AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pintura acustica

+7
jagarry
Francisco Sanchez
Alex
norberto
Flick4
slippery
carrey
11 participantes

Ir abajo

Pintura acustica Empty Pintura acustica

Mensaje  carrey Vie Ago 29 2014, 12:01

Tengo que pintar mi sala y pido consejo a los que habéis hecho tratamiento en vuestra sala. Sabéis de alguna pintura especial para mejora del sonido.
Saludos.
carrey
carrey

Cantidad de envíos : 896
Edad : 76
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Pintura acustica Empty Re: Pintura acustica

Mensaje  slippery Dom Ago 31 2014, 22:14

Eso...no existe. Para tratar una sala necesitas materiales con volumen.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A MarcGras le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pintura acustica Empty Re: Pintura acustica

Mensaje  Flick4 Dom Ago 31 2014, 23:22

carrey escribió:Tengo que pintar mi sala y pido consejo a los que habéis hecho tratamiento en vuestra sala. Sabéis de alguna pintura especial para mejora del sonido.
Saludos.

Pintura no, pero puedes aprovechar para hacer un embarro o revocado con arcilla. Es fonoabsorvente y regula la humedad, proporcionando confort.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6286
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Pintura acustica Empty Re: Pintura acustica

Mensaje  norberto Dom Ago 31 2014, 23:30

carrey escribió:Tengo que pintar mi sala y pido consejo a los que habéis hecho tratamiento en vuestra sala. Sabéis de alguna pintura especial para mejora del sonido.
Saludos.
Pintura Osaka, es espesa y lleva fibras en su composición. Puede ayudar cuando quieres amortiguar una parte alta chillona. Se aplica con espátula, hay multitud de acabados y no es especialmente barata. Yo he escuchado una pared posterior de escucha, antes y después. En este caso ha habido cambios, matando las reflexiones incisivas . Saludos
norberto
norberto

Cantidad de envíos : 450
Localización : Alcala de henares . Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Pintura acustica Empty Re: Pintura acustica

Mensaje  slippery Lun Sep 01 2014, 06:51

norberto escribió:
carrey escribió:Tengo que pintar mi sala y pido consejo a los que habéis hecho tratamiento en vuestra sala. Sabéis de alguna pintura especial para mejora del sonido.
Saludos.
Pintura Osaka, es espesa y lleva fibras en su composición. Puede ayudar cuando quieres amortiguar una parte alta chillona. Se aplica con espátula, hay multitud de acabados y no es especialmente barata. Yo he escuchado una pared posterior de escucha, antes y después. En este caso ha habido cambios, matando las reflexiones incisivas . Saludos

Ellos lo venden como aislante. Lo primero que habría que hacer es ver cual es el problema.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Pintura acustica Empty Re: Pintura acustica

Mensaje  Alex Lun Sep 01 2014, 11:11

carrey escribió:Tengo que pintar mi sala y pido consejo a los que habéis hecho tratamiento en vuestra sala. Sabéis de alguna pintura especial para mejora del sonido.
Saludos.

Hola Juan,

yo también te recomiendo encarecidamente el Osaka Textil. Nada que ver con "aislantes" o cosas raras.

Se trata de un material DECORATIVO, compuesto en su 90% de fibras de algodón PURO, mezcladas dependiendo de la terminación estética que le quieras dar con pequeños fragmentos de piedra, madera, fibras o cristalitos, todas del tamaño de 0.5mm a 2 mm.

Viene en bolsas que cuestan a partir de 20 euros (dependiendo del modelo) y cunden para 2-3 m2 aprox. Se echan 3-4 litros de agua en un cubo, se vacía la bolsa y se deja que se empape todo media hora. Luego con UNA LLANA de plástico se UNTA la pared dejando una capa de 1-1.5 mm.  alisando con la llana.
Se seca en 48 horas.

El acabado es precioso y sobre todo ACUSTICAMENTE activo. No estamos hablando de un cambio visceral en la medición de la sala, pero sí de un cambio acústicamente perceptible, a mejor indudablemente, en comparativa con una pared de cemento pintada con pintura de cualquier tipo.
La textura es como la de un pullover del tipo "polar" aproximadamente, muy agradable al taxto y acolchadito....

Yo la tengo en mi sala en todas las paredes, menos en la de piedra, y el cambio fue genial. Es lavable y anti acaros (anti alergico). Son TODAS FIBRAS NATURALES. Es un material japonés.

Ya no se llama Osaka Textil, sino Atracction, lo representa una empresa de Madrid y no venden a particulares, sino a través de distribuidores. Lo puedes ver aquí

http://www.osaka.es/attraction.html

Si quieres más información, me llamas, tú tienes mi teléfono. Un abrazo
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Pintura acustica Empty Re: Pintura acustica

Mensaje  Francisco Sanchez Lun Sep 01 2014, 13:26

Hola, a mi me fue muy bien la pasta Osaka en una vivienda anterior a la actual, habia mucho muestrario para elegir en colores y texturas. En lugar de extenderlo con la llana, el profesional que me lo puso lo proyectó con una máquina, no descarto volverlo a utilizar. saludos.
Francisco Sanchez
Francisco Sanchez

Cantidad de envíos : 1754
Edad : 71
Localización : Agüero
Fecha de inscripción : 07/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Pintura acustica Empty Re: Pintura acustica

Mensaje  carrey Miér Sep 03 2014, 19:47

Hola a todos, muchas gracias por vuestra colaboracion, hasta hoy no he podido entrar en el foro, estoy fuera de casa.
Alex me pongo en contacto contigo.
Saludos.
carrey
carrey

Cantidad de envíos : 896
Edad : 76
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Pintura acustica Empty Re: Pintura acustica

Mensaje  jagarry Miér Abr 24 2019, 10:02

Retomo este hilo de hace un lustro:
He de hacer pintado general casero y cambio de sala y equipo nuevo. Para el pintado en esta sala en principio iba a ser con pintura normalita de interiores, pero he visto que existe una pintura térmica también con propiedades acústicas aislantes. Cuestión de unas microburbujas y tal y etc.
¿Tenéis algún@  experiencia/conocimiento en el tema?. Igual pienso que podría "devorar-capar" demasiado el sonido. Eso de las reflexiones buenas o malas.

Esta misma

https://www.electrodomesticossilenciosos.com/pintura-aislante-acustica/
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5897
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Pintura acustica Empty Re: Pintura acustica

Mensaje  jagarry Jue Abr 25 2019, 13:17

No me lo puedo creer  Shocked
¿De verdad nadie sabe ni conoce nada al respecto sobre este tipo de pintura?
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5897
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Pintura acustica Empty Re: Pintura acustica

Mensaje  Felix Jue Abr 25 2019, 14:33

jagarry escribió:Retomo este hilo de hace un lustro:
He de hacer pintado general casero y cambio de sala y equipo nuevo. Para el pintado en esta sala en principio iba a ser con pintura normalita de interiores, pero he visto que existe una pintura térmica también con propiedades acústicas aislantes. Cuestión de unas microburbujas y tal y etc.
¿Tenéis algún@  experiencia/conocimiento en el tema?. Igual pienso que podría "devorar-capar" demasiado el sonido. Eso de las reflexiones buenas o malas.

Esta misma

https://www.electrodomesticossilenciosos.com/pintura-aislante-acustica/

Hola Jagarry, Smile desconozco todo sobe el tipo de pintura al que te refieres, pero así a bote pronto y tirando de lógica, apostaría a que en el mejor de los casos apenas tendrá una ligera repercusión en "devorar-capar" el sonido de la sala, no obstante si que podría hacer de aislante en mayor o menor medida. Estoy interesado en el tema y creo, ojo solo creo, que quizá el famoso gotele podría funcionar mínimamente como difusor, y también he pensado que quizá las placas de techo acústico en paredes podrían funcionar...

Tengo un frente abierto que me llevara un mes o más en resolver, en cuanto lo cierre pasare a acondicionar la sala del equipo; mientras tanto tomo nota de lo que se va exponiendo en el hilo. Me parece muy interesante la 'pasta Osaka' como opción a tener en cuenta.

Gracias a todos y un cordial saludo.Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Pintura acustica Empty Re: Pintura acustica

Mensaje  jagarry Jue Abr 25 2019, 15:57

Hola Félix, pues si veo que podría ser un tema interesante.
Lo de los paneles y otros varios en plan directo al grano, lo doy por asumido en principio.
Y el famoso gotelé por lógica es mejor que las paredes estrictamente lisas. Evita las reflexiones-espejo y algo amortigua. Aunque algún experto en acústica tendrá bien estudiado el tema.
En la sala donde irá el equipo nuevo (más de 40m algo caóticos) quedan restos de antiguo gotelé tras bastantes manos de pintura durante años. Esta pintura que apunto la he encontrado por casualidad y esas microburbujas que dicen, en principio es para aislante del ruido externo. Pero en teoría también, si consigue que las paredes no sean perfectamente lisas sino que aportan alguna absorción, menos reflexiones pienso.

Eso es lo que busco, a ver si alguien la ha "catado" o al menos tiene algún conocimiento del tema.

Es que sería para ponerme manos a la obra ya a primero de mes.
La que me espera... sweatdrop
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5897
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Pintura acustica Empty Re: Pintura acustica

Mensaje  Invitado Jue Abr 25 2019, 21:25

MENSAJE BORRADO


Última edición por ARacustica el Dom Oct 13 2019, 12:24, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pintura acustica Empty La pintura acustica si que funciona: te lo digo yo y los vecinos de mi bar

Mensaje  raulCar Dom Mayo 05 2019, 21:08

jagarry escribió:Retomo este hilo de hace un lustro:
He de hacer pintado general casero y cambio de sala y equipo nuevo. Para el pintado en esta sala en principio iba a ser con pintura normalita de interiores, pero he visto que existe una pintura térmica también con propiedades acústicas aislantes. Cuestión de unas microburbujas y tal y etc.
¿Tenéis algún@  experiencia/conocimiento en el tema?. Igual pienso que podría "devorar-capar" demasiado el sonido. Eso de las reflexiones buenas o malas.

Esta misma

https://www.electrodomesticossilenciosos.com/pintura-aislante-acustica/

Gracias, jagarry.

He comprado varias cosas en esa tienda que indicas. Tengo un local y entré ahí gracias a tu enlace porque tenía que pintarlo y quería aprovechar para poner pintura que amortiguara el ruido para los conciertos de música en directo que hacemos. Pero una vez entré, he aprovechado para comprar varios ventiladores silenciosos que también me venían de perlas para el local. Muy recomendable, gracias Jagarry

raulCar

Cantidad de envíos : 1
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 26/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Pintura acustica Empty Re: Pintura acustica

Mensaje  jagarry Jue Mayo 09 2019, 08:24

raulCar escribió:
jagarry escribió:Retomo este hilo de hace un lustro:
He de hacer pintado general casero y cambio de sala y equipo nuevo. Para el pintado en esta sala en principio iba a ser con pintura normalita de interiores, pero he visto que existe una pintura térmica también con propiedades acústicas aislantes. Cuestión de unas microburbujas y tal y etc.
¿Tenéis algún@  experiencia/conocimiento en el tema?. Igual pienso que podría "devorar-capar" demasiado el sonido. Eso de las reflexiones buenas o malas.

Esta misma

https://www.electrodomesticossilenciosos.com/pintura-aislante-acustica/

Gracias, jagarry.

He comprado varias cosas en esa tienda que indicas. Tengo un local y entré ahí gracias a tu enlace porque tenía que pintarlo y quería aprovechar para poner pintura que amortiguara el ruido para los conciertos de música en directo que hacemos. Pero una vez entré, he aprovechado para comprar varios ventiladores silenciosos que también me venían de perlas para el local. Muy recomendable, gracias Jagarry

Cuéntate algo sobre la pintura si la has probado. Lógicamente no espero que sea espectacular, pero si algo hace en eso del aislamiento térmico/acústico que anuncian aunque sea poco sería de agradecer.
He visto que hay otra también con "corcho proyectado".
https://www.amazon.es/Pintura-Corcho-Proyectado-natural-Sopgal/dp/B019HD6RSE/ref=pd_sbs_60_7?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B019HD6RSE&pd_rd_r=879e223b-7223-11e9-8f6d-5558d0c85632&pd_rd_w=Lg6mj&pd_rd_wg=Yn03G&pf_rd_p=015a6fb5-f315-4cbc-9908-0dbd43620b7b&pf_rd_r=YSJ1N7W6NP2ZPFE30ZF5&psc=1&refRID=YSJ1N7W6NP2ZPFE30ZF5
Carita la puñetera...

Por cierto, ya que eres músico... a ver dime que hacéis, rock de garage, ragueton punk o...

Saludos

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5897
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Pintura acustica Empty Re: Pintura acustica

Mensaje  antonuno Jue Jun 10 2021, 17:50

Hola a todos:

Ya que estamos hablando de recubrimiento en las paredes que mejore la acústica, ¿Qué pensáis de la madera?
Estoy pensando seriamente recubrir las paredes con la OSAKA, pero poner en la frontal listones de madera decorativa o placas de yeso imitación ladrillo.

Gracias de antemano!
antonuno
antonuno

Cantidad de envíos : 18
Localización : Jerez de la Frontera
Fecha de inscripción : 01/06/2021

Volver arriba Ir abajo

Pintura acustica Empty Re: Pintura acustica

Mensaje  Quelo Lun Jun 14 2021, 13:59

Hola a todos.
Los que habéis usado el producto Osaka sabéis si seria efectivo para evitar o disminuir el eco que se me produce en el hueco de la escalera que comunica el salon con las habitaciones
en un ático duplex,
agradezco toda ayuda para poder eliminar este eco
Gracias

Quelo

Cantidad de envíos : 40
Localización : Javea
Fecha de inscripción : 31/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Pintura acustica Empty Re: Pintura acustica

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.