AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sirve cualquier DAC para cualquier transporte?

Sirve cualquier DAC para cualquier transporte? Empty Sirve cualquier DAC para cualquier transporte?

Mensaje  dutytana el Miér 27 Ago 2014 - 10:43

Tengo una duda. Veo que se publicitan transporte y DAC como reproductores de cd. Yo entiendo el tema como si se tratase de un previo + etapa.
Ahora bién, mi duda es la siguiente sirve cualquier DAC para un transporte dado ?
Un tansporte puede ser qualquier reproductor de cd o debe tener una salida concreta para ello ? en la que imagino que no se procesa la información que capta el lector ??
Si alguien puede aportar luz al tema se lo agradeceria, y si considera que hay más preguntas sin plantear y que quiera responder también.
Saludos,
dutytana
dutytana

Cantidad de envíos : 88

Sirve cualquier DAC para cualquier transporte? Empty Re: Sirve cualquier DAC para cualquier transporte?

Mensaje  Quiquese el Miér 27 Ago 2014 - 11:34

dutytana escribió:Ahora bién, mi duda es la siguiente sirve cualquier DAC para un transporte dado ?  

Si es para un transporte de Cd,sí. Si fueras a usar un transporte para otro tipo de formato físico que no sea el Cd, deberás escoger un DAC que "soporte" la frecuencia de muestro de dicho formato. Aunque los DACs actuales suelen leer todo, o casi todo.

Habitualmente se conexionan mediante cableado digital , por lo que, has de asegurarte que el DAC tenga este tipo de entrada mediante la cual recibe la señal digital del lector/transporte. Casi todos los DACs suelen traer varias entradas, raro o antiguo el que no lo traiga.

Un tansporte puede ser qualquier reproductor de cd o debe tener una salida concreta para ello ? en la que imagino que no se procesa la información que capta el lector ??  

Cualquier lector integrado de Cds o incluso un reproductor multiformato que posea  salida digital ( óptica y/o coaxial ) podrá ser usado como transporte, eludiendo de esta manera el conversor interno del propio lector de Cd para ser usado con un DAC externo.

Fotografía de lector con salidas digitales:

Sirve cualquier DAC para cualquier transporte? Destiny_2_cd_rear

Imagen de DAC con entradas digitales, entre otras conexiones:

Sirve cualquier DAC para cualquier transporte? 3_m1dac-rear

La configuración final sería:

El  amplificador lo conectas al DAC ( RCA o XLR ), y éste al lector/transporte mediante cable digital ( coaxial o digital ).

Un saludo,
Quique
Quiquese
Quiquese

Cantidad de envíos : 2403

Sirve cualquier DAC para cualquier transporte? Empty Re: Sirve cualquier DAC para cualquier transporte?

Mensaje  Konstantin el Miér 27 Ago 2014 - 20:23

El Transporte puede ser un tramsporte óptico o un transporte de software. El primero es normalmente sistema optico para leer discos CD. El segundo caso seria un software de tipo iTunes o cuaquier programa de reproducir. La interfaz de comunicar entre el transporte y el DAC puede ser de diferente estandard: USB( sincrono o asincrono), SPDIF, I2S, AES Y etc. Yo soy fan de SPDIF y de transportes fisicos. Los trsnsportes de software son excelentes, hasta cuando escuchas un transporte fisico y digas.... WOW esto es otra cosa!
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1118

http://www.audiobobinas.com

Mensaje  dinamic32 el Miér 27 Ago 2014 - 21:18

Hola, yo antes tenia un Transporte-lector Linn Karik, que asociado a un DAC Linn Numerik era lo mejor en sus tiempos. El lector tiene DAC incorporado, pero asociado a su DAC Linn Numerik externo se consideraba clase A de Stereophile de la época buena.
Actualmente decidí mejorar el sistema con un Mark Levinson 37 como transporte y un Bryston BDA 1 como DAC, una mejora considerable sin lugar a dudas. notworthy
dinamic32
dinamic32

Cantidad de envíos : 1396

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado