Pintura acustica

Pintura acustica

Mensaje  carrey el Vie Ago 29, 2014 10:01 pm

Tengo que pintar mi sala y pido consejo a los que habéis hecho tratamiento en vuestra sala. Sabéis de alguna pintura especial para mejora del sonido.
Saludos.
carrey

Cantidad de envíos : 839

Re: Pintura acustica

Mensaje  slippery el Lun Sep 01, 2014 8:14 am

Eso...no existe. Para tratar una sala necesitas materiales con volumen.
slippery

Cantidad de envíos : 4783

http://www.seventysound.es

Mensaje  Flick4 el Lun Sep 01, 2014 9:22 am

carrey escribió:Tengo que pintar mi sala y pido consejo a los que habéis hecho tratamiento en vuestra sala. Sabéis de alguna pintura especial para mejora del sonido.
Saludos.

Pintura no, pero puedes aprovechar para hacer un embarro o revocado con arcilla. Es fonoabsorvente y regula la humedad, proporcionando confort.

Saludos.
Flick4

Cantidad de envíos : 5186

Mensaje  norberto el Lun Sep 01, 2014 9:30 am

carrey escribió:Tengo que pintar mi sala y pido consejo a los que habéis hecho tratamiento en vuestra sala. Sabéis de alguna pintura especial para mejora del sonido.
Saludos.
Pintura Osaka, es espesa y lleva fibras en su composición. Puede ayudar cuando quieres amortiguar una parte alta chillona. Se aplica con espátula, hay multitud de acabados y no es especialmente barata. Yo he escuchado una pared posterior de escucha, antes y después. En este caso ha habido cambios, matando las reflexiones incisivas . Saludos
norberto

Cantidad de envíos : 340

Mensaje  slippery el Lun Sep 01, 2014 4:51 pm

norberto escribió:
Saludos.
Pintura Osaka, es espesa y lleva fibras en su composición. Puede ayudar cuando quieres amortiguar una parte alta chillona. Se aplica con espátula, hay multitud de acabados y no es especialmente barata. Yo he escuchado una pared posterior de escucha, antes y después. En este caso ha habido cambios, matando las reflexiones incisivas . Saludos

Ellos lo venden como aislante. Lo primero que habría que hacer es ver cual es el problema.
slippery

Cantidad de envíos : 4783

http://www.seventysound.es

Mensaje  Alex el Lun Sep 01, 2014 9:11 pm

Saludos.

Hola Juan,

yo también te recomiendo encarecidamente el Osaka Textil. Nada que ver con "aislantes" o cosas raras.

Se trata de un material DECORATIVO, compuesto en su 90% de fibras de algodón PURO, mezcladas dependiendo de la terminación estética que le quieras dar con pequeños fragmentos de piedra, madera, fibras o cristalitos, todas del tamaño de 0.5mm a 2 mm.

Viene en bolsas que cuestan a partir de 20 euros (dependiendo del modelo) y cunden para 2-3 m2 aprox. Se echan 3-4 litros de agua en un cubo, se vacía la bolsa y se deja que se empape todo media hora. Luego con UNA LLANA de plástico se UNTA la pared dejando una capa de 1-1.5 mm.  alisando con la llana.
Se seca en 48 horas.

El acabado es precioso y sobre todo ACUSTICAMENTE activo. No estamos hablando de un cambio visceral en la medición de la sala, pero sí de un cambio acústicamente perceptible, a mejor indudablemente, en comparativa con una pared de cemento pintada con pintura de cualquier tipo.
La textura es como la de un pullover del tipo "polar" aproximadamente, muy agradable al taxto y acolchadito....

Yo la tengo en mi sala en todas las paredes, menos en la de piedra, y el cambio fue genial. Es lavable y anti acaros (anti alergico). Son TODAS FIBRAS NATURALES. Es un material japonés.

Ya no se llama Osaka Textil, sino Atracction, lo representa una empresa de Madrid y no venden a particulares, sino a través de distribuidores. Lo puedes ver aquí

http://www.osaka.es/attraction.html

Si quieres más información, me llamas, tú tienes mi teléfono. Un abrazo
Alex

Cantidad de envíos : 2335

http://www.alex-photogallery.es

Mensaje  Francisco Sanchez el Lun Sep 01, 2014 11:26 pm

Hola, a mi me fue muy bien la pasta Osaka en una vivienda anterior a la actual, habia mucho muestrario para elegir en colores y texturas. En lugar de extenderlo con la llana, el profesional que me lo puso lo proyectó con una máquina, no descarto volverlo a utilizar. saludos.
Francisco Sanchez

Cantidad de envíos : 1508

Mensaje  carrey el Jue Sep 04, 2014 5:47 am

Hola a todos, muchas gracias por vuestra colaboracion, hasta hoy no he podido entrar en el foro, estoy fuera de casa.
Alex me pongo en contacto contigo.
Saludos.
carrey

Cantidad de envíos : 839

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado