AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Conflictos entre sala pequeña y grandes altavoces

+19
Flick4
Jaime2010
rachmaninoff
pecci
fran22
Fary
wilsoniano
discoduro
hemiutut
javiclas
gizmo
DrFunk
Azazel
Branky
El Hombre del SACD
mateoti
montybcn
slippery
pfanner
23 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Conflictos entre sala pequeña y grandes altavoces - Página 2 Empty Re: Conflictos entre sala pequeña y grandes altavoces

Mensaje  Fary Vie Oct 03, 2014 11:28 am

Cuando un amigo compró sus Harbeth HL5 las puso unas semanas en una sala muy parecida a la tuya. Con estanterías y libros por todos lados, alfombra y cortinas... sonó bien, pero cuando la pudimos llevar a la sala definitiva de unos 25 metros no había nada de la sala pequeña que echáramos de menos. Incluso, cosas de la acústica, el grave inexistente en la sala pequeña de un piso se torno poderoso y extendido en la sala grande situada en el sótano de una casa Shocked
Yo soy partidario de una caja, en esas circunstancias, que se pueda mover y buscar su sitio óptimo, aunque después, como es mi caso, se tenga que plegar a un rincón hasta nueva utilización.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3211
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Conflictos entre sala pequeña y grandes altavoces - Página 2 Empty Re: Conflictos entre sala pequeña y grandes altavoces

Mensaje  Invitado Mar Oct 07, 2014 7:36 am

discoduro escribió:
gizmo escribió:Entorno acogedor y perfecto para:
Dynaudio Contour 1.1
Harbeth Monitor 20
ATC SCM7
Neat Petite
Stirling ls3/5aV2
etc,etc
No querría otra cosa si estuviese en tu situación.........porque además lo disfrutaría como un enano.
Una caja pequeña puede sonar muy grande en tus condiciones y además significar en términos absolutos, con la configuración adecuada y con el posicionamiento adecuado, algo muy muy bueno e incluso definitivo.
saludos
gizmo
+1
monitores pequeños de calidad, pero además, con su espacio de aireación y aislamiento de suelo, trasero y laterales......y a disfrutar!!

+1
En general sala pequeña, monitores y preferible herméticos , el resto (salvo excepciones) es pasarse la vida haciendo correciones para eliminar "lo que te sobra", por tanto "mejor que no sobre nada".  Además, una sala pequeña y tan condicionada por el uso y los objetos que la ocupan tiene muy poco margen de maniobra en cuanto a posibilidades de una correcta ubicación de las cajas que sea compatible con el uso que das a la sala. La escucha en campo cercano si eliges unos buenos monitores es muy pero que muy recomendable.

Las Advent que tienes, las tuve y eran agradables, las cuerdas sonaban bien en ellas, pero poca cosa más ( para mi gusto, claro).

saludos,
Ramon

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Conflictos entre sala pequeña y grandes altavoces - Página 2 Empty Re: Conflictos entre sala pequeña y grandes altavoces

Mensaje  fran22 Miér Oct 08, 2014 6:25 pm

hola amigo. Lo primero es saber qué está ocurriendo en esa sala y si tienes intención de seguir con esas cajas u otro modelo ya sea de suelo o monitor. Las cajas poco tienen que ver; en ese tamaño de estancia y en respuesta grave el dominio es de la sala al margen del altavoz empleado (por m2 no tendrás ejes muy largos y por tanto alguna frecuencia modal estará sobre los 60, 80hz así como sus armónicas fundamentales. Hasta ahí, cualquier monitor decente va a bajar, incluido el scm7. incluso tomando medidas se observará como la respuesta en frecuencia se extiende más abajo de lo que sobre el papel el monitor es capaz de dar. Como explica Dr. Funk, al tratarse de cajas más pequeños, el exceso de energía circulante (caso de haberla) en interacción con la sala en particular, será menor con un monitor y por tanto menos molesto. Insisto que cada sala tiene sus modos propios y por tanto sus problemas. A mi juicio lo que habría que plantearse, es donde se quiere llegar, a qué estoy dispuesto a renunciar con un monitor, o que puedo ganar con el mismo. Herramientas hay muchas: tratamiento con elementos acústicos, ecualizador, DRC. Siempre trato de solucionarlo con el primero, pero en ocasiones, además del tratamiento mecánico es necesario ecualizar, o puede ser que solo ecualizar (diferentes casos: paleta de herramientas). El procesado digital de señales no me gusta ni lo más mínimo, pero ahí está.

Por resumir, se trata de prioridades, si bien, mi opinión va con la de Dr. Funk. Eso de ir a una tienda y tengo 10m2, ¿qué hago? típica respuesta: monitor, blabla bla....no estoy de acuerdo.

fran22

Cantidad de envíos : 343
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Conflictos entre sala pequeña y grandes altavoces - Página 2 Empty Re: Conflictos entre sala pequeña y grandes altavoces

Mensaje  Invitado Jue Oct 09, 2014 11:40 am

fran22 escribió: Las cajas poco tienen que ver; en ese tamaño de estancia y en respuesta grave el dominio es de la sala al margen del altavoz empleado
Precisamente por eso elegir una caja que baje poco es un buen comienzo y posteriormente colocarla bien es la clave del éxito. Mira este artículo:
http://www.hispasonic.com/blogs/graves-salas-pequenas/39570

La sala en cuestión es el salón de mi antiguo piso. Esta es la medida anecoica del monitor:
Conflictos entre sala pequeña y grandes altavoces - Página 2 1hispa-658x433
Esto una simulación de lo que hará la sala:
Conflictos entre sala pequeña y grandes altavoces - Página 2 Hispa-2-629x312
Y esto la medición de lo que en realidad ocurre:
Conflictos entre sala pequeña y grandes altavoces - Página 2 3-hispa

En este caso, unos monitores sintonizados a 80 Hz son un acierto porque puedo pegarlos más a la pared. Posteriormente los ecualicé usando Amarra, un paramétrico a 63 y otro a 32.

Aquí no hay nada que sea la panacea: ni el monitor, ni la posición, ni el tratamiento acústico, ni la ecualización. Todo hace un poco.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Conflictos entre sala pequeña y grandes altavoces - Página 2 Empty Re: Conflictos entre sala pequeña y grandes altavoces

Mensaje  hemiutut Jue Oct 09, 2014 12:26 pm

ARacustica escribió:
fran22 escribió: Las cajas poco tienen que ver; en ese tamaño de estancia y en respuesta grave el dominio es de la sala al margen del altavoz empleado
Precisamente por eso elegir una caja que baje poco es un buen comienzo y posteriormente colocarla bien es la clave del éxito. Mira este artículo:
http://www.hispasonic.com/blogs/graves-salas-pequenas/39570

La sala en cuestión es el salón de mi antiguo piso. Esta es la medida anecoica del monitor:
Conflictos entre sala pequeña y grandes altavoces - Página 2 1hispa-658x433
Esto una simulación de lo que hará la sala:
Conflictos entre sala pequeña y grandes altavoces - Página 2 Hispa-2-629x312
Y esto la medición de lo que en realidad ocurre:
Conflictos entre sala pequeña y grandes altavoces - Página 2 3-hispa

En este caso, unos monitores sintonizados a 80 Hz son un acierto porque puedo pegarlos más a la pared. Posteriormente los ecualicé usando Amarra, un paramétrico a 63 y otro a 32.

Aquí no hay nada que sea la panacea: ni el monitor, ni la posición, ni el tratamiento acústico, ni la ecualización. Todo hace un poco.

La simulación que has puesto de lo que hará en la sala y la medición posterior,
¿ has usado Room Sim de REW verdad ?.
De paso comentar que cada beta que sacan de REW,su calibración automática es más potente,aunque luego cada uno puede hacer
los filtros manualmente que más le interesé aplicar.

Saludos.............
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 12/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Conflictos entre sala pequeña y grandes altavoces - Página 2 Empty Re: Conflictos entre sala pequeña y grandes altavoces

Mensaje  pecci Jue Oct 09, 2014 1:18 pm

No está nada mal la estimación que hace REW. Lástima que mi sala tenga unas medidas tan rarillas y las estimaciones se queden en nada Sad
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Conflictos entre sala pequeña y grandes altavoces - Página 2 Empty Re: Conflictos entre sala pequeña y grandes altavoces

Mensaje  Invitado Jue Oct 09, 2014 1:39 pm

pecci escribió:No está nada mal la estimación que hace REW. Lástima que mi sala tenga unas medidas tan rarillas y las estimaciones se queden en nada Sad

Usa ABEC, FreeFEM, etc.
http://www.randteam.de/ABEC3/Index.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Conflictos entre sala pequeña y grandes altavoces - Página 2 Empty Re: Conflictos entre sala pequeña y grandes altavoces

Mensaje  pecci Jue Oct 09, 2014 4:17 pm

Creo que en su momento eché un vistazo a alguna de ellas (me suena la página) pero no me importaría hacerlo otra vez.

Gracias Wink
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Conflictos entre sala pequeña y grandes altavoces - Página 2 Empty Re: Conflictos entre sala pequeña y grandes altavoces

Mensaje  fran22 Dom Oct 12, 2014 4:21 pm

Hola AR, buen artículo, gracias. Es cierto que una caja que baje menos, para el caso que expusiste, sea más adecuada. Sin embargo no evitó la fuerte coloración a 63hz y por tanto el uso de EQ (sin conocer el tr y posible trampeo). Como dices, nada es la panacea, de ahí que asignar sala pequeña-monitor, perse, no lo veo adecuado; lo mejor, estudiar cada casa y como dije en mi exposición "a donde quiero llegar, a que estoy dispuesto a renunciar".

fran22

Cantidad de envíos : 343
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Conflictos entre sala pequeña y grandes altavoces - Página 2 Empty Re: Conflictos entre sala pequeña y grandes altavoces

Mensaje  Invitado Mar Oct 14, 2014 1:12 pm

fran22 escribió:Sin embargo no evitó la fuerte coloración a 63hz y por tanto el uso de EQ
Evitó que fuese 15 dB más alto y gracias a ello las cajas pudieron quedarse en esa posición, que es la más cómoda.

Yo uso EQ porque tengo la sala estudiada, habría que ver las vergüenzas de la mayoría de los que dicen no necesitarla.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Conflictos entre sala pequeña y grandes altavoces - Página 2 Empty Re: Conflictos entre sala pequeña y grandes altavoces

Mensaje  rachmaninoff Mar Oct 14, 2014 2:53 pm

Mejor que no lo sepan...

PD:Ignorancia=felicidad

rachmaninoff

Cantidad de envíos : 626
Localización : fuerteventura
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Conflictos entre sala pequeña y grandes altavoces - Página 2 Empty Re: Conflictos entre sala pequeña y grandes altavoces

Mensaje  El Hombre del SACD Sáb Oct 18, 2014 12:20 am

DrFunk escribió:
El Hombre del SACD escribió:
DrFunk escribió:Yo creo que se ha extendido la falsa idea de que cajas grandes no se deben poner en salas pequeñas. El tamaño de las cajas es indiferente lo importante son las frecuencias que reproduce.

También unos auriculares Stax reproducen un buen ancho de banda, pero no se me ocurriría ponerlos como altavoces principales.

O al revés: colocarme mis Focal en las orejas, suspendidas con alambres al techo.

Por poner ejemplos extremos. Pero allá tú con tus teorías y tu equipo, tú mismo.

SACD veo que no aprendes nada con los años.  Crying or Very sad

Vamos a ver, unas cajas pequeñas en una sala grande podrían tener problemas ... ni te digo unos auriculares. Por mucho que le des al pote puede ser que lo único que consigas es distorsión. Evidentemente hay una cuestión que se llama presión sonora SPL o como lo quieras llamar. Pero unas cajas grandes en una sala pequeña, al margen de cuestiones de espacio ...  es cuestión de bajar el volumen. Lo vamos entendiendo? Ánimo que seguro que un día de estos escribes algo con sentido.

Saludos cordiales

Voy a escribirte algo con sentido.

En electrónica, a los altavoces se les llama "motores" porque realizan un trabajo, que es conversión de energía eléctrica en mecánica. Como tú seguro tienes coche, sabrás de sobra que 100 o 120 caballos de potencia son más que suficientes para llegar a tu destino a una velocidad de crucero "normal". Tú mismo deberías preguntarte, por coherencia, para qué narices necesitas 1000 caballos de un Bugatti Veyron para llegar a casa, aunque creas que con poner el "pote" a la mitad ya sea suficiente para justificar el derroche.

Creo que el símil se entiende. Si no te llega, podemos intentar llevarte a otro foro más asequible, que seguro que los hay.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Conflictos entre sala pequeña y grandes altavoces - Página 2 Empty Re: Conflictos entre sala pequeña y grandes altavoces

Mensaje  hemiutut Sáb Oct 18, 2014 9:53 pm

ARacustica escribió:
fran22 escribió:Sin embargo no evitó la fuerte coloración a 63hz y por tanto el uso de EQ
Evitó que fuese 15 dB más alto y gracias a ello las cajas pudieron quedarse en esa posición, que es la más cómoda.

Yo uso EQ porque tengo la sala estudiada, habría que ver las vergüenzas de la mayoría de los que dicen no necesitarla.

Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause

Saludos................
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 12/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Conflictos entre sala pequeña y grandes altavoces - Página 2 Empty Re: Conflictos entre sala pequeña y grandes altavoces

Mensaje  fran22 Dom Oct 19, 2014 4:12 pm

Hola AR, estoy de acuerdo en que la caja de suelo habría agravado el problema en cantidad, pero mi decisión a favor del monitor habría sido sólo si evito la ecualización, sino, daría lo mismo. De igual modo, una posición que en tu sala puede resultar más incómoda, otras personas y según que decoración pueden ubicar otras posiciones más favorables a la respuesta en frecuencia. Resumiendo: por el tamaño de sala no decidiría el tamaño de altavoz (dentro de una lógica, por favor).

pd. Tengo una sala "grande", cajas dyn consequence UE, trampeo de frecuencias graves con tr adecuado a la misma y aún asi una fuerte coloración a 28hz y 59hz, asi que también utilizo una EQ de Buzz audio, y no me avergüenza ni lo más mínimo

fran22

Cantidad de envíos : 343
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Conflictos entre sala pequeña y grandes altavoces - Página 2 Empty Re: Conflictos entre sala pequeña y grandes altavoces

Mensaje  Jaime2010 Dom Oct 19, 2014 5:35 pm

Pues yo estoy controlando el exceso de graves de la sala metiéndole mas graves, un subwoofer, cosa que no se me hubiera ocurrido antes jamás. Claro, posicionando y jugando con la fase y midiendo.
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Conflictos entre sala pequeña y grandes altavoces - Página 2 Empty Re: Conflictos entre sala pequeña y grandes altavoces

Mensaje  DrFunk Vie Oct 24, 2014 8:25 pm

El Hombre del SACD escribió:
....
Voy a escribirte algo con sentido.

En electrónica, a los altavoces se les llama "motores" porque realizan un trabajo, que es conversión de energía eléctrica en mecánica. Como tú seguro tienes coche, sabrás de sobra que 100 o 120 caballos de potencia son más que suficientes para llegar a tu destino a una velocidad de crucero "normal". Tú mismo deberías preguntarte, por coherencia, para qué narices necesitas 1000 caballos de un Bugatti Veyron para llegar a casa, aunque creas que con poner el "pote" a la mitad ya sea suficiente para justificar el derroche.

Creo que el símil se entiende. Si no te llega, podemos intentar llevarte a otro foro más asequible, que seguro que los hay.

Gracias por el ofrecimiento pero creo que no es necesario máxime si el nivel de este foro lo pones tu y tus siempre "curiosas" (por llamarlas de alguna manera no "hiriente") afirmaciones

Vamos a ver, una cosa es que en un sala no se necesite cajas grandes, dicho esto  en cuanto a que no se va a necesitar que den un alto nivel de presión sonora ya que se van a escuchar muy de cerca y otra bien distinta es que unas cajas grandes no se puedan escuchar en una sala pequeña porque vayan a dar problemas, siendo esto, sin ninguna duda  una FALSEDAD que demuestra, de quien lo afirma, que no tiene ni idea de qué va esto.

Vuelvo a repetir lo mismo, el problema no es del tamaño de las cajas, sino del rango de frecuencias que reproducen. Evidentemente si unas cajas pequeñas no bajan hasta ciertas frecuencias es difícil que den problemas en las mismas. Por lo tanto, si dos cajas reproducen las mismas frecuencias de la misma manera van a dar los mismos problemas independiente del tamaño.

Me imagino que te habrá quedado claro. Joder es que es de cajón de madera de pino.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Conflictos entre sala pequeña y grandes altavoces - Página 2 Empty Re: Conflictos entre sala pequeña y grandes altavoces

Mensaje  Invitado Lun Nov 03, 2014 12:18 pm

fran22 escribió:pd. Tengo una sala "grande", cajas dyn consequence UE, trampeo de frecuencias graves con tr adecuado a la misma  y aún asi una fuerte coloración a 28hz y 59hz, asi que también utilizo una EQ de Buzz audio, y no me avergüenza ni lo más mínimo
Me alegro de ver que cada vez hay más gente que usa las herramientas para lo que son sin prejuicios ni ideologías, tradicionalmente ha habido un grupo que lo arreglaba todo a base de EQ y otro que veneraba la incorruptible señal.

El EQ arregla la respuesta en frecuencia, nada más pero tampoco nada menos: Too many people assume that equalization is a universal “elixir”, a cure all, that can fix everything. It can’t!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Conflictos entre sala pequeña y grandes altavoces - Página 2 Empty Re: Conflictos entre sala pequeña y grandes altavoces

Mensaje  pecci Lun Nov 03, 2014 1:28 pm

Jaime2010 escribió:Pues yo estoy controlando el exceso de graves de la sala metiéndole mas graves, un subwoofer, cosa que no se me hubiera ocurrido antes jamás. Claro, posicionando y jugando con la fase y midiendo.

Así llevo yo más de un año controlando los graves de la sala con unos resultados fantásticos. Un subwoofer controla al otro (tocando la fase de ambos y midiendo) De esta forma, según gráficas, mejoro respuesta temporal en la zona grave y la frecuencial apenas la tengo que tocar con EQ aunque aún así ayudo algo con algunos picos que me aparecen y que dejo mejor que un par de filtros suaves.

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Conflictos entre sala pequeña y grandes altavoces - Página 2 Empty Re: Conflictos entre sala pequeña y grandes altavoces

Mensaje  Jaime2010 Lun Nov 03, 2014 3:30 pm

Sí, tus experimentos me dieron por curiosear al respecto.

Un saludo
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Conflictos entre sala pequeña y grandes altavoces - Página 2 Empty Re: Conflictos entre sala pequeña y grandes altavoces

Mensaje  pecci Lun Nov 03, 2014 5:23 pm

Jaime2010 escribió:Sí, tus experimentos me dieron por curiosear al respecto.

Un saludo

Pues me alegro un montón que estés consiguiendo buenos resultados también. OK ¿Quizá yo se lo oí comentar alguna vez a Jose (ARacústica)? hmm

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Conflictos entre sala pequeña y grandes altavoces - Página 2 Empty Re: Conflictos entre sala pequeña y grandes altavoces

Mensaje  Invitado Lun Nov 03, 2014 6:32 pm

pecci escribió: ¿Quizá yo se lo oí comentar alguna vez a Jose (ARacústica)?  
Sí, creo habértelo comentado. En el primer modo de la sala, ambos extremos de la sala están en contrafase y es en lo que se basan la mayoría de los métodos pero hay uno llamado CABS (tesis doctoral de Adrián Celestinos) que es muy elegante: un array de 4 subs en la pared delantera crea una onda plana hasta cierta frecuencia, pasado el tiempo que tarda en llegar a la pared trasera otro array simétrico en contrafase se encarga de "recibir" la onda plana y así en vez de un comportamiento modal tenemos una onda viajera, con el mismo NPS en todos los puntos de la sala.
http://vbn.aau.dk/files/62729070/LF_sound_reproduction.pdf
Hacerlo con "solo" dos subs limita los resultados y obliga a afinar el ajuste pero creo que tiene muchas posibilidades.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Conflictos entre sala pequeña y grandes altavoces - Página 2 Empty Re: Conflictos entre sala pequeña y grandes altavoces

Mensaje  DrFunk Lun Nov 03, 2014 7:10 pm

ARacustica escribió:
pecci escribió: ¿Quizá yo se lo oí comentar alguna vez a Jose (ARacústica)?  
Sí, creo habértelo comentado. En el primer modo de la sala, ambos extremos de la sala están en contrafase

...

Jose, como tú bien sabes, tienen que estar enfrentados en fase Es decir, los dos con el selector de fase en la misma posición. Lo que pasa es que al estar enfrentados resultan en contrafase. En la práctica es casi imposible que funcionen exactamente así y hay que jugar un poco con el selector de  fase hasta encontrar la mejor respuesta
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Conflictos entre sala pequeña y grandes altavoces - Página 2 Empty Re: Conflictos entre sala pequeña y grandes altavoces

Mensaje  Invitado Lun Nov 03, 2014 7:51 pm

Lo que está en contrafase es el lugar geométrico (un micro en un extremo y otro en otro), la fase o la polaridad del subwoofer estará como uno la ponga.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Conflictos entre sala pequeña y grandes altavoces - Página 2 Empty Re: Conflictos entre sala pequeña y grandes altavoces

Mensaje  DrFunk Lun Nov 03, 2014 7:54 pm

ARacustica escribió:Lo que está en contrafase es el lugar geométrico (un micro en un extremo y otro en otro), la fase o la polaridad del subwoofer estará como uno la ponga.

Bueno ... en cualquier caso lo que he escrito es correcto. Es decir, hay que situar los controles de fase de los subwofers en el mismo punto.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Conflictos entre sala pequeña y grandes altavoces - Página 2 Empty Re: Conflictos entre sala pequeña y grandes altavoces

Mensaje  Invitado Lun Nov 03, 2014 9:26 pm

Exacto, ya se encarga la sala de girar la fase 180º

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Conflictos entre sala pequeña y grandes altavoces - Página 2 Empty Re: Conflictos entre sala pequeña y grandes altavoces

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.