarse que es exactamente la misma grabación y yo, todavía no conozco una edición en vinilo que sea igual a la equivalente en CD. De todas formas toma esa maravillosa versión de vinilo y pasala a CD. Despues comparas y me lo vienes a contar.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7771
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL VINILO ES INFERIOR AL CD EN TODO? - Página 4 Empty Re: EL VINILO ES INFERIOR AL CD EN TODO?

Mensaje  DrFunk Dom 18 Abr 2010, 14:17

dubi escribió:
..
Una cosa que si que ni estoy de acuerdo el CD como formato en cúanto a su durabilidad está muy por debajo del vinilo...quien no tiene sus Cd's rallados, saltan sin motivo aparente etc. En cambio un vinilo cuidado es para siempre yo tengo muchos de mas de 25 años y ahí están perfectos. Así que eso que decían que el cd no necesita cuidados especiales y que era indestructible no es verdad...

Si cuidas los dos formatos, el vinilo tiene un límite de puestas por rozamiento y el CD no.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7771
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL VINILO ES INFERIOR AL CD EN TODO? - Página 4 Empty Re: EL VINILO ES INFERIOR AL CD EN TODO?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.