AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿VENTAJA O DESVENTAJA, EL USAR CABLE PELADO?

+20
rubius
milennon
tiomiguel
pacob
Barry
dekar
jork78
balaba
hifiliberator
gotran
lperoma
YING
trocri
David Puertas
Sam
Kapton
intringulis14
corbelli
Noncondition
elchicodelasválvulas
24 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿VENTAJA O DESVENTAJA, EL USAR CABLE PELADO? Empty ¿VENTAJA O DESVENTAJA, EL USAR CABLE PELADO?

Mensaje  elchicodelasválvulas Dom 11 Abr 2010 - 17:28

Ya sé que muchos sois partidarios de usar el cable pelado directamente a los terminales, pero os habéis planteado la cuestión de la oxidación.Como todos sabemos el oxígeno del aire y algunos metales no son muy buenos compañeros; el cobre tiende a oxidarse fácilmente, y es muy corriente verlo con una capa verdosa o negruzca, ¿afectará esto al sonido?, la verdad no lo sé, ya que sólo he utilizado cable pelado, en una ocasión, pero en realidad era cobre revestido de plata.

Yo me he planteado sobre todo, en los extremos del cable de altavoz que no tengo que mover mucho, meterlo pelado, ya se sabe, cuantos menos obstáculos tenga la señal en su camino, mejor, pero luego pensé que tarde o temprano le iba a pasar esto al cable,(es decir, oxidarse), así que decidí meterlo dentro de unos casquillos de WBT, eso sí la punta del casquillo no conseguí cerrarla del todo, y el extremo del cable está en contacto con el aire, pero lo que no sé es si para que se oxide tenga que estar totalmente el lateral, es decir, el cable a su largo, en contacto con el aire, o vale sólo con la punta.

¿Qué pensáis?, mejor oxidación o mejor pocos obstáculos en el camino, (es decir cable desnudo).
¿Afectará el cable oxidado al sonido?.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿VENTAJA O DESVENTAJA, EL USAR CABLE PELADO? Empty Re: ¿VENTAJA O DESVENTAJA, EL USAR CABLE PELADO?

Mensaje  Noncondition Dom 11 Abr 2010 - 17:57

En principio, partidario del cable desnudo. Sino, los spades, y en último lugar las bananas. Creo que las ventajas del cable desnudo superan a los inconvenientes. No obstante, es probable que el mantenimiento sea más frecuente. La limpieza del extremo del cable con alcohol etílico periódicamente - una vez al año - a mí me ha resultado suficiente. Además, hay que procurar que la conexión sea lo más firme posible siempre y repasarlas de tanto en tanto. Por lo demás, no veo ningún inconveniente insuperable.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿VENTAJA O DESVENTAJA, EL USAR CABLE PELADO? Empty Re: ¿VENTAJA O DESVENTAJA, EL USAR CABLE PELADO?

Mensaje  elchicodelasválvulas Dom 11 Abr 2010 - 18:02

Noncondition escribió:En principio, partidario del cable desnudo. Sino, los spades, y en último lugar las bananas. Creo que las ventajas del cable desnudo superan a los inconvenientes. No obstante, es probable que el mantenimiento sea más frecuente. La limpieza del extremo del cable con alcohol etílico periódicamente - una vez al año - a mí me ha resultado suficiente. Además, hay que procurar que la conexión sea lo más firme posible siempre y repasarlas de tanto en tanto. Por lo demás, no veo ningún inconveniente insuperable.

Saludos.

Lo del alcohol, está bien pero antes de que se llegue a poner el cable negruzco, ya que una vez puesto así, es muy difícil quitarle ese color, yo no le comprobado con cables de audio pero sí con alguna pieza de cobre, en casa.

Lo que me gustaría saber es si esta oxidación degrada o no el sonido, igual no le afecta para nada.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿VENTAJA O DESVENTAJA, EL USAR CABLE PELADO? Empty Re: ¿VENTAJA O DESVENTAJA, EL USAR CABLE PELADO?

Mensaje  Noncondition Dom 11 Abr 2010 - 18:11

Sí, hay que limpiarlo antes de que se forme el óxido de cobre, o que se forme extensamente como mínimo. Después, no sirve de gran cosa.

Respecto a si afecta o no, en teoria deberia afectar, pero no sé si seriamos capaces de apreciarlo, salvo que la degradación del cable fuera muy importante. No me he encontrado ante el caso, por que intento mantenerlos en buen estado.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿VENTAJA O DESVENTAJA, EL USAR CABLE PELADO? Empty Re: ¿VENTAJA O DESVENTAJA, EL USAR CABLE PELADO?

Mensaje  elchicodelasválvulas Dom 11 Abr 2010 - 18:20

Noncondition escribió:Sí, hay que limpiarlo antes de que se forme el óxido de cobre, o que se forme extensamente como mínimo. Después, no sirve de gran cosa.

Respecto a si afecta o no, en teoria deberia afectar, pero no sé si seriamos capaces de apreciarlo, salvo que la degradación del cable fuera muy importante. No me he encontrado ante el caso, por que intento mantenerlos en buen estado.

Saludos.

De afectar se me está ocurriendo que podría ser en relación al llamado "efecto piel"-skin efect-, es decir al flujo de electrones más próximo a la capa superficial del hilo de cobre, creo que en el efecto piel la corriente en el conductor, es más importante en la corteza del mismo que en su núcleo, luego no sé como podría influir la oxidación en todo esto.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿VENTAJA O DESVENTAJA, EL USAR CABLE PELADO? Empty Re: ¿VENTAJA O DESVENTAJA, EL USAR CABLE PELADO?

Mensaje  Noncondition Dom 11 Abr 2010 - 18:25

Interesante. De ahí lo que decia del contacto firme, que por otra parte es difícil de lograr a veces. El que planteas es un concepto teórico que no sé cómo se manifestará en la práctica. Espero no tener que percibirlo nunca, jeje.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿VENTAJA O DESVENTAJA, EL USAR CABLE PELADO? Empty Re: ¿VENTAJA O DESVENTAJA, EL USAR CABLE PELADO?

Mensaje  elchicodelasválvulas Dom 11 Abr 2010 - 18:31

Noncondition escribió:Interesante. De ahí lo que decia del contacto firme, que por otra parte es difícil de lograr a veces. El que planteas es un concepto teórico que no sé cómo se manifestará en la práctica. Espero no tener que percibirlo nunca, jeje.

Saludos.

Yo tampoco lo sé al igual, que no sé a efectos prácticos, si se nota la diferencia entre cable pelado y el uso de casquillos, como los de WBT, crimpado al alambre de cobre para prevenir precisamente la oxidación, lo más seguro es que no haya diferencias, al igual que entre cobre oxidado y no oxidado, no creo que a nivel de sonido seamos capaces de percibir estas diferencias.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿VENTAJA O DESVENTAJA, EL USAR CABLE PELADO? Empty Re: ¿VENTAJA O DESVENTAJA, EL USAR CABLE PELADO?

Mensaje  corbelli Dom 11 Abr 2010 - 22:27

Pregunto: ¿como hay mejor contacto, con preservativo o desnudo sin él? Si el cable esta aprisionado firmemente, ¿por donde recibe aire la superficie de contacto?

Un saludo.

PD: Si hay suficiente longitud en el hilo y se oscurece mucho con el paso de los años por holgura siempre se puede volver a pelar la punta un par de centímetros limpios y poner un sellante (plastelina o silicona) a ambos lados del tornillo presor tras su apriete correcto.

Un saludo.

corbelli

Cantidad de envíos : 637
Edad : 56
Localización : Provincia de Cádiz
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿VENTAJA O DESVENTAJA, EL USAR CABLE PELADO? Empty Re: ¿VENTAJA O DESVENTAJA, EL USAR CABLE PELADO?

Mensaje  intringulis14 Lun 12 Abr 2010 - 0:50

compañer@s siempre se ha dicho que el mejor camino es el camino más directo, pero también se ha dicho que el oro es el mejor conductor y el que menos se oxida por lo que hay multitud de partidarios de que el cobre quede preservado de la degradación y las superficies de contacto sean las aureas que soportan mejor el paso del tiempo desnudas. Los dos argumentos tienen su peso y es un clasico en el mundo de la alta fidelidad el debate entre defensores del cable pelado y los de las bananas o spades. Como se ve razones hay de cada lado pero finalmente es cuestión de gustos o de probar cada uno lo que en su equipo le ofrezca las mejores prestaciones hmm

un cordial saludo
intringulis14
intringulis14

Cantidad de envíos : 17
Localización : parnaso del bel canto
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿VENTAJA O DESVENTAJA, EL USAR CABLE PELADO? Empty Re: ¿VENTAJA O DESVENTAJA, EL USAR CABLE PELADO?

Mensaje  Kapton Lun 12 Abr 2010 - 6:52

¿Es mejor con el oro que el rodio?

No lo tengo claro.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿VENTAJA O DESVENTAJA, EL USAR CABLE PELADO? Empty Re: ¿VENTAJA O DESVENTAJA, EL USAR CABLE PELADO?

Mensaje  Sam Lun 12 Abr 2010 - 8:04

Me teneis en un sinvivir, me he pasado parte del fin de semana desmontando los enchufes e interruptores de casa a ver si, como el electricista los sujeta a pelo, estaban oxidados y me podian producir "ruido" en la señal o lo que sea.

De paso también he abierto un par de electrónicas para la misma revisión.

Nada, que tengo el cobre como la patena Razz Razz Razz
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿VENTAJA O DESVENTAJA, EL USAR CABLE PELADO? Empty Re: ¿VENTAJA O DESVENTAJA, EL USAR CABLE PELADO?

Mensaje  David Puertas Lun 12 Abr 2010 - 9:36

corbelli escribió:Pregunto: ¿como hay mejor contacto, con preservativo o desnudo sin él? Si el cable esta aprisionado firmemente, ¿por donde recibe aire la superficie de contacto?

Un saludo.

PD: Si hay suficiente longitud en el hilo y se oscurece mucho con el paso de los años por holgura siempre se puede volver a pelar la punta un par de centímetros limpios y poner un sellante (plastelina o silicona) a ambos lados del tornillo presor tras su apriete correcto.

Un saludo.




Para conectar un cable a donde sea hay que pelarlo primero; luego la conexión con bananas o spades (que son en realidad dos conexiones, una entre cable pelado y banana y otra entre esta y la caja) será en teoría peor que la directa entre cable pelado y caja.

La cuestión, como apunta corbelli, es si la oxidación del cable se produce también sobre las superficies que de hecho permanecen en contacto (y en teoría sin contacto con el aire, que es el que oxida).

Efectivamente y más aún:

Si lo que estamos discutiendo es en qué medida la degradación de la conexión viene dada por la oxidación de las superficies en contacto y no del resto (lo que "sobra" de cable desnudo sin hacer contacto), y aun en el caso de que llegase a producirse entre esas superficies en íntimo contacto, sigue siendo teóricamente mejor la conexión directa entre cable y caja, ya que evitaamos la degradación que pueda conllevar la oxidación (por mínima que sea) de la propia banana/spade que queda entre medio de ambos elementos (otra cosa es que cada uno sea capaz de diferenciarlo en la escucha).

En cuanto a tapar esas partes de cable al aire con masilla o plastilina, no sé si estos materiales pudieran producir, a la larga, una mayor corrosión de las superficies que el propio aire. Supongo que lo mas seguro, pero también lo más dificil de aplicar y quitar sería el estaño plateado.
En cualquier caso, si estamos seguros de la inocuidad del material a utilizar, ya puestos, mejor tapar toda la conexión y no sólo el cable desnudo, para que no se cuele nada de aire maliiignooor.

Me permito aquí recomendar o más bien recordar el famoso Blu-tack, que en mi caso y usándolo para sujetar diferentes materiales, incluidos metales, nunca ha dejado huella de ningún tipo, sino al contrario, ha protegido totalmente (ojo, el original de la marca Bostik, que otros sí me han manchado y dejado restos muy malitos de quitar).

Saludos.

David Puertas

Cantidad de envíos : 171
Localización : bastante disperso
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿VENTAJA O DESVENTAJA, EL USAR CABLE PELADO? Empty Re: ¿VENTAJA O DESVENTAJA, EL USAR CABLE PELADO?

Mensaje  Invitado Mar 13 Abr 2010 - 23:39

intringulis14 escribió:compañer@s siempre se ha dicho que el mejor camino es el camino más directo, pero también se ha dicho que el oro es el mejor conductor y el que menos se oxida por lo que hay multitud de partidarios de que el cobre quede preservado de la degradación y las superficies de contacto sean las aureas que soportan mejor el paso del tiempo desnudas. Los dos argumentos tienen su peso y es un clasico en el mundo de la alta fidelidad el debate entre defensores del cable pelado y los de las bananas o spades. Como se ve razones hay de cada lado pero finalmente es cuestión de gustos o de probar cada uno lo que en su equipo le ofrezca las mejores prestaciones hmm

un cordial saludo

Amigo intringulis, yo siempre he leido que la plata es mejor conductor que el oro, y no se utiliza en conexiones porque se "oscurece" rápidamente y sería un faenón a cada 2x3 estar limpiando conexiones.

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿VENTAJA O DESVENTAJA, EL USAR CABLE PELADO? Empty Re: ¿VENTAJA O DESVENTAJA, EL USAR CABLE PELADO?

Mensaje  trocri Miér 14 Abr 2010 - 2:15

Dios mio que el oro se oxida... de que oro hablamos y de que pureza. El oro es mejor conductor que la plata, el oro no se oxida, pasan cientos y cientos y miles de años y está igual... de ahí su valor.
El oro es el menos reactivo de todos los metales. Se llama un metal "noble" (un término alquimista) porque no oxida bajo condiciones ordinarias, significando que nunca aherrumbrará y nunca deslustrará.
Las características físicas del oro de la alta conductividad eléctrica e inercia del producto químico le hacen un conductor excelente y confiable, particularmente en los ambientes ásperos, donde las temperaturas pueden extenderse de -55°C a 200°C.


No hay otro metal tan dúctil o tan maleable como el oro.


El oro es también un conductor excelente de la energía termal. Se utiliza en muchos procesos electrónicos para disipar calor lejos de los instrumentos delicados.

Decir que el oro se oxida o que es peor conductor que la plata es hablar por hablar y si no preguntarle a vuestras mamás lo cansado que es limpiar la plata. Limpiar el oro pues no se,creo que nunca ( el polvo a lo mejor si )

En cuanto a como conectar el cable... directito y desnudo

El pasaje en grande lo saqué de internet pero esto yo ya lo sabia desde Fisica y Quimica 8º EGB
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8280
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

¿VENTAJA O DESVENTAJA, EL USAR CABLE PELADO? Empty Re: ¿VENTAJA O DESVENTAJA, EL USAR CABLE PELADO?

Mensaje  YING Miér 14 Abr 2010 - 7:35

Puede que me equivoque Embarassed pero creo scratch que la Plata tiene mejor conductividad eléctrica y térmica que el cobre ó el oro, sólo que se oxida con mucha más facilidad, lo cual la destrona como mejor ''conductor eléctrico’’.¿Algún químico por el foro? Help
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿VENTAJA O DESVENTAJA, EL USAR CABLE PELADO? Empty Re: ¿VENTAJA O DESVENTAJA, EL USAR CABLE PELADO?

Mensaje  lperoma Miér 14 Abr 2010 - 9:08

A ver, lo del oro es el timo del siglo. Sencillamente porque es peor conductor eléctrico que la plata o el cobre, además es más elástico, por lo que es complicado su uso en conectores.Aantes del baño de oro (porque no son macizos), el material subyacente se oxidará de forma distinta, causando incluso algún efecto "diodo" entre las superficies en contacto. Eso sí, queda muy bonito.

Yo pongo un cable "pelao" a los terminales del altavoz. Como a buen seguro se terminará oxidando (con los años, no penséis que lo hará en 2 días), pues pongo 10cm más de cable y cada par de años lo vuelvo a pelar y santas pascuas.

En cualquier caso, tiene que haber una película de óxido realmente grande para que alguien pueda notar alguna diferencia. Tened en cuenta que todos, absolutamente todos, los efectos negativos que pueda tener un cable, dependen de la longitud. Y realmente el óxido en 1cm del cable es despreciable, si los bornes están realmente BIEN apretados. Un cable es el doble mejor si mide la mitad.

Por cierto, un truco que recomiendo, en caso de que el borne sea lo suficientemente grande, es pelar el cable, y sin enrollar, doblar hacia atrás por un lado. Introducimos el cable en el borne, y apretamos el tornillo contra la parte del recubrimiento plástico, lo que produce más superficie de contacto y una distribución de presión uniforme sobre ella. Reapretar pasados un par de días. A mi me funciona bien.

Saludos,
lperoma
lperoma

Cantidad de envíos : 26
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/04/2010

http://peebles-engineering.com

Volver arriba Ir abajo

¿VENTAJA O DESVENTAJA, EL USAR CABLE PELADO? Empty Re: ¿VENTAJA O DESVENTAJA, EL USAR CABLE PELADO?

Mensaje  lperoma Miér 14 Abr 2010 - 9:16

trocri escribió: El oro es mejor conductor que la plata,

troci, me temo que esto es falso.

La resistividad se mide en Ohm/mm2 . m

La del oro (0,025) es casi el doble que la plata (0,015), y también peor que la del cobre (0,018) por lo que es mucho peor conductor.

Hablo de memoria, y las cifras quizás no sean del todo correctas, pero creo que eran más o menos así.
lperoma
lperoma

Cantidad de envíos : 26
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/04/2010

http://peebles-engineering.com

Volver arriba Ir abajo

¿VENTAJA O DESVENTAJA, EL USAR CABLE PELADO? Empty Re: ¿VENTAJA O DESVENTAJA, EL USAR CABLE PELADO?

Mensaje  elchicodelasválvulas Miér 14 Abr 2010 - 11:02

lperoma escribió:A ver, lo del oro es el timo del siglo. Sencillamente porque es peor conductor eléctrico que la plata o el cobre, además es más elástico, por lo que es complicado su uso en conectores.Aantes del baño de oro (porque no son macizos), el material subyacente se oxidará de forma distinta, causando incluso algún efecto "diodo" entre las superficies en contacto. Eso sí, queda muy bonito.

Yo pongo un cable "pelao" a los terminales del altavoz. Como a buen seguro se terminará oxidando (con los años, no penséis que lo hará en 2 días), pues pongo 10cm más de cable y cada par de años lo vuelvo a pelar y santas pascuas.

En cualquier caso, tiene que haber una película de óxido realmente grande para que alguien pueda notar alguna diferencia. Tened en cuenta que todos, absolutamente todos, los efectos negativos que pueda tener un cable, dependen de la longitud. Y realmente el óxido en 1cm del cable es despreciable, si los bornes están realmente BIEN apretados. Un cable es el doble mejor si mide la mitad.

Por cierto, un truco que recomiendo, en caso de que el borne sea lo suficientemente grande, es pelar el cable, y sin enrollar, doblar hacia atrás por un lado. Introducimos el cable en el borne, y apretamos el tornillo contra la parte del recubrimiento plástico, lo que produce más superficie de contacto y una distribución de presión uniforme sobre ella. Reapretar pasados un par de días. A mi me funciona bien.

Saludos,

Y que pasa si sólo están en contacto con el aire, el extremo del cable, a ver si me explico, coges un cable cualquiera y se corta con una tijera, en sección tranversal, (es decir no se pela el cable), con lo cual sólo queda el cable cortado, supongo que con el paso del tiempo esa parte al aire se oxida,que son todas las puntas de los hilillos de cobre, pero,¿se transmite el óxido por debajo de la funda del cable hacia atrás?, es la duda que tengo; ya que yo he crimpado unos casquillos WBT al cable pelado, y sólo entra aire por la punta, en una pequeñísima superficie.
Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿VENTAJA O DESVENTAJA, EL USAR CABLE PELADO? Empty Re: ¿VENTAJA O DESVENTAJA, EL USAR CABLE PELADO?

Mensaje  gotran Miér 14 Abr 2010 - 13:03

trocri escribió:El oro es mejor conductor que la plata,...

...pero esto yo ya lo sabia desde Fisica y Quimica 8º EGB


Cuidado con lo que escribimos Very Happy .

Veo que os gusta mucho suponer cuando lo que hay que hacer es contrastar la información:

http://es.wikipedia.org/wiki/Conductividad_el%C3%A9ctrica#Algunas_conductividades_el.C3.A9ctricas


La Plata es mejor conductor que el Oro.


Saludos.

PD: Algo de química se... Saint .
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿VENTAJA O DESVENTAJA, EL USAR CABLE PELADO? Empty Re: ¿VENTAJA O DESVENTAJA, EL USAR CABLE PELADO?

Mensaje  trocri Miér 14 Abr 2010 - 13:18

CONDUCTORES RESISTIBILIDAD RELATIVA

Oro .853
Plata .925
Cobre 1.000
Aluminio 1.675

Soy electricista y si estoy equivocado es que el que me enseñó estaba equivocado.
Si los clasificamos por su capacidad de conducción el que tiene, un solo electron, y en la orbita mas alejada del nucleo, mas alta.

1. El oro, que tiene un electrón en la 6ª orbita
2. Plata y Platino, tienen un electrón en la 5ª orbita
3. Cobre un electrón en la 4ª orbita
4. Aluminio tiene 3 electrones en la 3ª orbita.

Si mal no recuerdo esto lo estudié en 2º FP electronica de comunicaciones allá por el año 84, al año siguiente me pasé a Electricidad.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8280
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

¿VENTAJA O DESVENTAJA, EL USAR CABLE PELADO? Empty Re: ¿VENTAJA O DESVENTAJA, EL USAR CABLE PELADO?

Mensaje  gotran Miér 14 Abr 2010 - 15:20

Pues a unos le han enseñado unas cosas y a otros otras Very Happy .

Como los médicos..., a ver una tercera opinión.

Saludos.

PD: Edito para incluirte un par de tablas Troci, donde la resistividad del Oro es mayor que la de la plata, por lo tanto, peor conductor:

http://es.wikipedia.org/wiki/Resistividad

http://www.electronicafacil.net/tutoriales/Coeficiente-resistividad-materiales.html
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿VENTAJA O DESVENTAJA, EL USAR CABLE PELADO? Empty Re: ¿VENTAJA O DESVENTAJA, EL USAR CABLE PELADO?

Mensaje  hifiliberator Miér 14 Abr 2010 - 15:34

Con respecto al Rodio, si he interpretado bien las tablas, su conductividad es mala (relativamente), incluso peor que la del aluminio.

Su utilizacion en electricidad viene determinada porque es muy resistente a la corrosión.

El empleo en la HighEnd, si no estoy mal informado, es simplemente porque es aún mas caro que el oro.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2930
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿VENTAJA O DESVENTAJA, EL USAR CABLE PELADO? Empty Re: ¿VENTAJA O DESVENTAJA, EL USAR CABLE PELADO?

Mensaje  balaba Miér 14 Abr 2010 - 16:32

Joder yo pensaba que era más fácil:

si tengo una concentración de alcohol de 1,50 mg en sangre conduzco mal,
si la tengo de 2 mg conduzco peor
y si la tengo de 3 mg no conduzco Barril


No me acuerdo ya de las clases de física,...perdón por el Off topic

Saludos,
balaba
balaba

Cantidad de envíos : 1742
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿VENTAJA O DESVENTAJA, EL USAR CABLE PELADO? Empty Re: ¿VENTAJA O DESVENTAJA, EL USAR CABLE PELADO?

Mensaje  trocri Miér 14 Abr 2010 - 19:33

Pues ya ves Gotran hasta la Wiki se contradice.

http://es.wikipedia.org/wiki/Conductor_el%C3%A9ctrico
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8280
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

¿VENTAJA O DESVENTAJA, EL USAR CABLE PELADO? Empty Re: ¿VENTAJA O DESVENTAJA, EL USAR CABLE PELADO?

Mensaje  trocri Miér 14 Abr 2010 - 21:14

Bueno pues después de comentar este tema con compañeros mios tanto de estudios como de trabajo el resultado es.. the winner is..
La Plata, mis disculpas a los compañeros foreros por mis cabezonerias varias... el oro es mas resistente a la temperatura y a la oxidación.
Que no sirva de disculpa pero alguno también dijo el oro,uno de ellos acaba de aprobar el examen de instalador electricista y os puedo asegurar que el examen no es nada facil. En fin que me fastidia un poquito wallbash pero es mejor conductor la plata.
Una vez confesado mi error si alguien me vacila... Devil 2
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8280
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

¿VENTAJA O DESVENTAJA, EL USAR CABLE PELADO? Empty Re: ¿VENTAJA O DESVENTAJA, EL USAR CABLE PELADO?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.