AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fuente PC o Mac

+4
Pink Panther
wilsoniano
pcmaillo
Juansoteluis
8 participantes

Ir abajo

Fuente PC o Mac  Empty Fuente PC o Mac

Mensaje  Juansoteluis Miér Jul 30, 2014 1:18 am

Buenas tardes.

Me gustaría adquirir una nueva fuente. La duda es si adquirir PC o Manzana. Se usará a parte de las funciones "típicas" de un PC para almacenar la biblioteca de audio y reproducir películas que se proyectarán sobre una pantalla. Actualmente uso IPhone como reproductor habitual.

Me gustaría me indicaseis cual es más adecuado para estos menesteres y modelo y características

Muchas gracias como siempre

Juansoteluis

Cantidad de envíos : 131
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Fuente PC o Mac  Empty Re: Fuente PC o Mac

Mensaje  pcmaillo Mar Ago 26, 2014 5:14 am

Hola Juan,
pues la verdad es que cualquiera de los dos, con Apple tienes la ventaja de tener un tamaño pequeño y que ademas no hace ningún tipo de ruido, un MacMini por ejemplo y usar Audirvana Plus que por aquí a la gente le gusta mucho..., por cierto hay uno en venta en el foro bien de precio!!
Por otro lado tienes la otra cara, un Pc con windows y el Foobar2000 que también gusta mucho, lo que pasa es que para que tengas el mismo ruido, o sea 0db, te tienes que montar uno muy bien parido y al igual ya no te sale tan bien la cosa...
Yo he tenido los dos puestos, tanto en Mac como en un portátil de Wins, pero aunque me gusta mas de momento el Foobar, he de decir que las dos maneras que he tenido para escucharlos ha sido un poco precaria, ya que en el Mac ha sido por Airplay y con un Reciver de Denon que no me da muy buen sonido y por el otro lo he tenido con un portátil que esta bastante pachucho y hace demasiado ruido ya, gasta muchos recursos para cualquier cosa y a la que te descuidas se calienta y se apaga....
Lo ideal, que es lo que estamos haciendo algunos por aquí, es que si tienes un amigo informático que ayude a configurar un Pc de Wins que haga el menor ruido posible y mirándolo solo para la música, ya que para cine ya necesitas mas recursos y te tocará poner una caja mas grande o una pequeña muy audiófila que te costará mas que el equipo, jejeje..., de ahí miras un MacMini a que precio te sale y los comparas, como te digo las diferencias entre los dos programas tampoco creo que sean súper súper identificativas.., vamos creo yo, si no que me corrijan.
Espero haberte ayudado que creo que no..
Estáte atento por aquí, ya que en no mucho tiempo yo mismo y otro forero colgaremos impresiones del Pc-hifi Low Cost, jejeje..
Un saludo
pcmaillo
pcmaillo

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 45
Localización : Barceleonense
Fecha de inscripción : 03/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Fuente PC o Mac  Empty Re: Fuente PC o Mac

Mensaje  Juansoteluis Mar Ago 26, 2014 7:56 pm

pcmaillo escribió:Hola Juan,
pues la verdad es que cualquiera de los dos, con Apple tienes la ventaja de tener un tamaño pequeño y que ademas no hace ningún tipo de ruido, un MacMini por ejemplo y usar Audirvana Plus que por aquí a la gente le gusta mucho..., por cierto hay uno en venta en el foro bien de precio!!
Por otro lado tienes la otra cara, un Pc con windows y el Foobar2000 que también gusta mucho, lo que pasa es que para que tengas el mismo ruido, o sea 0db, te tienes que montar uno muy bien parido y al igual ya no te sale tan bien la cosa...
Yo he tenido los dos puestos, tanto en Mac como en un portátil de Wins, pero aunque me gusta mas de momento el Foobar, he de decir que las dos maneras que he tenido para escucharlos ha sido un poco precaria, ya que en el Mac ha sido por Airplay y con un Reciver de Denon que no me da muy buen sonido y por el otro lo he tenido con un portátil que esta bastante pachucho y hace demasiado ruido ya, gasta muchos recursos para cualquier cosa y a la que te descuidas se calienta y se apaga....
Lo ideal, que es lo que estamos haciendo algunos por aquí, es que si tienes un amigo informático que ayude a configurar un Pc de Wins que haga el menor ruido posible y mirándolo solo para la música, ya que para cine ya necesitas mas recursos y te tocará poner una caja mas grande o una pequeña muy audiófila que te costará mas que el equipo, jejeje..., de ahí miras un MacMini a que precio te sale y los comparas, como te digo las diferencias entre los dos programas tampoco creo que sean súper súper identificativas.., vamos creo yo, si no que me corrijan.
Espero haberte ayudado que creo que no..
Estáte atento por aquí, ya que en no mucho tiempo yo mismo y otro forero colgaremos impresiones del Pc-hifi Low Cost, jejeje..
Un saludo


Muchas gracias por tu aporte . Si me has ayudado . Espero el repórter .

Gracias de nuevo

Juansoteluis

Cantidad de envíos : 131
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Fuente PC o Mac  Empty Re: Fuente PC o Mac

Mensaje  wilsoniano Miér Ago 27, 2014 3:27 am

Este tema ya es algo recurrente y hay opiniones para todos los gustos. No obstante te cuento mi experiencia. En una visita a una importante feria de Madrid, varios expertos me aconsejaron, sin dudarlo, un Mac. No me lo termine de creer y por aquello de que estoy más familiarizado con Windows, me compré un HP de alta gama, 4 núcleos, 500 GB de disco duro, etc.... cargué varios CD's en calidad FLAC y al segundo día, se colgó emitiendo un pitido extraño por mis queridas WA Sophia II. Me faltó tiempo para ir a la tienda y cambiarlo de inmediato por un MacBook Pro.
Ni que decir tiene que el sistema del Mac no sufre, habitualmente, de virus ni tiene tendencia a colgarse, de hecho en tres años no lo ha hecho más que una vez y no fue escuchando música. El que tengo ahora es otro Mac de superiores prestaciones.
Utilizo el programa Amarra y la codificación en AIFF de Itunes, muy cómodo y practico. Sencillisimo de utilizar y aunque tal vez no esté al nivel de otros programas de más renombre por la red, estoy contento y me sirve para escuchar Spoty y los más de 450 archivos del disco duro.
Saludos
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Fuente PC o Mac  Empty Re: Fuente PC o Mac

Mensaje  Pink Panther Miér Ago 27, 2014 3:39 am

Después de estar "toda una vida" con windows, yo prefiero Mac, van como un reloj suizo Very Happy   sin virus, sin conflictos, sin ralentizaciones. Disfruto de la manzana desde hace algo más de 3 años y 0 virus, 0 formateos, 0 conflictos y contadas ralentizaciones. Mi próximo ordenador, sin duda ninguna será un Mac de 27" (ahora 21").

Para guardar mi biblioteca de música utilizo iTunes así como de reproductor. Para reproducir películas mkv en el proyector utilizo Beamer. El único "pero" es que de momento en Mac no hay software de mejora de imagen, en Windows unos cuantos.

Para streaming desde el Mac/iPhone/iPad (música/cine) utilizo el Apple TV, una delicia para tal menester, oiga! Laughing

Para gustos? lo colores y muy coloridos.



AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Fuente PC o Mac  Empty Re: Fuente PC o Mac

Mensaje  Migeru Miér Ago 27, 2014 4:00 am

wilsoniano escribió:Este tema ya es algo recurrente y hay opiniones para todos los gustos. No obstante te cuento mi experiencia. En una visita a una importante feria de Madrid, varios expertos me aconsejaron, sin dudarlo, un Mac. No me lo termine de creer y por aquello de que estoy más familiarizado con Windows, me compré un HP de alta gama, 4 núcleos, 500 GB de disco duro, etc.... cargué varios CD's en calidad FLAC y al segundo día, se colgó emitiendo un pitido extraño por mis queridas WA Sophia II. Me faltó tiempo para ir a la tienda y cambiarlo de inmediato por un MacBook Pro.
Ni que decir tiene que el sistema del Mac no sufre, habitualmente, de virus ni tiene tendencia a colgarse, de hecho en tres años no lo ha hecho más que una vez y no fue escuchando música. El que tengo ahora es otro Mac de superiores prestaciones.
Utilizo el programa Amarra y la codificación en AIFF de Itunes, muy cómodo y practico. Sencillisimo de utilizar y aunque tal vez no esté al nivel de otros programas de más renombre por la red, estoy contento y me sirve para escuchar Spoty y los más de 450 archivos del disco duro.
Saludos

Mala experiencia sin duda pero que parece más propia de una unidad defectuosa

Pero estoy de acuerdo en que casi siempre la vida útil de un portátil no va más alla de los 4 o 5 años, al menos esa es mi experiencia

Nuestra vida diaria depende mucho de la informática, un entorno que falla por lo general bastante o que tiene una vida útil muy corta y obliga a actualizar permanentemente. Al margen de la música que es lo que nos trae aqui y hablando de lo personal hay colecciones muy importantes de fotografías que para las nuevas generaciones puede representar toda una vida y que dependen solo de la fiabilidad de un disco duro. Pero bueno, son los tiempos que nos ha tocado vivir

Saludos


Última edición por Barbablue el Miér Ago 27, 2014 5:19 am, editado 1 vez
Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 847
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Fuente PC o Mac  Empty Re: Fuente PC o Mac

Mensaje  pcmaillo Miér Ago 27, 2014 4:54 am

wilsoniano escribió:Este tema ya es algo recurrente y hay opiniones para todos los gustos. No obstante te cuento mi experiencia. En una visita a una importante feria de Madrid, varios expertos me aconsejaron, sin dudarlo, un Mac. No me lo termine de creer y por aquello de que estoy más familiarizado con Windows, me compré un HP de alta gama, 4 núcleos, 500 GB de disco duro, etc.... cargué varios CD's en calidad FLAC y al segundo día, se colgó emitiendo un pitido extraño por mis queridas WA Sophia II. Me faltó tiempo para ir a la tienda y cambiarlo de inmediato por un MacBook Pro.
Ni que decir tiene que el sistema del Mac no sufre, habitualmente, de virus ni tiene tendencia a colgarse, de hecho en tres años no lo ha hecho más que una vez y no fue escuchando música. El que tengo ahora es otro Mac de superiores prestaciones.
Utilizo el programa Amarra y la codificación en AIFF de Itunes, muy cómodo y practico. Sencillisimo de utilizar y aunque tal vez no esté al nivel de otros programas de más renombre por la red, estoy contento y me sirve para escuchar Spoty y los más de 450 archivos del disco duro.
Saludos
Yo también tuve una experiencia así con un Pc, pero porque era un portátil y porque le metí un programa P2P y se lió gorda..
La propuesta que hago es un Pc tipo mini, pero solo para archivos de música FLAC, y con memoria flash para que sea rápido de encender y refrigeración liquida para que no se escuche.., y con un presupuesto de menos de 300€.., súmale a esto un HHD de 1 o 2TB que son unos 80€ mas, total que por unos 365€ hablamos de un bicho en teoría mas potente que un MacMini, claro que si después nos metemos donde no nos llaman pues seguro que nos entran, no virus, tumores..., que en el 95% de los casos es cosa nuestra, os lo aseguro..
Un saludo
PD: yo también soy de Mac desde hace unos 12 añitos.., y me encantan, pero sus problemas con los archivos FLAC, como con otras incompatibilidades ya deberían estar mas que saldadas que estamos en pleno siglo XXI y aun se niegan a según que cosas...
pcmaillo
pcmaillo

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 45
Localización : Barceleonense
Fecha de inscripción : 03/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Fuente PC o Mac  Empty Re: Fuente PC o Mac

Mensaje  hifiliberator Miér Ago 27, 2014 5:11 am

Que los Mac están libres de virus, parece que es mas falso que las "manzanas mordidas" Very Happy

http://www.pandasecurity.com/spain/mediacenter/malware/virus-mac-flashback/
http://support.apple.com/kb/HT4650?viewlocale=es_ES
http://www.applesfera.com/aplicaciones-os-x-1/iantivirus-una-sencilla-utilidad-para-analizar-tu-mac-ante-posibles-virus
http://computadorasmac.about.com/od/preguntas-frecuentes-mac/f/Las-Computadoras-Mac-Est-An-Libres-De-Virus.htm

No me cabe duda que Mac OS es mas robusto frente a virus y demás creaciones de algunos H de P, pero es que cada seis meses hay muevo OS X, que además, en muchas ocasiones, no es retrocompatible. Así es fácil estar libre de virus.

Mi propuesta es que te olvides de OSX y Win. Cómprate un NUC. Le pones el Daphile y a correr. https://www.audioplanet.biz/t51644-media-servers-basados-en-linux#433375

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2931
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Fuente PC o Mac  Empty Re: Fuente PC o Mac

Mensaje  pcmaillo Miér Ago 27, 2014 5:17 am

hifiliberator escribió:Que los Mac están libres de virus, parece que es mas falso que las "manzanas mordidas" Very Happy

http://www.pandasecurity.com/spain/mediacenter/malware/virus-mac-flashback/
http://support.apple.com/kb/HT4650?viewlocale=es_ES
http://www.applesfera.com/aplicaciones-os-x-1/iantivirus-una-sencilla-utilidad-para-analizar-tu-mac-ante-posibles-virus
http://computadorasmac.about.com/od/preguntas-frecuentes-mac/f/Las-Computadoras-Mac-Est-An-Libres-De-Virus.htm

No me cabe duda que Mac OS es mas robusto frente a virus y demás creaciones de algunos H de P, pero es que cada seis meses hay muevo OS X, que además, en muchas ocasiones, no es retrocompatible. Así es fácil estar libre de virus.

Mi propuesta es que te olvides de OSX y Win. Cómprate un NUC. Le pones el Daphile y a correr. https://www.audioplanet.biz/t51644-media-servers-basados-en-linux#433375

Saludos
Cierto hifiliberator,
desde que Mac se ha puesto de moda mas que nunca, hay ya muchos virus que se cuelan en nuestros queridos manzaneros..., antes dado que eran de unos pocos no había ningún motivo suculento para atacar las manzanas, pero esto ya no es así.., y mas desde que Apple no vende lo que vendía.. Innocent
Me tengo que mirar la propuesta que mencionas, el Linux ha sido, es y será lo mas seguro del mundo, por eso el OSX esta basado mal nos pese, en Linux...
pcmaillo
pcmaillo

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 45
Localización : Barceleonense
Fecha de inscripción : 03/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Fuente PC o Mac  Empty Re: Fuente PC o Mac

Mensaje  wilsoniano Miér Ago 27, 2014 6:29 am

Amigo Barbablue, no era una unidad defectuosa. Era un portátil de última generación que saque del precinto. Es más bien un problema de Windows, mas que del hard. Pero, repito, fue poner Mac y mano de santo.
En lo de las fotos... estoy de acuerdo. Ya le ha pasado a mucha gente, perder fotos de los últimos años, por averiarse un disco duro. Yo suelo pasarlo al "obsoleto" CD, pero alguna vez he tenido problemas con las tarjetas de memoria.

Coincido, pcmaillo, en que es mejor utilizar el portátil, casi exclusivamente para música y si no está en red, fantástico, eliminamos la posibilidad de que nos entren virus, aunque perdemos la oportunidad de escuchar Spoty, etc....

Hifiliberator, pues yo habré tenido mucha suerte (tocaré madera) hasta ahora, cosa a que a mi esposa con Windows ha tenido, en el mismo tiempo, sus más y sus menos y renovando cada año su antivirus. Pero vamos, no lo discuto, seguro que haberlos haylos.

Hay otro tema... y es que los que peinamos alguna cana, nos cuesta mucho todo esto de la "informática", yo siempre presumía de programar vídeos, televisiones y demás aparatejos de la época y sin leer el manual... pero... amigo, con los ordenadores y sus sofisticados programas comienzo ya a perderme. Así que algunos veteranos, nos aprendemos los "cuatro" truquillos del portátil ya correr. (Envidia sana me dais cuándo os leo que si tal o cual programa...)
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Fuente PC o Mac  Empty Re: Fuente PC o Mac

Mensaje  Pink Panther Miér Ago 27, 2014 6:56 am

Cada 12 meses nuevo OS X. Respecto a los intrusos y virus, no hay color, en mi caso 0 en más de 3 años  Aplause  y sin anti virus instalado.

Eso si, para gustos? lo colores y muy coloridos. Perfecto para quien sufre Laughing  usa Windows, perfecto para quien usa linux y perfecto para quien usa OS X.


AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Fuente PC o Mac  Empty Re: Fuente PC o Mac

Mensaje  jmmbarco Mar Sep 30, 2014 6:45 am

Hola! Si se me permite una sugerencia y usáis un dac usb probad lo siguiente, es sencillo. Yo me ofrezco a ayudar a quien quiera.

Puedes hacerlo en una partición de la máquina que estés usando: Windows 2012 R2 Server+A.O. (http://www.highend-audiopc.com/)+JPLAY (http://jplay.eu/) con foobar2k/jriver. Simplemente no creerás lo que oyes Saint Saint Saint

Saludos!
JM


Última edición por jmmbarco el Mar Sep 30, 2014 7:55 pm, editado 1 vez

jmmbarco

Cantidad de envíos : 470
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Fuente PC o Mac  Empty Re: Fuente PC o Mac

Mensaje  pcmaillo Mar Sep 30, 2014 7:20 am

jmmbarco escribió:Hola! Si se me permite una sugerencia y usáis un dac usb probad lo siguiente, es sencillo. Yo me ofrezco a ayudar a quien quiera.

Puedes hacerlo en una partición de la máquina que estés usando: Windows 2012 R2 Server+A.O. (http://www.highend-audiopc.com/)+JPLAY (http://jplay.eu/) con foobar2k/jriver. Simplemente no creerás lo que oyes Saint Saint Saint El ingeniero de sonido que le ha hecho la sala a un compañero del foro no lo creía cuando lo escuchó en su propio equipo y te sale más barato que cambiarte un cable.

Saludos!
JM
Hola JM,
no puedo entrar en el enlace..., Sad al copiarlo y buscarlo me sale que la página no existe!!
Gracias
Un saludo
pcmaillo
pcmaillo

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 45
Localización : Barceleonense
Fecha de inscripción : 03/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Fuente PC o Mac  Empty Re: Fuente PC o Mac

Mensaje  jmmbarco Mar Sep 30, 2014 7:23 am

Hola Pedro,

http://www.highend-audiopc.com
http://jplay.eu

No te van???

JM

jmmbarco

Cantidad de envíos : 470
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Fuente PC o Mac  Empty Re: Fuente PC o Mac

Mensaje  pcmaillo Mar Sep 30, 2014 10:42 am

jmmbarco escribió:Hola Pedro,

http://www.highend-audiopc.com
http://jplay.eu

No te van???

JM
Ya está, gracias JM
De todas maneras y para tener la info de primera mano que es lo que habéis notado/escuchado con este sistema o programa? He leído por encima lo que explican y lo que dicen los usuarios, pero viniendo de un forero me parece mucho mas fiable...
Un saludo
pcmaillo
pcmaillo

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 45
Localización : Barceleonense
Fecha de inscripción : 03/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Fuente PC o Mac  Empty Re: Fuente PC o Mac

Mensaje  jmmbarco Mar Sep 30, 2014 5:44 pm

Hola Pedro. Jplay es simplemente el "motor" que se acopla a un reproductor tipo foobar o jriver. Podrás configurar el rendimiento según las prestaciones del equipo. El otro te deja el SO limpio para la reproducción musical. Los resultados óptimos se obtienen con el SO en versión en core. Esto implica tendrás que lanzar el reproductor accediendo por línea de comandos. Es un pequeño precio a pagar.
Cuando oigas lo que sale, entenderás si ha merecido la pena. Es sorprendente.

Saludos!
JM

jmmbarco

Cantidad de envíos : 470
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Fuente PC o Mac  Empty Re: Fuente PC o Mac

Mensaje  Jazz Mar Sep 30, 2014 6:26 pm

jmmbarco escribió:Hola! Si se me permite una sugerencia y usáis un dac usb probad lo siguiente, es sencillo. Yo me ofrezco a ayudar a quien quiera.

Puedes hacerlo en una partición de la máquina que estés usando: Windows 2012 R2 Server+A.O. (http://www.highend-audiopc.com/)+JPLAY (http://jplay.eu/) con foobar2k/jriver. Simplemente no creerás lo que oyes Saint Saint Saint Un compañero del foro no lo creía cuando lo escuchó en su propio equipo y te sale más barato que cambiarte un cable.

Saludos!
JM

Hola, yo soy el compañero del ordenador. Siendo cierto todo lo que explicas, hay que partir que se trata, como el tuyo, de ordenadores con componentes muy especiales, vamos, un ordenador audiófilo, aunque es cierto que la persona en cuestión no alucinó con el ordenador ni con jplay hasta que puse  windows 2012 server en modo core y el audiophile optimizer con la configuración más "audiófila", vamos, sin conexión a red y con casi todos los servicios de windows apagados (que es lo que se recomienda tanto para jplay como para audiophile optimizer), eso sí, el resultado, en una de las salas mejor tratadas que seguramente se puede uno encontrar era simplemente maravilloso, especialmente la música sinfónica que, sin duda es la que resulta más compleja de reproducir. Esa persona me reconoció que era lo mejor que había oido nunca (binomio sala/equipo), a cualquier precio, y realmente ha oído mucho. Su equipo habitual es un portátil mac con bitperfect, y no admitía comparación posible, la diferencia, si me permitís, era como escuchar un mp3 y un directo.

Por otra parte, si no se va a realizar un ordenador "audiófilo" el resultado es igualmente bueno con reproductores para linux que hacen exactamente lo mismo, desactivar casi todos los servicios del S.O. y trabajar el audio al nivel más bajo posible (modo core), mi consejo es probar con linux, que es gratis, y si se nota una pequeña diferencia es que el resto del equipo/sala no está a la altura y no vale la pena ir más allá, y si se nota un gran diferencias probar con windows 2012 server, jplay y audiophile optimizer si se tienen ganas de experimentar que en mi opinión, te lleva un poquito más lejos.

Saludos


Última edición por Jazz el Mar Sep 30, 2014 8:05 pm, editado 2 veces

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 04/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Fuente PC o Mac  Empty Re: Fuente PC o Mac

Mensaje  pcmaillo Mar Sep 30, 2014 6:38 pm

Buenos días!
Podrías poner especificaciones del pc en cuestión, y una mini review de todo el proceso en otro hilo.., seria muy gratificante...!! Si tienes ganas y tiempo claro, gracias!
Un saludo!!
pcmaillo
pcmaillo

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 45
Localización : Barceleonense
Fecha de inscripción : 03/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Fuente PC o Mac  Empty Re: Fuente PC o Mac

Mensaje  Jazz Mar Sep 30, 2014 6:45 pm

pcmaillo escribió:Buenos días!
Podrías poner especificaciones del pc en cuestión, y una mini review de todo el proceso en otro hilo.., seria muy gratificante...!! Si tienes ganas y tiempo claro, gracias!
Un saludo!!

Ya lo hice Very Happy

https://www.audioplanet.biz/t54981-pc-audiofilo

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 04/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Fuente PC o Mac  Empty Re: Fuente PC o Mac

Mensaje  Jazz Mar Sep 30, 2014 6:52 pm

Relellendo mi hilo me cito, pues no puedo estar más de acuerdo conmigo mismo Very Happy:

"Volviendo al sonido y sin saber achacarlo al cable sata o a que el sistema sea pasivo, solo un detalle, en las dos últimas semanas han pasado por casa el Bricasti M1 y el Auralic Vega. Obviamente no se pueden comparar ordenadores y dacs, pero solo comentar que me ha impresionado más el resultado de mi dac con este pc que el resultado de mi pc habitual con cualquiera de esos dos dacs. El sonido sigue sin tener la transparencia de esos dos impresionantes dacs (el mío es de válvulas) pero no la necesita, la holografía y la tridimensionalidad son tan buenas como con el bricasti y mi pc habitual, puede que mejores (y es en lo que en mi opinión destaca más el bricasti), ha ganado mucho en agudos, algo en graves, como ocurría con esos dos dacs (eso me gusta menos, prefiero los agudos algo más muertos en algunas piezas). Se me hace difícil imaginar como puede sonar este pc con el Bricasti y lo que puede hacer con su tridimensionalidad si ahora mismo ya me resulta mareante la sensación de inmersión en algunas piezas."

La influencia de una fuente como esta es mucho mayor, y repito, mucho mayor, que la de cualquier dac en un equipo, y la inversión es realmente pequeña en comparación, eso sí, siempre que el equipo esté equilibrado, no va a hacer milagros si el resto del equipo no está a la altura. Pues sería como meter un cd de altísima gama a un equipo medio.

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 04/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Fuente PC o Mac  Empty Re: Fuente PC o Mac

Mensaje  jmmbarco Mar Sep 30, 2014 7:39 pm

El resultado de esa configuración se nota independientemente del hardware que uses, ahora bien eso no significa que el resultado no sea mejor aún mejorando temas como la alimentación cableado reloj etc.etc. Esto es como todo. Pero no significa que tengas que pasar por ahí para notarlo. De hecho, tú mismo te lanzaste porque lo probaste con tu primer pc sin modificar los componentes. Meterse ahí es más jardín aunque merece la pena, como muestra se puede probar en cualquier pc.

Jazz escribió:
jmmbarco escribió:Hola! Si se me permite una sugerencia y usáis un dac usb probad lo siguiente, es sencillo. Yo me ofrezco a ayudar a quien quiera.

Puedes hacerlo en una partición de la máquina que estés usando: Windows 2012 R2 Server+A.O. (http://www.highend-audiopc.com/)+JPLAY (http://jplay.eu/) con foobar2k/jriver. Simplemente no creerás lo que oyes Saint Saint Saint

Saludos!
JM

Hola, yo soy el compañero. Siendo cierto todo lo que explicas, hay que partir que se trata, como el tuyo, de ordenadores con componentes muy especiales, vamos, un ordenador audiófilo, aunque es cierto que la persona en cuestión no alucinó con el ordenador ni con jplay hasta que puse  windows 2012 server en modo core y el audiophile optimizer con la configuración más "audiófila", vamos, sin conexión a red y con casi todos los servicios de windows apagados (que es lo que se recomienda tanto para jplay como para audiophile optimizer), eso sí, el resultado, en una de las salas mejor tratadas que seguramente se puede uno encontrar era simplemente maravilloso, especialmente la música sinfónica que, sin duda es la que resulta más compleja de reproducir. Esa persona me reconoció que era lo mejor que había oido nunca (binomio sala/equipo), a cualquier precio, y realmente ha oído mucho. Su equipo habitual es un portátil mac con bitperfect, y no admitía comparación posible, la diferencia, si me permitís, era como escuchar un mp3 y un directo.

Por otra parte, si no se va a realizar un ordenador "audiófilo" el resultado es igualmente bueno con reproductores para linux que hacen exactamente lo mismo, desactivar casi todos los servicios del S.O. y trabajar el audio al nivel más bajo posible (modo core), mi consejo es probar con linux, que es gratis, y si se nota una pequeña diferencia es que el resto del equipo/sala no está a la altura y no vale la pena ir más allá, y si se nota un gran diferencias probar con windows 2012 server, jplay y audiophile optimizer si se tienen ganas de experimentar que en mi opinión, te lleva un poquito más lejos.

Saludos


Última edición por jmmbarco el Mar Sep 30, 2014 8:11 pm, editado 1 vez

jmmbarco

Cantidad de envíos : 470
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Fuente PC o Mac  Empty Re: Fuente PC o Mac

Mensaje  Jazz Mar Sep 30, 2014 7:45 pm

jmmbarco escribió:El resultado de esa configuración se nota independientemente del hardware que uses, ahora bien eso no significa que el resultado no sea mejor aún mejorando temas como la alimentación cableado reloj etc.etc. Esto es como todo. Pero no significa que tengas que pasar por ahí para notarlo. De hecho, tú mismo te lanzaste porque lo probaste con tu primer pc sin modificar los componentes. Meterse ahí es más jardín aunque merece la pena, pero como muestra se puede probar en cualquier pc.

Las diferencias con el pc normal eran muy sutiles, y con linux inexistentes, como ya expuse en el hilo sobre el mejor music player, hasta el punto de recomendar mejor un sistema basado el linux. idéntico resultado y gratis. No ha sido hasta el pc audiófilo, y sobre todo el cambio de reloj que el cambio ha sido más notable, como tendrás oportunidad de oír Very Happy. Sin embargo, como he dicho antes, estos cambios de hardware, por sí solos tampoco arrojan un cambio espectacular, es el binomio hardware/software lo que arroja un resultado sencillamente increíble.

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 04/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Fuente PC o Mac  Empty Re: Fuente PC o Mac

Mensaje  jmmbarco Mar Sep 30, 2014 7:54 pm

Jazz escribió:
jmmbarco escribió:El resultado de esa configuración se nota independientemente del hardware que uses, ahora bien eso no significa que el resultado no sea mejor aún mejorando temas como la alimentación cableado reloj etc.etc. Esto es como todo. Pero no significa que tengas que pasar por ahí para notarlo. De hecho, tú mismo te lanzaste porque lo probaste con tu primer pc sin modificar los componentes. Meterse ahí es más jardín aunque merece la pena, pero como muestra se puede probar en cualquier pc.

Las diferencias con el pc normal eran muy sutiles, y con linux inexistentes, como ya expuse en el hilo sobre el mejor music player, hasta el punto de recomendar mejor un sistema basado el linux. idéntico resultado y gratis. No ha sido hasta el pc audiófilo, y sobre todo el cambio de reloj que el cambio ha sido más notable, como tendrás oportunidad de oír Very Happy. Sin embargo, como he dicho antes, estos cambios de hardware, por sí solos tampoco arrojan un cambio espectacular, es el binomio hardware/software lo que arroja un resultado sencillamente increíble.

jajajaja....vaya memoria tienes macho, te he buscado el link https://www.audioplanet.biz/t53339p60-best-pc-music-player (página 4)
Lo de los linux me parece muy interesante y lo voy a probar un día de estos a ver a dónde llega. Se puede llegar a sitios comunes o próximos por caminos muy diferentes....

jmmbarco

Cantidad de envíos : 470
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Fuente PC o Mac  Empty Re: Fuente PC o Mac

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.