AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Tiene este desastre solución?

+13
Steinway
Celsius
casito
Flick4
terrykola
Torrecillas
hemiutut
DrFunk
jalejos
pecci
Jaime2010
Jazz
pablopi
17 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

¿Tiene este desastre solución? - Página 3 Empty Re: ¿Tiene este desastre solución?

Mensaje  pablopi Lun 25 Ago 2014 - 15:12

gotran escribió:Pablopi, como bien te dicen los compañeros, yo lo primero que haría sería intentar retirar todo el mobiliario posible y jugar con la ubicación de las cajas hasta ver qué sonido puedes llegar a alcanzar. Después ya me plantearía otras cosas o te atrincheras en el salón  Very Happy .

Viendo lo que un cambio de apenas unos grados en la orientación de los altavoces está consiguiendo, no puedo estar más de acuerdo con eso de la importancia de su ubicación.

gotran escribió:
Te pongo foto de como tengo yo mi tinglado actualmente. Lo mejor que he hecho ha sido ubicar adecuadamente los altavoces y quitar todo el mobiliario del frontal para dejar sólo espacio a la música. Los instrumentos y las voces están materialmente ahí:

Envidia me das con una distribución como la de la foto. Yo no puedo aspirar a algo así, lamentablemente.

Gracias, Gotran.


Última edición por pablopi el Lun 25 Ago 2014 - 16:02, editado 1 vez
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

¿Tiene este desastre solución? - Página 3 Empty Re: ¿Tiene este desastre solución?

Mensaje  Flick4 Lun 25 Ago 2014 - 15:30

pecci escribió:
gotran escribió:
PD: ...aunque como bien dice Luís, el secreto está en las cortinas hideingbhindcurtian

Nunca lo puse en duda. Se nota que son de corte "audiófilo". Pero mi bolsillo no da para semejante dispendio económico Very Happy

Propongo una compra conjunta para que salga más económica.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6277
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Tiene este desastre solución? - Página 3 Empty Re: ¿Tiene este desastre solución?

Mensaje  Steinway Lun 25 Ago 2014 - 15:45

pablopi escribió:
Steinway escribió:
Retirar la vitrina quiero decir que la pongas en el pasillo, quitala por un rato del comedor y prueba, despues de esto escuchas y decides, igual no es tan gordo el desastre.

Descuida que esa prueba la haré antes de liarme a "redecorar". Pero además de la vitrina, que tiene pinta de ser una castaña, creo que la clave es sacar el altavoz derecho de la esquina y aproximarlo un poquito al izquierdo.

El problema "doméstico" que surge es ver dónde "colocamos" el contenido de la vitrina, que está muy llena de cacharros (copas de vino, licores y otros elementos que no son estrictamente audiófilos pero pueden ayudar a mejorar cualquier velada, audiófila o no Wink).

COLOCAMOS si lo que dices es tal como lo leemos ya tienes mucho ganado Very Happy ,quiero pensar que ya estas negociando este posible cambio si el resultado es altamente satisfactorio, en casa tuve que hacer algo parecido en el salon donde solo hay el H Cinema y primero se lo comente, no le hizo ninguna gracia, paso un tiempo y le sugeri que ganariamos mucho en calidad de audio cuando vieramos las peliculas, al final al cabo de un tiempo accedio, un fin de semana desmonte parte del mueble, lo saque a la terraza y ya no volvio a entrar, el contenido de la vitrina no es problema cuando hay un cambio de este estilo (que nos interesa) se hace limpieza de todo lo que no se usa y te quedas con lo que realmente vas a usar.

Y si ves que no te/os convence vuelves a poner la vitrina y listos a buscar otra solucion, pero haras bien probando esta primero, prueba cine, audio, graves, escena, mucho volumen poco volumen, bueno pero que te estoy diciendo...., lo vas a probar todo Innocent

Animooo !!!
Steinway
Steinway

Cantidad de envíos : 310
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Tiene este desastre solución? - Página 3 Empty Re: ¿Tiene este desastre solución?

Mensaje  pablopi Lun 25 Ago 2014 - 16:00

Más experimentos...

Revisando las notas y las fotos que tomé hace más de 1 año, cuando me lié a ecualizar con estas cajas y el sistema MCACC del receptor (con resultados poco satisfactorios, como contaba en el primer mensaje), me he dado cuenta de que cometí lo que creo que es un error importante.

Al medir con el micro del Pioneer lo hice situándolo lo más cerca posible de mi cabeza cuando escucho música, esto es, prácticamente pegado al respaldo y no orientado totalmente hacia el techo.

El sábado por la tarde repetí el proceso de calibración adelantando el micro (del mismo modo que hice al medir con REW para evitar el rebote brutal debido al respaldo que explicaba en el primer mensaje del hilo). El modelo de corrección de Pioneer corrige fundamentalmente en frecuencia, pero por lo que parece también hace algo en el ámbito temporal:

- Cálculo de distancias a los altavoces.
- Cálculo de retardos.
- Paramétricos de compensación de estacionarias.
- Filtro de 9 bandas / canal.
- Ajuste temporal (retardo de grupo y control de fase para alinear las vías de cada altavoz y los propios altavoces).

Antes de medir cerré un pelín más las cajas, que ahora apuntan directamente al punto de escucha. Como comentaba en un mensaje anterior, simplemente esto ha supuesto un cambio notable.

El ajuste calculado parece ser más o menos consecuente con los problemas detectados. Ciñéndome a frontal derecho e izquierdo, MCACC ha subido agudos para compensar la caída a partir de 5Khz, actúa subiendo (izquierdo) y bajando (derecho) en torno a los 60Hz y baja un poquito la zona media - baja. También entran en juego 3 paramétricos para atenuar picos entre los 80 y 200Hz que se ven en las mediciones de REW.

En estos receptores se dispone de 6 posiciones de EQ y es muy fácil cambiar entre ellas desde el mando para comparar. Este ajuste me suena mucho mejor que el anteriormente calculado con MCACC e incluso me gusta más que el sistema sin ecualizar, aunque para estar seguro tengo que rodarlo unos días. Me atrevería a decir que lo prefiero al calculado por DIRAC (aunque la comparación no es justa puesto que la orientación de las cajas ha cambiado entre calibraciones). Tan solo he tenido que bajar 1dB el volumen relativo del canal izquierdo porque la escena (las voces) se me iban un pelín a la izquierda (a pesar de que el altavoz está un poco más alejado).

El DRC de Pioneer tiene claramente limitaciones. Los filtros paramétricos de control de estacionarias actúan de modo simétrico en ambos frontales y, la más grave, el sistema no hace nada por debajo de los 63Hz (cuando según REW tengo una resonancia gorda en torno a los 45Hz).

Paramétricos de control de estacionarias:
¿Tiene este desastre solución? - Página 3 10wshex

EQ Izquierdo
¿Tiene este desastre solución? - Página 3 2qxncdi

EQ Derecho
¿Tiene este desastre solución? - Página 3 2qxyqyo

El fin de semana espero poder subir medidas tomadas con REW sin / con esta ecualización.

Lo siguiente que voy a probar es a trasladar estos filtros al PEQ del JRiver Media Center, añadiendo uno por abajo para tratar de aplanar la resonancia entre 40 y 50Hz.


Última edición por pablopi el Lun 25 Ago 2014 - 19:18, editado 1 vez
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

¿Tiene este desastre solución? - Página 3 Empty Re: ¿Tiene este desastre solución?

Mensaje  pablopi Lun 25 Ago 2014 - 16:23

Por lo que decíais de colocar las cajas...

Nunca he escuchado música tan a gusto en el salón de mi casa como con estas Jean Marie Reynaud Twin Signature colocadas donde se ve en la foto:

¿Tiene este desastre solución? - Página 3 8xn346


Última edición por pablopi el Miér 20 Dic 2017 - 9:56, editado 1 vez
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

¿Tiene este desastre solución? - Página 3 Empty Re: ¿Tiene este desastre solución?

Mensaje  pablopi Lun 25 Ago 2014 - 16:26

Steinway escribió:
COLOCAMOS si lo que dices es tal como lo leemos ya tienes mucho ganado Very Happy ,quiero pensar que ya estas negociando este posible cambio si el resultado es altamente satisfactorio

Sí, está ya negociado. Mi mujer únicamente me ha pedido que la remodelación tenga cierto gusto y conserve el sentido práctico (traducido: no hagas algo cutrón, no me pongas los altavoces en medio de la zona de paso y deja espacio para almacenaje en algún sitio).

En ello estamos.

Había pensado en un Nortson Saeby 2 para poder elevar la tele, dejando la superficie del mueble exclusivamente para el altavoz central y el Squeezebox Touch:

¿Tiene este desastre solución? - Página 3 Nouvelleimage

http://www.norstone-design.com/en/model/248_Saeby.html

Como es aproximadamente 50cm mas corto que el mueble actual puedo colocar un rack AV que tengo ahora mismo guardado en el trastero en la esquina derecha y entre Saeby y rack el altavoz derecho. El plato y el receptor AV irán en el rack en tanto que el resto de fuentes (HTPC y Oppo 93) estarán en el estante bajo del mueble Norston. Y encima me queda un estante libre en el rack por si en algún momento me da por poner un ampli estéreo o, mejor, un integrado con posibilidad de funcionar como previo / etapa para integrarlo en el sistema multicanal.

Me falta encontrar un sustituto para la vitrina, algo más estrecho que iría colocado justo en la esquina izquierda de la habitación, empujando también el altavoz izquierdo hacia el centro. De este modo la distancia entre los frontales pasaría a ser de unos 2 metros.


Última edición por pablopi el Lun 25 Ago 2014 - 16:39, editado 1 vez
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

¿Tiene este desastre solución? - Página 3 Empty Re: ¿Tiene este desastre solución?

Mensaje  Celsius Lun 25 Ago 2014 - 16:36

DrFunk escribió:
Celsius escribió:
..
El problema de la caja derecha con unas espumas en los reflex queda solventado, mucho mas sano que poner mas trastos por el camino.
...

Yo cada vez que veo a alguien poner o recomendar tapar los bass-reflex me echo las manos a la cabeza. Vamos ... que equivale a decir que  el problema de los graves se soluciona quitando los graves ... madre mía!!!!

Si ya venía escrito en la biblia ... "Si tu mano derecha te ofende ... córtatela ..." wallbash

Son diferentes formas de ver las cosas, muchas cajas te dan de serie esponjas para este menester, es una atenuación tan valida como otra cualquiera, el reflex tu que estas harto de medir veras que baja "un poco mas" la respuesta del grave y en el caso de ser trasero se muy importante la colocación, entre ecualizar o atenuar pasivamente el grave excedente, me quedo con lo ultimo.



Pero Dr Fuck mira que he dicho que no me haga caso. Ya sabes que los de las válvulas estamos todos locos.

Y sobre esto puedes aportar algo? "De 1khz a los 10khz tienes 10db de diferencia pregunto. es normal tanto, es creible?"





Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Tiene este desastre solución? - Página 3 Empty Re: ¿Tiene este desastre solución?

Mensaje  DrFunk Lun 25 Ago 2014 - 18:01

Celsius escribió:
....
Y sobre esto puedes aportar algo?  "De 1khz a los 10khz tienes 10db de diferencia pregunto. es normal tanto, es creible?"


En mi experiencia si es bastante normal cuando escuchamos música a bastante distancia de los altavoces y el tweeter tiene baja dispersión (es muy direccional). Yo siempre recomiendo que no se escuche demasiado lejos y se haga con el toe tal que los tweeters apunten lo más posible hacia las orejotas. De todas formas, para quedarme tranquilo y verificar esta hipótesis, lo que yo haría son varias mediciones del tweeter a un metro de distancia, alejado de cualquier superficie (campo abierto maomeno) e ir variando el ángulo para medir la dispersión. Ahí se podrá observar como baja la respuesta en frecuencia en las frecuencias más altas a medida que aumentamos el ángulo del micro con respecto a las cajas.


Saludos

PD Lo de Dr Fuck ... no te ha quedado bonito ... si yo tuviese la piel más fina me lo podría tomar como un insulto y ya sabes lo que pasa en este foro con los que insultan.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Tiene este desastre solución? - Página 3 Empty Re: ¿Tiene este desastre solución?

Mensaje  Celsius Lun 25 Ago 2014 - 21:55

DrFunk escribió:
Celsius escribió:
....
Y sobre esto puedes aportar algo?  "De 1khz a los 10khz tienes 10db de diferencia pregunto. es normal tanto, es creible?"


En mi experiencia si es bastante normal cuando escuchamos música a bastante distancia de los altavoces y el tweeter tiene baja dispersión (es muy direccional). Yo siempre recomiendo que no se escuche demasiado lejos y se haga con el toe tal que los tweeters apunten lo más posible hacia las orejotas. De todas formas, para quedarme tranquilo y verificar esta hipótesis, lo que yo haría son varias mediciones del tweeter a un metro de distancia, alejado de cualquier superficie (campo abierto maomeno) e ir variando el ángulo para medir la dispersión. Ahí se podrá observar como baja la respuesta en frecuencia en las frecuencias más altas a medida que aumentamos el ángulo del micro con respecto a las cajas.


Saludos

PD Lo de Dr Fuck ... no te ha quedado bonito ... si yo tuviese la piel más fina me lo podría tomar como un insulto y ya sabes lo que pasa en este foro con los que insultan.

Te pido disculpas, lo he publicado sobre la marcha sin repasar. espero no te lo tomes a mal, no fue mi intención escribir inconrrectamente tu nick, no es mi estilo. Creo que se puede discrepar y hasta dicutir, pero siempre bajo un respeto, que ademas te tengo.
Una vez mas disculpa

Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Tiene este desastre solución? - Página 3 Empty Re: ¿Tiene este desastre solución?

Mensaje  Punkylex Sáb 13 Sep 2014 - 14:55

Ojo con las mediciones. La psicoacustica no se explica con una curva de respuesta. Por ej. un rebote desde un ángulo de 60º resulta en una curva de respuesta tipo comb filtering. Sin embaro al cerebro le gustará y provocará una sensación de ampliación de la fuente sonora y de mayor presencia. Mientras que en las mediciones se notará una anomalía. Creo que antes de hacer mediciones es imprescindible aprender un poco de psicoacústica. Es lo que dice Floyd E. Toole en su libro y merece la pena leerlo.
Punkylex
Punkylex

Cantidad de envíos : 668
Edad : 54
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/03/2009

http://www.alexandrelourdel.com

Volver arriba Ir abajo

¿Tiene este desastre solución? - Página 3 Empty Re: ¿Tiene este desastre solución?

Mensaje  fguinaldo Sáb 13 Sep 2014 - 15:31

pablopi escribió:Por lo que decíais de colocar las cajas...

Nunca he escuchado música tan agusto en el salón de mi casa como con estas Jean Marie Reynaud Twin Signature colocadas donde se ve en la foto:

¿Tiene este desastre solución? - Página 3 8xn346

Voy a Paris el mes que viene voy a intentar escuchar esas cajas Jean Marie Reynaud haber que tal ya que tienen muy buena pinta como se llevan con las válvulas.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2214
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Tiene este desastre solución? - Página 3 Empty Re: ¿Tiene este desastre solución?

Mensaje  pablopi Dom 14 Sep 2014 - 12:57

Punkylex escribió:Ojo con las mediciones. La psicoacustica no se explica con una curva de respuesta. Por ej. un rebote desde un ángulo de 60º resulta en una curva de respuesta tipo comb filtering. Sin embaro al cerebro le gustará y provocará una sensación de ampliación de la fuente sonora y de mayor presencia. Mientras que en las mediciones se notará una anomalía. Creo que antes de hacer mediciones es imprescindible aprender un poco de psicoacústica. Es lo que dice Floyd E. Toole en su libro y merece la pena leerlo.

Voy a ver si localizo el manual que mencionas, gracias por la sugerencia.

De todos modos tras los últimos ajustes en el equipo (cambio del ángulo de los altavoces y nuevo ajuste de sala con MCACC PRO) el equipo es otro. Literalmente.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

¿Tiene este desastre solución? - Página 3 Empty Re: ¿Tiene este desastre solución?

Mensaje  pablopi Dom 14 Sep 2014 - 13:00

fguinaldo escribió:
pablopi escribió:Por lo que decíais de colocar las cajas...

Nunca he escuchado música tan agusto en el salón de mi casa como con estas Jean Marie Reynaud Twin Signature colocadas donde se ve en la foto:
Voy a Paris el mes que viene voy a intentar escuchar esas cajas Jean Marie Reynaud haber que tal ya que tienen muy buena pinta como se llevan con las válvulas.

Me arrepiento profundamente de haberme desecho de ellas, la verdad (espero que el comprador las esté disfrutando). De haber tenido espacio en casa se hubieran quedado conmigo.

Nunca las probé con válvulas así que no puedo opinar al respecto, pero sospecho que deben funcionar muy bien ¿Has leído este análisis?

http://www.6moons.com/audioreviews/jmreynaud/twinsignature.html
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

¿Tiene este desastre solución? - Página 3 Empty Re: ¿Tiene este desastre solución?

Mensaje  hemiutut Mar 8 Dic 2015 - 10:51

Hola pablopi:
¿ Has probado los monitores Amphion + Sub ?.
Lo digo al leer tu comentario de esta foto.
¿Tiene este desastre solución? - Página 3 8xn346

Saludos....
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 11/12/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Tiene este desastre solución? - Página 3 Empty Re: ¿Tiene este desastre solución?

Mensaje  pablopi Sáb 12 Dic 2015 - 18:14

hemiutut escribió:Hola pablopi:
¿ Has probado los monitores Amphion + Sub ?.

¿Te refieres a los monitores Amphion ION? Pues no, aunque tengo un sub guardado que me encontré para hacerlo en el equipo del estudio. El problema es que el sub solo tiene entrada por baja y por tanto necesito un amplificador con salida de pre out para sub.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

¿Tiene este desastre solución? - Página 3 Empty Re: ¿Tiene este desastre solución?

Mensaje  hemiutut Dom 13 Dic 2015 - 17:16

Si,los monitores Amphion ION.
¿ Los has probado con tu Avr aunque sea sin Subwoofer en la ubicación de la foto que he puesto de los monitores Jean Marie Reynaud Twin Signature ?.


Saludos............
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 11/12/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Tiene este desastre solución? - Página 3 Empty Re: ¿Tiene este desastre solución?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.