AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Opina sobre Tannoy de gama seria, con altavoz de 10" y superior. ¿Acierto o fracaso?

+21
algasrobo
amadeo
Bechstein
Rebombori
canio
farancon
pepelopez
adelantee2004
ENRIQUE_RGUEZ
YING
rachmaninoff
tiomiguel
von schweikert
Cacharrero
angeloide
julioa
Serkike
juan lizares
last minute
tenor
patatres
25 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Opina sobre Tannoy de gama seria, con altavoz de 10" y superior. ¿Acierto o fracaso?  - Página 2 Empty Re: Opina sobre Tannoy de gama seria, con altavoz de 10" y superior. ¿Acierto o fracaso?

Mensaje  patatres Vie Ago 08, 2014 6:30 pm

Enrique Rodriguez, por aquí venden unas como las de usted. Las studio 15. Nos podría contar algo de ellas?
patatres
patatres

Cantidad de envíos : 115
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Opina sobre Tannoy de gama seria, con altavoz de 10" y superior. ¿Acierto o fracaso?  - Página 2 Empty Re: Opina sobre Tannoy de gama seria, con altavoz de 10" y superior. ¿Acierto o fracaso?

Mensaje  farancon Sáb Ago 09, 2014 1:50 am

¿Qué como suenan unas Tannoy prestige? Como sabe un buen cognac. Fuertes, con empaque, con mucha profundidad, con sonido de pura madera, con muchísimo cuerpo. Efectivamente son unas cajas en las que predominan los medios y ciertamente son unos medios muy coloreados, por eso al que le gustan le gustan y al que  no no.
Los agudos no llegan muy arriba, de hecho existen unos súper Tweeters de Tannoy (yo tengo los ST100) cuya presencia es perfectamente audible. En cuanto a los graves, están perfectamente presentes, no obstante no son secos sino redondos, no son unos Wilson Audio. De hecho tan presentes están que en los de 15” según con qué tipo de electrónica no son sencillos de controlar. No digamos ya en modelos como las Kingdom (que tuve), las cuales son imposibles de controlar (salvo en salas muy grandes y con electrónicas concretas).
¿Con qué suenan mejor? Las he escuchado con transistores, suenan, pero a mí es lo que menos me gusta, estropean un poco su carácter. Con válvulas MCIntosh, suenan muy bien. Con Triodos, en concreto con 300 he tenido dos experiencias, con una Sophia Electric que sonaban maravillosamente y con dinámica incluso (con  8 vatios por canal) y con mis etapas SET 300B (con algo menos, 6-7 vatios), las cuales hacían sonar los medios como si cantasen los mismos ángeles, pero no podían con el driver de 15” para los bajos, los cuales en consecuencia sonaban fofos y blandos. Pero lo mejor, sin duda, fue con triodos 845, en concreto con unas etapas SET 845 de Icon Audio, el MKII signature, triodos que las mueven con toda la soltura que necesitan.
En definitiva, que estoy seguro de que, gustos aparte, el mejor equipo que se puede tener son unas Westminster Royal con un Ongaku (nunca he escuchado un Ongaku, pero al referirme a él lo hago como el ejemplo del supuestamente mejor ampli de triodos con cierta potencia -211, 845, 805-).
En cuanto al tema de si se escucha o no las toses, la cuestión es clara, lo que pasa es que a veces no es fácil describir, las Tannoy tienen detalle, pero no transparencia, suenan los tosidos del violinista, pero no te escupen encima.
Colocación: efectivamente se colocan en cualquier sitio y en cualquier número de metros, lo cual no ocurre con otras cajas, pero evidentemente, cuantos más metros y mejor colocadas estén, mejor suenan. Tengo un amigo que tiene unas Westminster en 15 metros, y suenan muy bien, pero seguramente sonarán mejor unas Canterbury (modelo inmediatamente inferior) en 35 metros. Cuestión aparte son las Kingdom, las cuales tienen un driver de bajos que necesita muuuuchos metros para poder ser controlado.
Modelos: yo he tenido las Stirling, las Kensington, las Canterbury y las Kingdom 12” (y lso super tweeters (St100) y además he escuchado las Autograph mini, las Turnberrry y las Westminster Royal. Ciertamente sólo recomiendo de las Kensington para arriba, y con ello no quiero decir que las pequeñas no sean buenas, sino que tienen unos bajos muy limitados y no dan lo que las superiores. Las más polivalentes son las Kensington, además, a mí me da la impresión de que tienen más dinámica que las otras, y mueven con mucha soltura los drivers de 10”, pero con una caja suficiente como para darle esa inmensa resonancia y empaque. Además, aunque tenga únicamente 93 Db de sensiilidad, son mucho más fáciles de mover que las Canterbury (con 96 Db) y que las Westminster (con 99 Db) dado que mueven un driver de 10” frente al de 15” de las otras. Las Canterbury y las Westminster Royal son el sumum, es como una orquesta con el doble de instrumentos que las Kensington, pero claro, hay que tener dónde sentar a los músicos, si no hay espacio suficiente, no da de sí todo lo que puede e incluso puede llegar a aturdir.
En cuanto al tipo de música para la que son mejores, clásica y Jazz, ya que aunque yo escuché a los Dire Straits en unas Westminster Royal y aluciné, reconozco que no son las más adecuadas.
Todo esto es , desde luego, mi humilde opinión, pero desde luego, después de haberlas escuchado muchas horas.
 
Saludos

farancon

Cantidad de envíos : 1077
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Opina sobre Tannoy de gama seria, con altavoz de 10" y superior. ¿Acierto o fracaso?  - Página 2 Empty Re: Opina sobre Tannoy de gama seria, con altavoz de 10" y superior. ¿Acierto o fracaso?

Mensaje  canio Sáb Ago 09, 2014 2:05 pm

Fantástica explicación para los que no conocemos esta serie de Tannoy. Tengo muchas ganas de escuchar cualquiera de estos modelos, sobre todo las Kensington.

Muchas gracias, Farancon.
Saludos.

canio

Cantidad de envíos : 75
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Opina sobre Tannoy de gama seria, con altavoz de 10" y superior. ¿Acierto o fracaso?  - Página 2 Empty Re: Opina sobre Tannoy de gama seria, con altavoz de 10" y superior. ¿Acierto o fracaso?

Mensaje  Rebombori Sáb Ago 09, 2014 3:30 pm

rachmaninoff escribió:
...Yo he escuchado las Stirling y las Edimburgh y me han gustado,pero efectivamente,aquel que busque un agudo extenso,detallado y plagado de microinformación que mire a otro lado.Como se suele decir,son cajas para "perros viejos".

 Shocked 
O que escuche unas Kingdom Royal  Cool
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12193
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Opina sobre Tannoy de gama seria, con altavoz de 10" y superior. ¿Acierto o fracaso?  - Página 2 Empty Re: Opina sobre Tannoy de gama seria, con altavoz de 10" y superior. ¿Acierto o fracaso?

Mensaje  Bechstein Sáb Ago 09, 2014 3:51 pm

Yo, desde luego, me he sobrecogido solo con verlas:

http://www.positive-feedback.com/Issue64/tannoy_royal.htm

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Opina sobre Tannoy de gama seria, con altavoz de 10" y superior. ¿Acierto o fracaso?  - Página 2 Empty Re: Opina sobre Tannoy de gama seria, con altavoz de 10" y superior. ¿Acierto o fracaso?

Mensaje  Rebombori Sáb Ago 09, 2014 3:54 pm

Pues son pequeñitas, las fotos engañan  Wink 

Os pongo su filtro de "dos plantas"

Opina sobre Tannoy de gama seria, con altavoz de 10" y superior. ¿Acierto o fracaso?  - Página 2 17%20Tannoy%20Double%20Decker%20Crossover%20-%20Tannoy%20Photo
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12193
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Opina sobre Tannoy de gama seria, con altavoz de 10" y superior. ¿Acierto o fracaso?  - Página 2 Empty Re: Opina sobre Tannoy de gama seria, con altavoz de 10" y superior. ¿Acierto o fracaso?

Mensaje  patatres Sáb Ago 09, 2014 5:35 pm

Entonces para escuchar todo tipo de música, incluido rock y heavy metal, tannoy no es recomendable? Yo eso aún no lo entiendo. Si unas cajas suenan bien y son buenas, no tendría que serlo para todo tipo de música? Entonces. ..... alguien podría recomendar algunas cajas para escuchar de todo?  Innocent 
patatres
patatres

Cantidad de envíos : 115
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Opina sobre Tannoy de gama seria, con altavoz de 10" y superior. ¿Acierto o fracaso?  - Página 2 Empty Re: Opina sobre Tannoy de gama seria, con altavoz de 10" y superior. ¿Acierto o fracaso?

Mensaje  pepelopez Sáb Ago 09, 2014 7:44 pm

Patatres, yo creo que lo que te intentan decir es que Tannoy suena muy bien, con su particular sonido, a tener muy en cuenta (más vale una buena caja de dos vías bien hecha que otra de cuatro vías mal hecha) pero que, dependiendo de la sala donde las vayas a situar y de la amplificación que le pongas, tendrás un tipo de sonido que incidirá más en gamas medias (caso de amplis de válvulas de potencia limitada o muy limitada) o si le asocias un ampli (de válvulas) con más "chicha" el sonido será más "completo", por ejemplo para poder cumplir adecuadamente con grandes masas orquestales, grupos de rock cañero, etc. Pero la caja en sí, pienso que es polivalente para todo tipo de música; creo que la cosa es amplificarla adecuadamente.
Eh !!!! Es mi humilde opinión...  Rolling Eyes 
Un saludo.

pepelopez

Cantidad de envíos : 377
Localización : españa
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Opina sobre Tannoy de gama seria, con altavoz de 10" y superior. ¿Acierto o fracaso?  - Página 2 Empty Re: Opina sobre Tannoy de gama seria, con altavoz de 10" y superior. ¿Acierto o fracaso?

Mensaje  last minute Sáb Ago 09, 2014 11:10 pm

pepelopez escribió:Patatres, yo creo que lo que te intentan decir es que Tannoy suena muy bien, con su particular sonido, a tener muy en cuenta (más vale una buena caja de dos vías bien hecha que otra de cuatro vías mal hecha) pero que, dependiendo de la sala donde las vayas a situar y de la amplificación que le pongas, tendrás un tipo de sonido que incidirá más en gamas medias (caso de amplis de válvulas de potencia limitada o muy limitada) o si le asocias un ampli (de válvulas) con más "chicha" el sonido será más "completo", por ejemplo para poder cumplir adecuadamente con grandes masas orquestales, grupos de rock cañero, etc. Pero la caja en sí, pienso que es polivalente para todo tipo de música; creo que la cosa es amplificarla adecuadamente.
Eh !!!! Es mi humilde opinión...  Rolling Eyes 
Un saludo.

+1
last minute
last minute

Cantidad de envíos : 670
Localización : Las Afortunadas
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Opina sobre Tannoy de gama seria, con altavoz de 10" y superior. ¿Acierto o fracaso?  - Página 2 Empty Re: Opina sobre Tannoy de gama seria, con altavoz de 10" y superior. ¿Acierto o fracaso?

Mensaje  farancon Dom Ago 10, 2014 1:26 am

Como digo, las Kensington son las más polivalentes y valen para todo tipo de música. Yo las tendría como cajas para todo. Ahora bien, si sólo escuchas rock yo me iría a otras.

Por cierto, las Kingdom, que las he tenido, son un pura sangre, supongo que si eres capaz de domarlas tienen que ser la leche, yo no fui capaz ni en un a sala bien preparada (en la de CH Sonido), los bajos hacían retumbar las paredes, parecía que se te iba a caer el edificio encima. Supongo que con muuuuchos metros se podrán controlar.

farancon

Cantidad de envíos : 1077
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Opina sobre Tannoy de gama seria, con altavoz de 10" y superior. ¿Acierto o fracaso?  - Página 2 Empty Re: Opina sobre Tannoy de gama seria, con altavoz de 10" y superior. ¿Acierto o fracaso?

Mensaje  pepelopez Dom Ago 10, 2014 10:15 am

El problema de este tipo de cajas del cual estamos hablando, es que suelen tener unos precios completamente elitistas (hablo por mí, claro)  Innocent .
Cuando buscas cajas de una cierta sensibilidad (> 93db) como dijo alguien en algún subforo de esta web, cada decibelio que aumentas, sale muy caro, económicamente hablando.
Sólo como sugerencia, apunto que, para economías normalitas como la mía, cuando buscas una buena relación calidad del producto/sonido/precio, quizás va llegando la hora de aventurarte con cajas/transductores de tipo vintage, porque si no, si vas a comprar de primera mano, ya puedes ir preparando de 9.000 euros para arriba, importe, quizás, no asequible para la inmensa mayoría de aficionados al audio. Porque claro, no son sólo 9.000 euros y ya está: eso SÓLO SERÍAN LAS CAJAS. Luego ve sumándole la fuente de sonido, la amplificación, el cableado, complementos para la sala...  Crying or Very sad 
Pero ya digo, es sólo una sugerencia para quien pueda verse, intentando encontrar calidad "que se pueda comprar", en un callejón sin salida.
Saludos a todos.

pepelopez

Cantidad de envíos : 377
Localización : españa
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Opina sobre Tannoy de gama seria, con altavoz de 10" y superior. ¿Acierto o fracaso?  - Página 2 Empty Re: Opina sobre Tannoy de gama seria, con altavoz de 10" y superior. ¿Acierto o fracaso?

Mensaje  juan lizares Dom Ago 10, 2014 11:33 am

farancon escribió:¿Qué como suenan unas Tannoy prestige? Como sabe un buen cognac. Fuertes, con empaque, con mucha profundidad, con sonido de pura madera, con muchísimo cuerpo. Efectivamente son unas cajas en las que predominan los medios y ciertamente son unos medios muy coloreados, por eso al que le gustan le gustan y al que  no no.
Los agudos no llegan muy arriba, de hecho existen unos súper Tweeters de Tannoy (yo tengo los ST100) cuya presencia es perfectamente audible. En cuanto a los graves, están perfectamente presentes, no obstante no son secos sino redondos, no son unos Wilson Audio. De hecho tan presentes están que en los de 15” según con qué tipo de electrónica no son sencillos de controlar. No digamos ya en modelos como las Kingdom (que tuve), las cuales son imposibles de controlar (salvo en salas muy grandes y con electrónicas concretas).
¿Con qué suenan mejor? Las he escuchado con transistores, suenan, pero a mí es lo que menos me gusta, estropean un poco su carácter. Con válvulas MCIntosh, suenan muy bien. Con Triodos, en concreto con 300 he tenido dos experiencias, con una Sophia Electric que sonaban maravillosamente y con dinámica incluso (con  8 vatios por canal) y con mis etapas SET 300B (con algo menos, 6-7 vatios), las cuales hacían sonar los medios como si cantasen los mismos ángeles, pero no podían con el driver de 15” para los bajos, los cuales en consecuencia sonaban fofos y blandos. Pero lo mejor, sin duda, fue con triodos 845, en concreto con unas etapas SET 845 de Icon Audio, el MKII signature, triodos que las mueven con toda la soltura que necesitan.
En definitiva, que estoy seguro de que, gustos aparte, el mejor equipo que se puede tener son unas Westminster Royal con un Ongaku (nunca he escuchado un Ongaku, pero al referirme a él lo hago como el ejemplo del supuestamente mejor ampli de triodos con cierta potencia -211, 845, 805-).
En cuanto al tema de si se escucha o no las toses, la cuestión es clara, lo que pasa es que a veces no es fácil describir, las Tannoy tienen detalle, pero no transparencia, suenan los tosidos del violinista, pero no te escupen encima.
Colocación: efectivamente se colocan en cualquier sitio y en cualquier número de metros, lo cual no ocurre con otras cajas, pero evidentemente, cuantos más metros y mejor colocadas estén, mejor suenan. Tengo un amigo que tiene unas Westminster en 15 metros, y suenan muy bien, pero seguramente sonarán mejor unas Canterbury (modelo inmediatamente inferior) en 35 metros. Cuestión aparte son las Kingdom, las cuales tienen un driver de bajos que necesita muuuuchos metros para poder ser controlado.
Modelos: yo he tenido las Stirling, las Kensington, las Canterbury y las Kingdom 12” (y lso super tweeters (St100) y además he escuchado las Autograph mini, las Turnberrry y las Westminster Royal. Ciertamente sólo recomiendo de las Kensington para arriba, y con ello no quiero decir que las pequeñas no sean buenas, sino que tienen unos bajos muy limitados y no dan lo que las superiores. Las más polivalentes son las Kensington, además, a mí me da la impresión de que tienen más dinámica que las otras, y mueven con mucha soltura los drivers de 10”, pero con una caja suficiente como para darle esa inmensa resonancia y empaque. Además, aunque tenga únicamente 93 Db de sensiilidad, son mucho más fáciles de mover que las Canterbury (con 96 Db) y que las Westminster (con 99 Db) dado que mueven un driver de 10” frente al de 15” de las otras. Las Canterbury y las Westminster Royal son el sumum, es como una orquesta con el doble de instrumentos que las Kensington, pero claro, hay que tener dónde sentar a los músicos, si no hay espacio suficiente, no da de sí todo lo que puede e incluso puede  llegar a aturdir.
En cuanto al tipo de música para la que son mejores, clásica y Jazz, ya que aunque yo escuché a los Dire Straits en unas Westminster Royal y aluciné, reconozco que no son las más adecuadas.
Todo esto es , desde luego, mi humilde opinión, pero desde luego, después de haberlas escuchado muchas horas.
 
Saludos


Hola Farancon: en esencia,comparto algunos de tus criterios sobre la personalidad de las Tannoy Prestige,pero no todos.

Argumentas que "las Tannoy tienen detalle,pero no transparencia". Creo,humildemente,que confundes los términos,porque creo que son sumamente transparentes.Creo que confundes la transparencia con la claridad.La transparencia es la facilidad que tienen las cajas para generar aire entre instrumentos.Creo que te estás refiriendo a su aparente, pero engañosa, ausencia de claridad (debido a la atenuación de sus extremos agudos).
Una de las mayores cualidades de las Tannoy Prestige, radica,precísamente, en su capacidad para "airear" el mensaje musical.

Tampoco estoy de acuerdo contigo cuando dices que sólo recomiendas las Prestige "a partir de las Kensington". Entre otras,he podido disfrutar durante mucho tiempo de las antiguas Stirling y de las Turnberry (estas últimas reconocidas dentro de la saga Prestige como las de mejor relación calidad/precio) obteniendo unos resultados musicales de una satisfacción total y absoluta. Estamos de acuerdo en que las equipadas con los Alcomax (imanes de alnico) son más refinadas,pero la diferencia en precio es mucho mayor que la diferencia en prestaciones. No olvidemos que la práctica totalidad de los altavoces de época,incluso en gamas sencillas,estaban equipados con imanes de Alnico.Su uso y aplicación era algo de lo mas común. Hoy en día,con el uso de los Alnicos,se pretende dar un toque "diferenciador" y de "elitismo",cuando en otras épocas,su aplicación era algo de lo mas habitual.

Por último,los tweeters ST100 y ST200: en absoluto de acuerdo con su uso.Comparto criterio al respecto con el mercado Japonés en relación a los mismos. ¿Para qué comprar una caja con una personalidad sonora tan peculiar si luego vamos a reconvertirla en "habitual" desde un punto de vista sónico con la incorporación de éstos tweeters?.En Japón, han llegado a catalogarlos (por parte se los incondicionales de la saga Prestige) como de sacrilegio,ya que ésa "alegría" adicional que generan en el extremo agudo,provocan el total y absoluto desvanecimiento de la personalidad original de éstas cajas. Desvirtuan su originalidad conceptual y las convierten en mucho más "comerciales" y mucho más "aptas sónicamente para todos los públicos".Es sólo mi opinión.

A las pruebas me remito,ya que una gran mayoría de los compradores de estos tweeters y propietarios de cajas Tannoy Prestige,tras probarlos,se han deshecho de ellos al poco tiempo.Además,no es ningún secreto que el éxito comercial de los mismos ha sido nulo.Lógico,ya que el comprador de una caja de la gama Prestige,la adquiere precísamente por éso,por su personalidad única.

Ojo,Farancon,que sólo te estoy dando mi opinión. En el resto de tus otros razonamientos,sí comparto criterio contigo.

Saludos
Juan

juan lizares

Cantidad de envíos : 433
Edad : 60
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Opina sobre Tannoy de gama seria, con altavoz de 10" y superior. ¿Acierto o fracaso?  - Página 2 Empty Re: Opina sobre Tannoy de gama seria, con altavoz de 10" y superior. ¿Acierto o fracaso?

Mensaje  farancon Dom Ago 10, 2014 11:47 am

Respondiendo a Pepelopez:
Hace unos meses se vendian unas Kensington en Audio Nirvana por 4.000 € que incluian unos super tweeter St200, había otras por 4.300 y otras por 4.500. Ponte a buscar unas Tannoy Vintage, ya verás como al final no pagas mucho menos. Y luego también hay que tener en cuenta que una cosa es lo que se pida y otra lo que se pague. Yo tengo unas Canterbury a la venta con 6 meses de uso (que valen nuevas 18.000 €), las puse a la venta por 9.000 y las mayores ofertas que recibí fueron 7.500 € y me estoy arrepintiendo de haberlas rechazado.
 
Por otro lado, con tiempo hay muchas opciones; yo ahora me estoy haciendo unas Lowther accolade 2011 (unas cajas de 100 Db y de 5.000 €), he conseguido en un foro inglés los recintos por 250 €, dos de los drivers por 450 € y si tengo paciencia conseguiré los otros dos drivers por otros 500, de modo que por menos de 1500 € tengo unas estupendas cajas. Con un poco de tiempo y amigos que te ayuden puedes también hacerte unas todobanda, los planos de los recintos los tienes en mil sitios en internet y como no llevan filtros no son muy difíciles de fabricar. También hay cajas vintage de alta sensibilidad (varios modelos de Klipsch por ejemplo) a precios muy asequibles.


Última edición por farancon el Sáb Ago 16, 2014 12:31 pm, editado 1 vez

farancon

Cantidad de envíos : 1077
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Opina sobre Tannoy de gama seria, con altavoz de 10" y superior. ¿Acierto o fracaso?  - Página 2 Empty Re: Opina sobre Tannoy de gama seria, con altavoz de 10" y superior. ¿Acierto o fracaso?

Mensaje  farancon Dom Ago 10, 2014 12:16 pm

No me parece que exista diferencia en la mayoría de lo que dices respecto a lo que yo he expuesto, salvo que alguien la quiera buscar.

- Por una parte y en cuanto a los Super tweeters, si lees bien mi exposición, te darás cuenta de que en ninguna parte he recomendado ni alabado las virtudes de los ST de Tannoy, únicamente he dicho que yo los tengo y que son perfectamente audibles (lo cual te aseguro es indiscutible salvo para un sordo), lo que demuestra que las cajas Tannoy no llegan muy arriba. De hecho, yo los mantuve para usarlos con unas Jean-Marie Reynaud, no con las Tannoy, ya que estoy de acuerdo contigo en que a las Tannoy les matan su caracter. Pero insisto, no he dicho que sean buenos, sino que el hecho de que existan significa que las Tannoy no llegan muy arriba.

- En cuanto al tema del detalle, transparencia, seguimos de acuerdo, llamemos como llamemos a una u otra cosa. Si te fijas, lo que digo es que "a veces no es fácil de describir", en esto existen muy pocos términos universales, cada uno lo describe de una manera y al final estamos diciendo lo mismo, que existe detalle pero no estridencias (como digo en el ejemplo se oyen las toses pero no te escupen encima), aludiedndo a esa veracidad falsa que la gente piensa a veces que existe cuando los agudos excesivos te taladran los oidos.

-Por último y en cuanto a lo de las Kensington para arriba, tu me estas hablando de relación calidad-precio, y yo el precio no lo he mencionado para nada, es más, es un factor que no he tenido en consideración en absoluto a la hora de describirlas, si lo hubiera hecho quizás las apreciaciones serían distintas, pero insisto no he considerado el precio a la hora de su valoración. Y al respecto, y si bien como dije he disfrutado mucho tiempo de unas Stirling antiguas, que me arrepiento de haber vendido, de las Kensington para arriba es otro mundo totalmente distinto EHMO

farancon

Cantidad de envíos : 1077
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Opina sobre Tannoy de gama seria, con altavoz de 10" y superior. ¿Acierto o fracaso?  - Página 2 Empty Re: Opina sobre Tannoy de gama seria, con altavoz de 10" y superior. ¿Acierto o fracaso?

Mensaje  juan lizares Dom Ago 10, 2014 5:06 pm

Farancon: yo también tuve hace muchos años unas Stirling de primera generación,ya sabes,las que llevaban el mueble soporte independiente. Efectivamente,estupendas.
No hace mucho escuché unas Stirling de última generación. Sonaban muy bien,francamente,pero creo que me habría quedado con la versión de primera generación.Lo típico que se suele decir (como argumento ya institucionalizado) es que las antiguas siempre son mejores. Es posible,muy posible,pero tendría que compararlas en un enfrentamiento directo.Ello creo que es aplicable no sólo a las Stirling, sino también al resto de la saga Prestige en relación a los modelos que siguen manteniendo su referencia.

He pasado por las Edimburgh,GRF Memory y Canterbury (unidades de dos generaciones atrás). He visto tus Canterbury en venta.Te confieso que estuve seriamente tentado por las mismas,pero mi objetivo actual es ya el ir a por unas Westminster.Las pocas que he visto en el mercado internacional suponían un costo de envio elevadísimo,tanto por volumen como por peso (unos 330 Kgs las dos con embalaje).Obviamente busco unas unidades en buen estado y de precio razonable.Unas Westminster actuales están en torno a los 30.000 eur la pareja,algo que ni me planteo al estar fuera de mi alcance,pero con la debida paciencia, acabaré haciéndome con una pareja en las condiciones adecuadas.Además,busco un modelo muy concreto de las Westminster perteneciente a una época determinada.

Las únicas cajas sobre las que rota mi vida como aficionado son las pertenecientes a la vieja escuela británica (diseños BBC) y la linea Tannoy Prestige actual y de antaño.

Tal y como establece el dicho popular: "cada loco con su tema".

Saludos


juan lizares

Cantidad de envíos : 433
Edad : 60
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Opina sobre Tannoy de gama seria, con altavoz de 10" y superior. ¿Acierto o fracaso?  - Página 2 Empty Re: Opina sobre Tannoy de gama seria, con altavoz de 10" y superior. ¿Acierto o fracaso?

Mensaje  farancon Dom Ago 10, 2014 11:06 pm

Para mí, y absolutamente de acuerdo contigo, el sumum de unas cajas son las Westminster Royal de Tannoy y es hacia donde yo me quería dirigir también. El problema que me he encontrado y que me ha obligado a abrir otros caminos es el hecho de que me he fabricado unas etapas SET 300B en las que me he gastado una fortuna y no pueden con el driver de 15" de las Canterbury y las Westminster. Así que o me quedo mis etapas y busco algo más adecuado o vendo en dos duros unas etapas que como no tienen marca no valen nada y en las que me gasté más de 12.000 €. A joderme, aunque supongo que antes o después encontraré algo que me satisfaga tanto.

farancon

Cantidad de envíos : 1077
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Opina sobre Tannoy de gama seria, con altavoz de 10" y superior. ¿Acierto o fracaso?  - Página 2 Empty Re: Opina sobre Tannoy de gama seria, con altavoz de 10" y superior. ¿Acierto o fracaso?

Mensaje  patatres Dom Ago 10, 2014 11:46 pm

Si las camterbury en vez de valer un huevo y parte del otro,  costasen 2000 €.......... ya estarían vendidas.  Saint Saint Innocent Innocent
patatres
patatres

Cantidad de envíos : 115
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Opina sobre Tannoy de gama seria, con altavoz de 10" y superior. ¿Acierto o fracaso?  - Página 2 Empty Re: Opina sobre Tannoy de gama seria, con altavoz de 10" y superior. ¿Acierto o fracaso?

Mensaje  farancon Lun Ago 11, 2014 12:02 am

Si costasen 2000 € no las vendería, porque no me importaría tenerlas guardadas.

farancon

Cantidad de envíos : 1077
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Opina sobre Tannoy de gama seria, con altavoz de 10" y superior. ¿Acierto o fracaso?  - Página 2 Empty Re: Opina sobre Tannoy de gama seria, con altavoz de 10" y superior. ¿Acierto o fracaso?

Mensaje  Invitado Lun Ago 11, 2014 1:00 am

Farancon,  tienes alguna manera de poder probar y testear tus nuevas etapas con algunas cajas de muy alta sensibilidad que alguien te dejara o pudiera prestarte?  Es que sinceramente me extraña muchísimo que no pueda mover tus Canterbury. Podría ser razonable pensarlo pero en mi experiencia la capacidad de poder mover cajas para este tipo de etapas es directamente proporcional a la calidad de sus componentes, y en tu caso estamos hablando de muchísima calidad. Aquí en Audiolux tienen un integrado SET a 300B de Cary y otro de Wavac. En teoría entregan la misma potencia pero la capacidad del Wavac para poder mover cajas difíciles no tiene absolutamente nada que ver con el Cary. El Wavac es casi un todoterreno y yo creo la calidad del tuyo es similar sino superior al propio Wavac al que he visto hacer volar a cajas de 88 Db e impedancia no muy amigable. Personalmente consideraría la posibilidad de que hubiera algún problema con tu nuevo amplificador.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Opina sobre Tannoy de gama seria, con altavoz de 10" y superior. ¿Acierto o fracaso?  - Página 2 Empty Re: Opina sobre Tannoy de gama seria, con altavoz de 10" y superior. ¿Acierto o fracaso?

Mensaje  farancon Lun Ago 11, 2014 1:15 am

vonBiber escribió: Personalmente consideraría la posibilidad de que hubiera algún problema con tu nuevo amplificador.

Es fácil ¿pero cuál?. El circuito es el WE91 modificado por Jean Hiraga, está más que asegurado. Los materiales son los mejores del mercado. No debería dar problemas.
Cierto es que las primeras válvulas 310A que le puse, que eran unas Western Electric, estaban prácticamente gastadas, me la metieron en Ebay. Ahora las he sustituido por unas Shuguang nuevas y lo cierto es que con las mismas cajas con las que las tengo ahora en casa, la cosa ha cambiado mucho, de hecho el volumen lo he tenido que bajar en un 20%. Es posible que si ahora las probase con las Canterbury la cosa fuese distinta, pero no sé yo, me parece que si antes no podía, ahora por un cambio de válvulas tampoco. Voy a ver si acabo las Lowthe y a ver cómo van con todobanda.

farancon

Cantidad de envíos : 1077
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Opina sobre Tannoy de gama seria, con altavoz de 10" y superior. ¿Acierto o fracaso?  - Página 2 Empty Re: Opina sobre Tannoy de gama seria, con altavoz de 10" y superior. ¿Acierto o fracaso?

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Lun Ago 11, 2014 9:08 am

patatres escribió:Enrique Rodriguez, por aquí venden unas como las de usted. Las studio 15. Nos podría contar algo de ellas?

(perdón, no había visto el post): Amigo Patatres, esas Tannoy no son mías (ya quisiera yo) sino del compañero Ying. A ver si él nos pudiera contar algo sobre ellas. Por cierto, no me hables de usted, hombre   Very Happy
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Opina sobre Tannoy de gama seria, con altavoz de 10" y superior. ¿Acierto o fracaso?  - Página 2 Empty Re: Opina sobre Tannoy de gama seria, con altavoz de 10" y superior. ¿Acierto o fracaso?

Mensaje  patatres Lun Ago 11, 2014 10:53 am

farancon, mi comentario sobre el precio era sin ánimo de ....... nada..............Y menos aún para que usted las vendiera a ese precio.
Sólo creo que Tannoy y otras marcas se pasan un poco en los precios, según qué productos. Una caja con un altavoz no debería costar más que un coche que tiene muchos más componentes, mecánica, electrónica, gasto, mano de obra, etc, etc.
patatres
patatres

Cantidad de envíos : 115
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Opina sobre Tannoy de gama seria, con altavoz de 10" y superior. ¿Acierto o fracaso?  - Página 2 Empty Re: Opina sobre Tannoy de gama seria, con altavoz de 10" y superior. ¿Acierto o fracaso?

Mensaje  farancon Lun Ago 11, 2014 11:12 am

 Lo entendí perfectamente, sólo te seguía la broma  Wink  y haz el favor de no tratarme de Usted.

farancon

Cantidad de envíos : 1077
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Opina sobre Tannoy de gama seria, con altavoz de 10" y superior. ¿Acierto o fracaso?  - Página 2 Empty Re: Opina sobre Tannoy de gama seria, con altavoz de 10" y superior. ¿Acierto o fracaso?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.