AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cajas para escritorio

+7
franka
Dutiel
Noncondition
principe verde
slippery
hemiutut
Devo
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Cajas para escritorio  Empty Cajas para escritorio

Mensaje  Devo Dom Oct 26, 2014 9:48 pm

Mi hija me ha robado el despacho shock 2 . Así de crudo es, tengo dos hijas la mayor y la  pequeña dormían en la misma habitación. Pero después de una larga batalla en la cual he sido derrotado, por el apoyo de una potencia extranjera llamase madre, han ocupado mi despacho santuario de los sonidos y lo han convertido en una habitación de quinceañera wallbash
La solución, de pena, ha sido montarme un mini despacho en mi habitación. En apenas dos metros de ancho tengo el escritorio y detrás el mueble con el equipo de música. Todo esto cercado por un Tatami enorme. El tema es que tengo que comprar unas cajas para escucharlas a 1.5 m. máximo y montadas en estantería o sobre la pared con una distancia entre ellas de 1.5 m. ya que si las pongo en el otro extremo de la habitacion las escucharia la mayor parte del tiempo desde atras.
Ni que decir tiene que deben de ser pequeñas. Que me aconsejais? Presupuesto 1000 €, tipo de música todos. He visto las LS50 y no me disgustan que os parecen, otras opciones? ATC, Proac de segundamano?.

Cajas para escritorio  J16afb
Devo
Devo

Cantidad de envíos : 71
Localización : València
Fecha de inscripción : 16/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Cajas para escritorio  Empty Re: Cajas para escritorio

Mensaje  hemiutut Lun Oct 27, 2014 2:10 am

Con 250 euros tienes una pareja de estos monitores activos muy buenos:

http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=LSR305&a=Grabacion%20-%20Estudio&p=Monitoraje%20de%20Estudio&h=Monitores&n=Monitores%20Activos%20Campo%20Cercano&titulo=Ficha%20de:%20LSR305
Cajas para escritorio  LSR305

Saludos................
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 12/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Cajas para escritorio  Empty Re: Cajas para escritorio

Mensaje  slippery Lun Oct 27, 2014 2:36 am

Ls3/5a.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cajas para escritorio  Empty Re: Cajas para escritorio

Mensaje  Noncondition Lun Oct 27, 2014 3:15 am

La oferta sería inabarcable. Estaría bien conocer la amplificación, pero un monitor pequeño muy agradable de escuchar es el Audiovector Ki-1, que va bien con todo o casi todo. Las LS-50 que citas son extraordinarias, pero me temo que el espacio de que dispones sea pequeño.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cajas para escritorio  Empty Re: Cajas para escritorio

Mensaje  Devo Lun Oct 27, 2014 6:07 am

hemiutut escribió:Con 250 euros tienes una pareja de estos monitores activos muy buenos:

http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=LSR305&a=Grabacion%20-%20Estudio&p=Monitoraje%20de%20Estudio&h=Monitores&n=Monitores%20Activos%20Campo%20Cercano&titulo=Ficha%20de:%20LSR305
Cajas para escritorio  LSR305

Saludos................

Gracias por la respuesta hemiutut pero los busco pasivos.


slippery escribió:Ls3/5a.

Los Ls3/5a son de los que tenía en mente. Los escuche hace muchos años y me gustaron, pero se me van de presupuesto. Los 1000 € son el tope. Si encontrara alguno de sugundamano serían candidatos.

principe verde escribió:Recomendación personal. Las Q acoustics 2020i, son de muy buena calidad y muy buen precio. Pero si quieres gastarte mas alla tu!!!! Rolling Eyes

Slippery no se trata de gastar más por gastar, pero me conozco y si tiro por abajo en seguida cambiare. Si tu crees que están a la altura de los LS50 entiendo que lo dirás por conocimiento.
No obstante no los he probado y leído cosas buenas de ellos, averiguare donde poder escucharlos en València.


Noncondition escribió:La oferta sería inabarcable. Estaría bien conocer la amplificación, pero un monitor pequeño muy agradable de escuchar es el Audiovector Ki-1, que va bien con todo o casi todo. Las LS-50 que citas son extraordinarias, pero me temo que el espacio de que dispones sea pequeño.

Saludos.

Para este mini-despacho rescate un viejo Denon Pma 320, pero lo quiero cambiar pronto por un híbrido o uno de válvulas que acople con las cajas.
Intentare escuchar los Audiovector Ki-1, tienen buena pinta.
Las características de este Audiovector son parecidas a las kef, porque dices que ves el espacio pequeño para ellos?
En cuanto a Proac o las ATC SCM 11, tampoco las ves en este espacio?
Devo
Devo

Cantidad de envíos : 71
Localización : València
Fecha de inscripción : 16/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Cajas para escritorio  Empty Re: Cajas para escritorio

Mensaje  Noncondition Lun Oct 27, 2014 6:17 am

Las LS-50 me parece que tienen un grave que puede ser demasiado para ese espacio tan pequeño. De las otras, no puedo decirte nada por que de ambas no conozco los modelos que por tamaño pudieran servirte.

He pensado en algunos modelos más, como las Diapason Micra o, aunque no suelo hacer recomendaciones de las mías propias, incluso unas Chario Piccolo que a buen seguro te sorprenderían. En todo caso, la amplificación sería importante decidirla también.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cajas para escritorio  Empty Re: Cajas para escritorio

Mensaje  slippery Lun Oct 27, 2014 6:28 am

Conozco perfectamente las ls3/5a....tengo unas. Que si están a la altura? Pues llevan en el mercado 40 años, a ver quien puede decir eso.

Para mi las ls3/5a son unas cajas con limitaciones grandes....no bajan, no alcanzan volúmenes altos.....pero en cuanto empiezan a sonar bien amplificadas....es magia.

Es la base sobre las que muchos han construido sus monitores, Linn, ProAc, ATC, Harbeth, Spendor.....Kef...quien ha sido algo en el sector de los altavoces ha pasado por ellas.

Las Micra no te las recomiendo para espacios muy pequeños. Te sorprenderías de como bajan las enanas.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cajas para escritorio  Empty Re: Cajas para escritorio

Mensaje  Dutiel Lun Oct 27, 2014 6:35 am

slippery escribió:Ls3/5a.

Coincido con slippery totalmente. Y si quieres ese clásico acualizado, las Spendor S3/5r2 son tu mejor opción. Te sorprenderán por su naturalidad, respuesta en graves e imagen para un espacio pequeño-mediano. Si buscas bien te puedes hacer con una pareja de ellas por los 1000 € de tu presupuesto.
ATC en sus versiones SCM7 u 11 también te satisfarían sin duda.

Suerte con la búsqueda Smile
Dutiel
Dutiel

Cantidad de envíos : 185
Edad : 52
Localización : Puerto de Sagunto
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Cajas para escritorio  Empty Re: Cajas para escritorio

Mensaje  Devo Lun Oct 27, 2014 6:48 am

Noncondition escribió:Las LS-50 me parece que tienen un grave que puede ser demasiado para ese espacio tan pequeño. De las otras, no puedo decirte nada por que de ambas no conozco los modelos que por tamaño pudieran servirte.

He pensado en algunos modelos más, como las Diapason Micra o, aunque no suelo hacer recomendaciones de las mías propias, incluso unas Chario Piccolo que a buen seguro te sorprenderían. En todo caso, la amplificación sería importante decidirla también.

Saludos.

Las Diapason se me van del presupuesto, el doble shock 2 , tendrían que ser de segunda-mano. Las Chario Picolo intentare escucharlas, de las tres que me recomiendas con cual te quedarías con los ojos cerrados.
Devo
Devo

Cantidad de envíos : 71
Localización : València
Fecha de inscripción : 16/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Cajas para escritorio  Empty Re: Cajas para escritorio

Mensaje  Noncondition Lun Oct 27, 2014 6:53 am

Bueno, es una pregunta que no es fácil de contestar. Déjame decirte que lo importante es con cuál te quedarías tú con los ojos cerrados Very Happy . Es evidente que las que mejor conozco son las Chario, y creo que su huella sonora, neutra y elegante, podría gustarte. Escúchalas todas, y otras que te puedan recomendar, y que tus oídos decidan. Es lo mejor que puedo aconsejarte.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cajas para escritorio  Empty Re: Cajas para escritorio

Mensaje  Devo Lun Oct 27, 2014 6:54 am

Dutiel escribió:
slippery escribió:Ls3/5a.

Coincido con slippery totalmente. Y si quieres ese clásico acualizado, las Spendor S3/5r2 son tu mejor opción. Te sorprenderán por su naturalidad, respuesta en graves e imagen para un espacio pequeño-mediano. Si buscas bien te puedes hacer con una pareja de ellas por los 1000 € de tu presupuesto.
ATC en sus versiones SCM7 u 11 también te satisfarían sin duda.

Suerte con la búsqueda Smile

Tendré que escuchar las acoustics. Las S3/5r2 como he dicho las tenia un viejo amigo en una pequeña salita y sonaban increíbles. Gracias por el consejo.
Devo
Devo

Cantidad de envíos : 71
Localización : València
Fecha de inscripción : 16/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Cajas para escritorio  Empty Re: Cajas para escritorio

Mensaje  slippery Lun Oct 27, 2014 6:56 am

La Spendor es una hija de las ls3/5a como la Harbeth M20. Pero la marca que mas entiende de estos míticos monitores, y que sigue llevando el mantenimiento en la BBC, es Stirling Broadcast.

Las Stirling están en mi colección. Y les he puesto un amiguito.....un glorioso Densen DM10!!!

Si te decides por unas ls3/5a cuida la amplificación. Son muy suyas....

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cajas para escritorio  Empty Re: Cajas para escritorio

Mensaje  Dutiel Lun Oct 27, 2014 6:58 am

Noncondition escribió:Escúchalas todas, y otras que te puedan recomendar, y que tus oídos decidan. Es lo mejor que puedo aconsejarte.

Saludos.

Buen consejo, sí señor Smile
Dutiel
Dutiel

Cantidad de envíos : 185
Edad : 52
Localización : Puerto de Sagunto
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Cajas para escritorio  Empty Re: Cajas para escritorio

Mensaje  Devo Lun Oct 27, 2014 6:59 am

slippery escribió:La Spendor es una hija de las ls3/5a como la Harbeth M20. Pero la marca que mas entiende de estos míticos monitores, y que sigue llevando el mantenimiento en la BBC, es Stirling Broadcast.

Las Stirling están en mi colección. Y les he puesto un amiguito.....un glorioso Densen DM10!!!

Si te decides por unas ls3/5a cuida la amplificación. Son muy suyas....

El amigo que comento las tenía asociadas a uno de válvulas y sonaban de maravilla.
Devo
Devo

Cantidad de envíos : 71
Localización : València
Fecha de inscripción : 16/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Cajas para escritorio  Empty Re: Cajas para escritorio

Mensaje  slippery Lun Oct 27, 2014 8:19 am

Si, pero no cualquier válvula. Yo las he probado con muchas cosas, desde chinos baratos, franceses de renombre,  ingleses de pedigree, daneses de todo tipo, americanos.... Y con válvulas baratos o transistores cagones....es tirar el dinero.


Y la sorpresa ha sido que con lo que mas me, y a todo el que las oído, ha gustado ha sido con Triodos 300B y 845.

En transistores, siempre cosas con una fuente de alimentación bien gorda.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cajas para escritorio  Empty Re: Cajas para escritorio

Mensaje  hemiutut Lun Oct 27, 2014 8:53 am

Devo escribió:
hemiutut escribió:Con 250 euros tienes una pareja de estos monitores activos muy buenos:

http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=LSR305&a=Grabacion%20-%20Estudio&p=Monitoraje%20de%20Estudio&h=Monitores&n=Monitores%20Activos%20Campo%20Cercano&titulo=Ficha%20de:%20LSR305
Cajas para escritorio  LSR305

Saludos................

Gracias por la respuesta hemiutut pero los busco pasivos.




De nada Devo,simplemente comentar que con un presupuesto moderado se puede tener un sonido de Referencia.
JBL LSR 305 previo a la EQ y a 2.90 metros del punto de escucha,quedando el tweeter a unos
32 cms por encima de los oidos,ya que de momento estan encima de los Monitor Audio RS8.
Una vez aplicada la EQ ni cuento como suenan estos monitores para llevar un driver de 5"
y con un subwoofer/s Shocked Aplause.
Cajas para escritorio  890e59e2f708331a28735ab11d5a46b8

Saludos...............
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 12/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Cajas para escritorio  Empty Re: Cajas para escritorio

Mensaje  franka Mar Oct 28, 2014 3:20 am

principe verde escribió:Recomendación personal. Las Q acoustics 2020i, son de muy buena calidad y muy buen precio. Pero si quieres gastarte mas alla tu!!!! Rolling Eyes

Tambien estan la q acoustics concept 20, no se si habra mucha diferencia....
franka
franka

Cantidad de envíos : 1469
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Cajas para escritorio  Empty Re: Cajas para escritorio

Mensaje  julioa Mar Oct 28, 2014 3:42 am

Si puedes escucha las Dalí Mentor Menuet, las ponen como una maravilla, he encontrado por la red, creo que en Novomúsica, una oferta por 750

julioa

Cantidad de envíos : 339
Localización : Santoña, Cantabria
Fecha de inscripción : 09/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Cajas para escritorio  Empty Re: Cajas para escritorio

Mensaje  cgago Mar Oct 28, 2014 5:43 am

Yo te aconsejaría las Silverline Minuet Supreme Plus, las he escuchado con amplificadores de poca potencia de válvulas como el Almarro A205 (5w+5w) y el Line Magnetic mini218 (3w+3w) y van de maravilla. Para escritorio son una elección muy acertada en mi opinión y tienen un precio muy competitivo. Hay muchas reviews para que lo puedas comprobar en la red.
Un saludo

cgago

Cantidad de envíos : 62
Localización : valladolid
Fecha de inscripción : 08/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Cajas para escritorio  Empty Re: Cajas para escritorio

Mensaje  jfuent58 Mar Oct 28, 2014 7:02 am

Tienes unas ATC SCM11 en la sección de ventas que aún están en garantía. Yo las tengo en mi despacho, separadas entre sí 1,65 m (una a cada lado de la mesa), y las escucho casi siempre en campo cercano (o como se diga), a no más de 1 m de distancia. Nada me ha sonado mejor, para cualquier género. Que estén cerradas es una ventaja para evitar resonancias molestas en espacios reducidos. Dicen que necesitan un buen amplificador. Yo las muevo con un Plinius 9100 y me parece que suenan muy bien incluso a volúmenes reducidos.

jfuent58

Cantidad de envíos : 43
Localización : Samarkanda
Fecha de inscripción : 16/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Cajas para escritorio  Empty Re: Cajas para escritorio

Mensaje  Devo Sáb Mar 21, 2015 4:40 am

Bueno pues al final me he juntado con dos, unas Tablette y unas Scm 11.
La verdad es que las dos me gustan, pero por la limitación de espacio seguramente se queden en el despacho las Tablette.
Devo
Devo

Cantidad de envíos : 71
Localización : València
Fecha de inscripción : 16/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Cajas para escritorio  Empty Re: Cajas para escritorio

Mensaje  Lord-ka Sáb Mar 21, 2015 6:02 am

Pues una buena decisión. Si Señor.
Las tablette son unas buenas cajas, pero las ATC No se quedan atrás, ni mucho menos.
Yo acabo de hacer una modificación en la amplificación de las ATC Scm 19.
En el despacho he metido al final la etapa Gorda de Parasound y aparentemente sonaban igual.
Pero que va. Han empezado a brillar y a lucir de manera espectacular.
Y a quien se lo cuente me llamará loco.
Un despacho, o mejor dicho seudo despacho.
Lleno de trastos y con las ATC presidiendo la pared frontal.
Pero las "muevo" con el equipo Parasound.
Etapa A21 y a sonar.
Y la señora Nana Mouskouri me está enseñando la forma en la que se debe cantar.
Bueno, pues que disfrutes de las ProAc y si te vas a desprender de las ATC me lo comentas en un privado.
Porque me encanta y me he enamorado del sonido de ATC.
Saludos cordiales y a disfrutar.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Cajas para escritorio  Empty Re: Cajas para escritorio

Mensaje  Devo Sáb Mar 21, 2015 6:48 am

De momento no me deshago de ellas. Las estoy probando en el salón y suenan espectaculares.
Si me planteo venderlas ya te lo comentare.
Devo
Devo

Cantidad de envíos : 71
Localización : València
Fecha de inscripción : 16/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Cajas para escritorio  Empty Re: Cajas para escritorio

Mensaje  Lord-ka Sáb Mar 21, 2015 9:34 am

Es que de verdad suenan de manera excepcional.
Limpias, claras, con cuerpo, con una gran facilidad para posicionarlas y llenando la sala de sonido.
Yo me he convertido al sonido ATC.
Saludos cordiales y que las disfrutes.
Te he comentado que las muevo con una etapa de potencia que tiene mucha corriente y entrega
250 watios por canal, con absoluta solvencia.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Cajas para escritorio  Empty Re: Cajas para escritorio

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.