AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FM ACOUSTIC en Madrid este fin de semana

+5
Noncondition
germanchu
César
sonobull
Lord-ka
9 participantes

Ir abajo

FM ACOUSTIC en Madrid este fin de semana Empty FM ACOUSTIC en Madrid este fin de semana

Mensaje  Lord-ka Vie Oct 24, 2014 9:21 am

Hola a todos:
Creo que este fin de semana en Madrid vamos a disfrutar de un evento tremendamente especial.
Y además muy poco conocido y escuchado a nivel de nuestro país.
Es la presentación en una de las Salas del Hotel WELLINGTON ( al comienzo de la calle Velázquez ) de las electrónicas de la PRESTIGIOSA marca radicada en Suiza y que se llama FM Acoustic.
Además creo que a partir de esta fecha tendrán un distribuidor en España.
La presentación será desde hoy viernes por la tarde hasta el domingo a medio día.
A pesar de que los productos de esta marca son de lo mas caro que existe en el mundo de la electrónica, todos los que poseen alguno hablan maravillas de su calidad y de la perfección de su sonido.
Seguramente yo me acercaré a escuchar estas electrónicas, a pesar de que su precio me resulta absolutamente fuera de mis posibilidades.
Saludos a todos
Lord-ka

NOTA: No tengo nada que ver ni con esta empresa ni con el importador, pero considero que la noticia y el hecho de esta presentación merecen la pena.
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

FM ACOUSTIC en Madrid este fin de semana Empty Re: FM ACOUSTIC en Madrid este fin de semana

Mensaje  sonobull Vie Oct 24, 2014 11:26 am

Lord-ka escribió:Hola a todos:
Creo que este fin de semana en Madrid vamos a disfrutar de un evento tremendamente especial.
Y además muy poco conocido y escuchado a nivel de nuestro país.
Es la presentación en una de las Salas del Hotel WELLINGTON ( al comienzo de la calle Velázquez ) de las electrónicas de la PRESTIGIOSA marca radicada en Suiza y que se llama FM Acoustic.
Además creo que a partir de esta fecha tendrán un distribuidor en España.
La presentación será desde hoy viernes por la tarde hasta el domingo a medio día.
A pesar de que los productos de esta marca son de lo mas caro que existe en el mundo de la electrónica, todos los que poseen alguno hablan maravillas de su calidad y de la perfección de su sonido.
Seguramente yo me acercaré a escuchar estas electrónicas, a pesar de que su precio me resulta absolutamente fuera de mis posibilidades.
Saludos a todos
Lord-ka

NOTA: No tengo nada que ver ni con esta empresa ni con el importador, pero considero que la noticia y el hecho de esta presentación merecen la pena.


Solo una aclaración: que yo recuerde dsde principios de este año ya contaba España con un importador/distribuidor (en exclusiva) que es ABSUM SYSTEM con sede en Madrid, que serán ellos seguramente los organizadores. Además son importadoes de otra marca de ultra High-End pura y dura (¡....y para pudientes!) como es la alemana Analogue Domain Audio ( de nombre parecido a la japonesa 'digital domain audio') con etapones que deben mover ¡...hasta los cimientos de una casa! Very Happy

   Suertu tu , Lord-Ka que puedes acercarte a oirlas pues es algo no exclusivo, sino hiperexclusivo. Tanto es así que si quieres obtener una electrónica de segunda mano debes apuntarte en un listado y esperar que te llegue su turno. Hablo vendidas y revisadas directamente de fábrica en Suiza, puesto que en el mercado muy rara vez se suele ver alguna de éstas electrónicas. Saluda a Rafaél de parte mia.

Saludos-
sonobull
sonobull

Cantidad de envíos : 1046
Localización : La Atlantida
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

FM ACOUSTIC en Madrid este fin de semana Empty Re: FM ACOUSTIC en Madrid este fin de semana

Mensaje  César Vie Oct 24, 2014 11:30 am

Negativo, FM Acoustics lo lleva Audio Niuli, en Mallorca:

http://www.audioniuli.com/novedades.php

http://www.fmacoustics.com/news/europe-tour

Por cierto, también presentación en Sevilla.

¡Salud!

César
César
César

Cantidad de envíos : 7605
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

FM ACOUSTIC en Madrid este fin de semana Empty Re: FM ACOUSTIC en Madrid este fin de semana

Mensaje  César Vie Oct 24, 2014 11:38 am

En Barcelona también, envidia cochina... pullhair

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7605
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

FM ACOUSTIC en Madrid este fin de semana Empty Re: FM ACOUSTIC en Madrid este fin de semana

Mensaje  Noncondition Vie Oct 24, 2014 1:29 pm

Esperando que llegue ya la fecha de la audición en Barcelona. Una de esas firmas, dos o tres, que después de esta ocasión será imposible volver a escuchar. Por cierto, más de una vez he pensado en sus previos de phono para mi Colibri ... pero sólo pensado evil 3 .

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

FM ACOUSTIC en Madrid este fin de semana Empty Re: FM ACOUSTIC en Madrid este fin de semana

Mensaje  Kapton Sáb Oct 25, 2014 10:41 am

FM ACOUSTICS AT WELLINGTON:
FM ACOUSTIC en Madrid este fin de semana 2qiz61l

Saludos
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

FM ACOUSTIC en Madrid este fin de semana Empty Re: FM ACOUSTIC en Madrid este fin de semana

Mensaje  Lord-ka Dom Oct 26, 2014 9:34 am

Hola Kapton, buenos días:
Si has puesto esa foto, supongo que ayer coincidiríamos en la presentación.
Yo me quedé asombrado con algunos de los "artilugios" que escuché.
También me llamaron la atención los tamaños de los aparatos.
Salvo esas dos etapas, el resto de aparatos eran pequeños, casi tipo MINI, o
incluso MICRO.
El Linealizador muy llamativo y tremendamente efectivo y lo que me atrajo
sobremanera resultó el previo de Phono.
Supongo que será caro, pero las prestaciones son impresionantes.
Y algo que quizás pasara desapercibido, pero me llamó muchísimo la atención.
El cablecito fino que con cerca de 10 metros de recorrido llevaba la señal
del previo a los distribuidores de entrada de las etapas.
Un cable de nada.
Espero que los expertos en sonido nos aporten mas información sobre lo que
se escuchó ayer.
Y yo también comentaría que me encantaría escuchar un equipo FM Acoustics
con unas cajas de las que se pueden encontrar en comercios normales.
No con esas cajas raras tipo pirámide.
Saludos a todos.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

FM ACOUSTIC en Madrid este fin de semana Empty Re: FM ACOUSTIC en Madrid este fin de semana

Mensaje  Kapton Dom Oct 26, 2014 7:53 pm

Seguro que coincidimos, yo iba de rosa -como siempre- para que la gente me identifique rápido, jajaja...

Sí, imho los componentes de esa casa más interesantes son el Linearyzer y el pre-phono. Los demás son estupendos pero me llaman un puntito menos.

Manuel, siempre exquisito en el trato, es una bella persona y amante de la música.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

FM ACOUSTIC en Madrid este fin de semana Empty Re: FM ACOUSTIC en Madrid este fin de semana

Mensaje  ctijero Dom Oct 26, 2014 7:58 pm

Buenas amigo Eduardo
Esta mañana me he pasado por la audición durante 2 horas. allí nos encontramos con Calabrote y con el dueño de Assai Audio.
Las etapas monofónicas no estaban conectadas y no tengo muy claro que etapa se estaba utilizando..

La primera impresión era que me estaba gustando lo que oía, pero sólo me ha durado unos 20' minutos.
A partir de ahí ya empece a sacar conclusiones algo distintas y pude ver donde, para mi, flaqueaba ese equipo tan estratosferico en precio.
La sala era de unos 60m.
El timbre era muy natural sobre todo mas en analógico que en digital como era de esperar. Si soy sincero del todo en digital me gusto poco, no me transmitió ninguna emoción.
Pero escribo esto para comentar lo que a mi no me gusto y fue sobretodo los graves. Sonaron algo emborronados y poco articulados tanto en LP como CD la pegada y textura de armónicos, las resonancias no se percibían bien estando enmascarados. Con música Pop y Jazz esto era muy evidente.
Las voces me estaban gustando pero también había algo raro como sí entrase en resonancia algún modo de la sala que lo fastidiaba todo.
Todo esto puede ser debido a problemas acústicos ya que no estaba acondicionada la sala.

Otra de las cosas que no m e ha gustado es la poca separación de las cajas, tan sólo 2m entre ellas, cuando entre las paredes había casi 6m. Para mi la escena estaba muy comprimida la faltaba más aire entre instrumentos, no se habría mucho la escena. Yo la subiera separado hasta los tres metros.

Lo del previo de fono me ha dejado flipado. Ha puesto un disco completamente rayado que sonaba el "PLOF" de la aguja y activó con un botón un filtro que tiene y por arte de magia dejo de escucharse, sin que en ningún momento cambiase el sonido. Alucinante.

Bueno esta es la opinión de un plebeyo..
.

ctijero
ctijero

Cantidad de envíos : 1046
Localización : Madrid parla
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

FM ACOUSTIC en Madrid este fin de semana Empty Re: FM ACOUSTIC en Madrid este fin de semana

Mensaje  hifiliberator Dom Oct 26, 2014 11:11 pm

Mi sensación ha sido de un equipo hecho para no fatigar los oidos y para reproducir grabaciones antiguas. Sonido plano, artificioso y sin emoción.

Y de los precios, mejor no comentar.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2930
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

FM ACOUSTIC en Madrid este fin de semana Empty Re: FM ACOUSTIC en Madrid este fin de semana

Mensaje  Kapton Dom Oct 26, 2014 11:23 pm

germanchu escribió:
Kapton escribió:Seguro que coincidimos, yo iba de rosa -como siempre- para que la gente me identifique rápido, jajaja...

Sí, imho los componentes de esa casa más interesantes son el Linearyzer y el pre-phono. Los demás son estupendos pero me llaman un puntito menos.

Manuel, siempre exquisito en el trato, es una bella persona y amante de la música.
u
Hasta que oigas una de sus etapas gordas, moviendo unas cajas difíciles y haciéndolas volar.
Ya lo he hecho

Fotito en una audición con las 1811
FM ACOUSTIC en Madrid este fin de semana Kd21ck


Última edición por Kapton el Dom Oct 26, 2014 11:35 pm, editado 1 vez
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

FM ACOUSTIC en Madrid este fin de semana Empty Re: FM ACOUSTIC en Madrid este fin de semana

Mensaje  Kapton Dom Oct 26, 2014 11:24 pm

hifiliberator escribió:Mi sensación ha sido de un equipo hecho para no fatigar los oidos y para reproducir grabaciones antiguas. Sonido plano, artificioso y sin emoción.

Y de los precios, mejor no comentar.

Saludos
Discrepo frontalmente Grrr!!
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

FM ACOUSTIC en Madrid este fin de semana Empty Re: FM ACOUSTIC en Madrid este fin de semana

Mensaje  sonobull Lun Oct 27, 2014 10:23 am

hifiliberator escribió:Mi sensación ha sido de un equipo hecho para no fatigar los oidos y para reproducir grabaciones antiguas. Sonido plano, artificioso y sin emoción.

Y de los precios, mejor no comentar.

Saludos

Me extraña mucho esa sensación, de todos modos cuando les oiga en Sevilla os daré mis impresiones. Pero de todos modos has dicho algo muy positivo si no fatiga su audición durante horas, pues esos equipos espectaculares, 'hiperanalíticos' acaban cansando y todo se queda en fuegos de artificio. Suenan bien unas canciones, unos minutos...¡luego son cansinos y latosos!. Ahora bien , si por casulidad aquí está dirigido de la mano de Pedro Asencio, te aseguro que dará lo mejor de sí, para eso es un auténtico artista-
sonobull
sonobull

Cantidad de envíos : 1046
Localización : La Atlantida
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

FM ACOUSTIC en Madrid este fin de semana Empty Re: FM ACOUSTIC en Madrid este fin de semana

Mensaje  Rebombori Lun Oct 27, 2014 1:48 pm

Una audición de las de la antigua usanza, en donde se nos explicaba cada componente y el por qué, Manuel es un genio.
Coincido con Kapton en que sobresalen dos productos excepcionales, los cuales me hubiera encantado escuchar en algún equipo que ya conociera; digo esto, porque la suma de los componentes del sistema y la sala, son desconocidos para mí y el resultado global no lo debe juzgar con ligereza.
De todas formas, el previo de fono debiera ser el sueño de cualquier coleccionista de vinilos, ya que consigue hacerlos sonar de manera tal y como salieron de la prensa en su día y eso ya es todo un mérito.
Del Linearyzer decir que es un juguete, y que como todo juguete está destinado para todos aquellos que les guste jugar.
Otro tema que me impresionó y mucho, fue el que no afectara ni los cables ni la distancia entre ellos -siempre en palabras de Manuel- aunque sí me hubiera gustado una demostración de ello.

Sin lugar a duda alguna, estamos ante un sistema excepcional y por lo tanto, tendrá sus detractores y sus admiradores.

¿Resultados sonoros?
Ya se han comentado aquí algunas deficiencias, pero la mayor que yo encontré fue la falta de focalización en escena, pero claro, eso no es un defecto, es una falta de ajuste y corrección.
En dónde sí llegué a notar otra carencia fue en los medios, pero tampoco es importante porque como se estaba echando mano constantemente de todos los correctores ... ¿quien no me dice a mí que con otro ajuste esto se solucione?

Lo que sí está claro es que, algunos de sus componentes, aportan soluciones que pueden ser el sueño de muchos de nosotros, aunque cuando nos digan el precio, despertemos de un sobresalto. Evidentemente este sistema no es para la mayoría de nosotros, pero lo que sí está muy claro, es que aporta soluciones que más de uno quisiéramos.

Os recomiendo su audición, eso sí, id preparados porque son sobre unas tres horas (si os queréis dar por enterados del por qué de cada componente).

Saludos.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

FM ACOUSTIC en Madrid este fin de semana Empty Re: FM ACOUSTIC en Madrid este fin de semana

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.