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Pioneer abandona el negocio de la Alta Fidelidad doméstica

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Mensaje  Noncondition Vie 19 Sep 2014 - 9:14

Atención a esta notícia:

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Saludos.
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Mensaje  Salazar Vie 19 Sep 2014 - 9:28

Sinceramente una pena. A este paso en pocos años no quedara nada de las marcas de toda la vida.

Noncondition escribió:Atención a esta notícia:

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Mensaje  Narayan Vie 19 Sep 2014 - 16:06

Una auténtica lástima al igual que la bancarrota de Sansui, dos GRANDES en la historia del audio mundial.

¿Causará esto el cierre de TAD o se integrará con Onkyo como menciona el artículo?

Saludos.
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Mensaje  PICKUPSOUND Vie 19 Sep 2014 - 17:59

Según nos informan (desde Pioneer), simplemente la firma cambia de manos con un nuevo equipo de inversores, y efectivamente, Onkyo estará dentro del mismo grupo inversor.
No sabemos el alcance que tendrá este cambio a nivel comercial, pero por ahora, la noticia factible que se puede extraer de todo esto es que la marca se mantendrá en el mercado.

Poco más sabemos.
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Mensaje  Noncondition Vie 19 Sep 2014 - 22:15

Tomás, me temo que esa integración a medio plazo signifique pura y simplemente la desaparción de la firma.

Ya ha ocurrido otras veces.

Saludos.
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Mensaje  trocri Vie 19 Sep 2014 - 23:20

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Y cuidado con Sony que va por el mismo camino, gracias a la PS4 que si no.
El imperio chino va a acabar con todo y mira que llevo tiempo avisando pero en fin se ve que no me hicieron caso.
Un saludo
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Mensaje  Noncondition Vie 19 Sep 2014 - 23:31

He oído rumores acerca de que Sony estaría pensando en concentrarse en dos o tres sectores, entretenimiento y telefonía móvil básicamente, y abandonar los demás, no sé si habéis oído algo en este sentido.
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Mensaje  trocri Vie 19 Sep 2014 - 23:42

Noncondition escribió:He oído rumores acerca de que Sony estaría pensando en concentrarse en dos o tres sectores, entretenimiento y telefonía móvil básicamente, y abandonar los demás, no sé si habéis oído algo en este sentido.

Lo que está pensando es en deshacerse de la telefonía móvil principal causante del mogollón de perdidas.
Un saludo
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Mensaje  El Hombre del SACD Vie 19 Sep 2014 - 23:51

Las empresas de audio, como empresas que son, no pueden vivir de sueños o de grandezas del pasado, sino de sus clientes y de la libreta de haber y debe. Es sólo la consecuencia de que la gente común ha perdido casi completamente el interés por el audio de calidad. Hay una relativa histeria por el smartphone y sus derivados, y eso es lo que vende a día de hoy en tecnología, nos guste o no. Lástima, porque Pioneer, junto a Sony, es la más grande de las clásicas de oriente, que tanto significan a los que se hallan pasando una cierta edad.
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Mensaje  Noncondition Vie 19 Sep 2014 - 23:52

No tenía conocimiento de esto. Aunque tiene su lógica porque ese negocio siempre fue ajeno a ellos, lo compró a Ericsson y hoy por hoy los Xperia no parecen ser el objeto de deseo de la mayoría, pero precisamente por eso creía que podía ser que apostasen fuerte por potenciar el negocio.
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Mensaje  gizmo Sáb 20 Sep 2014 - 2:33



Desde que cambiaron o renovaron el logotipo y la fuente tipográfica impresa en el frontal (mira que era, es y seguiría siendo hortera) dinamitaron la inmejorable impresión que me llevé cuando siendo un moco pude comprobar el sonido "hifi" de una cadena modular Pioneer.............por aquel entonces lo más. Tanto que su popularidad era casi comparable a la de Cristiano Ronaldo, no se si había más coches con pegatinas de Pioneer "power of sound" o camisetas ahora de Cristiano............en cualquier caso dejó de ser un opción para aquellos que querían tener algo diferente en la década de los 90. O al menos llenaron de tanta bazofia el mercado que hicieron que el cliente que buscaba algo especial no pensara en ellos..........cuando precisamente estaban en la mejor disposición para cumplir más y mejor que otras. No se, es una pena, pero sin embargo para mí murió hace muchísimo tiempo.............al menos en lo que al estrato cuantitativo que me puedo permitir actualmente.


saludos
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Mensaje  Noncondition Sáb 20 Sep 2014 - 2:47

Hasta hace tres o cuatro años tenín productos que eran referencia. La serie Kuro de pantallas, como se ha dicho, o los reproductores de BD de la serie LX-9x. Pero últimamente equivocaron la estrategia al apostar por el gran consumo, donde no tenían nada atractivo que ofrecer. Así les ha ido ...
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Mensaje  slippery Sáb 20 Sep 2014 - 5:55

Tiempos de basura. Las Kuro se dejaron de fabricar por ser excepcionales....y caras. No puedes competir cuando la calidad es lo de menos, lo importante es tener 60' a 500 €. Si te dejas los ojos y se ve como el culo....es igual...me he comprado una 60" por 500!!!! Yo no soy tonto!!! Se romperá en 3 días....pero son 60"!!!

Pues como eso....todo. Ropa mierdosa, muebles mierdosos, pero eso si....muy barato....y dentro de 2 días...otro igual o más mierdoso. Y en 10 años habremos gastado el triple.....en pura basura, que si hubiéramos comprado algo bueno.

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Mensaje  pablopi Sáb 20 Sep 2014 - 9:05

No hay espacio en el mundo para que todos los fabricantes de productos electrónicos vendan "referencias". Ni dinero para que todos puedan comprarlas.
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Mensaje  Noncondition Sáb 20 Sep 2014 - 9:18

No es problema. Pronto, no habrá nadie que ofrezca producto en ese nicho de mercado. Japoneses, al menos.

Saludos.
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Mensaje  slippery Sáb 20 Sep 2014 - 9:39

pablopi escribió:No hay espacio en el mundo para que todos los fabricantes de productos electrónicos vendan "referencias". Ni dinero para que todos puedan comprarlas.
Pablo, no es una cuestión de dinero. Mira lo que costaba un equipo hace 30/35 años y éramos mucho más pobres. Es una cuestión de cantidad. Antes había una o dos teles en casa, ahora 23. Antes comprabas un par de discos y los escuchabas hasta que estuviera cuadrado. Ahora todo es cantidad, todo al bulto, mucha mediocridad en materiales y fabricación.

Zara, H&M, Burguer King, IPad, teléfonos....todo. Quién se plantea comprar un vaquero de 100 €, si con ese dinero compras 3....que durarán una temporada escasa.

En casa hay tropecientos teléfonos....cuales funcionan? Los antiguos Nokia, Ericsson, Samsung....los nuevos Note, Xperia...hacen muuuuchas cosas....los primeros 3 meses, después...cuelgues, errores, baterías fritas....a quién le importa, si en 6 meses sacan un modelo que estaremos locos por conseguir?

Inundados por la basura.

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Mensaje  audiohummadrid Sáb 20 Sep 2014 - 9:44

Para mí Pioneer murió el día que vendió la patente de las Kuro a Panasonic y esta la cagó sacando los plasmas V20, G20......con los lamentables negros flotantes que muchos sufrimos.
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Mensaje  Noncondition Sáb 20 Sep 2014 - 9:55

Comprar, tirar, comprar ... creo que era el título. Un extraordinario documental que trata el tema que Francis ha decrito a la perfección. Muy recomendable.

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Mensaje  slippery Sáb 20 Sep 2014 - 10:26

audiohummadrid escribió:Para mí Pioneer murió el día que vendió la patente de las Kuro a Panasonic y esta la cagó sacando los plasmas V20, G20......con los lamentables negros flotantes que muchos sufrimos.


Los Kuro han sido los mejores televisores hasta la fecha....de largo. No eran 3D, ni hacían pizzas, y eran caros.

Mi Pioneer 436 ahí esta, no es full HD, no es Smart TV, no hace 800 procesados de la imagen, no tiene colores pasados de vueltas. Sólo se ve de puta madre, y hoy tienes que gastarte un dinerito para igualarla. Tiene 10 años, y hasta que no explote no la cambio.

Y no nos olvidemos de TAD, maravillosas cajas y electrónicas.

En el tiempo que tiene ese plasma han pasado por el 2 XBox 360, 3 PS3 (como BD) y un Pop Corn....todos made in....ya sabéis. Todo basura.

Pioneer, Sansui, Luxman, Nakamichi.....hechos de puta madre, con un gran sonido, y duros como piedras.

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Mensaje  PICKUPSOUND Sáb 20 Sep 2014 - 11:27

Noncondition escribió:Tomás, me temo que esa integración a medio plazo signifique pura y simplemente la desaparción de la firma.

Ya ha ocurrido otras veces.

Saludos.

Seamos positivos y aunque la historia de otras marcas nos indique que será, muy posiblemente, como dices, crucemos los dedos para que Pioneer continúe (aunque sea sólo por la línea SC-LX). Smile
Francis, sublime, compartido al 100%. Con un matiz: Mientras la basura sea barata todo va bien, precio basura=producto basura*. El problema es cuando lo maquillan con un envoltorio de alta gama.
No hace falta irse a los numerosos casos que existen en el mundo de la alta fidelidad, con un smartphone de última generación (y de moda) nos sirve de ejemplo, también con un pantalón vaquero del Primark (Zara o Springfield ya es lujo señores Wink ).

*Aunque esta regla en algunos casos no es así, ya que en ocasiones, el mercado nos sorprende con productos que apoyados en un precio "killer" son una obra de arte (en belleza, sonido, construcción...). Hay casos, pocos, pero los hay



Saludos,
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Mensaje  el novato Sáb 20 Sep 2014 - 11:49

Ese es el auténtico problema, los disfraces de lujo que llevan mucha basura, lo peor de todo es que la mayoría de los consumidores no somos capaces de hacer estas distinciones, estamos muy acondicionados por la publicidad de las marcas, comparativas y toda clase de circos que las marcas se montan para vender.

Internet es una poderosa arma de marketing que en unos días puede subir al cielo una marca… o bajarla al infierno si no se tiene cuidado, hoy el consumidor manda, le dicta a las marcas lo que quiere, como lo quieres y el precio que está dispuesto a pagar, tan sólo hace falta estar ahí y escuchar.

Te adaptas o mueres, pretender hacer lo mismo de hace 20 años y querer obtener los mismos resultados no funciona, el mundo cambia y con el los clientes.
Saludos
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Mensaje  PICKUPSOUND Sáb 20 Sep 2014 - 11:58

el novato escribió:Ese es el auténtico problema, los disfraces de lujo que llevan mucha basura, lo peor de todo es que la mayoría de los consumidores no somos capaces de hacer estas distinciones, estamos muy acondicionados por la publicidad de las marcas, comparativas y toda clase de circos que las marcas se montan para vender.

Internet es una poderosa arma de marketing que en unos días puede subir al cielo una marca… o bajarla al infierno si no se tiene cuidado, hoy el consumidor manda, le dicta a las marcas lo que quiere, como lo quieres  y el precio que está dispuesto a pagar, tan sólo hace falta estar ahí y escuchar.

Te adaptas o mueres, pretender hacer lo mismo de hace 20 años y querer obtener los mismos resultados no funciona, el mundo cambia y con el los clientes.
Saludos

Suscribimos al 100%.  
Han sido muchos años hablando de este tema y muchas piedras que nos han caído encima por ello.

Saludos,
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Mensaje  slippery Sáb 20 Sep 2014 - 12:07

Si la evolución y la adaptación ha de ir por la vía de la mediocridad, mal vamos.

Se me acaba de cascar la vitro, inducción de AEG, 2 en 9 años. 

Esta tarde me toca ir de compras....

Internet es un arma de doble filo, para todo. Nadie es responsable de lo que se dice, se pueden escribir tonterías a cascoporro sin problemas.

Yo soy de los que compro productos buenos y divido. Una tele que en su día costó casi 5000€, me esta dando miles de horas de satisfacción. Divido 5000 entre 3.650 días y me sale que por un café al día tengo un pepino en casa.

Como todo tío que se precie, todos tenemos el traje para BBC y eventos varios.....1, caro y bueno....ahí esta, mira que lleva horas de vuelo....ve a por uno de 300 pavos, a ver que dura.

Las mujeres llevan otra guerra, antes la muerte que repetir modelito.

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Mensaje  pablopi Sáb 20 Sep 2014 - 12:18

slippery escribió:
Pablo, no es una cuestión de dinero. Mira lo que costaba un equipo hace 30/35 años y éramos mucho más pobres. Es una cuestión de cantidad. Antes había una o dos teles en casa, ahora 23. Antes comprabas un par de discos y los escuchabas hasta que estuviera cuadrado. Ahora todo es cantidad, todo al bulto, mucha mediocridad en materiales y fabricación.

Slippery, creo que estás tocando varias cosas distintas. Efectivamente ahora las cosas se hacen para que no duren. Todos hemos oído hablar de la vergonzosa obsolescencia programada, de la bombilla que lleva 100 años encendida en un parque de bomberos y de cómo la producción industrial nos ha metido en una espiral de consumo que no lleva a otro lugar más que a la extinción de los recursos naturales. Supongo que habéis visto este documental de Annie Leonard:



El problema se plantea cuando uno se cuestiona si esas marcas que venden productos de supuesta mejor calidad lo hacen despreciando las más elementales condiciones laborales de sus trabajadores en un lejano país asiático, del mismo modo que las que producen productos baratos. Y de si efectivamente sus productos son más fiables, duraderos, etc. Quizás en algunos casos así sea, pero en otros probablemente no... y todo quede en una cuestión de márketing y posicionamiento de marca.

Pero es que además, tal y como están las cosas hoy en día, muchas, muchas personas simplemente no pueden gastarse 3000€ en una tele o un traje o ir a comer todos los domingo (o quizás ni siquiera una vez al año) a restaurantes de 100€ por muy excelente que sea la comida. A veces la mediocridad es la única elección posible, me temo  Crying or Very sad.

el novato escribió:Ese es el auténtico problema, los disfraces de lujo que llevan mucha basura, lo peor de todo es que la mayoría de los consumidores no somos capaces de hacer estas distinciones, estamos muy acondicionados por la publicidad de las marcas, comparativas y toda clase de circos que las marcas se montan para vender.

Exactamente. No hay más que ver los iPhones 6 que Apple lleva vendidos esta semana.

Pero bueno, disculpad la perorata, el tema del hilo era otro.
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Mensaje  Noncondition Sáb 20 Sep 2014 - 13:48

No, el debate está bien planteado y entronca con el tema del hilo. Estoy seguro que a Pioneer le resultará rentable a la larga la renuncia a la excelencia. En ese mercado, el del gran consumo, hay sitio para todos. En cambio, en el nicho de mercado del producto de excepción, sólo podrán quedar los que apuesten por él con todas las consecuencias.

Saludos.
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