AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

REGA P3-24 y EXACT

+2
Chris
simon505
6 participantes

Ir abajo

REGA P3-24 y EXACT Empty REGA P3-24 y EXACT

Mensaje  simon505 Jue 4 Sep 2014 - 8:31

NAIM 5si
HARBETH P3 ESR
REGA p3-24/elys2 / TT PSU/ REGA MINI A2D


Hola amigos, en la actualidad tengo este equipo y quiero renovar la cápsula. Estoy contento con la ELYS2 pero estoy pensando en comprar una EXACT como upgrade y no sé si merece la pena pagar la diferencia con la configuración que tengo, además ya soy pureta y el oído está resentido. Escucho principalmente Rock ruidoso y Jazz experimental (por llamarlo de alguna manera).

Un saludo y gracias de antemano, Simón
simon505
simon505

Cantidad de envíos : 73
Localización : Linares
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Volver arriba Ir abajo

REGA P3-24 y EXACT Empty Re: REGA P3-24 y EXACT

Mensaje  Chris Jue 4 Sep 2014 - 9:54

Muy buena compra para tu equipo- habrá quien te diga que el Mini te queda corto pero no creo salvo seas mas de hi-fi que de musica y no lo pareces. Muy equilibrado. Sin complicaciones de VTA ni nada. Cualquier upgrade posterior te va a costar bastante mas. Yo, en tu lugar me quedaba alli y disfrutaba de mas musica.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

REGA P3-24 y EXACT Empty Re: REGA P3-24 y EXACT

Mensaje  simon505 Jue 4 Sep 2014 - 10:42

Gracias Chris, esperaré a una oferta porque no bajan de 300 y pico €. Con respecto al "mini", quizas es la mejor inversión que he hecho en lo analógico. Noté una gran diferencia con respecto al previo interno de mi anterior amplificador Harman Kardon 620.

Un saludo, Simón
simon505
simon505

Cantidad de envíos : 73
Localización : Linares
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Volver arriba Ir abajo

REGA P3-24 y EXACT Empty Re: REGA P3-24 y EXACT

Mensaje  hego Jue 4 Sep 2014 - 14:51

Chris escribió:Muy buena compra para tu equipo- habrá quien te diga que el Mini te queda corto pero no creo salvo seas mas de hi-fi que de musica y no lo pareces. Muy equilibrado. Sin complicaciones de VTA ni nada. Cualquier upgrade posterior te va a costar bastante mas. Yo, en tu lugar me quedaba alli y disfrutaba de mas musica.

Pués si.

Esa es la solución tomada por loq eu deberái ser la aceptada.(Por algo será)

Tranquilo, que con esos elementos ya vas a disfrutar como un poseso.

A pasarlo bien.

saludos
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

REGA P3-24 y EXACT Empty Re: REGA P3-24 y EXACT

Mensaje  simon505 Vie 5 Sep 2014 - 17:44

Gracias por los consejos. Por ahora no me planteo ningún cambio más, a parte de la cápsula, estoy satisfecho con el sonido. Lo único es que llevo algo más de 3 años con la ELYS y estoy pensando en subir un peldaño más.

Un saludo, Simón
simon505
simon505

Cantidad de envíos : 73
Localización : Linares
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

REGA P3-24 y EXACT Empty Re: REGA P3-24 y EXACT

Mensaje  simon505 Sáb 6 Sep 2014 - 9:37

Hola Tuco, aunque la ELYS lleve 3 años no son los de antes cuando no existía el cd ni internet. Solía cambiar la cápsula cada año, una sencilla Stanton. Calculo que puede tener en torno a las 800 horas. Compruebo el estado de las agujas con vinilos de hard Bop en los temas finales de las caras.

Un saludo, Simón
simon505
simon505

Cantidad de envíos : 73
Localización : Linares
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

REGA P3-24 y EXACT Empty Re: REGA P3-24 y EXACT

Mensaje  simon505 Mar 14 Oct 2014 - 10:53

Hola Tuco, todavía no la he comprado, la ELYS tira bien y estoy esperando las rebajas. Cuando la tenga comentaré algo.

Un saludo, Simón
simon505
simon505

Cantidad de envíos : 73
Localización : Linares
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Volver arriba Ir abajo

REGA P3-24 y EXACT Empty Re: REGA P3-24 y EXACT

Mensaje  bulmamaria Mar 14 Oct 2014 - 21:12

simon505 escribió:Hola Tuco, todavía no la he comprado, la ELYS tira bien y estoy esperando las rebajas. Cuando la tenga comentaré algo.

Un saludo, Simón
hola ,el otro día vi esta critica/prueba que deja en muy mal lugar ,es una capsula que no he probado nunca.
http://www.audiomisc.co.uk/HFN/LP4/NewLampsForOld.html
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2307
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

REGA P3-24 y EXACT Empty Re: REGA P3-24 y EXACT

Mensaje  bulmamaria Mar 14 Oct 2014 - 22:47

Tuco escribió:No conocía esta "prueba"  por una parte parece rigurosa, pero por otra no da una opinión sobre sus características en cuanto a sonido. Ademas habla de que la capsula no posiblemente no fue probada con una impedancia adecuada, supongo que será por el previo utilizado, en fin, no puedo sacar conclusiones leyendola.  He visto otras comparativas en las que se habla muy bien de ella, pero prefiero la opinión de algún forero. Ahora mismo utilizo una Ortofon OM30 y una OM10, anteriormente tuve una Nagaoka MP110, no me convencio y la vendi, antes de esta una Goldring 1022, quiza la mejor capsula/aguja que he tenido, pero accidentalmente rompi la aguja. La idea de tener una Exact es por probar la sinergia con mi amplificador y altavoces.
hola ,en general creo que no hay ninguna capsula con un mínimo prestigio en su precio que sea "mala" , la prueba es interesante y cada uno creo que debe sacar sus conclusiones ,yo por ejemplo tengo una shure m97xe y para lo que vale no esta mal (habla medio bien en la prueba),pero en el rega rb300 y con el trichor dino ,no acaba de definir bien los graves y los agudos son un poco apagados ,una denon DL103R con el REGA no va nada bien y con el trichord dino tampoco ,en cambio con un viejo y sencillo ADC y un previo HUM se ha convertido en la mejor capsula que tengo (la que mas me gusta) he tardado 2 años en pillarle el punto (antes la mejor me parecía la ortofon x5-MC) ,resumiendo y intentando no ser pesado ni listillo ,hay que cuadrarlo todo (incluido por supuesto el ajuste y cierto rodaje).
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2307
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

REGA P3-24 y EXACT Empty Re: REGA P3-24 y EXACT

Mensaje  simon505 Jue 11 Dic 2014 - 8:28

Hola amigos, al final repito con la ELYS2. Parece que con el “mini” no se le saca todo el partido a la EXACT y por ahora no quiero cambiar el previo.
Además por el tipo de música que escucho (últimos vinilos comprados Foxigen, White Hills, Chain and The Gang), voy sobrao.

Un saludo, Simón

NAIM 5si
HARBETH P3 ESR
REGA p3-24/elys2 / TT PSU/ REGA MINI A2D
YAMAHA CDS 300
simon505
simon505

Cantidad de envíos : 73
Localización : Linares
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Volver arriba Ir abajo

REGA P3-24 y EXACT Empty Re: REGA P3-24 y EXACT

Mensaje  thunderpussy Lun 28 Dic 2020 - 7:22

simon505 escribió:Hola amigos, al final repito con la ELYS2. Parece que con el “mini” no se le saca todo el partido a la EXACT y por ahora no quiero cambiar el previo.
Además por el tipo de música que escucho (últimos vinilos comprados Foxigen, White Hills, Chain and The Gang), voy sobrao.

Un saludo, Simón

NAIM 5si
HARBETH P3 ESR
REGA p3-24/elys2 / TT PSU/ REGA MINI A2D
YAMAHA CDS 300

Buen equipo, no has cambiado ningún componente.?
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3716
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

REGA P3-24 y EXACT Empty Re: REGA P3-24 y EXACT

Mensaje  simon505 Lun 28 Dic 2020 - 9:01

Hola Thunder, he cambiado algunas cosas. Le puse al Rega una Exact y el Fono MM MK3 y el salto ha sido espectacular, me llama la atención que casi nadie hable, para bien o para mal, de esta cápsula. Con respecto al CD Yamaha, lo cambié por el NAIM por rarezas mías, la entrada de usb me hacía estar todo el día con los putos “pinchos” y no escuchaba ni cd`s ni vinilos. En cuanto a los altavoves he recuperado unos viejos JBL XE-3 que tengo desde hace 25 años.
No me he desprendido de nada, está todo guardado para cuando me de el arranque de cambiar algo.
Saludos, Simón

REGA P3-24/EXACT/ TTPSU/ Fono MM MK3/correa blanca
NAIM CD 5Si
NAIM NAIT 5Si
HARBETH P3-ESR/ROGOZ - JBl XE-3
simon505
simon505

Cantidad de envíos : 73
Localización : Linares
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Volver arriba Ir abajo

REGA P3-24 y EXACT Empty Re: REGA P3-24 y EXACT

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.