AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sansui TU 719 & Magnum Dynalab FT 101a Etude

2 participantes

Ir abajo

Sansui TU 719 & Magnum Dynalab FT 101a Etude Empty Sansui TU 719 & Magnum Dynalab FT 101a Etude

Mensaje  exodus Dom Ago 24, 2014 12:31 am

Desde hace unos cuantos años que decidí la introducción de un sintonizador en mi sistema, vengo disfrutando de un Sansui Tu 719 ( segundo modelo por arriba en la gama por detrás del 919 ) de la época dorada de Sansui, allá por los años 70-80. El aparato tiene una gran presencia con una sensación de robustez que confirmas cuando "toqueteas" todos sus interruptores, con un funcionamiento perfecto, irreal, máxime teniendo en cuenta los años de antigüedad que tiene. Es una verdadera gozada agarrar el mando del dial y sentir con que suavidad y tacto monolítico se desplaza para sintonizar tu emisora preferida.
Sansui TU 719 & Magnum Dynalab FT 101a Etude 1zbcpqh

En la parte inferior existen una serie de interruptores ( encendido, banda, muting, cancelación de ruido y calibración de tono ). A mayores, dispone de una ruedecilla para variar el nivel de salida, particularmente útil a mi modo de ver, para igualarlo al resto de las fuentes del sistema y no tener que tocar el previo cada vez que cambias de fuente.

Hay que decir que al poco de tenerlo le hice un pequeño "upgrade" consistente en la instalación de un IEC de chasis para poder conectar cualquier cable de red. Esta mejora se notó bastante más de lo que esperaba si el cable en cuestión apunta en la dirección adecuada.

En cuanto a la antena acoplada, se trata de una Dipolo, bastante básica, pero de excelente resultado gracias a la muy decente recepción que consigo en mi domicilio.

Desde el punto de vista sónico, el aparato ofrece un sonido claro y transparente con mucha suavidad, cercano a la válvula, con buena escena y excelente timbre  ( esto último tiene mucho que ver el cable de red instalado.... ) Suelo tener casi de continuo Radio 3 de RNE, donde existe mucha programación musical y realmente en muchas ocasiones se puede confundir con un lector de CD de nivel medio-alto.

Por otra parte, recientemente y casi sin querer, cayó en mis manos otro sintonizador muy reconocido y apreciado por los aficionados, el Magnum Dynalab Ft101 Etude. De origen canadiense, es otro gran sintonizador considerado por muchos como de los mejores jamás fabricados. El aparato hay que reconocerle que es realmente atractivo, con esos tres vumeters frontales iluminados.
Sansui TU 719 & Magnum Dynalab FT 101a Etude Qy6alx

Acabado en negro como el Sansui, dispone igualmente de varios interruptores en la parte izquierda  ( encendico, banda, mute.... ) un pequeño visor en la zona central que nos informa del punto de sintonización y ruedecilla para mover el dial en la parte derecha. En la parte trasera conectores Rca chapados en oro de Wbt, toma de corriente y antena de 75 Ohm. Desde el punto de vista constructivo, se nota algo más refinado que el Sansui, con más atención a los detalles de acabado.
Sansui TU 719 & Magnum Dynalab FT 101a Etude 339p0jq

Como no podía ser de otra manera, un enfrentamiento cara a cara estaba a punto de producirse. Traté de igual las condiciones en ambos ( cables de red, interconexión.... ). Al igual que el Sansui, el Magnum disfruta de un excelente sonido, ligeramente menos suave o mas "neutro" como se quiera llamar, igual de claro y transparente y con una mayor escena stereo ( muy poca ) igualando el timbre del Sansui. Seguramente el panorama mejoraría ( no he podido comprobarlo ...) en algún aspecto con la antena "pata negra" de la casa, ya que desde el primer momento note que la dipolo se quedaba algo corta para las pretensiones del Magnum.
Sansui TU 719 & Magnum Dynalab FT 101a Etude 27y2y43

En definitiva, se nota que el Magnum pertenece a un escalafón superior al Sansui, pero sinceramente creo que las prestaciones ofrecidas por éste no están tan alejadas como de entrada se podría sospechar y en muchos casos el gusto personal de cada uno podría inclinar la balanza hacia un lado u otro.

¿ Con cual quedarse ? Difícil decisión............

Saludos
exodus
exodus

Cantidad de envíos : 1103
Localización : León, hacia el Oeste
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Sansui TU 719 & Magnum Dynalab FT 101a Etude Empty Re: Sansui TU 719 & Magnum Dynalab FT 101a Etude

Mensaje  trocri Dom Ago 24, 2014 1:56 am

Conectalos a la antena colectiva de tu edificio o a la de tu casa si es unifamiliar.
Magnum es uno de los mejores tuners fabricados además de una muy buena construcción y estetica muy atractiva, se le suponen mejores prestaciones que el Sansui ya que tiene un sintonizador mas avanzado, aunque como bien haces hay que compararlos.
Preciosos los dos.
Yo tengo un Luxman T-300 y es una pasada en todos los aspectos
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8280
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Sansui TU 719 & Magnum Dynalab FT 101a Etude Empty Re: Sansui TU 719 & Magnum Dynalab FT 101a Etude

Mensaje  exodus Dom Ago 24, 2014 11:49 am

Gran aparato el Luxman T-300. Probaré lo que apuntas sobre la antena colectiva, a ver lo que sucede...

Saludos
exodus
exodus

Cantidad de envíos : 1103
Localización : León, hacia el Oeste
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Sansui TU 719 & Magnum Dynalab FT 101a Etude Empty Re: Sansui TU 719 & Magnum Dynalab FT 101a Etude

Mensaje  Invitado Lun Sep 15, 2014 3:58 pm

Hola, preciosos los dos sintonizadores  Very Happy , el Magnum Dynalab Ft101 Etude siempre fue un objeto de deseo para mí ya que suelo escuchar bastante la radio, lástima que no estemos mas cerca el uno del otro ya que tengo una ST2 de Magnum Dynalab que te podría dejar, así te quitarías el gusanillo de conocer su potencial, que dicho sea de paso si tienes buena recepción en tu zona el cambio tampoco iba a ser significativo, la verdad...

Supongo que conocerás esta página:

http://www.fmtunerinfo.com/index.html

Un saludo Hello

Juan Antonio

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sansui TU 719 & Magnum Dynalab FT 101a Etude Empty Re: Sansui TU 719 & Magnum Dynalab FT 101a Etude

Mensaje  exodus Mar Sep 16, 2014 1:36 am

Gracias por la página. Una pena no estar más cerca Juan, siempre me quedará esa duda, aunque ya digo, con lo que tengo la recepción es bastante buena.

De todas formas, no me puedo quedar con los dos, así que los sacaré a la venta y me quedaré con el que no se venda.  Saint

Saludos
exodus
exodus

Cantidad de envíos : 1103
Localización : León, hacia el Oeste
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Sansui TU 719 & Magnum Dynalab FT 101a Etude Empty Re: Sansui TU 719 & Magnum Dynalab FT 101a Etude

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.