AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DAC Rotel RA-11

2 participantes

Ir abajo

DAC Rotel RA-11 Empty DAC Rotel RA-11

Mensaje  marccc Dom 14 Sep - 12:29:05

Hola foreros,

Veréis, dispongo de un Rotel RA-11, y la mayoría de mi biblioteca la tengo en formato ALAC (apple lossless).

Las especificaciones del ampli/dac son las siguientes:

Decodable Front USB/iPod Digital Signals AAC (m4a), WAV, MP3, WMA (up to 48K 16bit)

Cuenta con una entrada dedicada (con certificado apple) para ipod, pero si le meto un usb con archivos ALAC, el rotel no los reproduce. Los archivos WAV directos del usb los lee bien...

MI PREGUNTA: Si el dac del rotel no lee ALAC, cuando reproduzco ficheros de este mismo formato desde un iPod classic conectado a la entrada usb, está actuando el dac el iPod o del ROTEL?

marccc

Cantidad de envíos : 8
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 09/08/2014

Volver arriba Ir abajo

DAC Rotel RA-11 Empty Re: DAC Rotel RA-11

Mensaje  Eomer Dom 14 Sep - 13:00:06

La entrada usb es una entrada digital más. Por tanto para enviar la señal por las salidas rca del amplificador, esta antes habrá tenido que pasar por el DAC de este mismo amplificador.
Eomer
Eomer

Cantidad de envíos : 500
Localización : -
Fecha de inscripción : 07/01/2013

Volver arriba Ir abajo

DAC Rotel RA-11 Empty Re: DAC Rotel RA-11

Mensaje  marccc Dom 14 Sep - 13:43:08

Gracias por la aclaración!

Lo que no acabo de entender es que si desde el iPod está actuando el DAC del ampli, está reproduciendo archivos ALAC. Y luego desde el usb no puedo... wallbash

marccc

Cantidad de envíos : 8
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 09/08/2014

Volver arriba Ir abajo

DAC Rotel RA-11 Empty Re: DAC Rotel RA-11

Mensaje  Eomer Dom 14 Sep - 18:45:09

Del mismo modo que la señal pasa por el DAC del amplificador, tiene que ser este el que decodifique el audio en formato ALAC. Pero si no es compatible no lo puede hacer. Dicho de otro modo, cuando conectas tu ipod al amplificador sólo lee el archivo el resto de operaciones quedan para el amplificador.

La única opción que veo es poner otro DAC compatible con ALAC entre tu ipod y el RA-11
Eomer
Eomer

Cantidad de envíos : 500
Localización : -
Fecha de inscripción : 07/01/2013

Volver arriba Ir abajo

DAC Rotel RA-11 Empty Re: DAC Rotel RA-11

Mensaje  marccc Lun 15 Sep - 18:46:27

Eomer escribió:Del mismo modo que la señal pasa por el DAC del amplificador, tiene que ser este el que decodifique el audio en formato ALAC. Pero si no es compatible no lo puede hacer. Dicho de otro modo, cuando conectas tu ipod al amplificador sólo lee el archivo el resto de operaciones quedan para el amplificador.

La única opción que veo es poner otro DAC compatible con ALAC entre tu ipod y el RA-11

Disculpame, quizá no me expliqué bien:

Me referia a que cuando conecto el iPod al rotel via usb y le doy a reproducir los archivos en ALAC, éste los reproduce. Y a aquí estaba mi duda. Es decir, preguntaba si en el caso que acabo de describir es el dac del iPod el que está actuando o el del rotel.


marccc

Cantidad de envíos : 8
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 09/08/2014

Volver arriba Ir abajo

DAC Rotel RA-11 Empty Re: DAC Rotel RA-11

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.