AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

conoceis alguna tarjeta pcie tipo asus xonar con salidas balanceadas? eso existe?

4 participantes

Ir abajo

conoceis alguna tarjeta pcie tipo asus xonar con salidas balanceadas? eso existe? Empty conoceis alguna tarjeta pcie tipo asus xonar con salidas balanceadas? eso existe?

Mensaje  disaster_drum Jue Oct 23, 2014 10:19 pm

hola amijos, pues esta es mi nueva duda, he leido y me han comentado aqui en el foro que las tarjetas PCIE de asus xonar suenan la mar de bien, la cosa es que mis monitores krk vxt6 ganan una barbaridad si las conecto por balanceado, no se si conoceis alguna tarjeta de este tipo con balanceado, claro está que serian jacks balanceados puesto que xlr no cabe en una tarjeta.
bueno amijos. a ver si conoceis algo de esto o me lo he inventado yo xd. saludos y salud! Hello
disaster_drum
disaster_drum

Cantidad de envíos : 88
Edad : 45
Localización : chipiona
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Volver arriba Ir abajo

conoceis alguna tarjeta pcie tipo asus xonar con salidas balanceadas? eso existe? Empty Re: conoceis alguna tarjeta pcie tipo asus xonar con salidas balanceadas? eso existe?

Mensaje  Lord-ka Jue Oct 23, 2014 10:28 pm

Para poner una tarjeta integrada en el ordenador que haga de DAC y con salida balanceada, yo directamente pondría un DAC externo que tenga salidas balanceadas.
Y seguro que la calidad del DAC externo será razonablemente bueno.
Para buscar DAC's, quizás sería recomendable la Web de Supersonido, porque ellos tienen una gran cantidad en oferta en su página.
Posiblemente la que mas surtido ofrezca. Y para encontrar lo que buscas puede ser la mas recomendable.
Saludos cordiales.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

conoceis alguna tarjeta pcie tipo asus xonar con salidas balanceadas? eso existe? Empty Re: conoceis alguna tarjeta pcie tipo asus xonar con salidas balanceadas? eso existe?

Mensaje  disaster_drum Jue Oct 23, 2014 10:40 pm

ese lord!
tengo un dac matrix mini i. la cosa es que voy a jugar con dos equipos desde la misma fuente, osea mi pc.
ahora mismo estoy con el pc con el matrix un amp sony y las quad, pero claro, estoy saliendo del pc por la optica integrada de la placa base que me da que no es muy buena, asi que me he puesto a pensar y digo..pues igual hay alguna tarjeta en condiciones que pinche en un puerto pcie con buena salida y buen dac para usar para la combinacion pc,ampli, y quads y tambien para cuando cambie a la combinacion pc y monitores autoamplificados balanceados hmm
que te parece el plan amigo!
disaster_drum
disaster_drum

Cantidad de envíos : 88
Edad : 45
Localización : chipiona
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Volver arriba Ir abajo

conoceis alguna tarjeta pcie tipo asus xonar con salidas balanceadas? eso existe? Empty Re: conoceis alguna tarjeta pcie tipo asus xonar con salidas balanceadas? eso existe?

Mensaje  Lord-ka Jue Oct 23, 2014 10:58 pm

Un ordenador maneja el sonido que proviene del disco duro o de su sistema de almacenamiento.
Puede pasar por la tarjeta de sonido y sacar este sonido a través de la salida digital o transformarlo directamente
a analógico sacando dicho sonido por la salida RCA o Mini Jack.
Pero también podemos sacar este sonido SIN pasar por la tarjeta de sonido.
Directamente lo sacamos por una de las conexiones USB y sacamos señal digital desde la placa base del ordenador.
Esta señal digital la convertimos en analógica a través de su paso por un DAC externo.
Y allí es dondo podemos conseguir una señal analógica balanceada o simplemente RCA.
Ese DAC es el que debería ser adecuado y correcto.
Saludos cordiales.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

conoceis alguna tarjeta pcie tipo asus xonar con salidas balanceadas? eso existe? Empty Re: conoceis alguna tarjeta pcie tipo asus xonar con salidas balanceadas? eso existe?

Mensaje  Flick4 Vie Oct 24, 2014 8:13 am

disaster_drum escribió:hola amijos, pues esta es mi nueva duda, he leido y me han comentado aqui en el foro que las tarjetas PCIE de asus xonar suenan la mar de bien, la cosa es que mis monitores krk vxt6 ganan una barbaridad si las conecto por balanceado, no se si conoceis alguna tarjeta de este tipo con balanceado, claro está que serian jacks balanceados puesto que xlr no cabe en una tarjeta.
bueno amijos. a ver si conoceis algo de esto o me lo he inventado yo xd. saludos y salud! Hello

Ya tienes unas cajas pro, sigue en ese mundo que es donde encontraras mas interfaces de audio con salidas balanceadas y a mejor precio.

http://www.thomann.de/es/pci_express_interfaces.html

Echale un vistazo tambien a los interfaces uSB, es una solucion mas flexible que PCI Expres.


http://www.thomann.de/es/usb_audio_interfaces.html

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6286
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

conoceis alguna tarjeta pcie tipo asus xonar con salidas balanceadas? eso existe? Empty Re: conoceis alguna tarjeta pcie tipo asus xonar con salidas balanceadas? eso existe?

Mensaje  disaster_drum Vie Oct 24, 2014 8:34 am

Lord-ka escribió:Un ordenador maneja el sonido que proviene del disco duro o de su sistema de almacenamiento.
Puede pasar por la tarjeta de sonido y sacar este sonido a través de la salida digital o transformarlo directamente
a analógico sacando dicho sonido por la salida RCA o Mini Jack.
Pero también podemos sacar este sonido SIN pasar por la tarjeta de sonido.
Directamente lo sacamos por una de las conexiones USB y sacamos señal digital desde la placa base del ordenador.
Esta señal digital la convertimos en analógica a través de su paso por un DAC externo.
Y allí es dondo podemos conseguir una señal analógica balanceada o simplemente RCA.
Ese DAC es el que debería ser adecuado y correcto.
Saludos cordiales.
Lord-ka
exacto amigo lord, eso lo entiendo, la cosa es que el matrix trabaja por usb a 16/44 y despues la otra opcion es la de usar la salida optica de mi placa pero a resoluciones altas da saltos, no es de buena calidad, https://www.youtube.com/watch?v=Dq-E3j7_4gc&feature=youtu.be
de ahi mi planteo de una tarjeta pci que lo de todo, y si ya tiene un dac decente y balanceado para jugar con las vxt6 pues mira que bien xd. tambien podria cambiar de dac a uno que por usb si trabaje a mas resolucion ahora que lo pienso.. hmm
disaster_drum
disaster_drum

Cantidad de envíos : 88
Edad : 45
Localización : chipiona
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Volver arriba Ir abajo

conoceis alguna tarjeta pcie tipo asus xonar con salidas balanceadas? eso existe? Empty Re: conoceis alguna tarjeta pcie tipo asus xonar con salidas balanceadas? eso existe?

Mensaje  disaster_drum Vie Oct 24, 2014 8:40 am

Flick4 escribió:
disaster_drum escribió:hola amijos, pues esta es mi nueva duda, he leido y me han comentado aqui en el foro que las tarjetas PCIE de asus xonar suenan la mar de bien, la cosa es que mis monitores krk vxt6 ganan una barbaridad si las conecto por balanceado, no se si conoceis alguna tarjeta de este tipo con balanceado, claro está que serian jacks balanceados puesto que xlr no cabe en una tarjeta.
bueno amijos. a ver si conoceis algo de esto o me lo he inventado yo xd. saludos y salud! Hello

Ya tienes unas cajas pro, sigue en ese mundo que es donde encontraras mas interfaces de audio con salidas balanceadas y a mejor precio.

http://www.thomann.de/es/pci_express_interfaces.html

Echale un vistazo tambien a los interfaces uSB, es una solucion mas flexible que PCI Expres.


http://www.thomann.de/es/usb_audio_interfaces.html

Saludos.
la virgen flick.. xd la pci esas intocables para mi y las usb, pues mira, podrian valer, pero ya llevan movidas enfocadas a grabacion, micro, midi etc.. no quiero tirar por ese lado oscuro! xdd.
nah solo tenia curiosidad de si habia alguna pci como la asus xonar stx que sale unos 150€ y tendria todo, lastima que no este balanceada. Hello
disaster_drum
disaster_drum

Cantidad de envíos : 88
Edad : 45
Localización : chipiona
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Volver arriba Ir abajo

conoceis alguna tarjeta pcie tipo asus xonar con salidas balanceadas? eso existe? Empty Re: conoceis alguna tarjeta pcie tipo asus xonar con salidas balanceadas? eso existe?

Mensaje  Lord-ka Vie Oct 24, 2014 9:16 am

disaster_drum escribió:
Lord-ka escribió:Un ordenador maneja el sonido que proviene del disco duro o de su sistema de almacenamiento.
Puede pasar por la tarjeta de sonido y sacar este sonido a través de la salida digital o transformarlo directamente
a analógico sacando dicho sonido por la salida RCA o Mini Jack.
Pero también podemos sacar este sonido SIN pasar por la tarjeta de sonido.
Directamente lo sacamos por una de las conexiones USB y sacamos señal digital desde la placa base del ordenador.
Esta señal digital la convertimos en analógica a través de su paso por un DAC externo.
Y allí es dondo podemos conseguir una señal analógica balanceada o simplemente RCA.
Ese DAC es el que debería ser adecuado y correcto.
Saludos cordiales.
Lord-ka
exacto amigo lord, eso lo entiendo, la cosa es que el matrix trabaja por usb a 16/44 y despues la otra opcion es la de usar la salida optica de mi placa pero a resoluciones altas da saltos, no es de buena calidad, https://www.youtube.com/watch?v=Dq-E3j7_4gc&feature=youtu.be
de ahi mi planteo de una tarjeta pci que lo de todo, y si ya tiene un dac decente y balanceado para jugar con las vxt6 pues mira que bien xd. tambien podria cambiar de dac a uno que por usb si trabaje a mas resolucion ahora que lo pienso.. hmm

Vamos a aclarar un poco el tema informático. Porque todo va interconectado.
Una buena tarjeta de sonido, pero buena es cara, pero además la tienes que "pinchar" en un ordenador que esté a la altura de la tarjeta.
Si utilizas el ordenador para almacenar música y archivas esta en un disco duro o en una memoria SSD interna, el acceso a esta información es muy rápido y directo desde la placa base con el concurso del procesador. Pero las entradas o salidas son directas desde la placa base a través de un puerto USB.
Ya no interviene nada mas.
Desde esa conexión USB mediante un cable "adecuado" se lleva la señal al DAC que puede perfectamente sacar la señal analógica en formato balanceado.
En general los ordenadores no están diseñados pensando básicamente en la música o el sonido, sino que eso es algo que pueden hacer, pero NO es su función básica.
En cambio un DAC está diseñado exclusivamente como DAC y siempre será mas garantía en cuanto a calidad de sonido.

Por otra parte el tema de las señales ópticas tienen algunos inconvenientes.
Suelen fallar por la calidad del conector, que NO suele ser la mejor del mundo. Además los cables son de los mas normalitos y eso no garantiza una buena transmisión de señal ( Lo he vivido y he salido hasta las narices de esa conexión y uno de los Mac que tengo )

Tienes DAC razonablemente buenos y a precios económicos tanto del mundo HiFi como a nivel de sonido profesional.

Saludos.

Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

conoceis alguna tarjeta pcie tipo asus xonar con salidas balanceadas? eso existe? Empty Re: conoceis alguna tarjeta pcie tipo asus xonar con salidas balanceadas? eso existe?

Mensaje  disaster_drum Vie Oct 24, 2014 1:41 pm

pues nada, habra que hacerse en un futuro con algun dac que trabaje bien por usb, lastima porque el el matrix mini i esteticamente me gusta mucho.. con su pantallica, su mandico.. xd na ya se que la estetica es lo de menos aqui, pero que recontracorcholis tambien me gusta que esteticamente me llame la atencion, no lo lo voy a negar. Rolling Eyes
disaster_drum
disaster_drum

Cantidad de envíos : 88
Edad : 45
Localización : chipiona
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Volver arriba Ir abajo

conoceis alguna tarjeta pcie tipo asus xonar con salidas balanceadas? eso existe? Empty Re: conoceis alguna tarjeta pcie tipo asus xonar con salidas balanceadas? eso existe?

Mensaje  davi Vie Oct 24, 2014 2:57 pm

Y si por ejemplo, el dac tubiera salidas balanceadas, se podria conectar unos altavoces por ahi y luego usar el usb con los rcas de salida para la amplificacion?
Nunca se podrian usar a la vez, porque en mi caso (m1dac) hay que seleccionar la entrada.

davi

Cantidad de envíos : 1774
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

conoceis alguna tarjeta pcie tipo asus xonar con salidas balanceadas? eso existe? Empty Re: conoceis alguna tarjeta pcie tipo asus xonar con salidas balanceadas? eso existe?

Mensaje  disaster_drum Vie Oct 24, 2014 4:28 pm

si el dac tiene salidas balanceadas si que puedes usar esas salidas para unos altavoces amplificados, luego como dices tienes que seleccionar el tipo de entrada, ya sea optica coaxial o usb. lo que creo que dices es usar las salidas balanceadas para unos monitores pasivos balanceados y tirar de un amp por los rca? creo que eso no es viable, creo eh ya me dejas en dudas.
disaster_drum
disaster_drum

Cantidad de envíos : 88
Edad : 45
Localización : chipiona
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Volver arriba Ir abajo

conoceis alguna tarjeta pcie tipo asus xonar con salidas balanceadas? eso existe? Empty Re: conoceis alguna tarjeta pcie tipo asus xonar con salidas balanceadas? eso existe?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.