AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pioneer N50 - Radio por internet.

Pioneer N50 - Radio por internet. Empty Pioneer N50 - Radio por internet.

Mensaje  amadeo el 26/08/14, 06:38 pm

Buenas tardes, y gracias de antemano por la posible ayuda que me podáis prestar. Adelanto mis escasos conocimientos tanto en el asunto que planteo como en general en el ámbito de internet y el audio.

He adquirido un Network Player de la firma Pioneer, en concreto el modelo N50 con la finalidad esencial de poder sintonizar la radio por internet, y de forma particular y destacada Radio Clásica de Radio Nacional pues desde siempre he sido gran aficionado.

Sucede que a la hora de sintonizar la emisora, bien por géneros o a través de los países se llega a una carpeta que es la de Radio Nacional Clásica y dentro de ella como primera opción está "Radio clásica Live" que es precisamente la que quiero captar... A continuación ya figuran por si se quieren elegir los podcast de los diferentes programas también en sus respectivas carpetas.

Pues bien, no consigo que la emisora se escuche... aparece el reloj-contador y tras unos segundos al no poder sintonizarse salta al primero de los podcast.

¿Es un problema de la emisora? Sucede lo mismo por ejemplo con la radio clásica catalana, pero no así en muchas otras emisoras.

¿Cuál sería la solución, o hay otras formas de poder acceder a esta emisora en concreto?.

Muchas gracias y saludos.

amadeo

Cantidad de envíos : 86

Pioneer N50 - Radio por internet. Empty Re: Pioneer N50 - Radio por internet.

Mensaje  marcb el 27/08/14, 02:36 pm

Hola

Has probado otra emisora vaya a ser que esa no funciona?
También actualiza el firmware del Pioneer a la última versión.
Luego verifica los parámetros de la red a ver si te ha cogido bien las DNS. Lo ideal es poner los valores manualmente.

Saludos

marcb

Cantidad de envíos : 390

Mensaje  amadeo el 27/08/14, 04:19 pm

marcb escribió:
Hola

Has probado otra emisora vaya a ser que esa no funciona?
También actualiza el firmware del Pioneer a la última versión.
Luego verifica los parámetros de la red a ver si te ha cogido bien las DNS. Lo ideal es poner los valores manualmente.

Saludos

Hola, sí, otras emisoras funcionan, pero como decía además de la que me interesa, la radio clásica catalana tampoco la puedo coger y salta igualmente al primer post de esta cadena.

Respecto a las actualizaciones, hace muy poco tiempo que lo tengo y vino totalmente actualizado.

Desconozco lo que es DNS, lo que si en alguna ocasión que lo he intentado sale el mensaje: No se ha encontrado la URL, y no se por donde tirar. Finalmente, no se (creo que no se puede en el aparato), poner los valores manualmente, si fuera una radio convencional este problema no existiría pero hube de coger precisamente este Network porque la señal de fm en mi zona es pésima.

Te agradezco no obstante tu aportación, sinceramente, y espero que algún compañero me pueda echar una mano porque me siento frustrado con el problema.

Un saludo.

amadeo

Mensaje  feimar el 27/08/14, 07:15 pm

Te confirmo que no es problema de la emisora, pues en mí caso, se escucha sin mayor problema. He probado diferentes posdcast de programas y todos me funcionan perfectamente, incluyendo, RN3-Radio 3 Live. Tienes la red por DHCP?, prueba a ponerla en manual una IP fija y los DNS correspondientes.
El último firmware es el 1.0.38 de Julio de este año, no creo que lo tengas actualizado.

feimar

Cantidad de envíos : 283

Mensaje  amadeo el 28/08/14, 08:43 am

feimar escribió:Te confirmo que no es problema de la emisora, pues en mí caso, se escucha sin mayor problema. He probado diferentes posdcast de programas y todos me funcionan perfectamente, incluyendo, RN3-Radio 3 Live. Tienes la red por DHCP?, prueba a ponerla en manual una IP fija y los DNS correspondientes.
El último firmware es el 1.0.38 de Julio de este año, no creo que lo tengas actualizado.

Hola a las dos personas que me han intentado ayudar. Ayer noche sin mayor esperanza probé a sintonizar Radio Clásica en directo y no hubo problema; de hecho, ahora está sonando, por lo que de momento parece que lo mejor será no continuar con el hilo, no sin antes dar las gracias a los dos compañeros que han intervenido.

Un saludo,
Amadeo.

amadeo

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado