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¿Perfección o emoción?

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Mensaje  abecia58 Sáb 28 Feb 2015 - 1:14

Supongo que me muevo en arenas movedizas y entre tópicos, pero ¿ que os sirve más de ambos conceptos, y sin querer entrar en el debate valvulas- estado sólido ?. Me explico : yo hoy en día no puedo llegar a lo máximo de Jeff Rowland, de Spectral o de Viola, por citar sólo tres marcas conocidas, ni se cómo suena un Ongaku ni lo mejor de Air tight. En mi camino han quedado varios Jadis, entre ellos el defy 60, algún que otro krell, un Callisto 2200, y el último en irse Un Continuum 500 de Rowland, por mi casa pasaron denones, Thorens y más gente menuda que aportaron lo que pudieron.Ni soy experto ni se casí nada, ahora convivo con un Mastersound  845 atacando unas Devore Fidelity Orangutan,  serán los años o mi torpe oido pero siempre siento lo mismo: valvulas: emoción, sonido más sucio y puñetero.( dicen algunos distorsión) transitores:limpieza perfección, aburrimiento?. Será como dije al principio que no he llegado a ningún Nirvana músical, o qué no existen? Y no me crucifiqueis : he entrado en en vieja diatriba: valvulas- estado sólido, pues si... me temo que si, verdades aquí las estimo sólo relativas ¿ qué opinais?

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Mensaje  cachoperropeludo Sáb 28 Feb 2015 - 1:19

En audio no existe la la "Perfeccion".
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Mensaje  abecia58 Sáb 28 Feb 2015 - 1:24

Pues tienes razón , pero no encuentro un termino sin llegara a tal que se le asemeje.

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Mensaje  Jaime2010 Sáb 28 Feb 2015 - 8:45

Yo al menos desde que :

1.Asumí que mis oídos irremediablemente iran a peor con los años, aunque algunos parece que piensan fuera a la inversa.
2.La mitad de la experiencia auditiva o tal vez mas, es influencia de la sala y lugar de escucha.
3.Un equipo con suficiente entidad es suficiente, valga la redundancia y por suerte creo contar con uno. Valvular o transistor.
4.Mi veta melomana esta ganando hace tiempo a la audiofila

Es que ni me preocupo por esas dicotomías, válvula/transistor, vinilo/cd, material/inmaterial, streaming local/nube, flac/mp3, 320/lossless ..... ademas todo el mundo sabe que un audiofilo escucha un buen equipo a transistor, digital, con énfasis en sacar las cajas de cd de la casa, convirtiendo todo a flac en lossless ofcourse .....evil 3 evil 3 evil 3 evil 3 evil 3 evil 3 evil 3 evil 3 evil 3 evil 3 evil 3 evil 3 evil 3 evil 3 evil 3 evil 3 evil 3
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Mensaje  Lord-ka Sáb 28 Feb 2015 - 8:46

Disfruta lo que te guste, mientras te produzca ese disfrute.
Cuando cambies el gusto, o se modifique, ..... pues actúas en consecuencia.

Me explico con un ejemplo:
Imagínate que un día comes por primera vez Caviar y te encanta, te satisface y te ilusiona.
Magnífico, Fabuloso ...... Pero a los 200 días de comer caviar de manera contínua, a lo mejor piensas
que otras cosas te pueden ilusionar mas, o te apetecen mas.
He puesto el ejemplo del caviar, por considerar que es algo especial.
Peroooooo......
A mí me gustan bastante mas unos simples huevos fritos con patatas, de verdad, no miento.
Es que para mí son un placer y si llevan algo de jamón, ni os cuento.

Pues imaginaros que un día estais acatarrados y NO teneis ninguna sensación en el gusto.
Ese día dará igual que sea caviar, guindilla o huevos fritos. NADA os satisfará. Porque NO se
podrá apreciar.

Disfrutar lo que os guste. Y todo debe ser respetable.

Saludos cordiales.
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Mensaje  Flick4 Sáb 28 Feb 2015 - 11:38

No puedo estar más de acuerdo con Jaime, salvo en lo de los FLAC, soy demasiado perezoso para montarme un servidor, ordenar la música en carpetas, etc. Que no tenga los CDs por ahí desparramaos ya es mucho.

Y lo mismo con Lord-Ka, hay cosas que dificilmente cansan, una ensalada bien hecha, unos huevos fritos con patatas (al gusto de uno, el mejor manjar) o cualquier plato de cuchara. Sin olvidar el pan. Si uno disfruta con lo que tiene, solo queda dar las gracias y seguir.

Sin querer entra uno en el terreno filosófico, pero la cosa es así. Yo llevo meses con un cable de altavoz, que supuestamente es el ideal para mi equipo, y por falta de ganas en ponerme a terminarlo y mover trastos, y falta de motivación, ahí está.

Saludos.
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Mensaje  gizmo Sáb 28 Feb 2015 - 11:50

La emoción debería estar en el mensaje con indiferencia de la calidad de la grabación pero a través de la PERFECCIÓN de la REPRODUCCIÓN. La reproducción a diferencia del sonido directo, no cuenta con un generador de sonido natural ni el rango dinámico de la "vida real"........la única forma de igualar y/o superar (puedes reproducir cuantas veces quieras) el directo es a través de cero factor mecánico en la reproducción para una fluidez que permita dinámicas subjetivas que se traduzcan desde cambios dramáticos a pequeños acentos o inflexiones..............se traduzca en ritmo, melodía y armonía............en música. En esos términos puedes perfectamente emocionarte con el "mensaje" escondido en el peor de los discos...........ese día esos discos son tan buenos o mejores como el mejor grabado porque  el contenido del mismo te llegará por sus cualidades artísticas...........donde el sonido pasa a un segundo plano (en términos de graves, medios y agudos............por supuesto cuenta y mucho pero por sus cualidades en su fluidez libre de stress). Eso es la perfección en la reproducción, EMHO:

Un guitarrista en directo cuya bandera única y exclusivamente es su virtuosismo al instrumento puede perfectamente no emocionarte...................pero ese virtuosismo trasladado a la habilidad del sistema para la perfecta reproducción es VITAL para conseguir emocionarte. Adornos por parte del equipo en forma de graves "fofos,o hichados, o nada naturales (es solo un ejemplo entre las mil coloraciones abusivas de las que diferentes marcas acotan "su firma" y su sonido distintivo, acaban con cualquier posibilidad de mostrar el pitch adecuado y además desvirtúan cualquier intento por la mínima fluidez y ausencia del mínimo lastre en la reproducción.

No me extraña que te emocione el Mastersound con las Orangutan, tanto el conjunto como el balance y filosofía de ambas viajan en la línea de una buena reproducción, no porque el ampli sea a válvulas........ Donde tu ves "suciedad" yo veo constantes apuntes sobre la perfección en la reproducción.


La "emoción" a la que solemos referirnos los "audiófilos" es una excusa para darle bola a cosas que ni hacen música ni lo harán nunca.

saludos
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Última edición por gizmo el Sáb 28 Feb 2015 - 12:02, editado 4 veces
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Mensaje  mvdventura Sáb 28 Feb 2015 - 11:56

Que me lo pase bien.

A partes iguales me emociono con un Densen DM-10 MKII (estado sólido) como con un Leben CS-300 (válvulas).
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Mensaje  gizmo Sáb 28 Feb 2015 - 12:03

No has jodío Very Happy ................has puesto dos claros ejemplos de electrónicas con claros nexos de unión en su afán por la reproducción...........por la música.

saludos
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Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Sáb 28 Feb 2015 - 12:23

Buenos días. No comentas si tienes fuentes analógicas ó digitales, y cuáles son; si es analógica, yo no puedo decirte nada porque carezco de ella. Si es digital puede que por ahí tengas margen de mejora. Del ampli he leído varias pruebas y todas coinciden en que es extraordinario; tus cajas no las conozco y no me atrevo a opinar sobre ellas.
Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

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Mensaje  Invitado Sáb 28 Feb 2015 - 12:27

gizmo escribió:No has jodío  Very Happy ................has puesto dos claros ejemplos de electrónicas con claros nexos de unión en su afán por la reproducción...........por la música.

saludos
gizmo

Me vienen a la mente dos cosas, sobre el tema :

"Un consolador es perfecto en ejecución pero sin ninguna emoción"

" Some people say it's about timbre, definition, imaging, transient response, and subsonics. I say it's about emotion. " (Ken Ishiwata, Marantz Company Brand Ambassador.)

Saludos
Marco


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Mensaje  gizmo Sáb 28 Feb 2015 - 12:56

la respuesta transitoria jamás es buena sin fluidez ya que cualquier dramatismo queda anulado por previsible.........la dinámica en términos absolutos traducida al lenguaje musical no tienen ningún valor sin la fluidez...........el timbre, directamente relacionado al pitch adecuado tampoco es bueno sin la fluidez,etc,etc.....la definición sin fluidez es incompleta pues cualquier atisbo de factor mecánico enmascara cualquier pequeño detalle....como el tiempo natural de extinción....bla,bla,bla, EMHO. Ken Ishiwata no está diciendo nada del otro mundo...........es así, pero todo eso llega a través de la fluidez, la clave de la buena reproducción que tan solo puede ser:

1-Buena

2-Mala

EMHO...............vaya a ser que alguien se sobre con que si intento aleccionar a nadie. Tan solo es un opinión.



PD: La fluidez no es patrimonio a título personal del equipo en sí......empieza con la correcta colocación de cajas y punto de escucha así como las proporciones de sonido directo/reflejado............luego vendría el equipo.

y puestos a citar, citaré "the sound reproduction" by Floyd Toole.

saludos
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Mensaje  abecia58 Sáb 28 Feb 2015 - 14:34

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Buenos días.  No comentas si tienes fuentes analógicas ó digitales, y cuáles son; si es analógica, yo no puedo decirte nada porque carezco de ella.  Si es digital puede que por ahí tengas margen de mejora.  Del ampli he leído varias pruebas y todas coinciden en que es extraordinario; tus cajas no las conozco y no me atrevo a opinar sobre ellas.
Un saludo.  
Hola José Antonio, tengo transporte y Dac North Star y un Gyrodec, me temo que he planteado mal el tema, evidentemente en ambos mundos,transistor valvulas hay emoción y casi perfección (Este último termino mejor lo cambio por limpieza). Estoy muy satisfecho con el equipo, unicamente constataba que para mis oidos, y aquí habrá tantas opiniones como orejas cuando comparo valvulas con estado sólido suelo sentir los efectos que comentaba tanto en en aparatos humildes como en electrónicas de más alto nivel, por supuesto aún se me ponen los pelos de punta oyendo a veces a Bach, tanto en un buen equipo como en un radiocasete, y sí, como habeis dicho la sala influye y de qué manera. Saludos

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Mensaje  sirlouis Sáb 28 Feb 2015 - 15:15

Para algunos la emoción se la proporciona el precio del equipo.....y da igual que sea transistores o válvulas..... Innocent

Se quedan con cuatro críticas de alguna revista o de cuatro charlatanes y da igual el resto......no hace falta ni el oído, ni la sala, ni nada más.....digo lo que tengo...previo....tal, monofónicas o etapa...cual, cajas....estas. Y da igual como suene....como tengo un equipo de mucha pasta ya soy un entendido, respetado en los foros y me da pereza hablar de equipos de poco pelaje......

Total: Ya soy una voz autorizada, aunque mi equipo, pese a ser caro, suene como una castaña, sea un recién llegado a esto y no tenga ni pajorera idea de la mitad de las cosas, pero...tengo marcas de esas sagradas..... Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil .Saludos.
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Mensaje  Invitado Sáb 28 Feb 2015 - 17:10

gizmo escribió:la respuesta transitoria jamás es buena sin fluidez ya que cualquier dramatismo queda anulado por previsible.........la dinámica en términos absolutos traducida al lenguaje musical no tienen ningún valor sin la fluidez...........el timbre, directamente relacionado al pitch adecuado tampoco es bueno sin la fluidez,etc,etc.....la definición sin fluidez es incompleta pues cualquier atisbo de factor mecánico enmascara cualquier pequeño detalle....como el tiempo natural de extinción....bla,bla,bla, EMHO. Ken Ishiwata no está diciendo nada del otro mundo...........es así, pero todo eso llega a través de la fluidez, la clave de la buena reproducción que tan solo puede ser:

1-Buena

2-Mala

EMHO...............vaya a ser que alguien se sobre con que si intento aleccionar a nadie. Tan solo es un opinión.



PD: La fluidez no es patrimonio a título personal del equipo en sí......empieza con la correcta colocación de cajas y punto de escucha así como las proporciones de sonido directo/reflejado............luego vendría el equipo.

y puestos a citar, citaré "the sound reproduction" by Floyd Toole.

saludos
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no he entendido nada, algo mas al nivel de un audiozoquete, ¿es factible?
Saludos

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Mensaje  gizmo Sáb 28 Feb 2015 - 17:26

sound reproduction de F.toole es un buen punto de partida. Didáctico y se deja leer. Luego hay multitud de lecturas que complementan este libro.

Saludos
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Mensaje  javiclas Sáb 28 Feb 2015 - 18:14

Preguntas por el Nirvana musical; y si existe, y con mas equipos de los que en un principio cabría pensar. Eso sí, sólo con excelentes grabaciones.
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Mensaje  Invitado Sáb 28 Feb 2015 - 18:34

gizmo escribió: sound reproduction de F.toole es un buen punto de partida. Didáctico y se deja leer. Luego hay multitud de lecturas que complementan este libro.

Saludos

Gracias
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Mensaje  JBP Sáb 28 Feb 2015 - 18:36

A mi las orangutan con el mastersound me emocionan y mucho!!
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Mensaje  Flick4 Sáb 28 Feb 2015 - 18:49

javiclas escribió:  Preguntas por el Nirvana musical; y si existe, y con mas equipos de los que en un principio cabría pensar. Eso sí, sólo con excelentes grabaciones.

Yo incluso bajaría el liston a buenas grabaciones. Lo dificil es encontrarlas, porque hay muchas por ahí que se las trata de referencias y, para mi, no lo son tanto. Otras, en cambio, sorprenden muy gratamente.

Saludos.
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Mensaje  armonico Sáb 28 Feb 2015 - 19:31

Partiendo de la base que es una emoción lo que tu sientas y a así mismo la de los demás, todo es una mentira nada es real. Cada uno tiene su percepción de las cosas. En mi caso puedo decir que el nirvana lo disfruto amenudo. Si tu nunca llegaste a percibir una sensación plena de disfrute, mi pregunta es porque desperdiciar dinero en estos aparatos que ya son mas que dignos en esta chaladura audiofila en la que estamos inmersos?
No llegaste a escuchar antes dicho equipo? Quizás no entienda tu mensaje.

Por el contrario disfrutar de este vicio en condiciones es caro muy caro, mas una vez pagado es medicina para la mente. Y lamentablemente las mejores medicinas suelen ser las más caras.
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Mensaje  tweeter Sáb 28 Feb 2015 - 21:23

Yo lo tengo claro, la perfección cansa, la emoción no.
Centrémonos en escuchar música y no el equipo.
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Mensaje  El Hombre del SACD Dom 1 Mar 2015 - 0:28

¿Perfección? No, pero creo que no está de más. Hoy mismo he reflexionado sobre ello, cuando escuchaba "La Flauta Mágica" en una versión técnicamente "perfecta". Disfrutas lo mismo si tienes el oído de un chaval, o de un tío de 53, cuando reconoces las notas de Papageno o la Reina de la Noche. Te dejas llevar lo mismo, aunque el oído medio y el hueso del estribo se estén quejando por puro vicio. Porque es vicio, no nos engañemos. Vamos a elegir el mejor equipo que nos permita nuestra economía, para complacer nuestro ego, y disfrutemos de lo que nos gusta, yo creo que el esquema es sencillo.
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Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom 1 Mar 2015 - 12:31

Buenos días. Yo creo que existen las dos cosas, perfección a la hora de cantar (sin que tengan que ser obligatoriamente excelentes grabaciones), y como consecuencia de ello llega la emoción. Apunto algunas canciones de mi discografía:
De Alfredo Kraus (mi tenor favorito, con sus "es" y "oes" sobreagudas):
1- A te, o cara.
2- Ah! mes amis...pour mon ame.
3- Che gelida manina.
4- Toute mon á...Pourquoi me reveiller?.
5- No puede ser...
6- Canta vagabundo. Canción húngara.
7- Por el humo se sabe dónde está el fuego.
8- En las alas del deseo.
9- Júrame.

De Pavarotti:
1- Caruso.
2- Nessum dorma.
3- O sole mío.
4- Una furtiva lágrima.
5- E lucevan le stelle.

De M. Callas:
1- Casta Diva.
2- Caro Nome.
3- La mamma morta.

De M. Callas ó M. Caballé:
1- Mi chiamano Mimí.
2- Donde lieta usci.
3- Vissi d´arte.
4- Un bel di vedremo.

De P. Domingo:
1- Mi aldea.
2- Ya mis horas felices.
3- Canción del sembrador.
4- Flor roja.
5- Raquel.

Del contratenor Andreas Schall:
1- En Orfeo ed Euridice.

De otras voces más terrenales, que también "transmiten":
1- Dulce Pontes: Lágrima.
2- Conjunto Madredeus (no recuerdo ahora a la cantante): Amargura.
3- Mónica Naranjo: en la versión en directo del CD Adagio: Empiezo a recordarte.
4- Pasión Vega: Lejos de Lisboa.
Y seguro que me dejo muchas más...

Por muchas veces que las escuche (una vez mìnimo a la semana caen casi todas), ésta perfección no me cansa en absoluto; mi propia madre, con sus 80 y muchos años, cuando viene a visitarme me pide que las ponga.
Cuando voy a alguna audición, tiro del anterior repertorio.
También me transmite emocion por ej. la canción Comfortably Numb, con su "sòlo" de guitarra del DVD Pulse, pero no me llega tanto; yo prefiero que también haya voces.
Ni que decir tiene que "deben" ser escuchadas con un nivel mínimo de calidad; a ser posible que los medios no se "metan" en los agudos, y nada de altavoces internos de ordenadores, ni auriculares cogidos en la toma de los mismos.
Un saludo.






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