Distancia mínima.

Distancia mínima.

Mensaje  Tino el Dom Abr 04, 2010 8:24 pm

Muy buenas a todos.

Desde que está la nueva sección Equipos y Salas de Usuarios, pues Aplause Babear Babear Babear pray

En fin, que me vuelve a pasar por la cabeza eso de un proyector. Pero yo soy uno de esos usuarios que tiene el equipo en el salón de estar que se debe a múltiples compromisos y a escasez de espacio, pues la zona de escucha es media habitación.

Dado que la pantalla tendría que caer por delante del televisor, colgando del techo, y que en un lateral tengo una librería que todavía sobresale más, pues resulta que tan sólo dispongo de 2'40 metros desde el sofá al lugar donde se ubicaría la pantalla. El proyector estaría encima, colgando, aproximadamente la misma distancia.

La cuestión para la que os pido ayuda: ¿es posible instalar un proyector?; ¿la imagen sería lo suficientemente grande como para merecer la pena?; ¿qué tamaño ofrecería la imagen; sería equivalente a las pantallas de los compañeros de foro cuyas dimensiones ignoro por ser cosa para mí "de otro mundo"?
Tino

Cantidad de envíos : 2149

Re: Distancia mínima.

Mensaje  rafa75 el Dom Abr 04, 2010 8:49 pm

Hola Tino,eso depende mucho de la lente del proyector y los ajustes que puedas hacer,yo en mi caso con solo 3 metros obtengo una pantalla con una diagonal de 2 metros,normalmente en las especificaciones del proyector te lo suele poner.Un saludo
rafa75

Cantidad de envíos : 1483

Mensaje  Tino el Dom Abr 04, 2010 8:58 pm

Gracias Rafa, ya me lo imaginaba. Dos metros no parece muy grande, y mi distancia de proyección es todavía menor.

Estoy calentando motores. Quiero decir, calentando neuronas. Es que un proyector, sobre todo ahora con el advenimiento del "3D" es muy tentador.. Babear
Tino

Mensaje  rafa75 el Dom Abr 04, 2010 9:08 pm

Buff no se Tino estuve viendo una tele en 3D en una demostracion y a mi no me convencio nada,o madura un poco el tema o no se yo....
rafa75

Mensaje  miguel el Dom Abr 04, 2010 9:24 pm

Hola Tino, la distancia del proyector a la pantalla influye en el tamaño que se puede conseguir, por eso al buscar proyector que sea de los que se definen como de "tirada corta", para tus medidas.
Por ejemplo en mi caso tengo un infocus a unos 3 metros de la pantalla y consigo una imagen de 1,70 mtrs. de ancho por 70 y tantos, no recuerdo la altura 2,35:1 (16:9) y si el formato de la pelicula es 1'85:1 la imagen que consigo es 1,70mtrs de ancho por 92cms. de alto.
Algunas sugerencias, piensa en que condiciones ambientales de luz lo vas a utilizar, si la sala de visionado va a estar siempre completamente a oscuras con 800/1000 lumen suficiente.
Fijate en los valores de contraste, precio del repuesto de la lampara y duracion, normalmente los proyectores tienen dos "posiciones" de funcionamiento de la lampara.
Busca el proyector que te guste y consulta su pagina oficial, generalmente suelen tener unos graficos en base a las distancias, lo rellenas y te dicen con ese modelo que te gusta el tamaño de pantalla que conseguiras.
La ventaja de no poder conseguir una diagonal mas grande por las dimensiones de mi cuarto de estar, es que no hace falta invertir demasiado dinero en un proyector para estas medidas de imagen, por lo menos y es mi opinion yo no me gastaria mas de 2500 leureles como mucho.
Desde luego la sensacion de estar en el cine no te la da ningun televisor por grande que este sea, cosa que en un proyector la experiencia es fantastica y ademas la gente cuando se lo enseñas a alguien alucina, el sonido no se ve, pero la imagen entra por los ojos!!!!
Tambien es importante la pantalla, tenlo en cuenta porque depende del tipo proyector que compres debera ser blanca, blanca mate o incluso gris, asi que tienes pa entretenerte un rato, buscando y estudiando toda la informacion que puedas recopilar, te he comentado las cosillas que recuerdo, espero te sirvan de orientacion.
Saludos, miguel

miguel

Cantidad de envíos : 2194

Mensaje  Tino el Dom Abr 04, 2010 9:30 pm

Pues yo ví una demostración con proyector (normal, pero de los buenos) en Concerto Audio, que nos puso para hacer tiempo y... Shocked Lo único, los colores un tanto apagados. El tema tiene que madurar como lo ha hecho las pantallas LCD.

Cualquier lente polarizada se carga digamos el 50% de la luz; casi todas son "grises". Eso supone por necesidad una mayor luminosidad para compensarlo, para que la luminosidad total no quede mermada.

Por cierto, acabo de hacerme unas gafas y la calidad del cristal y del recubrimiento tiene bastante importancia. Hay gafas y gafas, por lo que no será lo mismo con unas gafas buenas que con esas que se prestan en las exhibiciones con montura de cartón.
Tino

Mensaje  Tino el Dom Abr 04, 2010 9:34 pm

Gracias Miguel. Totalmente de acuerdo. Estoy esperando, entre otras cosas, que las lámparas LED se popularicen porque es tecnología "fría" de más duración.

Necesito luminosidad, a pesar de la corta distancia, debido a las condiciones ambientales (mi salón es muy luminoso). Tampoco pienso gastarme mucho más de los 3.000 €, porque además hay que tener en cuenta el precio de la pantalla, y la instalación, pues eso de "HUM" para esos detalles finos prefiero la intervención de profesionales; para disimular los cables y otros tuneos ya estoy yo, y eso tampoco es sencillo.
Tino

Mensaje  rafa75 el Dom Abr 04, 2010 9:49 pm

Hola,yo no vi un proyector,fue una television,concretamente un Sansung de 4000 euros,y con gafas que parecian buenas,y con cool2 era un desastre pero sin Smile era ya una tragedia,vamos que no me gusto nada,no quiero decir que sean todos igual,pero lo que yo vi,vamos ni de coña me venden la moto Innocent .Un saludete
rafa75

Mensaje  Tino el Dom Abr 04, 2010 9:58 pm

Eso por desgracia es normal. Los ansiosos por estar a la última pagan la novatada, pagándola a precio de oro y adquiriendo aparatos que no están todavía maduros para el mercado. Ellos hacen de cobayas abriendo el camino y poniendo en evidencia las deficiencias a subsanar. Pasó con el CD, los nuevos formatos y seguirá pasando.

Bueno, respecto a mi sala, ¿hay alguien por ahí que tenga por distancia de proyección 2'5 metros o menos? ¿De qué tamaño le sale la imagen?.
Tino

Mensaje  slippery el Mar Abr 06, 2010 1:50 pm

Vamos a ver si te aclaramos cosas.

1) No hay proyectores 3D aún, LG tiene uno a punto con tecnología SXRD (Lcos by Sony).
2) La cosa irá por ahí, pero los primeros pagarán la novatada (y el caso es que basicamente un 3Dy un 2D son lo mismo, pero con diferente velocidad de refresco).
3) Un proyector luminoso está muy bien para presentaciones informática... y si acaso algún videojuego... para ver cine NO, te cargas el contraste.
4) Un proyector luminoso es más ruidoso, la bombilla es más potente, se calienta más.... y ese calor hay que sacarlo. Lo vas a tener sobre la cabeza. Los proyes HC NO SON LUMINOSOS, salvo que quieras un tiro largo o llenar un pantallote del copón.
5) Proyectores LED a buen precio..... aun queda.
6) Distancia de proyección. Necesitas un proye de tiro corto, con lo cual casi te cargas de un plumazo a los DLP. Te quedan LCD y Lcos. A esa distancia has de poner un proye 1.080p sí o sí, o veras pixeles como puños. Fabricantes a buen precio en LCD: Epson, Sanyo, Mitsubishi.... casi todos los LCD fabrican con paneles Epson. Lcos a buen precio, la gama baja de Sony, el WD15. La distancia va por gustos, para 3 m una diagonal de 92 pulgadas está muy bien, tienes 2,40 así que 80 más o menos te puede funcionar.
7)Fíjate un presupuesto y mira la calculadora de distancia de projectorcentral.com para ver (aproximadamente) si el modelo elegido da las pulgadas que quieres.
8)Las tiendas...puffff, igual que en el audio, la mayoría no tienen ni puta idea, y como máximo te lo cuelgan del techo (si lo quieres así) y te lo conectan, punto. De calibraciones... ni saben, ni tienen el equipo necesario (repito, la mayoría).

Tienes foreros con proye cerca de tu casa, en mi caso, cuando quieras me das un toque y le echas un ojo al mío. Tengo 106" a 4,20 m pero se me queda pequeño.

Un saludo.

PD. 2.35:1 no es 16:9. Para usar ese formato necesitas una pantalla con esa relación de medidas y una lente anamórfica (que vale más que el proye como te descuides)
slippery

Cantidad de envíos : 4783

http://www.seventysound.es

Mensaje  Tino el Mar Abr 06, 2010 6:39 pm

Muchas gracias por tus precisos comentarios. Algunos ya los tenía en cuenta; otros son nuevos para mí. Sabía lo de la lente anamórfica, que es lo que se supone que inventaron primero para los tanques, y después pasó al cine con el cinemascope.

La verdad es que lo tengo difícil, que no imposible. Es precisamente esas dificultades, el superarlas (claro que siempre con limitaciones), lo que después nos hace especialmente orgullosos de nuestros equipos. Y como tú dices, qué pena que en las tiendas sepan poco más que colgarlos del techo y enchufarlos.
Tino

Mensaje  Audible el Mar Abr 06, 2010 8:11 pm

Tranquilo, tu abre un hilo y los "expertos" iremos aconsejandote. Con una pantalla de 1,80 de base que puede que consigas ya tocaras el cielo Saint
Audible

Cantidad de envíos : 99

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado