AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Transparent Audio Magnum Opus

+18
hego
audiofilodigital
dinamic32
Pep65
Avantos
sonobull
slippery
wilsoniano
Jaime
lucas
last minute
César
naka
trocri
Kapton
Rebombori
KILLMIK71
Noncondition
22 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Transparent Audio Magnum Opus - Página 3 Empty Re: Transparent Audio Magnum Opus

Mensaje  Avantos Vie 5 Sep - 7:35:39

Totalmente de acuerdo....

Avantos

Cantidad de envíos : 29
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Transparent Audio Magnum Opus - Página 3 Empty Re: Transparent Audio Magnum Opus

Mensaje  sonobull Vie 5 Sep - 21:46:48

audiofilodigital escribió:

Sobre los cables Transparent (y aplicable a cualquier cable con circuitería), recuerdo un comentario de un ingeniero en electrónica (fabricante de Hi-End) por Facebook que los describía perfectamente: "Nunca imaginé mientras estudiaba en la Universidad que unos simples diseños de 'Filtro de Bessel' -que por cierto, incorporan a la salida algunas etapas de potencia profesional desde hace decenios- pudieran venderse a 'esos' precios: Wow... éso es marketing!"
El "efecto inicial" siempre ocurre: "He introducido un componente distinto... a ver qué noto...". Pero, pasado un tiempo, el efecto se minimiza y... volvemos a necesitar "sentir diferencias". Incluso con cables de miles y miles de Euros. El 'mono' es el mismo: quieres cambiar el sonido porque ya te has acostumbrado al que tienes. Con cables caros, también, por supuesto. Supongo que ya es conocido el caso de Mike Lavigne y sus cables OPUS MM... los cuales, al cabo de un tiempo, le resultaban indistinguibles de unos Monster.    

Audiodigital, me ha encantado eso del efecto Bessel - que a prósito desconocía- y que ratifica esa creencia mia de siempre que es una mera tomadura de pelo todos esos cables con cajas "mágicas", por no señalar una vez más aquello de "...la señal cuanto más corta y directa, será mejor". ¡¡ O Tal vez ésta máxima ya no tenga validez en la Alta Fidelidad...!!

  Me ha encantado tu exposición por lo directa y bien claro que deja el asunto. En éste mundo de los cables -en general- se vende mucho, mucho humo y lo peor del caso que nunca se justifica su porqué o por lo menos en el 90%. Siempre hay que recurrir aquello del 'valor añadido' o lo que técnicamente muchos llaman el 'precio político' : es decir con el precio situo a mi producto en un sector ( o nicho) determinado del mercado independientemente se su valor real. Para no enrollarme demasiado , unos pocos gramos de cobre ( pues no se alude a material alguno) -y aunque llevase 2 Kg- por muy puro que sea, por muy criogenizado que éste, porque lleve muchos hilos o solo uno muy grueso, una caja ( en forma de bolido antigüo) + unos embellecedores de fibra de carbono+ unos conectores+ mas unos circuitos...¿¿ de dónde su precio...??. Lo que no llego a comprender que ni siquiera use algunos de los conectores más caros del mercado ( boccino, Xhadox, Oyaide Focus, Furutech CF) roflmao teniendo ese precio desorbitado,¡algo de exclusividad debiera tener...supongo!, aunque -lamentablemente aquí- lo único exclusivo es su precio  Evil or Very Mad .Con lo que ratifico lo anteriormente dicho. ¡¡Aquí es puro precio político!!. ¡Chapeau de nuevo por tu meridina claridad ! OK
sonobull
sonobull

Cantidad de envíos : 1046
Localización : La Atlantida
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Transparent Audio Magnum Opus - Página 3 Empty Re: Transparent Audio Magnum Opus

Mensaje  Rebombori Sáb 6 Sep - 1:16:28

Victor, te has pasado diez pueblos Rolling Eyes
A ver si cuando estemos conectados al feisbuk le lees tu escrito a Brad O`Toole.

Vaya, acabo de descubrir que soy un engañado consentido y el resto de aficionados -en mayor o menor medida- también.
Muchas gracias,  me voy a vender el equipo y me compro una minicadena Bluesky y así ya no me engaña nadie  evil 3
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12193
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 26/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Transparent Audio Magnum Opus - Página 3 Empty Re: Transparent Audio Magnum Opus

Mensaje  César Sáb 6 Sep - 1:33:35

Perdón por aparecer por aquí de nuevo cuando dije que me apeaba, pero es que no me resisto a poner las magnificas "especificaciones" de un cable de tan alta y prolija técnica, cable comparado con automóviles de alta tecnología, relojes con complicaciones tales que tardan años en acabarse y obras de arte:

Specifications:

•Cable Connection absolute reference speakers.
•Definitely the best product of its kind available in the world market.
•Made entirely by hand with ultraexigentes standards.
•Matching network designed to optimize the frequency response and phase.
•Matching network mounted a massive indoor enclosure carbon fiber to maximize the micro-elements present in the audio signal.
•Power losses minimized to preserve signal integrity.
•Calibrated for optimum adaptation to the equipment room and the user.


¡Salud!

César
César
César

Cantidad de envíos : 7607
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Transparent Audio Magnum Opus - Página 3 Empty Re: Transparent Audio Magnum Opus

Mensaje  hego Sáb 6 Sep - 2:01:39

Hay quien los ha pasado primero por rayos-x antes de desmontar las cajitas y... sorpresa!!!

!! Ni filtros bessel lleva!!! ( Un zobel chiquitín , si)

Ahí queda.

http://www.instructables.com/id/How-to-make-a-Transparent-Audio-Reference-XL-Speak/?ALLSTEPS

Salud


Última edición por hego el Sáb 6 Sep - 5:18:16, editado 1 vez
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Transparent Audio Magnum Opus - Página 3 Empty Re: Transparent Audio Magnum Opus

Mensaje  Kapton Sáb 6 Sep - 2:52:19

César escribió:Perdón por aparecer por aquí de nuevo cuando dije que me apeaba, pero es que no me resisto a poner las magnificas "especificaciones" de un cable de tan alta y prolija técnica, cable comparado con automóviles de alta tecnología, relojes con complicaciones tales que tardan años en acabarse y obras de arte:

Specifications:

•Cable Connection absolute reference speakers.
•Definitely the best product of its kind available in the world market.
•Made entirely by hand with ultraexigentes standards.
•Matching network designed to optimize the frequency response and phase.
•Matching network mounted a massive indoor enclosure carbon fiber to maximize the micro-elements present in the audio signal.
•Power losses minimized to preserve signal integrity.
•Calibrated for optimum adaptation to the equipment room and the user.


¡Salud!

César
Hay vendedores sin escrúpulos...
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Transparent Audio Magnum Opus - Página 3 Empty Re: Transparent Audio Magnum Opus

Mensaje  audiofilodigital Sáb 6 Sep - 4:44:38

Uuups, perdón, quería decir filtro "ZOBEL", no Bessel  Smile !

Rebombori escribió:Victor, te has pasado diez pueblos Rolling Eyes
A ver si cuando estemos conectados al feisbuk le lees tu escrito a Brad O`Toole.
Bueno... ya serán menos pueblos. De lo contrario ya me habrían detenido las autoridades pertinentes.
Brad O'Toole? No creo que lo necesite: su "especialidad" es la misma que cuando trabajaba en Wilson Audio, Marketing.
Los conceptos de arriba son de 1º-2ª curso y creo que Brad acabó la carrera hace muchos años.

Si tienes mucha curiosidad por los filtros/redes Zobel, vía Facebook pregúntale a Charles Hansen (Ayre Acoustics) sobre los mismos, que de electrónica sabe algo más que Brad... ;-) .
Antes había un "Plan de Mejora" ofrecido por Transparent  (cambio y abono por diferencia). Quizá incluya los modelos "tope de gama". ...Más no se puede hacer para que se compren y cumplir el plan-de-negocio. Si no, Brad ya lo habría hecho.  


Vaya, acabo de descubrir que soy un engañado consentido y el resto de aficionados -en mayor o menor medida- también.
Muchas gracias,  me voy a vender el equipo y me compro una minicadena Bluesky y así ya no me engaña nadie  evil 3
En realidad no, porque el que te lo vende sabe menos que tú. Y el que se lo vende al que te lo vende, menos aún. En cualquier caso está claro que eres un "maximizador", así que, inevitablemente, volverías a empezar.
Si quieres puedes descubrir(te) más cosas: pégale un vistazo a la pirámide de Maslow y auto-analiza tu nivel de "necesidad" en una jerarquía

Transparent Audio Magnum Opus - Página 3 Gran_piramide-maslow

Y hablando de "producto", a ver qué dice Kotler. Quizá así, alguno que no ha entendido nada de lo que he escrito (ó lo ha malinterpretado) reflexione sobre qué compra cuando adquiere algo. Sea de marca ó no.

Transparent Audio Magnum Opus - Página 3 Producto+jpg


Cuando analizas la clientela del Hi-End a través de las figuras del "Maximizador" y del "Satisfactor" el perfil es de libro,

"El maximizador, a la hora de comprar, por ejemplo, un coche, no parará de dar vueltas hasta dar con aquel que cumpla al máximo con sus expectativas ideales (tantas veces irreales), o acaso un libro, o un pantalón, o un servicio de telefonía para llamadas internacionales, o un seguro médico. El satisfactor, en cuanto haya dado un par de vueltas y comparado dos o tres productos, si uno de ellos le satisface, lo tomará y se irá tan contento a su casa ahorrándose quebraderos de cabeza del tipo: “¿y si hubiera mirado en una tienda más?”, y sufrimientos como el de ver, al día siguiente, a un amigo que tiene ese producto que estaba buscando obtenido a mejor precio y más de su gusto. Como  dice Schwartz, aunque con otras palabras, todos llevamos dentro un homúnculo maximizador y otro satisfactor. Pero el problema reside en quién gana la batalla el mayor número de veces. Los que en una escala de maximización realizada por Schwartz daban puntuaciones más altas solían ser bastante desdichados (medido esto con otra escala de felicidad y complacencia con sus propias vidas y elecciones)."

¿Alguno recuerda el programa de REDES sobre "Por qué más es menos"? Pues eso. No hay porqué "mosquearse": todos tenemos necesidades y cada cual es libre de satisfacerlas al precio que sea, ó bien de analizar el porqué y el cuánto de esa "necesidad". Después de todo, esas "necesidades" son una expresión más de nuestra forma de ser.
Todos sabemos que no hay conejos en las chisteras... y seguimos disfrutando de la "magia" del prestidigitador...  Cool

audiofilodigital
audiofilodigital

Cantidad de envíos : 286
Localización : España
Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Transparent Audio Magnum Opus - Página 3 Empty Re: Transparent Audio Magnum Opus

Mensaje  audiofilodigital Sáb 6 Sep - 4:49:11

A ver si con un chiste, rebajamos la tensión comercial mal resuelta...

Transparent Audio Magnum Opus - Página 3 10245349_825104390863733_4667267465658587700_n
audiofilodigital
audiofilodigital

Cantidad de envíos : 286
Localización : España
Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Transparent Audio Magnum Opus - Página 3 Empty Re: Transparent Audio Magnum Opus

Mensaje  Rebombori Sáb 6 Sep - 5:06:13

Victor, no era necesario que te tomases tanta molestia en rebuscar  para responderme.

Tú y muchos sabéis que los cables de Transparent no solo se basan en los filtros, sino en mucho más.
¿Que tienen exceso de marketing y precios abusivos?
No te lo voy a negar, resulta demasiado evidente como para negarlo.

Si tienes oportunidad (y si no la tienes, yo te preparo esa audición muy cerca de tu casa) para escuchar un equipo gordo, todo con cables de Transparent Reference XL en su versión adaptada para el tipo de electrónica utilizada y después lo vuelves a escuchar con "cables a granel" o confeccionados siguiendo el enlace que han puesto anteriormente y después me lo cuentas.

Pero lo que no debemos hacer nunca, es opinar gratuitamente con la herida abierta, porque habrán muchos nuevos aficionados que se confundirán.

El mundo es mundo y a unos nos toca vivirlo de una manera, mientras otros lo viven mucho más cómodamente, pero no debemos echar por tierra todo aquello que no podamos alcanzar, ni poner como ejemplo cuatro elucubraciones que alguien escribió en una noche de borrachera.

Pd.- Ese Chiste es de nuestro feisbuk y se puso como broma Very Happy
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12193
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 26/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Transparent Audio Magnum Opus - Página 3 Empty Re: Transparent Audio Magnum Opus

Mensaje  audiofilodigital Sáb 6 Sep - 7:03:31

Rebombori escribió:Victor, no era necesario que te tomases tanta molestia en rebuscar  para responderme.

Tú y muchos sabéis que los cables de Transparent no solo se basan en los filtros, sino en mucho más.
¿Que tienen exceso de marketing y precios abusivos?
No te lo voy a negar, resulta demasiado evidente como para negarlo.

Si tienes oportunidad (y si no la tienes, yo te preparo esa audición muy cerca de tu casa) para escuchar un equipo gordo, todo con cables de Transparent Reference XL en su versión adaptada para el tipo de electrónica utilizada y después lo vuelves a escuchar con "cables a granel" o confeccionados siguiendo el enlace que han puesto anteriormente y después me lo cuentas.

Pero lo que no debemos hacer nunca, es opinar gratuitamente con la herida abierta, porque habrán muchos nuevos aficionados que se confundirán.

El mundo es mundo y a unos nos toca vivirlo de una manera, mientras otros lo viven mucho más cómodamente, pero no debemos echar por tierra todo aquello que no podamos alcanzar, ni poner como ejemplo cuatro elucubraciones que alguien escribió en una noche de borrachera.

Pd.- Ese Chiste es de nuestro feisbuk y se puso como broma Very Happy

Gracias por la invitación, Rebombori. Te lo agradezco. Reconozco que la hospitalidad es una cualidad notable entre los audiófilos. ¿Veis? Un aficionado a los relojes no me invitaría ni de coña y, si lo hiciera, sería probablemente para querer darme envidia con su "colección" Smile .

El caso es que, por causas pasadas, conozco al Sr. Brad O'Toole (y a otros muchos) de hace años: sus demos, sus cables (el último no, pero supongo que más de lo mismo ó ahora no lleva "caja"?) y hasta a su familia en Maine con la casita en el lago (si es que no se han mudado otra vez). Y también su "escala" de "productos" y cómo funciona el tema porque, profesionalmente, me explicó la "Guía de puntos a aplicar" (10% del presupuesto del equipo en cables,  y otros aspectos que no vienen a cuento). Me refiero al "marketing", no a la teoría técnica.  

Y he estado muchos años escuchando/comparando Wilson, MLogan, Sonus Faber, Apogee, Quad, etc... y Krell, varios sistemas Cello, Jeff Rowland, Gryphon, Mark Levinson, Musical Fidelity, Sphinx, Metaxas, Parasound... etc. En ocasiones a diario por cuestiones "profesionales" lo que me ha 'librado' de invertir esas cantidades para satisfacer mi obsesión por extraer la información de un soporte y convertirla en ondas sonoras de la forma más exacta posible. Te aseguro que no siento la menor nostalgia por aquellos sistemas que, viéndolos hoy, me parecen obsoletos. Y no me extraña que las nuevas generaciones pasen de tales "dinosaurios" montados con piezas paridas por ingenieros que, para empezar, ignoran las características de la carga que van a conectar a la salida de, por ejemplo, un amplificador. Quizá ahí esté el "atractivo" de este hobby... para el aficionado.

Y, obviamente, también conozco los márgenes que se manejan por parte del importador y de la tienda... Te voy a responder con una frase que, en cierta ocasión soltó el distribuidor holandés de Transparent (y muchas otras marcas, claro), el 'amigo' Herman : "Lo más absurdo de los cables es que son, con mucha diferencia, el producto que más margen tiene... siendo los que menos servicio post-venta necesitan!".   

Un par de detalles:
Precio abusivo será si lo pagas, entonces SI, están abusando de tí (porque te dejas). Nadie te obliga a comprarlos. Salvo que no puedas vivir sin ellos (como si fuera una pastilla para el corazón?), son lo que son.   
Nunca hay un "exceso" de marketing. Igual que no hay un exceso de investigación antes de sacar un producto, ni un exceso de Física antes de lanzar una máquina. Otra cosa es "exceso de publicidad" pero con los productos Hi-End no veo que pase: fuera del restringido grupo de audiófilos no los conoce 'ni el tato'.
Lo que hay es una señora que, conociendo los 'intringulis' de dichos cables por ser la antigua distribuidora de MIT (cables), la 1ª importadora de Electrocompaniet y sabedora de la motivación de sus clientes (margen mayor que MIT al empezar a ofrecérselos a sus dealers USA), ha sacado un producto que es víctima de 2 circunstancias:
1) Los cables están perdiendo su "protagonismo" en la era de la WiFi y demás productos inalámbricos. Y si hay menos ventas...

2) En una época en la que una tablet cualquiera, que lleva 10000 veces más tecnología que un filtro, nos cuesta menos de 400 Euros y es la puerta de entrada a mil maravillas (streaming de audio, vídeo, aplicaciones gratuítas de todo tipo...) pues... resulta un poco difícil poner una anaconda de PVC y cobre con un pequeño circuíto y pedir cientos ó miles y miles de Euros. No?

P.d.: Me alegra que compartamos el sentido del humor. Yo lo acababa de "robar" del FB de HDTracks!
audiofilodigital
audiofilodigital

Cantidad de envíos : 286
Localización : España
Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Transparent Audio Magnum Opus - Página 3 Empty Re: Transparent Audio Magnum Opus

Mensaje  Rebombori Sáb 6 Sep - 8:38:25

Querido Victor, te he hecho escribir en un día mas posts que desde el día en que te registraste hasta ahora  roflmao
Te dije aquello de "opinar gratuitamente con la herida abierta" porque conozco tu pasado audiofilo y tu relación con Brad ...
hmm
Me da la impresión que no me estás reconociendo por el nombre de Rebombori Embarassed

Un abrazo.
Rafa (forosaudiovideo, audiofilosmexicanos ...)
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12193
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 26/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Transparent Audio Magnum Opus - Página 3 Empty Re: Transparent Audio Magnum Opus

Mensaje  audiofilodigital Sáb 6 Sep - 9:24:19

Rebombori escribió:Querido Victor, te he hecho escribir en un día mas posts que desde el día en que te registraste hasta ahora  roflmao

En este foro, casi.  Aplause No, que va, creo que han sido 2-3 posts? Lo que han sido es laaaaaaaargos. Pero como no sé quién nos está leyendo, y siempre pienso en los 'nuevos', me enrollo un montón. Si no parezco un troll cabroncete que suelta una bomba y se larga.

Te dije aquello de "opinar gratuitamente con la herida abierta" porque conozco tu pasado audiofilo y tu relación con Brad ...
hmm
Me da la impresión que no me estás reconociendo por el nombre de Rebombori Embarassed
Ahora creo que sí  Cool  
Un abrazo.
Rafa (forosaudiovideo, audiofilosmexicanos ...)[/quote]

Saint Pues eso. Que claro que una red Zobel causa un efecto más o menos audible, si no, no se hubiera utilizado nunca (telefonía). Y claro que puede ser positivo. Ó no: eso depende de la precisión a la que se haya "afinado" el filtraje con respecto, idealmente, a un altavoz concreto, porque tiene en cuenta las características de ese altavoz y su filtro pasivo. Seguramente muy dirigidas a un modelo de Wilson. Por tanto, el que ha pagado por unas Wilson de precio X, también es probable que no le sea obstáculo pagar esa cifra.

sin embargo hay personas que creen comprar tecnología, sin saber que un % elevadísimo de lo que están pagando es el "marketing" que lo acompaña: vamos, que de tecnología, I+D, poco.
Si compras un collar de diamantes, sabes que estás comprando joyería. No tecnología. Si los mezclamos los dos... tenemos una fuente de discusión sin fín (otra más!), porque unos apreciarán más un aspecto que el otro. Y viceversa. Y otros 50/50. Son distintos "enamoramientos" pero, si te equivocas de 'chica', y hasta que te das cuenta, sale caro. Vamos, que puede salir una ruina. wallbash
audiofilodigital
audiofilodigital

Cantidad de envíos : 286
Localización : España
Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Transparent Audio Magnum Opus - Página 3 Empty Re: Transparent Audio Magnum Opus

Mensaje  trocri Sáb 6 Sep - 9:28:01

Rebombori escribió:Querido Victor, te he hecho escribir en un día mas posts que desde el día en que te registraste hasta ahora  roflmao
Te dije aquello de "opinar gratuitamente con la herida abierta" porque conozco tu pasado audiofilo y tu relación con Brad ...
hmm
Me da la impresión que no me estás reconociendo por el nombre de Rebombori Embarassed

Un abrazo.
Rafa (forosaudiovideo, audiofilosmexicanos ...)

Complicado rebatir a Victor verdad Rebo?.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8319
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Transparent Audio Magnum Opus - Página 3 Empty Re: Transparent Audio Magnum Opus

Mensaje  Rebombori Sáb 6 Sep - 9:35:37

trocri escribió:
Rebombori escribió:Querido Victor, te he hecho escribir en un día mas posts que desde el día en que te registraste hasta ahora  roflmao
Te dije aquello de "opinar gratuitamente con la herida abierta" porque conozco tu pasado audiofilo y tu relación con Brad ...
hmm
Me da la impresión que no me estás reconociendo por el nombre de Rebombori Embarassed

Un abrazo.
Rafa (forosaudiovideo, audiofilosmexicanos ...)

Complicado rebatir a Victor verdad Rebo?.
Un saludo

¡Qué va!
Es muy buena gente (le conozco -no personalmente- del feisbuk desde hace ya algún tiempo) y he aprovechado de que él no caía quien era yo, para tirarle de la lengua Twisted Evil

Saludos Luis.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12193
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 26/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Transparent Audio Magnum Opus - Página 3 Empty Re: Transparent Audio Magnum Opus

Mensaje  trocri Sáb 6 Sep - 9:43:15

Rebombori escribió:
trocri escribió:
Rebombori escribió:Querido Victor, te he hecho escribir en un día mas posts que desde el día en que te registraste hasta ahora  roflmao
Te dije aquello de "opinar gratuitamente con la herida abierta" porque conozco tu pasado audiofilo y tu relación con Brad ...
hmm
Me da la impresión que no me estás reconociendo por el nombre de Rebombori Embarassed

Un abrazo.
Rafa (forosaudiovideo, audiofilosmexicanos ...)

Complicado rebatir a Victor verdad Rebo?.
Un saludo

¡Qué va!
Es muy buena gente (le conozco -no personalmente- del feisbuk desde hace ya algún tiempo) y he aprovechado de que él no caía quien era yo, para tirarle de la lengua Twisted Evil

Saludos Luis.
Yo también lo tengo visto por el feis
Un saludete
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8319
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Transparent Audio Magnum Opus - Página 3 Empty Re: Transparent Audio Magnum Opus

Mensaje  audiofilodigital Sáb 6 Sep - 10:19:27

sweatdrop
audiofilodigital
audiofilodigital

Cantidad de envíos : 286
Localización : España
Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Transparent Audio Magnum Opus - Página 3 Empty Re: Transparent Audio Magnum Opus

Mensaje  hego Sáb 6 Sep - 19:25:11

trocri escribió:
Rebombori escribió:Querido Victor, te he hecho escribir en un día mas posts que desde el día en que te registraste hasta ahora  roflmao
Te dije aquello de "opinar gratuitamente con la herida abierta" porque conozco tu pasado audiofilo y tu relación con Brad ...
hmm
Me da la impresión que no me estás reconociendo por el nombre de Rebombori Embarassed

Un abrazo.
Rafa (forosaudiovideo, audiofilosmexicanos ...)

Complicado rebatir a Victor verdad Rebo?.
Un saludo

La verdad es que Victor enfoca el tema en un punto de vista equilibrado y bien argumentado.Ni siquiera los "extremos y talibanes" pueden rebatir su exposición.Las aguas agitadas, se remanasan sin perder el norte de la cuestión.Me gusta.

Y si, la red zobel si afecta y bastante.En especial a la planicidad de la impedancia.También como filtro Low-pass.

Otra cosa es conseguir una de esas red que sea efectiva en todo el ancho de banda deseado, mejorando su factor Q y frecuencia de corte, y además, que lo pueda hacer con una vorigine de recintos rellenos de otros filtros peor o mejor diseñados.En principio parece una misión imposible.No en vano hay tantas propuestas diferentes a la resolución de un mismo problema.Todo un universo.

Pero al final todo queda - como siempre - reducido a una sencilla prueba empírica: funciona o no.

Saludos
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Transparent Audio Magnum Opus - Página 3 Empty Re: Transparent Audio Magnum Opus

Mensaje  Rebombori Sáb 6 Sep - 21:50:27

Es que Victor ha enfocado el tema de una forma muy elegante, de esa manera no cabrea a los que sabemos lo que son esos cables, además de recibir el aplauso de los detractores de esos cables Cool

Aviso :
Los Transparent son cables caros y sus resultados son iguales a los de otros de precio divido.
Los Transparent son cables excelentes a partir de los modelos de la serie Reference (Reference "a secas", Reference XL y Reference MM) independientemente de cualquiera de las tres tecnologías utilizadas, ya sea la XL, MM o MM2.
El "secreto" no solo está en sus filtros, sino en su inductancia y en que son cables customizados para Wilson Audio y en las series Opus, para cada cliente de distintas marcas.
Se tiran en fábrica mas cables que salen a la venta, por no llegar a cumplir las especificaciones exigidas y medidas con aparatos muy costosos.
Y por último, no son cables que van bien con todos los equipos, pero en los que van bien, lo hacen de una forma muy evidente.

Ah!
Y las malas lenguas dicen que se magnetizan y pierden sus virtudes por el tiempo, de ahí que hayan tantos en el mercado de ocasión.
También dicen que, los que no cumplen esas especificaciones, se venden a mercados emergentes y después entran a Europa a través del mercado de ocasión  shock 2

Creo que más ya no me puedo mojar Very Happy
(Ya veréis la que me va a caer)  sweatdrop
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12193
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 26/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Transparent Audio Magnum Opus - Página 3 Empty Re: Transparent Audio Magnum Opus

Mensaje  Jaime2010 Sáb 6 Sep - 21:58:03

Ay... y yo cableando la sala com sommer de 2 euros el metro, esto de ser indigente... mejor me voy a desayunar las gachas que me sobraron de anoche.
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Transparent Audio Magnum Opus - Página 3 Empty Re: Transparent Audio Magnum Opus

Mensaje  DrFunk Sáb 6 Sep - 22:44:14

Menuda panda de indigentes estáis hechos ... no sé ni como posteo en este foro Innocent
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7772
Localización : MD
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Transparent Audio Magnum Opus - Página 3 Empty Re: Transparent Audio Magnum Opus

Mensaje  audiofilodigital Sáb 6 Sep - 23:24:09

Rebombori escribió:Es que Victor ha enfocado el tema de una forma muy elegante, de esa manera no cabrea a los que sabemos lo que son esos cables, además de recibir el aplauso de los detractores de esos cables Cool

Aviso :
Los Transparent son cables caros y sus resultados son iguales a los de otros de precio divido.
Los Transparent son cables excelentes a partir de los modelos de la serie Reference (Reference "a secas", Reference XL y Reference MM) independientemente de cualquiera de las tres tecnologías utilizadas, ya sea la XL, MM o MM2.
El "secreto" no solo está en sus filtros, sino en su inductancia y en que son cables customizados para Wilson Audio y en las series Opus, para cada cliente de distintas marcas.
Se tiran en fábrica mas cables que salen a la venta, por no llegar a cumplir las especificaciones exigidas y medidas con aparatos muy costosos.
Y por último, no son cables que van bien con todos los equipos, pero en los que van bien, lo hacen de una forma muy evidente.

Ah!
Y las malas lenguas dicen que se magnetizan y pierden sus virtudes por el tiempo, de ahí que hayan tantos en el mercado de ocasión.
También dicen que, los que no cumplen esas especificaciones, se venden a mercados emergentes y después entran a Europa a través del mercado de ocasión  shock 2

Creo que más ya no me puedo mojar Very Happy
(Ya veréis la que me va a caer)  sweatdrop

Smile Seguramente! De ahí el dejar caer que "cada uno busca unas 'cualidades' en un producto": para algunos, el aspecto y ese cambio de sonido, serán suficientes, independientemente de lo que le pidan. A otros sólo les interesa el aspecto técnico y no están dispuestos a pagar cantidades estratosféricas por una pequeña circuitería.
Si añadimos que en los márgenes comerciales está incluído un "valor añadido" (el trabajo de los intermediarios) que cada vez está menos "claro" dada la información de todo tipo que hay por la red, y que la prueba definitiva es en tu casa con tus componentes...

Bueno... y por lo que dices ya hay "leyendas" a su alrededor. Aplause No puedo evitar poner a su lado, comercialmente, a MIT y ver cómo están ambas.

Así que, personalmente, he adoptado una solución que sólo me ha proporcionado beneficios: ELIMINAR casi completamente el cable de altavoz y conectar al amplificación DIRECTAMENTE a los altavoces. Menos intermediarios. Porque... ¿qué ventajas acústicas/electrónicas me aporta meter por medio 1, 2, 3 metros cable? ...Seguir la tradición comercial? ...querer "ecualizar" el sonido a base de cambiar cables de altavoz (!)? No, gracias wallbash Ese camino ya lo he visto... y no soluciona nada, al revés (aunque... entretiene). Sólo estamos 'potenciando' una variable que, en realidad, es prescindible.
audiofilodigital
audiofilodigital

Cantidad de envíos : 286
Localización : España
Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Transparent Audio Magnum Opus - Página 3 Empty Re: Transparent Audio Magnum Opus

Mensaje  Rebombori Sáb 6 Sep - 23:35:23

Esa solución, la de eliminar cables, ya la opté yo hace años; pero me encontré en que las cajas activas del mercado no cumplían mis expectativas.
Por eso di la bienvenida al sistema CAST con cables de micrófonos, bien baratos y de resultados tan iguales como cables que multiplican su precio por 15.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12193
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 26/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Transparent Audio Magnum Opus - Página 3 Empty Re: Transparent Audio Magnum Opus

Mensaje  audiofilodigital Sáb 6 Sep - 23:42:03

Rebombori escribió:Esa solución, la de eliminar cables, ya la opté yo hace años; pero me encontré en que las cajas activas del mercado no cumplían mis expectativas.
Por eso di la bienvenida al sistema CAST con cables de micrófonos, bien baratos y de resultados tan iguales como cables que multiplican su precio por 15.

"Expectativas" es una expresión muy acertada. Smile
audiofilodigital
audiofilodigital

Cantidad de envíos : 286
Localización : España
Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Transparent Audio Magnum Opus - Página 3 Empty Re: Transparent Audio Magnum Opus

Mensaje  hego Sáb 6 Sep - 23:49:06

Rebo, si lo que dices ya es eso.

Como Diy-er o Hum-ero, me gusta hacerme las cosas, pero cuando alguien de estos de alto copete vende un cable o lo que sea, por los precios que pide, tendemos por simplificar demasiado.Solo apreciamos el tema por la superficie.Pero hay más...

Me imagino que aparte de lo ya comentado como "control de calidad", existe todo un desarrollo detrás.Puede sonar a cachondeo cuando nos dicen lo que nos quieren cobrar por "un cacho de cable" con unas llamativas tapitas de fibra de carbono, táctica que recuerda a los ricos avalorios con los qué engañamos a los ingenuos indios, hace unos pocos siglos.No creo que sea del todo de ese modo.

Pienso que dejando de un lado los tediosos y repetitivos cálculos sesudos de ingeniería, al final se han puesto a probar una infinidad de combinaciones: geométrias de trenzados, materiales dieléctricos, aislante, metales... y además,  con un montón de amplis, cajas y lo que nadie sabe.Eso son un montonazos de horas de inversión en equipos y de recursos de personal especializado.Es evidente que al final de cuentas vale "un pico de dinero" y hay recuperar la inversión o de otro modo mejor hacer galletas con jengibre, cosa que puede ser más productiva.

Es evidente que no cobran solo por : un trozo de cable, el condensador, una resistecia y unos terminales , aunque luego le pongas un 40% ( la ganancia) te arruinas en diez minutos por muchos cables que vendas.En realidad no se paga por el material empleado, si no por las características que que el producto ofrece.Ya que lo han comentado anteriormente, es un símil parecido al tema de los relojes: no te cobran por el metal empleado o el trozo de cuero como correa, pues "a peso" es una miseria. Es por todo lo que hay detrás: diseño, clase, exclusividad, historia, calidad,...siempre te puedes compar un reloj a "un mantero" que también te dará la hora, pero...

En el fondo los personajes como yo, que nos hacemso los cacharros, deberíamos dar mucho las gracias a que exista este mercado exclusivo y a sus selectos clientes que lo mueven, porqué a partir de muy pocos medios, conseguimso copiar en mejor o peor nivel, algo de apareiencia muy sencilla, pero que jamás hubieramos desarrollado ni en mil años.Con eso conseguimos de disfrutar de un sonido más que aceptable a un precio más ajustado a nuestras economias.Así conseguimos no estar en el Low-end, lugar tan coriiente del main-stream.Creo que aquí está la gracia del DIY: que necesita vivir a  la sombra del continuo desarrollo técnico.. y si no hay un mercado para ello, malo.

Si, por ejemplo me hago mis cables es porqué otro alguien hace: guías de teflón, cobre OFC, cable en plata, LItz, fundas PET, etc .. a precio de risa.Con mis propios medios no soy incapaz de hacer ni un chupete.

Buen fin de semana.

NB_ Sé que suena a contradicción, pero en este caso me parece muy exagerado los precios que se barajan, por mucho desarrollo que haya detrás.Por otro lado hay vendedores desaparensivos muy bien colocados en el mercado. Hay de todo hasta copiones del lejano oriente que ni desarrollo tienen.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Transparent Audio Magnum Opus - Página 3 Empty Bueno...

Mensaje  nrg1951 Dom 7 Sep - 6:03:25



Bueno....
Aunque solo los he podido comparar en foto yo creo que la cajita del Transparent es de una presencia superior...
[/size][/size]


Última edición por nrg1951 el Dom 7 Sep - 9:11:26, editado 1 vez
nrg1951
nrg1951

Cantidad de envíos : 665
Localización : San Vicente del Raspeig. ALICANTE
Fecha de inscripción : 19/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Transparent Audio Magnum Opus - Página 3 Empty Re: Transparent Audio Magnum Opus

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.