AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Perdido buscando altavoces.

+13
audiomalaga
mvdventura
yonigta
Fernando Andreu Font
heracles
gizmo
cachoperropeludo
hemiutut
Juan.ki
juan.rieraroig.7
ciro22
pecci
Krorghar
17 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Perdido buscando altavoces. - Página 2 Empty Re: Perdido buscando altavoces.

Mensaje  heracles Lun Ago 18, 2014 10:55 pm

Krorghar escribió:Muchisimas a todos por las sugerencias y consejos compañeros.

Sobre el Devialet, deciros que es una pasada. Yo estoy encantadisimo. Ofrece un sonido claro y muy calido, y tiene una facilidad pasmosa para manejar cajas grandes. Mi modelo es el Devialet 200 que ofrece 200W a 6 Ohm. Visualmente es impactante, especialmente si lo colgais de la pared, aqui teneis una fotillo junto al Rega RP10. (le falta la tapa que oculta todos los conectores, y que no esta colocada porque estoy haciendo pruebas)

Perdido buscando altavoces. - Página 2 Rp10a_zps958a3fb5

Esto es, por lo visto, la nueva evolucion en amplificadores, no estoy muy puesto en temas tecnicos, es basicamente un amplificador Analigico-Digital Híbrido, consta de un amplificador clase A conectado en paralelo con cuatro amplificadores clase D esclavos. Los cuatro clase D proveen la potencia, y el Clase A completa y corrige la señal que entregan. Basicamente es un intento de unir lo mejor de los dos mundos, y en mi opinion lo consiguen perfectamente.

Aparte esta el sistema SAM, otra nueva tecnologia. Consiste (creo) en alterar la forma de la onda de sonido en la salida, en funcion del modelo de Altavoz, para hacer que sea lo mas parecida posible a la grabacion original. Para esto se llevan tu modelo de altavoz al laboratorio, y miden su salida, creando un patron de ajustes que luego injectan en el ampli, para alterar su salida.

Pero lo mejor, aparte de su sonido delicioso, son las posibilidades que ofrece. Las entradas son totalmente configurables desde su pagina web. Esto se consigue reescribiendo su firmware en una tarjeta SD de toda la vida, que se inserta en el aparato antes de encenderlo. Puedes configurar entradas de phono, de linea, coaxiales, lo que tu quieras. Aparte viene con un previo de phono de calidad extrema, configurable para adaptarlo a tu capsula. Su conectividad es excelente, tiene entrada USB, Ethernet, Wifi.

Ahora mismo estoy experimentando para digitalizar mi coleccion de vinilos, para luego "Streamearlos" desde el PC directamente al ampli, usando un programa nativo de Devialet llamado AIR. En fin, yo estoy encantadisimo, ya lo he dicho, y no puedo mas que recomendarlo, escuchadlo si teneis la oportunidad.


-----

Volviendo al tema de los altavoces. El problema es que en sevilla solo conozco una tienda de Sonido, y su stock es limitado, y tampoco puedo exigirles que se traigan un modelo de altavoz para que luego no me guste, y se lo tengan que comer con patatas  Crying or Very sad . Creo que teneis razon, y ya que he mamado las celestion desde chico, y me gustan, lo que procede es intentar hacerme con unas en buen estado. Las celestion 33 que tengo, aun en mi sala infernal, me estan dando unos bajos muy aceptables.

Mirare para intentar conseguir unas modelo 44, espero que no me den gato por liebre  pray 

Por cierto, los mas veteranos conoceis cual es la diferencia entre los modelos 44 y 442 de celestion?


Que maravilla. Gracias por la foto.

Por lo que he leido sobre el me gusto desde que salio al mercadom y esteticamente es fantastico.

Para mi el problema es que su precio, seis mil euros, me causaria el divorcio si me lo comprara. Je je.

Tal vez tenga que cambiar de mujer antes de cambiar de ampli. Je je

Saludos

heracles

Cantidad de envíos : 85
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Perdido buscando altavoces. - Página 2 Empty Re: Perdido buscando altavoces.

Mensaje  Krorghar Lun Ago 18, 2014 11:53 pm

heracles escribió:
mateoti escribió:
heracles escribió:Hola,

¿Has probado con una pareja de suelo de Monitor Audio?  A partir de la serie 6 para arriba dan unos exdelentes resultados para estereo.

Por cierto, el ampli tuyo, el Devialet, tiene una pinta excelente. ¿Que tal con el?

Saludos.
Estoy contigo, pienso que podrían dar lo que buscas. 


Por otro lado, yo en tu caso correría un riel en el techo o uno de esos alambres que venden en ikea y tiraría unas cortinas correderas que tapen tanto cristal.
Cuando no escuches musica lo tienes abierto y punto. 
Podría mejorar la acústica bastante.

Creo que es un consejo que vale la pena probar y que puede dar excelentes resultados.

Saludos

Pues si compañeros, voy a ver cuanto me costaria instalar unas cortinas acusticas que bajasen del techo con un mandito  Babear Vamos a escuchar musica señores .. le doy al mandito, bajan las cortinas y el efecto puede ser impresionante  cool2 Y ya que estamos le zascare unas trampas de graves detras de los altavoces, y algun material absorbente para la pared de la cama, Completamos con alguna alfombrita o similar y creo que la sala podria quedar bastante acondicionada, desde el punto de vista acustico.

No se .. vosotros que opinais? Solo me falta la tipica bola de discoteca y los focos para montar la orgia en casa  roll1 

Krorghar

Cantidad de envíos : 37
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Perdido buscando altavoces. - Página 2 Empty Re: Perdido buscando altavoces.

Mensaje  slippery Mar Ago 19, 2014 6:57 am

Hola, antes de gastarte un duro en cortinas y trampas....contrata a un profesional de la acústica que te diga que es lo que hace falta y donde hace falta. Las trampas no tienen porque ir detrás de las cajas.

Insisto, habla con un ingeniero acústico.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Perdido buscando altavoces. - Página 2 Empty Re: Perdido buscando altavoces.

Mensaje  Krorghar Mar Ago 19, 2014 12:05 pm

slippery escribió:Hola, antes de gastarte un duro en cortinas y trampas....contrata a un profesional de la acústica que te diga que es lo que hace falta y donde hace falta. Las trampas no tienen porque ir detrás de las cajas.

Insisto, habla con un ingeniero acústico.

Tomo nota ... gracias Slippery  OK 

Krorghar

Cantidad de envíos : 37
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Perdido buscando altavoces. - Página 2 Empty Re: Perdido buscando altavoces.

Mensaje  Krorghar Jue Ago 21, 2014 3:22 am

Bueno He podido encontrar unas Ditton 44 en relativo buen estado. de electronica estan muy bien, con todos los conos y tweeters funcionando pero el esterior esta un poco mas castigado. Solo necesitan un buen lijado de la madera y unas cuantas manos de barniz o laca para dejarlas "flama". esto me hace preguntarme si lacar, barnizar y/o pintar unos altavoces podrian afectar a su comportamiento acustico?

Por cierto los Ditton venian en su dia con las cajas sin ningun tipo de soporte. Supongo que merece la pena que invierta en alguna base o standing para los Altavoces?

gracias compañeros.

Krorghar

Cantidad de envíos : 37
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Perdido buscando altavoces. - Página 2 Empty Re: Perdido buscando altavoces.

Mensaje  slippery Jue Ago 21, 2014 5:44 am

Atacama SL300 o 400.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Perdido buscando altavoces. - Página 2 Empty Re: Perdido buscando altavoces.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.