AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Transparent Audio Magnum Opus

+18
hego
audiofilodigital
dinamic32
Pep65
Avantos
sonobull
slippery
wilsoniano
Jaime
lucas
last minute
César
naka
trocri
Kapton
Rebombori
KILLMIK71
Noncondition
22 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Transparent Audio Magnum Opus - Página 2 Empty Re: Transparent Audio Magnum Opus

Mensaje  slippery Mar 2 Sep 2014 - 21:48

César escribió:Mi último comentario sobre este asunto: me importa un bledo lo que la gente haga con su dinero, que se lo gaste en lo que más le plazca y pague por ello, faltaría más, me importa un pimiento lo que el cable pueda "aportar" y me importa un comino que Transparent ponga los precios que le parezca conveniente a sus productos y que haya gente que los pague, nada de esto hace que deje de ser una soberana estafa. Y dicho lo que quería decir, me apeo.

Adios

César

Coincido palabra por palabra.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Transparent Audio Magnum Opus - Página 2 Empty Re: Transparent Audio Magnum Opus

Mensaje  KILLMIK71 Mar 2 Sep 2014 - 22:01

Joder Trocri que solo se puede reir con tus coñas o que ???? con la mayoria de tus fotos pareces un machista reprimido y aqui no pasa nada, no ??? chico si no te interea el tema cables no se porque siempre andas metido en todos los berenjenales.
KILLMIK71
KILLMIK71

Cantidad de envíos : 2520
Edad : 53
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Transparent Audio Magnum Opus - Página 2 Empty Re: Transparent Audio Magnum Opus

Mensaje  trocri Mar 2 Sep 2014 - 22:08

KILLMIK71 escribió:Joder Trocri que solo se puede reir con tus coñas o que ???? con la mayoria de tus fotos pareces un machista reprimido y aqui no pasa nada, no ??? chico si no te interea el tema cables no se porque siempre andas metido en todos los berenjenales.

No sabia yo que hubiera fotos mias en el foro?? Espero haber salido decentemente, ultimamente ando escaso de fisico.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8284
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Transparent Audio Magnum Opus - Página 2 Empty Re: Transparent Audio Magnum Opus

Mensaje  Kapton Mar 2 Sep 2014 - 22:17

No se puede dejar a una persona que no fume que valore cuantitativamente el aroma de un habano
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Transparent Audio Magnum Opus - Página 2 Empty Re: Transparent Audio Magnum Opus

Mensaje  trocri Mar 2 Sep 2014 - 22:47

Kapton escribió:No se puede dejar a una persona que no fume que valore cuantitativamente el aroma de un habano

Pues ahora mismo estoy rechupeteando un Maduro 5... cof, cof; perdón este Maduro me está provocando unas toses alarmantes. Para la tos no hay nada como un traguito de Sullivan’s Cove que me lo envia en persona el demonio de Tasmania... salud!!! glu, glu, glu.
Perdón os tengo que dejar que la chacha va a hacerme las uñas y así dejo tranquilo a Bernardo que realmente es el que toca las teclas ya que a mi me da asquito mancharme los dedos.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8284
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Transparent Audio Magnum Opus - Página 2 Empty Re: Transparent Audio Magnum Opus

Mensaje  Noncondition Miér 3 Sep 2014 - 6:46

Sabía que la iba a liar con el hilo, lo único que quería saber es si alguien los había oído ya, aunque ya tenía que haber imaginado que era imposible.

Que nadie se moleste o incomode por mi causa.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Transparent Audio Magnum Opus - Página 2 Empty Re: Transparent Audio Magnum Opus

Mensaje  KILLMIK71 Miér 3 Sep 2014 - 8:10

Tranquilo Ramón, ya sabes como acaba siempre el tema cables pray , lo mas triste es que en lugar de un foro de audio o jaiend esto empieza a parecer un foro de electrónica donde un chispas cualquiera se permite el lujo de sentar cátedra sobre unos cables que jamas ha escuchado y jamas escuchara, y que conste que soy el primero que encuentro una barbaridad el pagar 35000 leuros por un cable pero cada uno con su dinero hace lo que mas le satisface, para todo lo demás Mastercard Twisted Evil
KILLMIK71
KILLMIK71

Cantidad de envíos : 2520
Edad : 53
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Transparent Audio Magnum Opus - Página 2 Empty Re: Transparent Audio Magnum Opus

Mensaje  KILLMIK71 Miér 3 Sep 2014 - 8:11

Kapton escribió:
KILLMIK71 escribió:Joer, al final va a tener razón SD, semos todos unos indigentes Twisted Evil
Lo único prudente que escribió y se le echaron encima. Twisted Evil

Sobretodo no seamos indigentes en ilusiones Innocent
KILLMIK71
KILLMIK71

Cantidad de envíos : 2520
Edad : 53
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Transparent Audio Magnum Opus - Página 2 Empty Re: Transparent Audio Magnum Opus

Mensaje  sonobull Miér 3 Sep 2014 - 12:26

Noncondition escribió:"... lo único que quería saber es si alguien los había oído ya, aunque ya tenía que haber imaginado que era imposible.

Que nadie se moleste o incomode por mi causa.

Saludos.

Nocondition, ¡¡ a no ser que  ande por aquí por el foro el Sr. Barrraquer...ya me dirás quien tiene un equipo para porbarlos  shock 2 !!. Aunque parece ser que nuestro amigo Rebombori es de los No afectados por la crisis actual:

Rebombori escribió:Transparent Audio Magnum Opus - Página 2 Dsc05878g  

"... era un despropósito colocarle a unas cajas de 170.000 euros, cables de conexión por valor de 105.000 euros.

Aunque yo sí quise poner tres parejas, peeero, solo había ésta wallbash

Seguro sigue ésta misma filosofía....

Rebombori escribió:

... hay quienes salen a la calle con muchos billetes de 500; lo que visto desde otro punto de vista, significa que el valor de 50 euros para nosotros, es el equivalente a 50.000 euros para otros y son esos otros los que hasta posiblemente encuentren baratos este tipo de cables.



Aplause  Aplause  Aplause ¡Que alegría poder alardear en estos tiempos que corren y -¡ojo!- no te lo digo como ofensa. Para mi y -pese a que me encata el mundo de los cables- si que considero un despropósitototal emplear 170.00€ en un cable, como se dice en mi tierra "antes:me tienen que matar". Lo primero me compro un buen equipo, invito a mi genta por todo lo alto a marisco y Jamón en Sanlucar y me hago de una muy surtida colección de SACDs, que a fin de cuenta es lo importante. Súmale que yo estoy totalmente en contra  -como he dicho tantísimas veces - de los cables activos como éste con una caja 'mágica' que encierra un circuito..¡totalmente anti HI-fi! , pero bueno ésta mi opinión que No la vuestra.  Grrr!! Repito, es solo mi opinión ,cada cual que haga lo que le plazca con su dinero secret


Última edición por sonobull el Vie 5 Sep 2014 - 10:05, editado 1 vez
sonobull
sonobull

Cantidad de envíos : 1046
Localización : La Atlantida
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Transparent Audio Magnum Opus - Página 2 Empty Re: Transparent Audio Magnum Opus

Mensaje  Avantos Miér 3 Sep 2014 - 18:04

Hola, perdon por entrar...pero efectivamente valorar lo moral o inmoral, la estafa o lo conveniente de utilizar este tipo de cables esta unido a nuestra necesidad de querer lo mejor que se pueda conseguir para nuestro equipo de musica y podamos pagar.
Probablemente en el aspecto absolutamente tecnico, no este justificado ni los materiales empleados ni los resultados obtenidos. Pero ¿alguien duda de la efectividad de matar una mosca de un buen misilazo? A la mosca le dara igual , pero a que da seguridad de matarla sin error y sin posibilidad de que escape?
En serio , seria triste a unas cajas de 300.000€ por ejemplo ponerles unos cables de menos de 30.000odo es una cuestion de niveles.
Saludos

Avantos

Cantidad de envíos : 29
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Transparent Audio Magnum Opus - Página 2 Empty Re: Transparent Audio Magnum Opus

Mensaje  Pep65 Miér 3 Sep 2014 - 19:25

Noncondition escribió:Sabía que la iba a liar con el hilo, lo único que quería saber es si alguien los había oído ya, aunque ya tenía que haber imaginado que era imposible.

Que nadie se moleste o incomode por mi causa.

Saludos.

Hola Ramon,

Tu tranquilo que no pasa nada, todo esta controlado por cables, y si son Transparent mejor, que mejor.

Saludos, Pep.
Pep65
Pep65

Cantidad de envíos : 578
Edad : 58
Localización : La Millor Terreta del Mon - Valencia
Fecha de inscripción : 05/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Transparent Audio Magnum Opus - Página 2 Empty Re: Transparent Audio Magnum Opus

Mensaje  trocri Miér 3 Sep 2014 - 20:21

KILLMIK71 escribió:Tranquilo Ramón, ya sabes como acaba siempre el tema cables pray , lo mas triste es que en lugar de un foro de audio o jaiend esto empieza a parecer un foro de electrónica donde un chispas cualquiera se permite el lujo de sentar cátedra sobre unos cables que jamas ha escuchado y jamas escuchara, y que conste que soy el primero que encuentro una barbaridad el pagar 35000 leuros por un cable pero cada uno con su dinero hace lo que mas le satisface, para todo lo demás Mastercard Twisted Evil

No me conoces de nada y por supuesto yo a ti tampoco y también por supuesto con este último comentario pocas ganas tengo de llegar a conocerte algún dia. No te enteras de nada muchacho, así de simple.
No tengo por supuesto porque dar explicaciones pero en ningún momento escribí nada sobre las bondades sónicas de tamaño cable sino sobre su altisimo precio que evidentemente me parece una risa sobre la inteligencia humana por parte de su, si se le puede llamar así diseñador.
Sentar cátedra? pues mira puedo hacerlo y quien me conoce, tu no por supuesto, lo sabe y puedo hacerlo no como chispitas, puedo hacerlo porque lo estudié y puedo hacerlo porque trabajo y trabajé con una casi infinita variedad de cables.
Si algo me sentó mal son vuestras chiquilladas en torno a la indigencia, cosa que para mi está y sobre todo hoy en dia muy fuera de lugar, pero claro vais de sobraos,os creeis los reyes del mambo y que los demás no tenemos NPI de todo este mundillo porque como bien escribes somos o soy en este caso un cualquiera que además sufre de ansias muy chechuales.
Pero si en algo te doy la razón es que sabiendo lo que hay me meta en estos pantanos y de verdad que juré no entrar en estos hilos.
En cuanto a que jamás escucharé unos cables como ese, que narices te hace escribir tamaña afirmación?. Acaso crees que yo no probé cables y cables para poder escribir lo que escribo?. No pongo a huevo nada, mis oidos a Dios gracias funcionan correctamente tal vez mi sugestión no.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8284
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Transparent Audio Magnum Opus - Página 2 Empty Re: Transparent Audio Magnum Opus

Mensaje  KILLMIK71 Miér 3 Sep 2014 - 20:42

Flow amigo flow, a mi si me gustaria conocerte, me entretiene esa gente que hace coña de todo pero cuando algo no les divierte a ellos saltan a la yugular, seguro que en cualquier lupanar y fumando un buen habano podriamos hablar sobre las bondades de los cables que hemos probado...o no.
KILLMIK71
KILLMIK71

Cantidad de envíos : 2520
Edad : 53
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Transparent Audio Magnum Opus - Página 2 Empty Re: Transparent Audio Magnum Opus

Mensaje  trocri Miér 3 Sep 2014 - 20:52

KILLMIK71 escribió:Flow amigo flow, a mi si me gustaria conocerte, me entretiene esa gente que hace coña de todo pero cuando algo no les divierte a ellos saltan a la yugular, seguro que en cualquier lupanar y fumando un buen habano podriamos hablar sobre las bondades de los cables que hemos probado...o no.
disculpa pero el de la yugular eres tú.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8284
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Transparent Audio Magnum Opus - Página 2 Empty Re: Transparent Audio Magnum Opus

Mensaje  KILLMIK71 Miér 3 Sep 2014 - 21:15

Pero sin mariconadas.
KILLMIK71
KILLMIK71

Cantidad de envíos : 2520
Edad : 53
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Transparent Audio Magnum Opus - Página 2 Empty Re: Transparent Audio Magnum Opus

Mensaje  trocri Miér 3 Sep 2014 - 21:34

KILLMIK71 escribió:Pero sin mariconadas.
Buenooo, valeee. Sin mariconadas.
Un beso
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8284
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Transparent Audio Magnum Opus - Página 2 Empty Re: Transparent Audio Magnum Opus

Mensaje  Noncondition Jue 4 Sep 2014 - 6:46

En el supuesto de que alguien tenga la oportunidad de escucharlos, le ruego comparta sus impresiones.

Mientras tanto, estoy seguro que podemos debatir sobre su bondad sin perder las formas, que por algo somos miembros de este foro lo cual ya nos califica per se Very Happy
.
Muchas gracias a todos por vuestras muy interesantes opiniones.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Transparent Audio Magnum Opus - Página 2 Empty Re: Transparent Audio Magnum Opus

Mensaje  dinamic32 Jue 4 Sep 2014 - 9:13

El tema del coste de un producto muchas veces no es el precio proporcional al producto, en este caso unos cables. Pero cuanto puede costar un reloj?........... pudiendo ver la hora en el móvil o un cuarzo de 20E, hasta mas de un millón de € en un reloj de acero. Pensar que hay cientos, digo cientos de relojes de mas de medio millón de € y algunos se venden. Y la hora en un móvil es mas exacta. Que cada uno saque su conclusiones.
(que conste que soy de los que esta convencido que no todo suena igual.............. cool2 ) Somos una rara especie que nos gastamos un montón de dinero en nuestros equipos. Gastase 10.000 € en un equipo de hifi es relativamente normal en este foro. Si preguntamos fuera de nuestro ambiente les parecerá a la mayoría de gente un barbaridad de dinero. Por lo cual a nosotros estos precios no nos deben sorprender demasiado. Innocent
dinamic32
dinamic32

Cantidad de envíos : 1395
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Transparent Audio Magnum Opus - Página 2 Empty Re: Transparent Audio Magnum Opus

Mensaje  Rebombori Jue 4 Sep 2014 - 11:02

slippery escribió:
César escribió:Mi último comentario sobre este asunto: me importa un bledo lo que la gente haga con su dinero, que se lo gaste en lo que más le plazca y pague por ello, faltaría más, me importa un pimiento lo que el cable pueda "aportar" y me importa un comino que Transparent ponga los precios que le parezca conveniente a sus productos y que haya gente que los pague, nada de esto hace que deje de ser una soberana estafa. Y dicho lo que quería decir, me apeo.

Adios

César

Coincido palabra por palabra.

Hablando de estafas ...
¿Por  qué es una estafa ganar 15.000 euros en un producto destinado a un millonario que gana esos 15.000 euros en cinco minutos y no es otra estafa ganar 1.000 euros a un pobre currito que tarda todo un año en ahorrar esos 1.000 euros?

Como veis, dos formas distintas de ver la misma cosa.
Ya dije que esos productos no son para nosotros y nuestra opinión es gratuita porque coincido con César en que nos da igual que los vendan a treinta mil que a cien mil, puesto que no voy a comprar ninguno;  es lo mismo que opinar sobre los precios de Bugatti o de un Laferrari, esas cosas no están destinadas para nosotros, peeero, nos gusta verlas y más nos gustaría que un millonario se canse de ellas y nos las ofrezca a precios de derribo (aunque soñar sí que es gratis) Very Happy
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Transparent Audio Magnum Opus - Página 2 Empty Re: Transparent Audio Magnum Opus

Mensaje  audiofilodigital Jue 4 Sep 2014 - 11:24

dinamic32 escribió:El tema del coste de un producto muchas veces no es el precio proporcional al producto, en este caso unos cables. Pero cuanto puede costar un reloj?........... pudiendo ver la hora en el móvil o un cuarzo de 20E, hasta mas de un millón de € en un reloj de acero. Pensar que hay cientos, digo cientos de relojes de mas de medio millón de € y algunos se venden. Y la hora en un móvil es mas exacta. Que cada uno saque su conclusiones.
(que conste que soy de los que esta convencido que no todo suena igual.............. cool2 ) Somos una rara especie que nos gastamos un montón de dinero en nuestros equipos. Gastase 10.000 € en un equipo de hifi es relativamente normal en este foro. Si preguntamos fuera de nuestro ambiente les parecerá a la mayoría de gente un barbaridad de dinero. Por lo cual a nosotros estos precios no nos deben sorprender demasiado. Innocent

Correcto. PERO...
a) Si miras Relojes de Alta gama, y sabes elegir, la mayoría de esas "piezas únicas" se revalorizan con más o menos rapidez (no con todas las marcas, evidentemente, hay mucho conocido que, en realidad es un "wannabee"): mira lo que costaban los típicos Rolex Daytona ó Submariner (por nombrar 2 clásicos muy conocidos) y lo que cuestan cada año.
¿Sucede ésto con el Audio Hi-End? ¿Se revalorizan sus precios en alguna ocasión? Ej.:  se revalorizan los cables? ...los reproductores de CD? ...los altavoces, quizás? Por lo que veo en ventas de 2ª mano... NO. Para nada. Pero hasta que no pones el producto en venta y ves el "interés" real, realmente no te das cuenta... lo curioso es que hay algunos usuarios que, por no perder (ó por añadir valor "sentimental") no quieren perder ni el IVA.

b) El reloj es, probablemente, la joyería de los hombres y, por tanto, es visto también como símbolo de "estatus". Un "estatus" que paseas, muestras a los demás mientras están realizando otras actividades (no hace falta invitar a nadie a tu casa) ... casi básicamente "promocionas" el producto también al llevarlo, produciéndose una "realimentación producto-cliente".
En el Hi-End, si no llevas de la oreja a tu amigo... y aún así, puede resultar "comprometido" mencionar el valor de ciertos productos.

c) Los relojes de Alta Gama (y en general los productos que SI se revalorizan por diversos motivos) se anuncian en revistas varias: desde el dominical de muchos periódicos, hasta en el HOLA!.
Jamás he visto anunciado un producto de Audio High-End en esas publicaciones SALVO que algún periodista decida hacer un mini-reportaje (pagado / invitado) de un fabricante de audio High-End... caso de un Bang&Olufsen... y poco más.  

Podríamos meter en el grupo a los cuadros/obras de arte: si realmente has elegido bien y eres un experto (del mercado, no necesariamente experto-en-arte ;-) ) el cuadro se revalorizará porque, por defecto, es una obra única e irrepetible. No existe una batería de pintores en cadena pintando lo mismo. Incluso en el caso de láminas de series limitadas, el comprador tiene conocimiento del nº de obras impresas (8/2000, nº8 de 2000 piezas)...

Todo ésto lo comento como una reflexión general: la electrónica, en general, con sus contínuos avances tecnológicos, hacen muy difícil (si no imposible) que un producto de audio se amortice más allá de su uso contínuo por parte de su dueño.

Quizá es por ésto que la figura del "early-adopter" no existe en el Arte, en general...
audiofilodigital
audiofilodigital

Cantidad de envíos : 286
Localización : España
Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Transparent Audio Magnum Opus - Página 2 Empty Re: Transparent Audio Magnum Opus

Mensaje  hego Jue 4 Sep 2014 - 15:14

Me da igual.

Ni los he oido y me importa un clavo como puedan sonar.Se trata de un latrocinio a cara descubierta el solo intento de vender semejante "cacho de cable" a esos hiperbólicos precios.Toda una obscenidad.

En verdad no me afecta para nada, pués no entra en mi filosofía de gastarme el dinero en semejante parida, tenga o no los reales (más bien no).Para eso "me lo fundo" en otras chorradas.Unas "calderetas" regadas con un buen vino, estarían bastante bien.

A robar al monte... aunque que claro, hay gente "pa t´oo" y a algunas les va el masoquismo bestia y sangriento.

Como siempre es solo una opinión.

Saludos


NB_ Un cable por maravilloso que sea y millones que valga , no arregla una instalación mal concebida.Así que sea Usted serio y arregle el resto del equipo, que anda cojo.Y además pùede poner, si lo desea, un auténtico buen cable a precios mucho más razonables.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Transparent Audio Magnum Opus - Página 2 Empty Re: Transparent Audio Magnum Opus

Mensaje  wilsoniano Jue 4 Sep 2014 - 15:31

trocri escribió:
wilsoniano escribió:Creo que no tiene sentido hablar de precio o valor en piezas de este nivel. Y menos compararlo con lo que cuesta una casa o la cantidad de niños que podrían salvarse en el tercer mundo (y hasta en este). Simplemente existen piezas que están por encima del bien y del mal (en sentido figurado, claro) y siempre habrá "Bill Gates", "Amancios Ortegas" o "Cristianos Ronaldos" que en unos minutos de su tiempo profesional juntan lo suficiente para hacerse con un conjunto completo. Así que todo es tan relativo...
En este universo consumista hay objetos de ultra mega lujo, joyas que valen más que su peso en platino, construidas sólo para unos pocos afortunados, lease vehículos deportivos extremos, yates espectaculares, reactores privados, relojes carísimos y equipos de audio millonarios.
Son retos de algunas marcas para llegar a su particular final del camino y siempre habrá clientes ávidos de tener objetos-joya hiper exclusivos.
Pero los demás tenemos la suerte de poder tener información sobre ellos, de verlos en ferias y hasta de oírlos en equipos de altísimos vuelos,
luego volvemos a casa y descubrimos que tampoco hay tanta diferencia entre estos equipos escuchados y los nuestros, mucho más modestos, pero
afinados al máximo y, probablemente, mimados con más cariño y conseguidos con más esfuerzos, que los que puedan tener estos multimillonarios.

Hombre con todos mis respetos ya empezamos a hacer comparativas. Comparar el coste de ese cable, un coste ridiculo en comparación con su venta y te lo puedo demostrar, con el coste de fabricación de un coche de alta gama o con un Louis Moinet Magistralis es de coña marinera.
Un saludo

Trocri, con el mismo respeto, no hago comparación entre el precio de venta y coste intrínseco de un cable determinado, entre otras cosas porque tendría que especular, ya que no tengo información fidedigna, simplemente comento que el valor de las cosas, muy relativo, depende mucho de los ingresos de quién las adquiere y que para un multimillonario, como los que cito, un cable como este apenas representa sus ingresos de una hora o dos, mientras para un mileurista significaría invertir los ahorros de un decenio (como mínimo).
Disculpame si no he sabido explicarme.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Transparent Audio Magnum Opus - Página 2 Empty Re: Transparent Audio Magnum Opus

Mensaje  dinamic32 Jue 4 Sep 2014 - 17:55

audiofilodigital escribió:
dinamic32 escribió:El tema del coste de un producto muchas veces no es el precio proporcional al producto, en este caso unos cables. Pero cuanto puede costar un reloj?........... pudiendo ver la hora en el móvil o un cuarzo de 20E, hasta mas de un millón de € en un reloj de acero. Pensar que hay cientos, digo cientos de relojes de mas de medio millón de € y algunos se venden. Y la hora en un móvil es mas exacta. Que cada uno saque su conclusiones.
(que conste que soy de los que esta convencido que no todo suena igual.............. cool2 ) Somos una rara especie que nos gastamos un montón de dinero en nuestros equipos. Gastase 10.000 € en un equipo de hifi es relativamente normal en este foro. Si preguntamos fuera de nuestro ambiente les parecerá a la mayoría de gente un barbaridad de dinero. Por lo cual a nosotros estos precios no nos deben sorprender demasiado. Innocent

Correcto. PERO...
a) Si miras Relojes de Alta gama, y sabes elegir, la mayoría de esas "piezas únicas" se revalorizan con más o menos rapidez (no con todas las marcas, evidentemente, hay mucho conocido que, en realidad es un "wannabee"): mira lo que costaban los típicos Rolex Daytona ó Submariner (por nombrar 2 clásicos muy conocidos) y lo que cuestan cada año.
¿Sucede ésto con el Audio Hi-End? ¿Se revalorizan sus precios en alguna ocasión? Ej.:  se revalorizan los cables? ...los reproductores de CD? ...los altavoces, quizás? Por lo que veo en ventas de 2ª mano... NO. Para nada. Pero hasta que no pones el producto en venta y ves el "interés" real, realmente no te das cuenta... lo curioso es que hay algunos usuarios que, por no perder (ó por añadir valor "sentimental") no quieren perder ni el IVA.

b) El reloj es, probablemente, la joyería de los hombres y, por tanto, es visto también como símbolo de "estatus". Un "estatus" que paseas, muestras a los demás mientras están realizando otras actividades (no hace falta invitar a nadie a tu casa) ... casi básicamente "promocionas" el producto también al llevarlo, produciéndose una "realimentación producto-cliente".
En el Hi-End, si no llevas de la oreja a tu amigo... y aún así, puede resultar "comprometido" mencionar el valor de ciertos productos.

c) Los relojes de Alta Gama (y en general los productos que SI se revalorizan por diversos motivos) se anuncian en revistas varias: desde el dominical de muchos periódicos, hasta en el HOLA!.
Jamás he visto anunciado un producto de Audio High-End en esas publicaciones SALVO que algún periodista decida hacer un mini-reportaje (pagado / invitado) de un fabricante de audio High-End... caso de un Bang&Olufsen... y poco más.  

Podríamos meter en el grupo a los cuadros/obras de arte: si realmente has elegido bien y eres un experto (del mercado, no necesariamente experto-en-arte ;-) ) el cuadro se revalorizará porque, por defecto, es una obra única e irrepetible. No existe una batería de pintores en cadena pintando lo mismo. Incluso en el caso de láminas de series limitadas, el comprador tiene conocimiento del nº de obras impresas (8/2000, nº8 de 2000 piezas)...

Todo ésto lo comento como una reflexión general: la electrónica, en general, con sus contínuos avances tecnológicos, hacen muy difícil (si no imposible) que un producto de audio se amortice más allá de su uso contínuo por parte de su dueño.

Quizá es por ésto que la figura del "early-adopter" no existe en el Arte, en general...


Tienes razón, pero en el tema de la relojeria Off topic , exceptuando algún Rolex y Patek Philippe, con el resto a perder muchisimo dinero. Si te gusta el tema de relojeria, mira relojesespeciales.com o Cronotempvs. Un abrazo.
dinamic32
dinamic32

Cantidad de envíos : 1395
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Transparent Audio Magnum Opus - Página 2 Empty Re: Transparent Audio Magnum Opus

Mensaje  Avantos Jue 4 Sep 2014 - 18:28

Son tantas las cosas obscenas y amorales de este mundo que no merece la pena entrar en opiniones puntuales.
La cuestion de si realmente esta justificado el precio, la respuesta en mi opinion es "que ni de lejos"
Me consta que para que un simple cable valga eso , es unicamente si nos lo fabrican en oro macizo, platino con algunas inserciones de diamante para ennoblecer.
Otra posibilidad es que junto al cable nos entregaran toda una bateria de ensayos y certificados de conformidad  que  avalaran las prestaciones y las codiciones optimas de funcionamiento....por ejemplo

Avantos

Cantidad de envíos : 29
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Transparent Audio Magnum Opus - Página 2 Empty Re: Transparent Audio Magnum Opus

Mensaje  audiofilodigital Jue 4 Sep 2014 - 19:47

Avantos escribió:Son tantas las cosas obscenas y amorales de este mundo que no merece la pena entrar en opiniones puntuales.
La cuestion de si realmente esta justificado el precio, la respuesta en mi opinion es "que ni de lejos"
Me consta que para que un  simple cable valga eso , es unicamente si nos lo fabrican en oro macizo, platino con algunas inserciones de diamante para ennoblecer.
Otra posibilidad es que junto al cable nos entregaran toda una bateria de ensayos y certificados de conformidad  que  avalaran las prestaciones y las codiciones optimas de funcionamiento....por ejemplo

Hay "productos" que realmente causan un "efecto sensorial" que, bien manejado, puede hacer sentir sensaciones "imposibles". Por ejemplo, hablando de tirar el dinero aunque sea poco: las pulseras de cobre para el reuma ó, hasta hace poco, la famosa pulsera "Power Balance"... hey, hasta con declaraciones de deportistas de "élite"! Pero todos sabemos que no era más que una chorrada basado en "efecto placebo", mucha verborrea y... el resto ya lo ponía el propio cliente que, sin darse cuenta, se convierte en "embajador".

Sobre los cables Transparent (y aplicable a cualquier cable con circuitería), recuerdo un comentario de un ingeniero en electrónica (fabricante de Hi-End) por Facebook que los describía perfectamente: "Nunca imaginé mientras estudiaba en la Universidad que unos simples diseños de 'Filtro de Bessel' -que por cierto, incorporan a la salida algunas etapas de potencia profesional desde hace decenios- pudieran venderse a 'esos' precios: Wow... éso es marketing!"
El "efecto inicial" siempre ocurre: "He introducido un componente distinto... a ver qué noto...". Pero, pasado un tiempo, el efecto se minimiza y... volvemos a necesitar "sentir diferencias". Incluso con cables de miles y miles de Euros. El 'mono' es el mismo: quieres cambiar el sonido porque ya te has acostumbrado al que tienes. Con cables caros, también, por supuesto. Supongo que ya es conocido el caso de Mike Lavigne y sus cables OPUS MM... los cuales, al cabo de un tiempo, le resultaban indistinguibles de unos Monster.    

Básicamente te aprovechas de la ignorancia total de la gente en un cierto campo y, acompañado de unas nociones básicas de "mercadeo/marketing" construyes un "producto" + promoción (anuncios, algún famoso que lo nombre ó salga en la foto, etc.) y márgenes "premio" para que los intermediarios (importador&tendero) entren al juego con tranquilidad.

Todos los que hemos tocado este sector sabemos esos márgenes desde el coste (al importador)... pero incluso el que no los conozca, por lógica puede suponer que los cables son fáciles de fabricar, requieren poca mano de obra, producen pequeños cambios en el sonido (esto es: para el comprador, "funcionan") y puedes meterles un pedazo de margen que le salva el mes a más de un tendero y, últimamente, hasta al fabricante. Y sin gran esfuerzo: te los llevas a casa y te los vendes tú solo.

Lo que me resulta fascinante es la forma de vender "herramientas rudimentarias" pero carísimas para cambiar (mejorar?) el sonido a clientes que, en la mayoría de los casos, no tienen ni idea de electrónica básica. Quizá ahí está el "kit" de la cuestión: si no sabes mucho, pagas lo que sea, porque no sabes lo fácil que resulta conseguir el "efecto" para un experto. Por ejemplo, un indígena de la selva que tuviera un cólico nefrítico pagaría lo que fuera por un "producto mágico" tan simple como un "Nolotil" que le calmara el dolor.
audiofilodigital
audiofilodigital

Cantidad de envíos : 286
Localización : España
Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Transparent Audio Magnum Opus - Página 2 Empty Re: Transparent Audio Magnum Opus

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.