AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Musica Ambiet,New Age y de estos generos(Steve Roach....)

+7
Chordeater
pablopi
Jaime2010
gotran
Epos
Nebulus
audiomalaga
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Musica Ambiet,New Age y de estos generos(Steve Roach....) Empty Musica Ambiet,New Age y de estos generos(Steve Roach....)

Mensaje  audiomalaga Lun 28 Jul 2014 - 10:59

Buenas compañeros abro este hilo para quien le guste este tipo de musicas.
Todo empezó escuchando un programa de radio hará unos 20 años o algo mas, en RNE si no mal recuerdo sobre las 12 de la noche.
Recuerdo que escuché al grupo formado con Steve Roac-Robert Rich y Suso Saiz (Suspended Memories) y me encantó. Compré el disco Forgotten gods ahorrando con mi paga semanal,en la revista ya desaparecida Discoplay.
A partir de ahí me vino la enfermiza afición de este mundo de alta fidelidad. Mi primer equipo serio fué una cadena Sony con reproductor de Cd´s,que era mas o menos la novedad,o llevaba poco tiempo en el mercado.
Con el tiempo compré poco a poco algunos discos y gracias a revistas,internet encontré información varia
Mis discos:
Suspended Memories (Forgotten gods).Unos de mis favoritos junto al que viene a continuación...
Steve Roach (Quiet Music) Imprescindible
Suspended memories ( Earth Island)
Steve Roach& Robert Rich (Soma)
Steve Roach& Robert Rich (Strata)
Steve Roach (Artifacts)
Jorge Reyes ( Bajo el sol jaguar) Muy bueno también
Jorge Reyes (Prehispanic)
Suso Saiz ( Mirrors of polution)
Suso Saiz (Simbolos)
Jorge Reyes (Tonami)
Suso Saiz (Quartet)
Jorge Reyes& Suso saiz (Cronicas de casta)
Steve Roach& Burmer& braheny (Western spaces)
Steve Roach ( Fever dreams)
Recopilatorio: Musica para desaparecer dentro I,II,III
La música de documentales Al filo de lo imposible por Suso Saiz
Kitaro,un par de discos.
Crish Spheeris& Paul Voudouris (Enchatment)
Himekami& Yas-Kaz (Kaido)
Yaz-kaz
Dead can dance( Towad the within) ( Into to laberint) ( The serpen´s egg)
Hilary Stagg (dream Spiral)
Luis Paniagua ( El cielo en la tierra).musica meditativa.Este album tuve el placer de comprarlo directamente al autor en un concierto aquí en Málaga.
Nicola brown (Dancing rainbows) Idem como el de Paniagua,lo pude adquirir directamente a la artista. Son cuencos de cuarzo y del estilo.Música para meditar...Se puede adquirir en la web de la artista.
Akasha Soud ( journey through sound)
Inner Spirits (Star inc.)
Robert Rich (Somniun)
Insula Poetica: https://www.youtube.com/watch?v=uzAizqgQ3uI
Raphael (Music to disappear in)
Jon Hopkins (Contact note) (Opalescent)
Musica sin fronteras I,II,III,etc...
Oystein Sevag
David Hudson& Steve Roach (the art of didgeridu)

Algo mas que no recuerdo o tengo por ahí.Me gustaria ir recopilando algunos mas sobre todo de Steve Roach y de este estilo,pero son raros y caros. De Braheny,Vidna obmanna,Robert rich,etc...
Espero vuestro aporte de otros artistas y de lo que tengais.

Pagina interesante:
http://solsticiodeinvierno.blogspot.com.es/2011/12/steve-roach-kevin-braheny-western.html

Algo de Roach para ir escuchando:
https://www.youtube.com/watch?v=MhZKGVn9XmE
El album ultralargo de Robert Rich,para no tener prisa....:
https://www.youtube.com/watch?v=_SY94KemG0E


Última edición por audiomalaga el Lun 28 Jul 2014 - 11:42, editado 1 vez
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Musica Ambiet,New Age y de estos generos(Steve Roach....) Empty Re: Musica Ambiet,New Age y de estos generos(Steve Roach....)

Mensaje  audiomalaga Lun 28 Jul 2014 - 11:43

Gracias compañero.
Otro que parece tener buena pinta. Thom Brennan:
https://www.youtube.com/watch?v=k-uLLoTlKTg

Un saludo.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Musica Ambiet,New Age y de estos generos(Steve Roach....) Empty Re: Musica Ambiet,New Age y de estos generos(Steve Roach....)

Mensaje  Epos Lun 28 Jul 2014 - 20:24

Hola, de Steve Roach te recomiendo este:

http://steveroach.com/Music/discography.php?item=28

Está considerado por muchos su obra maestra y yo que tengo 37 cds de él opino lo mismo. El disco es brutal en cuanto a la creación de atmósferas densas y complejas que por momentos parecen que te arrastren a un agujero negro en el espacio. Escuchar este disco en un ambiente de poca luz en unos altavoces que bajen bien y a  buen volumen es toda una experiencia, comprobado.

Un músico en esta línea de electrónica americana espacial y ambient  pero con un estilo propio muy personal es Michael Stearns más conocido quizás por sus bandas sonoras de los documentales Baraka y Chronos, es un pionero de este estilo en USA(su primer disco Ancient Leaves es del 78) y ha colaborado con Steve Roach en un par de discos:

Musica Ambiet,New Age y de estos generos(Steve Roach....) 41W1QCCQEAL

Musica Ambiet,New Age y de estos generos(Steve Roach....) 410VNJHYQRL._SX300_

En solitario tiene maravillas que considero de obligada adquisición para todos los que disfrutamos con estos tipos de música:

Musica Ambiet,New Age y de estos generos(Steve Roach....) 41AGpYI9hNL

Musica Ambiet,New Age y de estos generos(Steve Roach....) 41cB1U7FGEL._SX300_





Un saludo, y por supuesto un placer compartir afición sobre estos estilos de música electrónica.

Epos

Cantidad de envíos : 107
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 06/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Musica Ambiet,New Age y de estos generos(Steve Roach....) Empty Re: Musica Ambiet,New Age y de estos generos(Steve Roach....)

Mensaje  gotran Miér 30 Jul 2014 - 21:37

Tras estar muchos años escuchando este tipo de música, hoy no sería capaz de aguantar un disco entero de casi cualquiera de ellos  Very Happy .

He dicho casi..., este sí:

Musica Ambiet,New Age y de estos generos(Steve Roach....) Secret%20Rooms-01

Secret Rooms de Kevin Braheny..., me encanta!!  Saint Saint Very Happy Very Happy
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2187
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Musica Ambiet,New Age y de estos generos(Steve Roach....) Empty Re: Musica Ambiet,New Age y de estos generos(Steve Roach....)

Mensaje  gotran Miér 30 Jul 2014 - 21:45

Y este con Tim Clark también:

Musica Ambiet,New Age y de estos generos(Steve Roach....) 0001615761_500


El tema Green Umbrella me gusta mucho:

https://play.spotify.com/track/0Kt1US6B5h0gohs9wNbJEu

Saludos!!
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2187
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Musica Ambiet,New Age y de estos generos(Steve Roach....) Empty Re: Musica Ambiet,New Age y de estos generos(Steve Roach....)

Mensaje  Jaime2010 Vie 1 Ago 2014 - 19:06

En mi caso la definición de New Age es Windham Hill, agradable pero musicalmente solido y basado en folk y jazz principalmente. El new age derivó luego en otros sellos como Narada en que hacían un mix de estilos muy world, céltico, flamenco ... que a mi no me sedujo. Ademas de una melodía y estructura armónica mucho mas simplona. Kitaro ni hablar, lo detesto cordialmente, claro.

Compré una buena tacada de discos de windham a un compañero del foro y habitualmente puedo volver a ellos sin problemas, lo sigo disfrutando.

Si es por ambient, me gustan los discos de la familia ex Japan (Barbieri, Jansen, Karn y menos Silvian), pero es un ambient un tanto especial, a veces con mala leche. Harold Budd está bien pero casi no lo escucho. Robin Guthrie de los Cocteau Twins hace una música bastante especial, pero es un tanto tristón y melancólica, de calidad muy alta emho. Ah y se me olvida Kit Watkins tecladista de Happy The Man y Camel que tiene unos discos que me gustan mucho.

Lito Vitale a mediados de los 80 lanzó algunos discos muy recomendables donde hacía una mezcla interesante de folk andino y jazz, no se si clasifica como new age y si mas como fusión.

Saludos
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Musica Ambiet,New Age y de estos generos(Steve Roach....) Empty Re: Musica Ambiet,New Age y de estos generos(Steve Roach....)

Mensaje  audiomalaga Vie 1 Ago 2014 - 19:38

Muchas gracias a todos por los post. me alegro que os guste también estos estilos musicales. Si quereis poner mas cositas del estilo,bienvenido!!!  Very Happy 
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Musica Ambiet,New Age y de estos generos(Steve Roach....) Empty Re: Musica Ambiet,New Age y de estos generos(Steve Roach....)

Mensaje  pablopi Dom 12 Abr 2015 - 11:52

Qué buenos recuerdos y qué buenos discos los de Windham Hill. Narada siempre fue un pelín demasiado para mi, aunque los discos de David Lanz, como el Cristophori's Dream, sí los escuchaba mucho allá a mediados de los 90 (y los de David Arkenstone que, Dios me perdone, que ahora me parecen insoportables Twisted Evil).

Volviendo al tema del hilo y hablando de cosas más luminosas, un pedazo de disco de Mychael Danna y Tim Clement que seguro conocéis: North of Niagara:

Musica Ambiet,New Age y de estos generos(Steve Roach....) MI0000070827.jpg?partner=allrovi

https://open.spotify.com/album/3sN9rq1fxU1MrRjL6DFYdZ

Y otro disco, al que siempre vuelvo, es este de Øystein Sevåg y el guitarrista Lakki Patey, en el que el amigo Sevåg se aleja un poquito de su registro habitual para proponer un disco que me parece maravilloso y que es uno de mis preferidos: Visual.

Musica Ambiet,New Age y de estos generos(Steve Roach....) 51N7t2nvf-L._SX355_

https://open.spotify.com/album/1LVfK1MpqjcfcVZJa5L5kl

Y para terminar, otro de "mis grandes": Constance Demby y su Novus Magnificat, música sacra del espacio:

Musica Ambiet,New Age y de estos generos(Steve Roach....) Novus_Magnificat_(CD_cover)

https://open.spotify.com/album/5qvqdmI2weOLkMU4fyuoxB

Los 3 son, en mi opinión, oportunidades increíbles para cerrar los ojos, relajarse y volar durante un buen rato.


Última edición por pablopi el Dom 12 Abr 2015 - 11:57, editado 3 veces
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Musica Ambiet,New Age y de estos generos(Steve Roach....) Empty Re: Musica Ambiet,New Age y de estos generos(Steve Roach....)

Mensaje  Chordeater Dom 12 Abr 2015 - 13:47

gotran escribió:Tras estar muchos años escuchando este tipo de música, hoy no sería capaz de aguantar un disco entero de casi cualquiera de ellos  Very Happy .


Me sorprende lo que dices, ¿quizás la encuentras algo vacía de contenido? A veces me pregunto si es así ... ¿o simplemente en la actualidad te interesan más otras músicas? También escribió Pablopi: "y los de David Arkenstone que, Dios me perdone, que ahora me parecen insoportables Twisted Evil)." ... ¿Consideráis que es una música que "tuvo su momento"? Por comentar eh?, nada más lejos de mi ánimo que polemizar.

Y aprovechando recomendaré yo también un disco:


Peter Kater & Carlos Nakai - Migration
Chordeater
Chordeater

Cantidad de envíos : 1036
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Musica Ambiet,New Age y de estos generos(Steve Roach....) Empty Re: Musica Ambiet,New Age y de estos generos(Steve Roach....)

Mensaje  Jaime2010 Dom 12 Abr 2015 - 14:05

Lo que yo entiendo por new-age me sigue gustando hoy.

Lo que me disgusta de ciertos artistas, el citado Arkenstone yo tampoco lo paso ni ayer ni hoy, Yanni idem, ejemplos de ciertas facciones del movimiento newage asociado a una corriente "wellness", que emho, parecen mas orientado a una estética musical mas meditativa, del bienestar de la zanahoria y de secta de señoras bien. A mi me suena a música tirando de mediana a mediocre, aunque como en todo me puedo equivocar y hacer un juicio profundamente subjetivo, aunque esto lo he dicho desde la primera vez que los escuché y hasta ahora mantengo esa idea.

Un saludo
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Musica Ambiet,New Age y de estos generos(Steve Roach....) Empty Re: Musica Ambiet,New Age y de estos generos(Steve Roach....)

Mensaje  pablopi Dom 12 Abr 2015 - 14:39

Chordeater escribió:También escribió Pablopi: "y los de David Arkenstone que, Dios me perdone, que ahora me parecen insoportables Twisted Evil)." ... ¿Consideráis que es una música que "tuvo su momento"? Por comentar eh?, nada más lejos de mi ánimo que polemizar.

Es posible, Chord, desde luego es una cuestión interesante.

En mi caso tengo que reconocer que el primer CD que me compré, en el noventa y poco, fue el Dream de Kitaro (este sí me sigue emocionando)...

Musica Ambiet,New Age y de estos generos(Steve Roach....) Kitaro_dream

https://open.spotify.com/album/70JfK5JlqRBezgJUID7Eq2

...cintas de casete de Alan Parsons y otras cosas aparte. Gran parte de la responsabilidad de que me convirtiera, humildemente, en algo similar a un melómano la tuvieron programas de radio como Diálogos 3, del inefable Ramón Trecet, y más tarde el que hacía Lara López (no recuerdo su nombre). Y en aquel entonces (gran parte de) lo que sonaba en el primero eran cosas de Windham Hill, Narada y similares, además claro de los maravillosos Nightnoise, Capercaillie, Runrig, etc. etc. (luego Ramón se volvió loco con las griegas y la j*dimos  What a Face). Esa época coincidió parcialmente con mis años de universidad en Valencia, recuerdo que muchas tardes me iba al ECI o a Nuevo Centro a curiosear en las (largas y pobladas) estanterías etiquetadas como New Age y haciendo malabares con mi presupuesto no había día que no pescara algún disco del género, comprado casi casi por intuición.

Pues sí, creo que el New Age como etiqueta informe para identificar propuestas que en ocasiones solo tenían en común en muchos casos su resistencia a la clasificación en géneros más comerciales (porque bajo ese paraguas igual tenías a la Penguin Cafe Orchestra que a Deep Forest, Chafino o Ravi Shankar) tuvo un momento y un lugar, en la década de los 90. Luego mutó en aquello de "música instrumental contemporánea" y más tarde creo que directamente murió ¿afortunadamente?

Chordeater escribió:
Peter Kater & Carlos Nakai - Migration

Ufff ¡qué buenos, Peter Kater y el navajo Carlos Nakai! Pelipúnticos totales. Te devuelvo la recomendación con un directo de ambos que me sigue poniendo la piel de gallina cada vez que lo escucho: Improvisations in Concert:

Musica Ambiet,New Age y de estos generos(Steve Roach....) MI0001469469.jpg?partner=allrovi

https://open.spotify.com/album/6iwXCus7sgdHxwPDEKr4qt1

Jaime2010 escribió:
Lo que me disgusta de ciertos artistas, el citado Arkenstone yo tampoco lo paso ni ayer ni hoy, Yanni idem, ejemplos de ciertas facciones del movimiento newage asociado a una corriente "wellness", que emho, parecen mas orientado a una estética musical mas meditativa, del bienestar de la zanahoria y de secta de señoras bien. A mi me suena a música tirando de mediana a mediocre, aunque como en todo me puedo equivocar y hacer un juicio profundamente subjetivo, aunque esto lo he dicho desde la primera vez que los escuché y hasta ahora mantengo esa idea.

Yo también rechazo de plano la vertiente californianoespiritual que se asociaba a este tipo de música.

Con respecto a Yanni (que por cierto, siempre pensé que era realmente Luis Cobos bajo seudónimo evil 3), tiene alguna cosa francamente emotiva (recuerdo por ahí un directo en Atenas), en la línea de Chris Spheeris y Paul Voudouris por cierto, ¿quién no recuerda el legendario tema del mismo nombre que abre su Enchantment?

Musica Ambiet,New Age y de estos generos(Steve Roach....) MI0002345897.jpg?partner=allrovi

https://open.spotify.com/album/4MaV6cxCp6aC31yhXzAni3

En fin, supongo que la cuestión es evolucionar... a mi luego me dio por el postrock y... ¿quién sabe lo que estaremos escuchando dentro de 20 años? Supongo que lo que importa realmente es el camino.


Última edición por pablopi el Dom 12 Abr 2015 - 18:29, editado 1 vez
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Musica Ambiet,New Age y de estos generos(Steve Roach....) Empty Re: Musica Ambiet,New Age y de estos generos(Steve Roach....)

Mensaje  gotran Dom 26 Abr 2015 - 23:51

Chordeater escribió:
gotran escribió:Tras estar muchos años escuchando este tipo de música, hoy no sería capaz de aguantar un disco entero de casi cualquiera de ellos  Very Happy .


Me sorprende lo que dices, ¿quizás la encuentras algo vacía de contenido? A veces me pregunto si es así ... ¿o simplemente en la actualidad te interesan más otras músicas? También escribió Pablopi: "y los de David Arkenstone que, Dios me perdone, que ahora me parecen insoportables Twisted Evil)." ... ¿Consideráis que es una música que "tuvo su momento"? Por comentar eh?, nada más lejos de mi ánimo que polemizar.


Hola Chordeater, no había visto tu pregunta...

De vez en cuando sigo escuchando estos tipos de música, pero como me he vuelto muy perro, son selecciones de los temas que más me gustan. Me imagino que parte de la culpa de esto lo tiene también la "globalización" y la facilidad del acceso a la música. Antes los discos eran como pequeños tesoros que se conseguían con mayor dificultad y había que exprimirlos desde el primer al último segundo.

Además, ahora, por culpa vuestra y de vuestros recopilatorios Very Happy estoy más enganchado al jazz vocal femenino y al funky. Qué daño me están haciendo las grandes divas de los 50, 60, etc... Very Happy Very Happy

Saludos!!

A día de hoy
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2187
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Musica Ambiet,New Age y de estos generos(Steve Roach....) Empty Re: Musica Ambiet,New Age y de estos generos(Steve Roach....)

Mensaje  Titoven Dom 3 Mayo 2015 - 13:09

Tim Story y Hans-Joaquim Roedelius ( Lunz )

Musica Ambiet,New Age y de estos generos(Steve Roach....) 11uu4j9

Tiny Island

Musica Ambiet,New Age y de estos generos(Steve Roach....) 2rh3ehx

De paso os dejo una Session de Chill Out de un paisano y amigo a ver que os parece. Espero que os guste

https://www.mixcloud.com/ampuero84/ampuero-lounge-session/

Saludos
Tito
Titoven
Titoven

Cantidad de envíos : 1173
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 21/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Musica Ambiet,New Age y de estos generos(Steve Roach....) Empty Re: Musica Ambiet,New Age y de estos generos(Steve Roach....)

Mensaje  Jaime2010 Sáb 16 Mayo 2015 - 10:31

Esto yo creo que puede satisfacer tanto el Ambient como el Newage (y hasta al Jazzy), muy bonito. Another fine day.

Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Musica Ambiet,New Age y de estos generos(Steve Roach....) Empty Re: Musica Ambiet,New Age y de estos generos(Steve Roach....)

Mensaje  alans Mar 8 Mar 2016 - 23:47



Musica Ambiet,New Age y de estos generos(Steve Roach....) Kitaro-The_Best_Of_Kitaro-Frontal




https://play.spotify.com/search/the%20best%20of%20%20kitaro
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Musica Ambiet,New Age y de estos generos(Steve Roach....) Empty Re: Musica Ambiet,New Age y de estos generos(Steve Roach....)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.