AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuestión curiosa con un DAC y un adaptador USB to Coax. Musical Fidelity

3 participantes

Ir abajo

Cuestión curiosa con un DAC y un adaptador USB to Coax. Musical Fidelity Empty Cuestión curiosa con un DAC y un adaptador USB to Coax. Musical Fidelity

Mensaje  Lord-ka Jue Oct 09, 2014 11:34 pm

Hola a todos, buenos días:
Ayer compré un adaptador V Link de Musical Fidelity para conseguir que el DAC reciba señal digital coaxial a 192 en lugar de recibirla a través del USB a 44,1.
Bueno, pues he instalalado el conversor a la salida del MAC y perfecto cuando lo he conectado a la entrada coaxial del DAC que tengo en el despacho.
El DAC es un Audio Block de la serie 100.
Hasta ayer recibía señal por USB a 44,1 y desde hace unas horas esa misma señal la recibe a través de este V Link pero a 192.
Funciona perfectamente y se nota en el sonido que ha mejorado la definición, la calidad del sonido y para mi gusto es mas limpio.

Con la prueba realizada, se me ha ocurrido hacer lo mismo con otro DAC que tengo en otro de los equipos.
Es un Musical Fidelity A3.24. Y aquí ha saltado la sorpresa.
Conecto el V Link de Musical Fidelity a la salida USB del ordenador y desde la salida Coaxial del V Link conecto con un cable digital coaxial a la entrada
digital coaxial del DAC Musical Fidelity A3.24 y NO consiguen entenderse.
El DAC cambia de forma contínua la selección de entradas entre Coaxial y Toslink sin quedarse fijo en ninguna de ellas y NO reproduce ningún sonido.
Es como si no detectara la señal del V Link.
Hago la prueba con la salida digital del Cd y ningún problema. Reconoce la entrada digital coaxial y funciona tanto en 96 como en 192. Además estas
frecuencias de sobremuestreo se cambian con un interruptor que lleva el DAC en su panel trasero.

Alguien puede tener alguna idea del motivo por el que el DAC Musical Fidelity A3.24 no detecta la señal digital coaxial de 192 que le envía el V Link de
la misma marca Musical Fidelity a través de un cable coaxial.
Y en cambio detecta otra señal a través del mismo cable procedente de un CD.
Y la señal del V Link lo detecta perfectamente el otro DAC que es de otra marca,

Saludos y gracias por vuestras ideas.

Lord-Ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Cuestión curiosa con un DAC y un adaptador USB to Coax. Musical Fidelity Empty Re: Cuestión curiosa con un DAC y un adaptador USB to Coax. Musical Fidelity

Mensaje  sirlouis Vie Oct 10, 2014 2:01 am

pues igual es tan sencillo como que el alemán viene mejor preparado que el inglés o que tienes algo tocada esa salida del mf. No es normal lo que te pasa y menos con un adaptador de la misma marca........utiliza el que mejor se comporta y suena (audio block) y pasa del otro.....
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 836
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Cuestión curiosa con un DAC y un adaptador USB to Coax. Musical Fidelity Empty Re: Cuestión curiosa con un DAC y un adaptador USB to Coax. Musical Fidelity

Mensaje  Azazel Vie Oct 10, 2014 3:35 am

Buenas,

Lo que te ocurre es normal, pues ese DAC admite como mucho (entrada digital) frecuencia de muestreo de 96kHz.

Los "192" de su panel, que te deja seleccionar, son sólo un sobremuestreo interno, no algo que acepte de fuera. Por eso, si el Vlink le envía 192, el DAC no puede leerlo y se porta extrañamente.

Tienes que limitar la salida dle Vlink (si se puede ¿?) a 96, o hacerlo (más posiblemente) en el ordenador (o sea que saque como mucho 96 kHz).

Lo que sí me extraña es lo que dices del CD... ¿qué CD es? ¿estas seguro que envía 192? ¿cómo (es decir, si es un CD, será sólo a base de sobremuestreo)?

Por otra parte quizás no sea relevante, y suene mejor el MF a 96 que el otro a 192, pues ahí no está "todo"... (a probar tocan).

Saludos!

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuestión curiosa con un DAC y un adaptador USB to Coax. Musical Fidelity Empty Re: Cuestión curiosa con un DAC y un adaptador USB to Coax. Musical Fidelity

Mensaje  Lord-ka Vie Oct 10, 2014 8:09 pm

Da gusto pertenecer a foros en los que se comparten informaciones y conocimientos.
Azazel, muchas gracias.
Has "clavado" perfectamente la situación.
No haré mas pruebas y dejaré este DAC para lo que tenía planteado en el equipo Musical
Fidelity y sin meterle música desde un ordenador.
Gracias.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Cuestión curiosa con un DAC y un adaptador USB to Coax. Musical Fidelity Empty Re: Cuestión curiosa con un DAC y un adaptador USB to Coax. Musical Fidelity

Mensaje  Azazel Vie Oct 10, 2014 9:37 pm

De nada Embarassed

Pero como decía, el que admita señales hasta 96kHz no quiere decir que no pueda sonar mejor que el otro... yo no lo descartaría por ese motivo (yo mismo sin ir más lejos prefiero mi Meridian 568 a otras cosas en uno de los equipos, y también llega "sólo" a 96 kHz).

Saludos

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuestión curiosa con un DAC y un adaptador USB to Coax. Musical Fidelity Empty Re: Cuestión curiosa con un DAC y un adaptador USB to Coax. Musical Fidelity

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.