AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amplificacion para unas Sonus Faber Electa Amator I

+19
erguille
Fary
YING
santimg
pikukt88
pupitto
elchicodelasválvulas
papaito
magnum
luisbustilloojeda
Azazel
Capitán América
naka
carlesdg
guardiola
josep mª
Bendi
Barry
clipping
23 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Amplificacion para unas Sonus Faber Electa Amator I Empty Amplificacion para unas Sonus Faber Electa Amator I

Mensaje  clipping Lun 29 Mar 2010 - 23:15

Hola, actualmente tengo unas etapas monofonicas Restek Extract de 180W con un previo de la misma marca.

Creeis que para estas cajas, el previo/etapas Restek es buena pareja o tal vez por el mismo precio hay otras marcas y modelos que le irian todavia mejor?

Gracias y saludos!!
clipping
clipping

Cantidad de envíos : 2536
Edad : 49
Localización : Igualada
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Amplificacion para unas Sonus Faber Electa Amator I Empty Re: Amplificacion para unas Sonus Faber Electa Amator I

Mensaje  Bendi Mar 30 Mar 2010 - 10:29

Barry escribió:Hombre, supongo que conoces a Pablo de Cerdanyola, tiene unas y ha probado las de Dios, al final se ha quedado con VK y un previo muy baratito, no me acuerdo, mi memoria no es muy fina.
Saludos.

El Previo es un Syntesis. Y la etapa una BAT de 55W en clase A.
Yo he escuchado su equipo en muchas ocasiones y esas Sonus suenan estupendas con esa combinación.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amplificacion para unas Sonus Faber Electa Amator I Empty Re: Amplificacion para unas Sonus Faber Electa Amator I

Mensaje  josep mª Mar 30 Mar 2010 - 12:47

Hola Angel.
Por lo que deduzco es que tus Sonus no te cuadran con Restek hmm
Intenta probar valvulas.

Saludos.
josep mª
josep mª

Cantidad de envíos : 1271
Edad : 58
Localización : badalona
Fecha de inscripción : 25/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Amplificacion para unas Sonus Faber Electa Amator I Empty Re: Amplificacion para unas Sonus Faber Electa Amator I

Mensaje  carlesdg Mar 30 Mar 2010 - 13:29

guardiola escribió:Yo creo que si que cuadran.

Lo que suele pasar, es que en ocasiones, cuando nos entra una nueva caja, ya estamos pensando en cambiar la amplificación, aunque no siempre sea necesario.

La combinación más famosa de Restek es con Dynaudio. Aún que el sonido de las S.F. es diferente a las Dyn, todos sabemos que montan transductores Dynaudio.

Saludos.

Yo tengo pendiente escuchar unas con Naim de hace unos años (los de tamaño de 1/2 rack). El dueño dice que suena de lujo... que va a decir él!! Ya os contaré.
carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Amplificacion para unas Sonus Faber Electa Amator I Empty Re: Amplificacion para unas Sonus Faber Electa Amator I

Mensaje  Bendi Mar 30 Mar 2010 - 16:06

guardiola escribió:Yo creo que si que cuadran.

Lo que suele pasar, es que en ocasiones, cuando nos entra una nueva caja, ya estamos pensando en cambiar la amplificación, aunque no siempre sea necesario.

La combinación más famosa de Restek es con Dynaudio. Aún que el sonido de las S.F. es diferente a las Dyn, todos sabemos que montan transductores Dynaudio.

Saludos.

Yo tengo Restek con Dynaudio. Y de todas las cajas que he asociado a mi Restek, son las que mejor le van.
Se supone que las Sonus al montar transductores Dynaudio, tendrán alguna semejanza en sonido a Dyn.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amplificacion para unas Sonus Faber Electa Amator I Empty Re: Amplificacion para unas Sonus Faber Electa Amator I

Mensaje  naka Mar 30 Mar 2010 - 16:25

Lo de Restek y Dynaudio es porque lo importa el mismo y nada mas, las electra son my buenes cajas, escucha cosas porque si no no solucionas nada, con valvulas sonara muy bien pero en graves no te dara mucho, pero pon un subwoofer como mucha gente y suene impresionante.
naka
naka

Cantidad de envíos : 744
Edad : 47
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Amplificacion para unas Sonus Faber Electa Amator I Empty Re: Amplificacion para unas Sonus Faber Electa Amator I

Mensaje  Capitán América Mar 30 Mar 2010 - 18:43

Naka, hace tiempo que el importador de Dynaudio dejó de traer Restek (Lyric). Creo que ahora mismo está fuera de juego en nuestro país; han tenido serios problemas financieros y casi están renaciendo de sus cenizas. Lo que queda son "restos" de la antigua importación.

Yo he oído de pasada las Electa Amator (pero muy de pasada) con Copland (creo que el CTA405). Claro, que creo que ambas marcas son importadas por Sarte. Francamente sonaba bien, pero no fue una audición seria como para sentar cátedra.

Saludos.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amplificacion para unas Sonus Faber Electa Amator I Empty Re: Amplificacion para unas Sonus Faber Electa Amator I

Mensaje  Azazel Mar 30 Mar 2010 - 22:54

Tuve ocasión de probar a fondo las Amator I porque un amigo las tenía. Ni se me pasaría por la cabeza nada o casi de válvulas, y muchas cosas de estado sólido tampoco resultaban (Electrocompaniet por ejemplo). Recuerdo que fue ponerles mi etapa Krell (KSA) y se nos cambiaron las caras...

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amplificacion para unas Sonus Faber Electa Amator I Empty Re: Amplificacion para unas Sonus Faber Electa Amator I

Mensaje  luisbustilloojeda Mar 30 Mar 2010 - 23:56

Azazel escribió:Tuve ocasión de probar a fondo las Amator I porque un amigo las tenía. Ni se me pasaría por la cabeza nada o casi de válvulas, y muchas cosas de estado sólido tampoco resultaban (Electrocompaniet por ejemplo). Recuerdo que fue ponerles mi etapa Krell (KSA) y se nos cambiaron las caras...
y es que tu etapa KRELL,es muha Krell Innocent
nada nuevo bajo el sol Embarassed
pero tenia ganas de saludar al compañerp Azazel Laughing Very Happy
lo dicho un saludo
luis Wink
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3726
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amplificacion para unas Sonus Faber Electa Amator I Empty Re: Amplificacion para unas Sonus Faber Electa Amator I

Mensaje  Bendi Miér 31 Mar 2010 - 0:01

Yo sinceramente, tampoco pondría válvulas a las Electa salvo alguna excepción como la etapa BAT. Creo que necesitan mucha potencia y de la buena para sonar bien. Es posible que algo de Krell como comentan aquí, les siente bien.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Amplificacion para unas Sonus Faber Electa Amator I Empty Re: Amplificacion para unas Sonus Faber Electa Amator I

Mensaje  Azazel Miér 31 Mar 2010 - 11:18

No

Al contrario: Cliping, ya tienes unas monofónicas Restek ¿no? Pues úsalas, descubre bien las cajas, juega con ellas, etcétera, y posiblemente no necesitas nada más. Pero lo que quería yo decir es que, si te da por probar algo, encamines tu pasos a etapa/s de estado sólido buenas (puño de hierro en guante de seda) o estarás perdiendo el tiempo, en mi opinión claro.

Saludos

PD. ¡Otro saludo especial para ti Luis!

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amplificacion para unas Sonus Faber Electa Amator I Empty Re: Amplificacion para unas Sonus Faber Electa Amator I

Mensaje  magnum Miér 31 Mar 2010 - 23:11

yo mantendria las etapas monofonicas Restek Extract y pondria un previo de valvulas de nivel,acondicionando minimamente la sala deberias babear de gusto,saludos Babear

magnum

Cantidad de envíos : 30
Localización : de norte a sur
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Amplificacion para unas Sonus Faber Electa Amator I Empty Re: Amplificacion para unas Sonus Faber Electa Amator I

Mensaje  clipping Jue 1 Abr 2010 - 0:46

Muchas gracias a todos!!

En cuanto a cambiar, si he de cambiar algo, creo que me decantaria mas a cambiar las etapas que el previo Restek Vector, ya que es un previo que me gusta mucho...

De etapas buscaria algunas con mucho poderio, buena definicion, y que me ataran bien los graves. Lo que pasa es que algo me dice que eso significa pagar y pagar...

Saludos!
clipping
clipping

Cantidad de envíos : 2536
Edad : 49
Localización : Igualada
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amplificacion para unas Sonus Faber Electa Amator I Empty Re: Amplificacion para unas Sonus Faber Electa Amator I

Mensaje  Capitán América Jue 1 Abr 2010 - 6:07

Yo tenía entendido que lo que más daba "carácter" al conjunto era el previo, y no sólo las etapas.

Esas estapas con ese previo no debe dar ni un solo problema.

Pero si el problema es el "nervio" hay otros previos muy suaves, musicales y delicados... Innocent

Un saludo.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amplificacion para unas Sonus Faber Electa Amator I Empty Re: Amplificacion para unas Sonus Faber Electa Amator I

Mensaje  papaito Jue 1 Abr 2010 - 11:15

Si quieres conservar el previo, que merece la pena, sin lugar a dudas, pégale una etapa de Rowland de medio calibre y tendrás la manaza de hierro en guante de seda.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amplificacion para unas Sonus Faber Electa Amator I Empty Re: Amplificacion para unas Sonus Faber Electa Amator I

Mensaje  elchicodelasválvulas Jue 1 Abr 2010 - 15:44

luisbustilloojeda escribió:
Azazel escribió:Tuve ocasión de probar a fondo las Amator I porque un amigo las tenía. Ni se me pasaría por la cabeza nada o casi de válvulas, y muchas cosas de estado sólido tampoco resultaban (Electrocompaniet por ejemplo). Recuerdo que fue ponerles mi etapa Krell (KSA) y se nos cambiaron las caras...
y es que tu etapa KRELL,es muha Krell Innocent
nada nuevo bajo el sol Embarassed
pero tenia ganas de saludar al compañerp Azazel Laughing Very Happy
lo dicho un saludo
luis Wink

No creo que se trate de nada especial, sinó más bien de una cuestión de "complementación o entendimiento", entre dos componentes, si por algo me gustaba la revista What-hifi, es porque valoraban mucho este término.

A priori, nunca casaría por ejemplo la mencionada Electrocompaniet con Sonus, claro que Krell iba estupendamente, y Musical Fidelity, y Audio Research, y T+A, y Plinius ...............................

Tampoco casaría B&W con Krell, muchos lo llamarán generalización en exceso, yo lo llamo sentido común.SAludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Amplificacion para unas Sonus Faber Electa Amator I Empty Re: Amplificacion para unas Sonus Faber Electa Amator I

Mensaje  pupitto Vie 2 Abr 2010 - 2:00

papaito escribió:Si quieres conservar el previo, que merece la pena, sin lugar a dudas, pégale una etapa de Rowland de medio calibre y tendrás la manaza de hierro en guante de seda.
Saludos

Ojo con lo de mezclar... sin desmerecer lo que dice papaito, Jeff Rowland es muy complicado de combinar con otras cosas y ahí va un ejemplo, Previo Audio Research + Etapas Jeff Rowland = 0 (parecería una combinación para hacer realidad eso del puño y el guante.. A veces mezclar dos cosas buenas distintas no tiene porqué funcionar.
pupitto
pupitto

Cantidad de envíos : 312
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Amplificacion para unas Sonus Faber Electa Amator I Empty Re: Amplificacion para unas Sonus Faber Electa Amator I

Mensaje  papaito Vie 2 Abr 2010 - 7:15

En eso de mezclar marcas te doy la razón. Para evitar errores, monomarca;para lo otro, sólo te queda probar Twisted Evil o esperar a que otros lo hayan hecho ya antes Innocent .
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amplificacion para unas Sonus Faber Electa Amator I Empty Re: Amplificacion para unas Sonus Faber Electa Amator I

Mensaje  pikukt88 Vie 20 Mayo 2011 - 0:33

Por si sirve de ayuda, yo tengo las Electa Amator I con Krell FPB 300 y previo Audio Research LS16 MKII. Oigo sobre todo Jazz y clásica, de vez en cuando algo de pop y estoy encantado con la combinación. las tengo a unos 30/50 cmts de la pared trasera y las laterales quedan bastante separadas. Hay que probar mucho hasta dar con la posición más adecuada para tener unos graves convincentes, ya en Stereophile lo dicen. esto es,para mi, lo peor: las vueltas que hay que darles para encontrar un sitio que te guste. También las escuché con etapa Audio Research VS55, sonido muy bonito, menor control de los graves y tal vez se quede corta para estas cajas, depende del nivel al que escuches la música. Yo no suelo apretarles mucho y con cds si daba un nivel convincente, pero el vinilo, debido al previo de fono que da menos caña al previo de línea, había que darle al volumen una barbaridad de ganancia.
Bueno, fin del semón y espero haber ayudado a algo.
Saludos
Juan Luis
pikukt88
pikukt88

Cantidad de envíos : 698
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Amplificacion para unas Sonus Faber Electa Amator I Empty Re: Amplificacion para unas Sonus Faber Electa Amator I

Mensaje  santimg Sáb 21 Mayo 2011 - 13:01

Lo primero felicitarte por tener unas Electa Amator un altavoz excepcional
Como bien dice mi amigo Juan Luis con esa combinacion va de lujo y soy testigo de ello excelente la musicalidad y un relax su escucha tanto en cd como en vinilo
Yo tambien las he tenido y funcionan muy bien con Electrocompaniet y tambien con Audio Research o Counterpoint
Los cables Van den Hul encajan muy bien con estas cajas asi como los diseños de Transparent Audio
El posicionamiento es importante pero una vez ubicadas es una delicia su escucha
Un cordial saludo y a disfrutarlas son muy musicales
santimg
santimg

Cantidad de envíos : 1351
Edad : 58
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Amplificacion para unas Sonus Faber Electa Amator I Empty Re: Amplificacion para unas Sonus Faber Electa Amator I

Mensaje  clipping Dom 22 Mayo 2011 - 2:43

Gracias a todos por vuestas opiniones, ya ni me acordaba de que había abierto este hilo hace unos meses...

Como ya sabreis actualmente las amplifico con un previo y etapa Accuphase, pero a pesar de ser grandes aparatos no estoy satisfecho del todo (encuentro el sonido muy agradable, suave y valvular pero a veces demasiado opaco con las Electa Amator).

Estoy pensando en quedarme la etapa (Accuphase P400) y juntarla con un previo Audio Research. Que tal lo veis?
Que tal son los A.R ls15 y ls16, mejoraría la transparencia?

Gracias y saludos!
clipping
clipping

Cantidad de envíos : 2536
Edad : 49
Localización : Igualada
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amplificacion para unas Sonus Faber Electa Amator I Empty Re: Amplificacion para unas Sonus Faber Electa Amator I

Mensaje  YING Dom 22 Mayo 2011 - 8:25

Si quieres escucharlas con JADIS DEFY 7 (no la vendo) te traes las cajas y tu electrónica a casa y las comparamos.
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amplificacion para unas Sonus Faber Electa Amator I Empty Re: Amplificacion para unas Sonus Faber Electa Amator I

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.