AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Primer proyecto valvular y presentación

+28
BlueNote
fdpa
gades
discoduro
crv74
Flick4
Almiqui
Benibani
Androide
Ignasi L
Tuco
Celsius
Jazz
ENRIQUE_RGUEZ
jordibadia
carrey
armonico
dekar
pcmaillo
Celestino
Noncondition
Bechstein
javiclas
MONOLITO
israel
exodus
César
pablosolino
32 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Primer proyecto valvular y presentación  - Página 2 Empty Re: Primer proyecto valvular y presentación

Mensaje  Invitado Lun 14 Jul 2014 - 15:49

pablosolino escribió:

Por otro lado, comentaros que estoy tentado a fabricarme unas cajas para este ampi. ¿me podríais aconsejar acerca del proyecto más idóneo?

gracias

Idóneo quiere decir adecuado al entorno en que van a trabajar. Por ejemplo tamaño y forma de la sala de destino.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primer proyecto valvular y presentación  - Página 2 Empty Re: Primer proyecto valvular y presentación

Mensaje  Celsius Lun 14 Jul 2014 - 16:53

Me sumo con mi mas sincera enhorabuena, has puesto el liston muy alto, los mecanizados impresionantes de mas alto nivel y gusto.  felicidades
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Primer proyecto valvular y presentación  - Página 2 Empty Re: Primer proyecto valvular y presentación

Mensaje  Ignasi L Jue 17 Jul 2014 - 8:30

Enhorabuena, Pablo !
Suerte que es el primer proyecto. Como será el segundo...?
Estoy impresionado, de verdad. Qué maravila !
Ignasi L
Ignasi L

Cantidad de envíos : 313
Edad : 64
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Primer proyecto valvular y presentación  - Página 2 Empty Re: Primer proyecto valvular y presentación

Mensaje  Androide Jue 5 Nov 2015 - 16:42

Enhorabuena Pablo, el amplificador tiene acabados de primer nivel, me encanta como se ven esos trafos por arriba OK
Queria preguntarte donde conseguiste las pcb para el secundario de los transformadores de salida, parece que son las originales de la casa, ¿no es así? Tengo un par de ll1620 y me gustaría ponerselas, pregunté a Lundahl y me contestaron que ya no los hacen..

un saludo y gracias
Androide
Androide

Cantidad de envíos : 229
Localización : Baguergue
Fecha de inscripción : 24/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Primer proyecto valvular y presentación  - Página 2 Empty Re: Primer proyecto valvular y presentación

Mensaje  Benibani Lun 9 Nov 2015 - 2:36

hego escribió:Interesa mucho manejar la reja de las 6V6 con la más baja impedancia posible y las ECC83 no son un prodigio en esta cuestión, ya que por placa son muy altas de Z, como 65Kohms o así.De otro modo te quedarías sin graves....

¿Por qué si la impedancia de salida de la ECC83 no es suficientemente "baja" se pierden los graves?



jordibadia escribió:PD: me parece que es un push pull.

No es un push-pull, es un paso de salida simple. Las 4 válvulas de salida están en paralelo. Sigue las conexiones de los electrodos de las 6V6...

Saludos.
Benibani
Benibani

Cantidad de envíos : 1021
Localización : En el cielo de indra
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Primer proyecto valvular y presentación  - Página 2 Empty Re: Primer proyecto valvular y presentación

Mensaje  Almiqui Lun 9 Nov 2015 - 14:14

Solo puedo decir que me siento como un niño ante un dulce rico. Se me cae la baba!!!
Tronco de equipazo, se encuentra a muchos años luz de lo mejor que yo pudiera hacer
Felicidades

Aplause   Aplause   Aplause   Aplause   Aplause
Almiqui
Almiqui

Cantidad de envíos : 115
Edad : 74
Localización : Habana Cuba
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Primer proyecto valvular y presentación  - Página 2 Empty Re: Primer proyecto valvular y presentación

Mensaje  Flick4 Lun 9 Nov 2015 - 16:47

Joder... entro a curiosear, a ver si veo algún proyecto facilito de todobandas, y veo esto. Shocked

Me entran sudores fríos solo de pensar en las horas, el esfuerzo y la ilusión metidas en tan elegante diseño.

Mi enhorabuena.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6276
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Primer proyecto valvular y presentación  - Página 2 Empty Re: Primer proyecto valvular y presentación

Mensaje  fdpa Lun 9 Nov 2015 - 22:19

Hola a todos
Im - presionante!!!!
Menudo acabado!! por dentro y por fuera, el cableado te ha quedado espectacular. A nivel de esquema no soy muy fan de la ECC83 pero bueno si te suena bien, perfecto.
Mi enhorabuena

fdpa
fdpa

Cantidad de envíos : 352
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Primer proyecto valvular y presentación  - Página 2 Empty Re: Primer proyecto valvular y presentación

Mensaje  pablosolino Lun 9 Nov 2015 - 22:53

Androide escribió:Enhorabuena Pablo, el amplificador tiene acabados de primer nivel, me encanta como se ven esos trafos por arriba OK
Queria preguntarte donde conseguiste las pcb para el secundario de los transformadores de salida, parece que son las originales de la casa, ¿no es así? Tengo un par de ll1620 y me gustaría ponerselas, pregunté a Lundahl y me contestaron que ya no los hacen..

un saludo y gracias

Hola.
Las placas me las fabriqué yo mismo. Primeramente hice el diseño de las pistas en Autocad teniendo en cuenta el esquema que necesitaba y luego seguí algún método casero para la realización de circuitos impresos.
Si quieres atreverte, animo!. Pero también, si quieres, te puedo ayudar.
Un saludo Pablo

pablosolino

Cantidad de envíos : 44
Localización : VIGO
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Primer proyecto valvular y presentación  - Página 2 Empty Re: Primer proyecto valvular y presentación

Mensaje  pablosolino Lun 9 Nov 2015 - 22:58

Gracias por vuestros comentarios. Efectivamente invertí muchas horas, esfuerzo.... y dinero en la realización.
Es el equipo del que disfruto desde entonces y hasta hoy. Sin ser un experto en electroacústica, sí puedo decir que el ampli ha ganado con el paso de las horas de escucha....para mi gusto, por supuesto.

Ahora quiero atreverme con un nuevo equipo -un Single End con 300B XLS- pero no encuentro un esquema completo y probado.

A seguir buscando....

un saludo
Pablo

pablosolino

Cantidad de envíos : 44
Localización : VIGO
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Primer proyecto valvular y presentación  - Página 2 Empty Re: Primer proyecto valvular y presentación

Mensaje  crv74 Miér 11 Nov 2015 - 16:05

Increible!
Genial y super sobio y elegante. Lleno de detalles de buen gusto por fuera y por dentro.
Mis sinceras felicitaciones.
crv74
crv74

Cantidad de envíos : 30
Edad : 49
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 11/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Primer proyecto valvular y presentación  - Página 2 Empty Re: Primer proyecto valvular y presentación

Mensaje  discoduro Miér 11 Nov 2015 - 19:41

Hola

Estoy muy impresionado shock 2  por tu trabajo y el resultado.....ENHORABUENA.
Que pena que estemos tan lejos para -además- tener la oportunidad de escucharlo.
Si quieres que le haga yo el rodaje -pacientemente- sin ningún reparo...no hay problema, enviamelo a Valencia Very Happy Very Happy .
Disfrútalo mucho y ya nos cuentas la evolución y combinación con cajas etc.....

Un cordial saludo.

discoduro

Cantidad de envíos : 1950
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Primer proyecto valvular y presentación  - Página 2 Empty Re: Primer proyecto valvular y presentación

Mensaje  gades Jue 12 Nov 2015 - 9:29

Felicidades pablosolino !!!

Ein? Ein? Ein? un diseño excelente, muy bien trabajado, y singular. Internamente, bueno...es que no sé que decir. Sólo que le hayas puesto componentes de calidad, tiene que sonar de muy bien a excelente.

Ya nos darás tus valoraciones.

Te felicito (qué envidia Babear )
gades
gades

Cantidad de envíos : 278
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/03/2010

https://www.youtube.com/channel/UCamFtH9tpulqrQ75zmer9AA/videos?

Volver arriba Ir abajo

Primer proyecto valvular y presentación  - Página 2 Empty Re: Primer proyecto valvular y presentación

Mensaje  Invitado Lun 30 Nov 2015 - 21:38

Te felicito, ESPECTACULAR!!!.

No había visto estos acabados en DIY ni de lejos, tanto el interior, como el exterior o los materiales, son de lujo.

Que pena que el diseño electrónico y sus esquemas (en mi opinión) no estén a la altura de los acabados, yo hubiese elegido un single-ended con 300B o con la KT-120. Para mi mucho mejor sonido que este.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primer proyecto valvular y presentación  - Página 2 Empty Re: Primer proyecto valvular y presentación

Mensaje  pablosolino Mar 1 Dic 2015 - 12:28

adiaz escribió:Te felicito, ESPECTACULAR!!!.

No había visto estos acabados en DIY ni de lejos, tanto el interior, como el exterior o los materiales, son de lujo.

Que pena que el diseño electrónico y sus esquemas (en mi opinión) no estén a la altura de los acabados, yo hubiese elegido un single-ended con 300B o con la KT-120. Para mi mucho mejor sonido que este.

Totalmente de acuerdo. Por aquel entonces, mis conocimientos eran mínimos. Me busqué un esquema más o menos fácil y que pudiera entender perfectamente.
Ahora bien, me quiero construir un single ended con 300B XLS. Intentaré mantener el tipo de acabado -aunque cambiaré el diseño-. Sólo me falta conseguir un esquema completo y probado -lo más difícil-

Gracias y un saludo
Pablo

pablosolino

Cantidad de envíos : 44
Localización : VIGO
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Primer proyecto valvular y presentación  - Página 2 Empty Re: Primer proyecto valvular y presentación

Mensaje  fdpa Mar 1 Dic 2015 - 18:05

Hola que tal,
veo que le arrecian las criticas al circuito de tu maravilloso ampli. Hombre la verdad es que el circuito desmerece bastante al acojonante acabado. Como estas de hueco libre en la caja? te lo digo porque si al ampli le metes la placa del "Aikido Cathode Follower" que lo venden en Kit, a la salida de la ECC83 la cosa te mejoraría bastante.
Si no te cabe no digo "ná".
Sobre lo del esquema de de un single ended es una cosa muy tontorrona y seguro que por aqui hay gente con diseños muy buenos.

Saludos

fdpa
fdpa

Cantidad de envíos : 352
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Primer proyecto valvular y presentación  - Página 2 Empty Re: Primer proyecto valvular y presentación

Mensaje  Invitado Mar 1 Dic 2015 - 19:14

pablosolino escribió:Totalmente de acuerdo. Por aquel entonces, mis conocimientos eran mínimos. Me busqué un esquema más o menos fácil y que pudiera entender perfectamente.
Ahora bien, me quiero construir un single ended con 300B XLS. Intentaré mantener el tipo de acabado -aunque cambiaré el diseño-. Sólo me falta conseguir un esquema completo y probado -lo más difícil-

Gracias y un saludo
Pablo

Efectivamente la 300B XLS, es sublime, su esquema es sencillo, pero hay que cuidar muy bien la fuente, pon capacidad de sobra y de calidad (Mundorf o equivalente), con el trafo de alimentación lo mismo que vaya un poco sobrado, la fuente de alimentación es de super importancia en los diseños single-ended, ya que tienen poco rechazo al ruido y son muy sensibles a sacar el rizado de la fuente por muy pequeño que sea.

Pero no mezcles los aparatos, haz uno aparte del que has hecho.

Yo tengo diseños mios propios, mis esquemas los diseño a base de probar sonido, osciloscopio, y analizador de THD, intento buscar lo mejor de cada paso y tipo de ganancia en lo que a electrónica se refiere, y llevo muchos años probando cosas. Normalmente me gusta un poco mas la amplificación a transistores, aunque también tengo algunas excepciones.

Mis libros favoritos, son el de Bob Cordell, Douglas Sell, y el señor Nelson Pass, soy un estudioso de sus legados, y me gusta mucho experimentar.

Al final, se trata de entender que es, en lo que influye cada paso y configuración del esquema de un amplificador o previo, y valorar a que cosas estas dispuesto a sacrificar y cuales son las mas musicales o agradables al oído, y en concreto al oído de uno mismo (la gente tiene gustos diferentes).

Y no hace falta fabricar y practicar uno mismo todos los tipos de electrónicas que existen en el mercado, yo por ejemplo he visitado ferias del HIFI y allí se puede valorar el sonido de cada aparato sabiendo mas o menos su arquitectura electrónica, y así de esta manera te puedes decantar por practicar unos u otros tipos de diseños.

Por ejemplo en casa tengo previo de válvulas y ampli a transistores diseñados y hechos por mi.

Primer proyecto valvular y presentación  - Página 2 16b0w39

Primer proyecto valvular y presentación  - Página 2 2dbldhh





Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primer proyecto valvular y presentación  - Página 2 Empty Re: Primer proyecto valvular y presentación

Mensaje  Invitado Mar 1 Dic 2015 - 20:02

fdpa escribió:Hola que tal,
veo que le arrecian las criticas al circuito de tu maravilloso ampli. Hombre la verdad es que el circuito desmerece bastante al acojonante acabado. Como estas de hueco libre en la caja? te lo digo porque si al ampli le metes la placa del "Aikido Cathode Follower" que lo venden en Kit, a la salida de la ECC83 la cosa te mejoraría bastante.
Si no te cabe no digo "ná".
Sobre lo del esquema de de un single ended es una cosa muy tontorrona y seguro que por aqui hay gente con diseños muy buenos.

Saludos


Metiendole el "Aikido" a ese esquema de ampli, en mi humilde opinión no mejorarías nada, el "Aikido" es simplemente un seguidor de cátodo sin ganancia, que actúa como "buffer", su aplicación sería solo aconsejable en conexiones entre distintos aparatos en los que existan un mal "acoplamiento" de impedancias de "salida-entrada", y solo en ese caso obtendrías mejorías. Por ejemplo un caso típico seria conectarlo a la entrada de un amplificador con muy baja impedancia de entrada.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primer proyecto valvular y presentación  - Página 2 Empty Re: Primer proyecto valvular y presentación

Mensaje  BlueNote Miér 2 Dic 2015 - 21:35

Yo también estoy detrás de un buen y comprobado esquema de SET 300B. Tengo claro que tanto la fuente como los trafos  de salida son decisivos, y la mayor parte de la inversión del ampli, pero si hay algo que ,e tira para atrás es la mecanización de un chasis pintón.
DE éste hablan muy bien.
Joe Esmilla. www.angela.com
BlueNote
BlueNote

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Primer proyecto valvular y presentación  - Página 2 Empty Re: Primer proyecto valvular y presentación

Mensaje  Invitado Miér 2 Dic 2015 - 21:42

BlueNote escribió:Yo también estoy detrás de un buen y comprobado esquema de SET 300B. Tengo claro que tanto la fuente como los trafos  de salida son decisivos, y la mayor parte de la inversión del ampli, pero si hay algo que ,e tira para atrás es la mecanización de un chasis pintón.

Hombre, si es tan importante para ti los acabados, habla con el compañero pablosolino y que te haga un presupuesto o que te ilustre un poquito... Very Happy Very Happy

Tienes kits con mueble y todo a "patadas" por la red, solo armar y probar. O comprarlo hecho con multitud de diseños y acabados variados, la 300B, es como el mustang en los coches.

Para mi lo mas importante por encima de todo es el sonido, su calidad. Lo demás esta muy bien pero carece de importancia, de nada sirve algo bonito si no te llena el sonido, o vas al vecino de al lado y le escuchas un equipo estéticamente mas feo pero con mejor sonido.

No quiero desmerecer ni mucho menos el "bellísimo" trabajo de nuestro compañero, y también es cierto que si se puede conseguir las dos cosas pues mucho mejor...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primer proyecto valvular y presentación  - Página 2 Empty Re: Primer proyecto valvular y presentación

Mensaje  BlueNote Jue 3 Dic 2015 - 0:12

adiaz escribió:
BlueNote escribió:Yo también estoy detrás de un buen y comprobado esquema de SET 300B. Tengo claro que tanto la fuente como los trafos  de salida son decisivos, y la mayor parte de la inversión del ampli, pero si hay algo que ,e tira para atrás es la mecanización de un chasis pintón.

Hombre, si es tan importante para ti los acabados, habla con el compañero pablosolino y que te haga un presupuesto o que te ilustre un poquito... Very Happy Very Happy

Tienes kits con mueble y todo a "patadas" por la red, solo armar y probar. O comprarlo hecho con multitud de diseños y acabados variados, la 300B, es como el mustang en los coches.

Para mi lo mas importante por encima de todo es el sonido, su calidad. Lo demás esta muy bien pero carece de importancia, de nada sirve algo bonito si no te llena el sonido, o vas al vecino de al lado y le escuchas un equipo estéticamente mas feo pero con mejor sonido.

No quiero desmerecer ni mucho menos el "bellísimo" trabajo de nuestro compañero, y también es cierto que si se puede conseguir las dos cosas pues mucho mejor...
ADIAZ, pasamos de hablar en otro foro de las 4425 y la NS1000 a aquí de las 300b. Tengo ahora a pruebas una doble F5 de pass hum sin condensadores de salida.
¿Alguna recomendación de algún kit o diseño  probado de 300b, al margen de los audionote?
BlueNote
BlueNote

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Primer proyecto valvular y presentación  - Página 2 Empty Re: Primer proyecto valvular y presentación

Mensaje  Invitado Jue 3 Dic 2015 - 19:07

BlueNote escribió:
adiaz escribió:
BlueNote escribió:Yo también estoy detrás de un buen y comprobado esquema de SET 300B. Tengo claro que tanto la fuente como los trafos  de salida son decisivos, y la mayor parte de la inversión del ampli, pero si hay algo que ,e tira para atrás es la mecanización de un chasis pintón.

Hombre, si es tan importante para ti los acabados, habla con el compañero pablosolino y que te haga un presupuesto o que te ilustre un poquito... Very Happy Very Happy

Tienes kits con mueble y todo a "patadas" por la red, solo armar y probar. O comprarlo hecho con multitud de diseños y acabados variados, la 300B, es como el mustang en los coches.

Para mi lo mas importante por encima de todo es el sonido, su calidad. Lo demás esta muy bien pero carece de importancia, de nada sirve algo bonito si no te llena el sonido, o vas al vecino de al lado y le escuchas un equipo estéticamente mas feo pero con mejor sonido.

No quiero desmerecer ni mucho menos el "bellísimo" trabajo de nuestro compañero, y también es cierto que si se puede conseguir las dos cosas pues mucho mejor...
ADIAZ, pasamos de hablar en otro foro de las 4425 y la NS1000 a aquí de las 300b. Tengo ahora a pruebas una doble F5 de pass hum sin condensadores de salida.
¿Alguna recomendación de algún kit o diseño  probado de 300b, al margen de los audionote?

Tienes creo el F5 de suso, yo también me fabrique uno igual hace mucho tiempo, es buen amplificador, buen detalle pero al ser clase A y de pocos Watios no es muy musical, ¡ojo! solo si tus cajas no son de muy alta sensibilidad, porque por ejemplo ese amplificador F5 con las Allegro de Suso suena de lujo, pero con otras cajas "se le quita la gracia". En mi opinión la falta "chicha" y solo se puede compensar con cajas de alto rendimiento. El ultimo amplificador que he diseñado es superior a ese F5 y te lo puedo demostrar si quieres quedar para practicar escuchas.

El F5 no solo no lleva condensador de salida (eso es muy común en casi todos los amplificadores del mercado) el tema es que tampoco lleva condensador en ninguna parte del camino de la señal de audio, y eso se puede conseguir también en otras configuraciones y esquemas de varios tipos usando unos determinados semiconductores en concreto, yo tengo diseños míos propios usando esquemas similares sin condensadores de paso en la señal de audio.

No te puedo recomendar ningún kit porque no los he escuchado y la puedo "piziar" si luego no suenan como lo esperado, pero si te digo que no te compres ningún Kit Chino.

Métete en la pagina de Andrea Ciuffoli y te haces uno comprando tu todo, tiene uno con la 300B XLS, con muy buena pinta, no he probado ninguno de ellos, pero es el que yo construiría si no supiera diseñar amplificadores. Eso si, si te haces ese, sigue al pie de la letra todos los detalles, marcas y modelos de condensadores, posiciones de las resistencias y sus tipos, etc, se minucioso...con todas las explicaciones. Bueno te he dicho esto si tienes algo de experiencia en montajes electrónicos, porque sino, no te aconsejaría que andases jugando con esquemas y componentes de ese nivel.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primer proyecto valvular y presentación  - Página 2 Empty Re: Primer proyecto valvular y presentación

Mensaje  hego Jue 3 Dic 2015 - 22:21

Adiaz, me lo parece a mí, o hay una inductancia de fluorescente dentro de ese precioso previo valvular.
No es cachondeo, tengo un amigete que siempre los emplea dentro de sus proyectos y está contento.

A lo referente a un SE, mi opinión es que uno se centre en la calidad del trafo de salida. A diferencia de los PP se saturan los núcleos con facilidad por mantener una corriente contínua fija.Más que materiales exóticos, hay que mirar detalles, como por ejemplo, si usa el típico "gap en el hierro".Aquí si "el bicho" es grande, casi podemos decir que mejor que mejor.

Los trafos SE son complejos de bobinar.Para tener unos buenos bajos (el talón de Aquiles de estos amplis), precisan ofrecer al mismo tiempo un gran compromiso entre una generosa inductancia primaria y una baja resistencia óhmica.Eso obliga a disponer de un gran flujo en el núcleo, ya hipotecado en gran medida por magnetización de la CC y de ahí su exagerado tamaño.Luego está "la pérdida de inductancia" que por otro lado debe ser mínima, so pena de quedarnos sin altos.Todo esto nos deja esos grandes tamaños, muchas capas entrelazadas, dobles bobinados y en definitiva, mucha calidad.Comparados con los trafos para PP, son muy complejos y caros, pero muy buenos.

Durante al Historia no se complicaban demasiado la vida con estos amplis SE.Se los ha considerado siempre Low-end y ninguna marca fabricaba SE para hi-fi, como mucho eran para PA.Todo el catálogo hi-fi era PP.Pero el uso de un excelente trafo SE, cambia el concepto al otro extremo .... y de que manera !!!

Todo cambió, hace pocas décadas, con cuatro aficionados japoneses a "contra-corriente" que usaban trafos SE Tamura, Tango, Hashimoto,...También es justo decir que han existido (y existen) buenos trafos SE americanos y europeos.(Sospecho que hasta rusos)

Son el "alma" de estos amplis y en mi opinión, mucho más importante (y de lejos), que la vávula utilizada sea de la marca que sea. Una válvula mediocre (que siempre puedes sutituir) con un buen trafo puede ser hasta soportable de escuchar, pero una válvula buena unido a un trafo penoso, ya es para rasgarse las vestiduras.

La tipologia de los circuitos SE es muy sencilla, pero por decir algo, podrías mirate algún circuito tipo loftin-white, donde no hay ningún horripilante condesador en el paso de señal, si bien se complica algo la fuente con tensiones más elevadas.Todo un reto.


.... y felicitaciones por todas y cada una de las realizaciones que se ven por el hilo: son soberbias.

Suerte.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Primer proyecto valvular y presentación  - Página 2 Empty Re: Primer proyecto valvular y presentación

Mensaje  BlueNote Sáb 5 Dic 2015 - 20:41

Efectivamente la etapa que tengo me la ha dejado Suso para que haga pruebas, la he escuchado con las Allegro, mis próximas cajas, y me han encantado. Tambien las he escuchado con las jbl4425 y Yamaha NS1000, y ya eran otra cosa, muy buen sonido, pero otra cosa, me entiendes ¿verdad? pero me temo que ni mucho menos es un problema de la etapa, es que las Allegro son muy especiales Babear Babear Babear Babear pero como se que te gustan las jbl4425,y algo menos, pero bastante las yamaha, imagina lo bien van con esa F5
Efectivamente no tiene condensador de salida, hay que tener cuidado de no sacar continua por sus terminales Grrr  Grrr  Grrr

Controlo de electrónica, en su día la estudié, aunque dependiendo qué, como circuitos "complejos" de válvulas, me tengo que reciclar y poner al día, cosa que  estoy empezando a hacer, por eso mi planteamiento de hacerme un SET, que lleva pocos componentes y su sonido es muy valorado, pero se que los trafos de salida y el de la fuente son críticos, lo que significa caros y difíciles de conseguir, aunque hay quien afirma que los nuevos Hammon para SE no van nada mal, pero si no se remanga, es para intentar hacer algo superlativo.

Dicho ésto, hay unas Cary300b en venta el foro, que con las Allegro deben ser éstais puro, y le estoy dando vueltas a la jugada, aunque luego he de buscar un previo acorde
BlueNote
BlueNote

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Primer proyecto valvular y presentación  - Página 2 Empty Re: Primer proyecto valvular y presentación

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.